¿Por que las motos de nieve...

ayois_bandit

En rodaje
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos
0
Bueno, pues paso a relataros brevemente la pequeña historia de un día cualquiera en el azarosa vida de un motorista. Me saca del sueño un sonido estridente que me altera el pulso y me acongoja.. quién me mandaría a mi, ponerla la melodía del exorcista al móvil...
-¿Dígame?-, consigo balbucear...
-¿Te vienes al final o no?-, me susurra inquisitivo el pequeño artefacto...
-No, creo que no, hace mal día por aquí y si tengo que llegar hasta Granada con este frió y lloviendo, me puede dar algo.
-Vale, aquí en Grana se ha pegao nevando hasta las 5 de la mañana y esta todo precioso. Hasta la próxima-

Mi mente, un pelin adormilada todavía, empieza a fraguar su particular visión de la realidad... por un lado, una parte de mi me dice que descanse, que aproveche el día haciendo cosas atrasadas, que hace mucho frío y no merece la pena salir de la cama, para enfrentarse a las duras condiciones atmosféricas... bla bla bla.... dejo de escuchar esa voz cansina y tediosa y empiezo a oír otra, femenina y sugerente, que me dice... y si los mamones estos tiene un día soleado, metiendo a sus burritas por la campiña nevada... ¿qué harás cuándo veas las fotos?, los odiaras y como tu sabes, eso no es bueno....

En fin, para no alargarlo mucho... ¡Pisha, esperadme que voy pa´llá!!!!

No se si habréis visto el telediario hoy, pero contaban con estupefacción las nevadas impresionantes que habían caído por esta zona (Málaga); pues yo las he vivido. Engancho mi preciosa gesita y para arriba, bien pertrechado con cortavientos bajo el casco, soto guantes y guantes de invierno de los buenos, etc... Cual es mi sorpresa, que al empezar a subir el puerto de las pedrizas, empiezo a verlo todo nevado... cada vez más nieve, cada vez mas frió, cada vez las curvas mas peligrosas para mis queridos tacos... El cartel anuncia, turismos necesario cadenas, cortado a camiones... Sigo y cada vez mas nieve, me dedico a pisar la rodera de los coches, intentando no arriesgar demasiado y trazando las curvas como si de una pista de tierra se tratara, ya que al dar o cortar un poco de gas, la moto culeaba que daba gusto.... Llego al puerto y la G.C. parando coches y demás.. de pronto, el G.C. me ve y se queda mirándome fijamente, me da el alto y grita (esto no es solo verídico si no también real ;) ) “!Ande pollaaa vas con la moto¡¡” (como veréis también era granaino, nótese en la expresión pollaaa (a abierta para indicar plural)). Consigo convencerlo de que estas maquinas lo mismo cruzan desiertos que andan por nieve y al final me deja pasar.... Yo que iba tarde y circulando en caravana por las roderas del de delante a 60 km/h... deseperado, vamos... Comienzo a notar los dedos de las manos congelados y me afano en hacer ejercicios de dedos... según mis calculos paso la zona de Loja al menos a 4 bajo cero y comienza mi preocupación por los 10 deditos que tanto me han querido... sigo y sigo y cada vez más helado... la carretera se despeja un poco de nieve y empiezo a ir mas rápido, agobiado por llegar tarde.... más frió en las manos.... llego al restaurante del suspiro del moro y paro la moto, consigo bajarme y al quitarme los guantes, el dolor de las manos no me deja ni articular palabra. Me pliego sobre mi mismo, conteniendo un grito y comienzo a mover las manos que me arden de frió.... veo como se abre la puerta del restaurante y sale mi amigo Charlie y me pregunta si me he caído... le digo que por favor me quite el casco que yo no puedo... rápidamente me ayuda y comienza a calentarme la mano del acelerador, la más perjudicada y rápido para dentro.. cafelito, radiador y todo que empieza a verse un poco mejor. Allí estaban Salva (ktm adventure 640), su hermano (gs650f dakar), Alquer (con su “hormigonera” gs1150adv) y Charlie (vstrom-1000 que pal que diga que no va en campo, que se venga cuando quiera). En fin, culpa de la nieve y mia por decidirme a ir tan tarde, salimos para comenzar la ruta los 5 valientes...

