Por qué es importante contratar un seguro complementario de accidentes

MOTOSEGUR

Acelerando
COLABORADORES
Registrado
25 Feb 2003
Mensajes
393
Puntos
28
Buenos días a todos,

Hace unos meses os anunciábamos que habíamos conseguido un seguro de accidentes suplementario para los usuarios del foro a un precio espectacular, podéis verlo aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/seguro-de-accidentes-importante.514586/

Ahora acabamos de incorporar una variante más del mismo que nos daría 100.000€ en caso de fallecimiento o invalidez, sumándose así a los otros dos, el de 30.000€ y el de 60.000€.

Entonces, la cosa queda de la siguiente manera (está en el post del seguro, de todas maneras):

- 30.000€ en caso de fallecimiento o invalidez: 30€ x año
- 60.000€ en caso de fallecimiento o invalidez: 60€ x año
- 100.000€ en caso de fallecimiento o invalidez: 100€ x año

Hace sólo una semana falleció un compañero del foro en un accidente de tráfico (lo arrolló un coche). No sé si participaba en el foro lo que sí sé es que lo contrató a través del foro. Recuerdo como si fuera ahora que le ofrecí el de accidentes a la hora de contratar, aunque fuera el mínimo de 30€ anuales. No lo quiso contratar y ha dejado esposa e hijo. Es muy duro pero todos estamos expuestos a ello ya que en nuestra afición casi la totalidad de los accidentes suceden por culpa de los coches: hay muchos más que motos, son mucho más grandes que nosotros y nosotros somos más difíciles de ver, a la par que conductores de coche hay de todo tipo.

Puede parecer demagogia barata pero os aseguro que no lo es. 30 años asegurando motos y 15 colaborando con el foro os aseguro que he visto de todo. También os aseguro que por la pequeñísima comisión que nos queda de cada seguro de estos no afecta en absoluto la cuenta de resultados de nuestra empresa, ni siquiera suma para rappel. Os digo de corazón como motero y como persona que ha visto de todo que yo no me plantearía contratar un seguro de moto sin el adicional de accidentes, aunque sea el pequeño.

Otro caso que nos pasó hace un tiempo: una señora vino porque a finales de verano su marido había fallecido y "no encontraba el papel del seguro de accidentes que había hecho". Pues bien, lo había pedido pero dijo que lo rellenaría después de volver de vacaciones y, el pobre, nunca volvió ya que falleció en las mismas. Creo que no he pasado peor rato en mi vida.

Repito, no intento asustar ni vender. Contratadlo donde queráis si no me creéis, pero os aseguro que es de las cosas más baratas e importantes que podéis hacer. Además, la ventaja es que sirve para moto, para coche, para cuando estamos trabajando o, simplemente, cruzando un paso de cebra. Estamos siempre cubiertos hagamos lo que hagamos... y nos gastamos más de 30€ saliendo a comer o a cenar.

Creo que denemos ponernos al mismo nivel de cultura aseguradora que algunos países europeos como Suiza, Alemania, Francia o Inglaterra.

Recordad, soy agente de seguros pero aquí, ante todo, soy motero y compañero.

Un abrazo a todos.
 
Joer....tienes toda la razón aunque se le pone a uno mal cuerpo....los que tenemos contratado el seguro a todo riesgo que nivel de coberturas tenemos sobre este tema?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Joer....tienes toda la razón aunque se le pone a uno mal cuerpo....los que tenemos contratado el seguro a todo riesgo que nivel de coberturas tenemos sobre este tema?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

La mínima, que es la contrata todo el mundo, es de 3.000€ en caso de fallecimiento y de 12.000€ en caso de invalidez. Es lo que viene incluido en la póliza pero se puede aumentar hasta 30.000€ (que es el máximo) por unos 17€ más. Hay otros más pequeños (9.000€, etc) entre medias por unos pocos euros más pero ya sabes, la mayoría va a precio y a lo mínimo.
 
Está muy bien, que se ofrezca, pero también puedes obviar los detalles, ya somos mayorcitos.

