Poner bomba de freno universal en K1

supapep

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2006
Mensajes
700
Puntos
63
Buenas a todos

Tengo una pérdida de líquido en la bomba de freno delantera de la k1. Me pierde tanto por el retén del empujador (no me preocupa, hay recambio) como por la mirilla (esto ya es otra historia).

He pensado que puedo ponerle, aunque sea de forma provisional mientras reparo la mia o encuentro otra en buen estado, una bomba de freno normal de moto japonesa, pero me extraña que viendo que hay muchos post con este tipo de fugas y nadie ha optado por esa posibilidad.

Sabeis si, aparte de lo estético, hay algún inconveniente para montarlas?

Gracias.
 
Y... ¿Porqué no le pones una de K100RS-16V, K1100RS, K1100LT, R850R/RT, R1100R/RS/RT/GS?

Un saludo
 
Lógicamente es lo primero que he mirado, pero nuevas valen 400 euros, y de segunda mano es perfectamente posible que me encuentre a corto plazo con los mismos problemas de fugas y desgaste que en la mía...
 
No nueva no, de segunda mano las hay en buen estado, yo tenía puesta una en la K100 desde hacía 7 años y ningún problema. 60€ me costó.
 
Mi moto pequeña está fabricada en la R.C.
La bomba perdía por el visor y compré una económica por ebay y funciona bien, mejor que la de origen.
En tu caso y mientras encuentras la original buscaría una de una moto de similar peso para garantizar la frenada.
Suerte.

Saludos.
 
La reparacion del tema retenes es muy rapida,facil y economica, menos de 20e.
Lo de la mirilla, preguntale a Neil, si le queda alguna.es tambien una operacion relativamente
facil y rapida
No me complicaria buscando otra, ademas creo recordar que el puño de gas va incorporado con la
bomba de freno.


Un saludo
 
La reparacion del tema retenes es muy rapida,facil y economica, menos de 20e.
Lo de la mirilla, preguntale a Neil, si le queda alguna.es tambien una operacion relativamente
facil y rapida
No me complicaria buscando otra, ademas creo recordar que el puño de gas va incorporado con la
bomba de freno.


Un saludo

Me interesa lo de la mirilla porque la mía debe sudar un pelín.

Hace tiempo que vi alguna web pero tenías que enviar la vieja para que te hicieran la nueva.
 
Normalmente nadie se plantea poner una bomba universal, por varios motivos...y ya te han comentado alguno...
Tal y como es la moto de origen, la piña derecha va sujeta al conjunto, y los demás fabricantes, usan el modelo casi normalizado que solo lleva en la derecha, el botón de arranque y el corte del encendido...tendrías que poner el mando de las luces por algún otro lado, amén del intermitente derecho y la anulación de los dos...vamos; que tendrías que poner ambas piñas de japonesa ó similar
Eso te permitiría poner una caña de gas de otra moto(normalmente la que va con esa piña derecha alternativa) y fabricarle el cable del gas a medida
Entonces ya podrías poner tu ansiada bomba diferente...¿qué iba a ser normal y corriente?...porque ahora mismo, llevas una hermosa radial de 20mm nada menos
Vale; vas a poner una Nissin de Honda ó Kawa radial...que de segunda mano, te va a costar un pico, porque están buscadas...aunque tampoco sabrás el tiempo que lleva desmontada la que te vendan(que el tiempo las deteriora).
Nueva, no se te ocurra preguntar en Honda, Kawa, ó Suzuki lo que valen(pues válen bastante más) y sales perdiendo pues son de menos mm de diámetro de pistón
Bueno, pues que sea Brembo radial...de 19...prepara pasta, pues valen más que las Nissin...y si la encuentras más barata, es porque será la copia china y son una m...
Total, que al final de la corrida, te quedarás como estás, que es lo menos complicado...y es mejor solución lo que te proponen; una de ocasión en buen estado...ó nueva, que aunque parezca cara, no lo es
 