Ni ruta ni ostias... enganchamos la carretera que nos tenia que llevar hacia la pista que queríamos y aquello era una pista de patinaje artístico, hielo y nieve a partes iguales, un cóctel nada deseable. Tras unos kilómetros decidimos que la moto es para disfrutarla y no para sufrirla y tras meter la cadena (que se me había salido, dado el paupérrimo estado de mi kit de arrastre) decidimos dar la vuelta y hacer un poco de carretera. Salva y su hermano se vuelven a casa y Charlie, Alquer y yo decidimos bajar hacia la costa, cual aves migratorias, buscando algo de calor y por que no de pescaito. Charlie se vuelve llegado a la costa para comer los garbanzos de su mujer y Alquer y yo decidimos darnos un homenaje a base de fritura y parrillada de pescao. Un punto el camarero ;) . Luego decidimos justificar el día metiéndonos un poco en la arena de la playa donde nos hacemos un par de fotos de “mariconeo” total, pasando por un charquito. Besitos, abrazos y cada uno para su casa...

Gracias a todos, por esperarme, calentarme y acompañarme ;)

P.D. ¿Por qué las motos de nieve tienen esquíes delante y orugas detrás?, por que con ruedas no se puede ir por la nieve.


En breve pondré unas fotitos ;)
 
TAS COLGAO!!!!!!!! :eek: :eek: ;D ;D , y encima te tengo envidia, pero ya me conoces de la sana, vamos q en la proxima salida no voy a tirarte de la moto ni a "jartarte" de "pedrás" ;) . En serio, estas una mijita mal de lo q portege el casco ese q llevas. Mira q irte a Graná a comer pescaito frito y pasar ese frio?? Bueno, lo tendre en cuenta para la proxima vez. Recuerdame q no te pique con ninguna salida.

Un abrazo y tengo q mandarte el resto de la caja, cosa q se m olvida, recuerdamelo, no te de verguenza. :-*
 
Vaya, pues otro al que le has dado envidia, y eso que estaba apuntado a esa salida, pero el Puerto de La Mora cerrado pudo conmigo :-? :eek: :eek:
 
Bueno, pues unas fotillos para "ilustrar" tan magno evento.
29012006(014).jpg

29012006(015).jpg

29012006(016).jpg

alexplayaL.jpg

hormigoneraplayaL.jpg
 
Bueno, la verdad, es que la salidita era "multitudinaria" y, se fueron rajando toooodos hasta que ya, el Domingo por la mañana, me veía solito pisando la nieve. Intentábamos buscar una pistilla muy chula que se coge en la carretera de la Cabra Montesa hasta el Azud de Vélez (a 15 Kms. de la costa) pero, la cosa se ponía un poco complicada y, como imaginábamos que no nos irían a rescatar en trineo, dimos la vuelta después de unos cuantos kilómetros por la nieve (en el vídeo de la HP2 parece más fácil correr por ella ;D...si es que somos como niños...).
A la vuelta, había atasco de domingeros y coches encallados en la nieve y, como no, los numerosos todo-terrenos que te adelantaban peligrosamente a escasos cms. sin tener en cuenta que, un patinazo de nuestras motos, en ese momento, tendría fatales consecuencias, pero, claro, había que dejar impresionada a la churri acompañante y a los nenes que iban en el asiento trasero (mi papá es un campeón, dirían al día siguiente en el cole).
Mención especial a la hormigonera que, a pesar de ser la única que no iba con tacos, se portó de maravilla sin dar un traspiés ;)...si es que me gusta mi moto!! :D
La bajada a la playa fue una gozada y esos pescaítos fritos... ::). Como las motos estaban demasiado limpias, decidimos ensuciarlas un poquito y, como no, qué mejor lugar que la playita. La arena estaba muy mojada y pesada, así que después de un rato de braceos, decidimos tirarnos por lo negro ya que llegamos a la conclusión de que estábamos en peor forma de lo que creíamos :p. Eso sí, no sin antes, hacernos la fotito esa que se hace la gente en este querido foro pisando los charcos ;D ;D ;D y, como era la primera vez que publicamos una "mini-crónica" de una salida, pues, eso, hubo que sacar la cámara y ponerse a ello.
La próxima (que esperamos hacerla en Castilléjar, todo un finde, con alojamiento, panceta y mucha moto, mucho monte, mucha piedra y muchos más charcos para que las fotitos sean más espectaculares ;)) haremos una crónica más extensa e ilustrada. Quedáis todos invitados y, tu, tocayo, ni se te ocurra perdértela...
 
Castilléjar? Creo que me suena....Saliendo de Banamaurel hacia Castillejar me hice yo tambien la foto del charquito.....¡Aunque para otra vez, cogeré la Trail...! ;)

bcz.jpg
 
Arriba