Si yo te contara... lo que llego a ver no lo creerías. Y no me refiero a desgracias (que veo muchas y a diario) si no a gente que se le presupone "mayorcitos" y ni así entienden las cosas. Como he dicho, no es un tema de dónde lo contratéis. No tenéis ni que contratar el nuestro. Pero sí creo firmemente que se debe contratar uno dónde se quiera. Yo, que como he dicho veo desgracias a diario, os aseguro que lo tengo contratado (y me cuesta lo mismo que a vosotros, nosotros no tenemos ningún tipo de descuento "preferente".
 
Lo que no termino de ver es que la cobertura de 30000 o 60000 no entra si el accidente es en transporte que no sea privado
No se trata de mejorar lo que podamos recibir? Independientemente de donde viajemos?
Si pago mi parte proporcional de seguro en transporte público y pago este otro seguro aparte, por que no me corresponde?



Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
"Sumandose asi a los otros dos"
Por un momento me ha parecido que se podía contratar los tres pero eso creo que contravendría las normas del seguro en cuanto a recibir indemnización por la misma causa. Es cierto esto? Se pueden contratar los 3 o 2, o solo 1( el más conveniente)?
No se puede pactar libremente la indemizacion y pagar la cuota correspondiente?
Que tipo de invalidez es la que está cubierta, invalidez, gran invalidez o absoluta ( dependiente)?Imagino que dependiendo de la inválidez la indemnizacion variará en la cuantía...o no?
 
Última edición:
Como tributaría? Tanto en el caso de invalidez que el beneficiario seria el que contrata el seguro ( generalmente) y en el caso de fallecimiento cuyo beneficiario serían los herederos?
 
Lo que no termino de ver es que la cobertura de 30000 o 60000 no entra si el accidente es en transporte que no sea privado
No se trata de mejorar lo que podamos recibir? Independientemente de donde viajemos?
Si pago mi parte proporcional de seguro en transporte público y pago este otro seguro aparte, por que no me corresponde?



Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

El seguro de accidentes es para cualquier tipo de accidente que se tenga.
No sé si he dejado claro que es un seguro aparte del de moto, no tiene nada que ver, pero sí considero que es importante tenerlo.
 
"Sumandose asi a los otros dos"
Por un momento me ha parecido que se podía contratar los tres pero eso creo que contravendría las normas del seguro en cuanto a recibir indemnización por la misma causa. Es cierto esto? Se pueden contratar los 3 o 2, o solo 1( el más conveniente)?
No se puede pactar libremente la indemizacion y pagar la cuota correspondiente?
Que tipo de invalidez es la que está cubierta, invalidez, gran invalidez o absoluta ( dependiente)?Imagino que dependiendo de la inválidez la indemnizacion variará en la cuantía...o no?

Con el seguro de moto se pueden elegir varios tipos de indemnizaciones por accidente pero, claro está, sube el precio (aunque no mucho, todo hay que decirlo). Te lo estoy diciendo de memoria ahora mismo pero creo que el máximo son 30.000€ lo que puedes aumentar el de moto.
 
Como tributaría? Tanto en el caso de invalidez que el beneficiario seria el que contrata el seguro ( generalmente) y en el caso de fallecimiento cuyo beneficiario serían los herederos?

Al contratarlo designas quienes quieres que sean los beneficiarios.
 
El seguro de accidentes es para cualquier tipo de accidente que se tenga.
No sé si he dejado claro que es un seguro aparte del de moto, no tiene nada que ver, pero sí considero que es importante tenerlo.

Como decian otros, " perdóname que insista" pero el seguro de accidentes que publicitáis, no cubre 60.000 € si el accidente es en un medio de transporte público, son sólo 12.000 y me gustaría saber por qué si pago el seguro incluído en el billete que corresponde al transporte público y tambien pago a axa el de accidentes no cubre los 60.000€ de los que hablan.


jAxQwR
axa accidentes copia.jpg
 
Lo consulto y te lo digo el lunes sin falta, no te preocupes. He preguntado justo antes de escribir y me han dicho que sí.
Sea como sea, te digo algo el lunes.
 