Normalmente nadie se plantea poner una bomba universal, por varios motivos...y ya te han comentado alguno...
Tal y como es la moto de origen, la piña derecha va sujeta al conjunto, y los demás fabricantes, usan el modelo casi normalizado que solo lleva en la derecha, el botón de arranque y el corte del encendido...tendrías que poner el mando de las luces por algún otro lado, amén del intermitente derecho y la anulación de los dos...vamos; que tendrías que poner ambas piñas de japonesa ó similar
Eso te permitiría poner una caña de gas de otra moto(normalmente la que va con esa piña derecha alternativa) y fabricarle el cable del gas a medida
Entonces ya podrías poner tu ansiada bomba diferente...¿qué iba a ser normal y corriente?...porque ahora mismo, llevas una hermosa radial de 20mm nada menos
Vale; vas a poner una Nissin de Honda ó Kawa radial...que de segunda mano, te va a costar un pico, porque están buscadas...aunque tampoco sabrás el tiempo que lleva desmontada la que te vendan(que el tiempo las deteriora).
Nueva, no se te ocurra preguntar en Honda, Kawa, ó Suzuki lo que valen(pues válen bastante más) y sales perdiendo pues son de menos mm de diámetro de pistón
Bueno, pues que sea Brembo radial...de 19...prepara pasta, pues valen más que las Nissin...y si la encuentras más barata, es porque será la copia china y son una m...
Total, que al final de la corrida, te quedarás como estás, que es lo menos complicado...y es mejor solución lo que te proponen; una de ocasión en buen estado...ó nueva, que aunque parezca cara, no lo es

Hola Tabayu

Ante todo gracias por la respuesta, definitivamente me has explicado la complicación de poner una bomba normal en esta moto. Algo tan sencillo como la disposición de los botones y no había caído en ello, gracias.

Ahora bien, dejadme que puntualice algo. Creo que aquí se ha interpretado que busco excusas para ponerle a la k1 una bomba de carreras, y no sólo no es así sino que en cierto modo me ofende un poco.

Desde el primer momento he hablado de la posibilidad poner una bomba de estas de forma provisional mientras arreglo en condiciones la original para asegurarme de que no se repiten las pérdidas. Además, me refería a una bomba que ya tengo en casa de una suzuki que tuve hace años, jamás compraría una bomba de carreras expresamente para ponérsela a una moto de este tipo .

Entiendo que no nos conocemos, soy nuevo por aquí y seguramente creáis que he aparecido atraído por alguna moda tipo café racer o similar. Sólo concretar que nada más lejos de la realidad, la k1 es mi primera K pero no mi primera clásica. Tengo algunas bmw antiguas desde hace años, todas en estricto estado de serie, y es así como me gustan y como yo las disfruto, respetando al que lo entienda de otra manera.

Un saludo.
 
Me interesa lo de la mirilla porque la mía debe sudar un pelín.

Hace tiempo que vi alguna web pero tenías que enviar la vieja para que te hicieran la nueva.


Karlos, no habra ningun tornero por la zona que te replique una tapita de
estas, de verdad, que no parece dificil. Y no necesita que sea realizada en
ningun material aeroespacial.


Un saludo
 
Las mirillas sueltas las he encontrado en ebay, y a precio absurdo además, pero sólo en medidas 10mm y 18mm y la de bmw parece más grande.
 
La mirilla tiene que entrar muy justa, para que no pierda liquido.


Un saludo

Exacto, y no me da mucha confianza lo de la mirilla china asi que creo que la voy a comprar (vale 1 euro) para tenerla en la recámara pero esperando no usarla....

Tú que quitaste la original, sabes si lleva alguna junta tórica?
 
No se yo, pero no creo que dentro de la bomba exista mucha presión, ya que de eso se encarga el pistón.

Yo estoy seguro que el si suda, es por la junta tórica que seguro que lleva.

Pero no me la puedo jugar a intentar sacar la mirilla no sea que la rompa.

Existen webs donde envías la original y te envían una nueva.

Mira que tuve un cuerpo de bomba, sin mirilla y no aproveché.

Eso me hace recordar que, efectivamente llevaba una junta tórica.
 
Si lleva una junta torica.

Teneis localizado mi post de la reparacion de la mirilla, si es asi
me poneis el enlace????