Me interesa este tema , espero al lunes yo tambien
 
Buenos días a todos,

El capital del fallecimiento es el que hemos indicado. Los 12.000€ de transporte público es una garantía ADICIONAL. Es decir, en el caso del condicionado que ha subido @josetu se recibirían 60.000€ + 12.000€ = 72.000€

Está confirmado con la compañía. Acabo de hablar con ellos.

Un saludo.
 
Gracias por la rapidez en responder, pero creo que eso debe de venir indicado,
en la cobertura pone que si el accidente es en transporte público son 12.000.
En ningún lugar indica que es una garantia ADICIONAL
lo lógico sería que ponga 72.000 y se me hace dificil de creer que si no indica en ningún lugar 72.000 te los den,
a no ser que me mandéis un condicionado donde lo indique, que si está confirmado por la compañía creo que no habrá ningún problema en enviarme.
Lo mejor sería no tener que comprobarlo..... :confused:

Salu2 y gracias de nuevo
 
Es lo que me ha confirmado la compañía mismo por teléfono. Voy a pedirlo por escrito, no te preocupes.

Un saludo.
 
Es un capital adicional, si te lees el condicionado general verás que los 60.000 € te los pagan por fallecimiento debido a cualquier causa accidental, luego, si fallecen ambos cónyuges en el mismo accidente con hijos menores o incapacitados, pagan otros 60.000 € adicionales a los primeros, si además la muerte es por un acto violento, otros 60.000 € y si es en transporte público, pues otros 12.000 €.

Esto viene reflejado así en las pólizas de accidentes y también en las de vida. Aún se podrían añadir más capitales adicionales, por ejemplo si el fallecimiento es en accidente de tráfico.
 
Tengo el escrito de la compañía, hoy no doy a basto pero mañana lo subiré.
 
Tengo el escrito de la compañía, hoy no doy a basto pero mañana lo subiré.

Mañana??? ...desde el 2 de noviembre....parece el chiste.... (y el link del post inicial da error)

Mi opinión al respecto, es que hablar de seguros sin ver el condicionado general y particular de los mismos me parece como mínimo atrevido.

La propuesta de Motosegur, a falta de disponer de los condicionados, es un seguro de vida clásico con coberturas por fallecimiento e incapacidad absoluta y permanente, básicamente. Eso está bien para gente que tenga personas a su cargo y de cuyos ingresos dependen, para asegurar la tranquilidad económica de los beneficiarios en caso de muerte o incapacidad del tomador, muy indicado en casos de deudas o hipotecas (en estos casos hasta se obliga por las entidades financieras).

Esto es lo normal, lo general, ahora bien hay q ver:
- si la edad influye en la contratación y coste, garantiza de renovación hasta que edad,
- el incremento de la prima anualmente (primas máximas),
- la actualización del capital asegurado,
- excluye enfermedades preexistentes desconocidas por el cliente en el momento del contrato,
- incluye profesiones de alto riesgo (policías, bomberos, deportistas, etc.), si actúan sólo en defecto de otros seguros, etc... y sobre todo
- que no cubre el seguro de vida.

Desde el punto de vista "motero" hay que considerar tres causas básicas por las que se puede producir un accidente:

a) la culpa de otro, en su caso el y su seguro responderán de los daños y perjuicios ocasionados
b) mal estado de la carretera, responderá la Administración competente
c) imprudencia de nosotros mismos por incumplimineto de las normas de
circulación

En los dos primeros casos el seguro de vida, si su condicionado lo permite, proporcionara un desahogo económico a los beneficiarios hasta que se resuelvan los procesos judiciales que en su caso se deriven de las reclamaciones.

En el tercer caso el seguro de vida no se va a hacer cargo de nada.

Motosegur espero tus aclaraciones sobre la oferta que hacías, gracias,

Feliz año nuevo a todos.
 
Buenas tardes,

Si te fijas, quité momentaneamente el seguro sobre el que estamos hablando porque había pequeñas diferencias de precio según la edad y nosotros habíamos negociado una tarifa plana para los foreros. Aunque estamls hablando de muy pocos euros (entre 5 y 10) mientras lo solucionamos, de momento, no nos ha parecido correcto tenerlo en el foro porque debemos ser consecuentes con lo que decimos.

En cuanto lo tengamos solucionado lo reabriremos de nuevo y aclararemos todas las dudas que tengáis.

Ruego disculpéis las molestias

Feliz Año
 
Mañana??? ...desde el 2 de noviembre....parece el chiste.... (y el link del post inicial da error)

Mi opinión al respecto, es que hablar de seguros sin ver el condicionado general y particular de los mismos me parece como mínimo atrevido.

La propuesta de Motosegur, a falta de disponer de los condicionados, es un seguro de vida clásico con coberturas por fallecimiento e incapacidad absoluta y permanente, básicamente. Eso está bien para gente que tenga personas a su cargo y de cuyos ingresos dependen, para asegurar la tranquilidad económica de los beneficiarios en caso de muerte o incapacidad del tomador, muy indicado en casos de deudas o hipotecas (en estos casos hasta se obliga por las entidades financieras).

Esto es lo normal, lo general, ahora bien hay q ver:
- si la edad influye en la contratación y coste, garantiza de renovación hasta que edad,
- el incremento de la prima anualmente (primas máximas),
- la actualización del capital asegurado,
- excluye enfermedades preexistentes desconocidas por el cliente en el momento del contrato,
- incluye profesiones de alto riesgo (policías, bomberos, deportistas, etc.), si actúan sólo en defecto de otros seguros, etc... y sobre todo
- que no cubre el seguro de vida.

Desde el punto de vista "motero" hay que considerar tres causas básicas por las que se puede producir un accidente:

a) la culpa de otro, en su caso el y su seguro responderán de los daños y perjuicios ocasionados
b) mal estado de la carretera, responderá la Administración competente
c) imprudencia de nosotros mismos por incumplimineto de las normas de
circulación

En los dos primeros casos el seguro de vida, si su condicionado lo permite, proporcionara un desahogo económico a los beneficiarios hasta que se resuelvan los procesos judiciales que en su caso se deriven de las reclamaciones.

En el tercer caso el seguro de vida no se va a hacer cargo de nada.

Motosegur espero tus aclaraciones sobre la oferta que hacías, gracias,

Feliz año nuevo a todos.

Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor para opinar es tener el condicionado general delante.

Ahora, lo que propone MOTOSEGUR no es un seguro de VIDA, sino de ACCIDENTES.

Respecto a lo que afirmas de que un seguro de vida no se hace cargo de una imprudencia... no estoy de acuerdo, y habrá que ver lo que recoge el condicionado general. Por ejemplo, mi póliza de vida no indican nada al respecto, incluso me puedo suicidar (pasado un año desde que la contrate...).

Feliz Año.
 
Buenos días a todos,

Como comenté anteriormente estamos solucionando el tema con la compañía porque hubo un malentendido. Estas cosas nunca son rápidas. Cuando se hace un cambio en una multinacional ha de pasar por varios departamentos y eso lleva su tiempo. Ni lo hemos dejado de lado ni nos hemos despreocupado, todo lo contrario.

El problema está en que el primer año sí se cobraban los 30€, 60€ o 100€ pero los siguientes habían variaciones de muy poco importe, estamos hablando de entre 1€ y 5€ de media, tanto en positivo como en negativo (es decir, a uno le podía salir por 102€ y a otro por 98€ para que nos entendamos) y una tarifa plana ha de ser una tarifa plana.

Lo estamos solucionando y en cuanto esté no dudéis que os lo pondré aquí sin problemas pero a ahora mismo no sabemos si se va a tocar alguna cláusula para poder dar una tarifa plana siempre o no, por lo que es inútil.

Cuando escribí este post aún no habíamos detectado el problema. De momento, pido al Administrador que cierre este hilo y cuando lo sepamos lo abriré de nuevo.

Un saludo.
 
Hola
En algunos seguros de vida y accidentes pone que no cubre si el accidentes es con motocicletas de más de x cilindrada, es así?
 
Habría que mirar el condicionado del seguro en cuestión. Seguramente porque considerarán que el riesgo es muy alto. Si me pasas más información por privado igual lo podemos mirar.
 
Arriba