Un saludo
 
Yo no he interpretado que quisieras poner una bomba de carreras ni nada por el estilo...que además, en el caso de que la hubieras querido poner, yo no hubiera tenido nada que objetar tampoco
De hecho, no serías ni el primero ni el último que va a hacer eso en una moto de la serie K...eso sí; no es una cosa para hacer de forma provisional, por el faenón que conlleva..., como has podido ver
 
Yo no he interpretado que quisieras poner una bomba de carreras ni nada por el estilo...que además, en el caso de que la hubieras querido poner, yo no hubiera tenido nada que objetar tampoco
De hecho, no serías ni el primero ni el último que va a hacer eso en una moto de la serie K...eso sí; no es una cosa para hacer de forma provisional, por el faenón que conlleva..., como has podido ver

Te agradezco el comentario, todo aclarado pues! Y de nuevo muchas gracias por tu respuesta.
 
La reparacion del tema retenes es muy rapida,facil y economica, menos de 20e.
Lo de la mirilla, preguntale a Neil, si le queda alguna.es tambien una operacion relativamente
facil y rapida
No me complicaria buscando otra, ademas creo recordar que el puño de gas va incorporado con la
bomba de freno.


Un saludo
Donde se pueden conseguir los retenes a ese precio? yo me he vuelto loco buscando y siempre he tenido que morir al kit bmw de casi 100eu con el iva.....
Gracias de antemano por la info

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
En Castellon tienes Plasgocas, SL
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Busca una empresa que se dedique a la fabricacion de retenes y que te los
haga a medida, a mi me costaron algo menos de20e. Tiene que haber alguna
empresa en tuz zona que te los pueda hacer.


UN saludo
 
En Valencia está Suministros Industriales Aramo SL, que hace retenes a medida, llevan siete u ocho vidas ahí. Puedes llamar a ver.
 
Hola, los de Aramo te los hacen a medida, les llevas la bomba desmontada y te los hacen, el problema es para meter los retenes en su sitio que cuesan un monton, aunque los pongas en agua caliente, y con mucho cuidado de no romperlos, un saludo.
 
Hola, los de Aramo te los hacen a medida, les llevas la bomba desmontada y te los hacen, el problema es para meter los retenes en su sitio que cuesan un monton, aunque los pongas en agua caliente, y con mucho cuidado de no romperlos, un saludo.
La putada es q me gustaria conseguirlos sin tener que desmontar la bomba del manillar, me da mucho respeto tocar el tema del puño del gas....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
La putada es q me gustaria conseguirlos sin tener que desmontar la bomba del manillar, me da mucho respeto tocar el tema del puño del gas....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



Salvo que seas un manazas, no es nada complicado. Y el tema puño de
gas, porque te da miedo???.
De todas formas no hace falta sacar la bomba del sitio. se desmonta in situ.
Busca el brico correspondiente y veras que no es dificil


UN saludo
 
Salvo que seas un manazas, no es nada complicado. Y el tema puño de
gas, porque te da miedo???.
De todas formas no hace falta sacar la bomba del sitio. se desmonta in situ.
Busca el brico correspondiente y veras que no es dificil


UN saludo
Lo que es el piston, lo he desmontado un par de veces en 10 años aproximadamente, para reparar con el kit que vende BMW, me dura un par de años, luego vuelve a fugar por detrás.... Debe tener alguna marca el cilindro....mínima pero... Algo tiene, el kit de bmw por 2 gomitas lo q cobran me parece un poco robo... Por eso buscaba algo para poder reparar pero mas económico... Total no dejan de ser 2 gomas, de las cuales se me fastidia la de detrás....

El tema de gas, es por los cables, la compensación de carburación, ahora que la moto me va super redonda me sabria muy mal tener q tocar los cables....


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Lo que es el piston, lo he desmontado un par de veces en 10 años aproximadamente, para reparar con el kit que vende BMW, me dura un par de años, luego vuelve a fugar por detrás.... Debe tener alguna marca el cilindro....mínima pero... Algo tiene, el kit de bmw por 2 gomitas lo q cobran me parece un poco robo... Por eso buscaba algo para poder reparar pero mas económico... Total no dejan de ser 2 gomas, de las cuales se me fastidia la de detrás....

El tema de gas, es por los cables, la compensación de carburación, ahora que la moto me va super redonda me sabria muy mal tener q tocar los cables....


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Vas con el piston y te hacen las gomas perfectamente. Yo lo hice asi.
No necesite llevar la bomba.

Un saludo
 
Arriba