¿Por que los vehiculos no vienen con gasolina?

Eskema

Arrancando
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Como esto es un tema que no atañe a ninguna marca ni modelo en particular lo pongo aqui...

Siempre he pensado que el mundo de la moto y del automovil es un tanto "puta mierda" por lo cafres que son.

Cuando compras una moto nueva, ¿tanto les cuesta dartela con el deposito lleno?, coño que acabo de pagar 25.000€ por una moto y 25€ que cuesta llenar el deposito es algo que debo pagar yo? (lo mismo se aplica a un coche)

¿Tan mal estan los margenes comerciales que el fabricante no puede dar ese "extra"?. Asumamos que el fabricante no quiere, en este caso BMW, ¿el concesionario tampoco se puede permitir 25€ de margen?

Siempre me ha parecido una cutrez enorme a mas no poder, porque entenderia que no te den el deposito lleno si hablaramos de 500€ de gasolina, pero entre 20-30€ de una moto......

Lo mismo soy muy "pijotero" y me fijo en estas tonterias y a nadie mas le importa un pimiento este asunto....
 
Pues mira por dos razones:
1 (y más importante) por que tu compras/pagas la moto y
2 por que un concesionario no es una gasolinera y no van a tener a un tipo subiendo y bajando a la gasolinera con un bidón.
Te dan la gasolina suficiente para que vayas a llenar el depósito y fin.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
1-Precisamente porque compro un vehiculo que necesita gasolina para funcionar lo veo como algo necesario que venga incluida.
2- lo que sea o deje de ser el concesionario me trae sin cuidado, es un servicio que si la marca como tal no ofrece lo deberia ofrecer el concesionario.

El ejemplo de la gasolina se aplica al resto de "cutreces y putas mierdas" que nos ofrecen por lo general, "toma 1 llave buena y esta falsa, si acaso pierdes la buena pues vienes y por 100leuros de nada te venderemos otra", cojones pues dame 2 llaves buenas de primeras ¿no?, aqui repito lo mismo, ¿tan ajustados estan los margenes de beneficio que no te pueden dar 2 malditas llaves "normales"?

Esta claro que a todo este tipo de detalles se aplica lo que muchos llamamos el "es lo que hay", lo cual no quita para que me parezca lo mas cutre y patetico del mundo.
 
Entiendo que no te la den llena por la circunstancia que sea.

Pero hombre por lo menos para llegar a la gasolinera holgadamente
Que menos que 1/4

Salir en reserva me parece una cutrez además que empañan el momento tan especial de extremar una moto al ir preocupado de si llegaras o no a la gasolinera en lugar de disfrutar del momento




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1-Precisamente porque compro un vehiculo que necesita gasolina para funcionar lo veo como algo necesario que venga incluida.
2- lo que sea o deje de ser el concesionario me trae sin cuidado, es un servicio que si la marca como tal no ofrece lo deberia ofrecer el concesionario.

El ejemplo de la gasolina se aplica al resto de "cutreces y putas mierdas" que nos ofrecen por lo general, "toma 1 llave buena y esta falsa, si acaso pierdes la buena pues vienes y por 100leuros de nada te venderemos otra", cojones pues dame 2 llaves buenas de primeras ¿no?, aqui repito lo mismo, ¿tan ajustados estan los margenes de beneficio que no te pueden dar 2 malditas llaves "normales"?

Esta claro que a todo este tipo de detalles se aplica lo que muchos llamamos el "es lo que hay", lo cual no quita para que me parezca lo mas cutre y patetico del mundo.
Yo es que creo sinceramente que la gente no se da cuenta de lo que cuesta a cualquier empresa un trabajador.

Un trabajador entre sueldo (prorrateado a 12 pagas) incluyendo salario seguridad social elementos de protección y equipo no te sale por menos de 2500 a 3000 euros brutos al mes (aunque el neto para el sea menor).

Tu crees que cualquier empresa va a pagar eso para tenerle subiendo bidones de gasolina.

Además que cuando vas a comprar una moto el cliente mira precios, elige el concesionario que mejor precio le da (es decir tiene menos margen de beneficio para cubrir gastos) regatea, pide que le regalen algo (algún extra, un casco, lo que sea).

Y además esperas que tengan a un señor para subirte la gasolina?

Hombre lo que a ti te cuesta 20 euros al concesionario (al que ya le has regateado el precio a muerte) le cuesta cuatro veces mas y además sus ingresos principales ni siquiera vienen de la venta (aunque su coste sea mayor el margen es mucho mas reducido) sino de los mantenimientos.

Yo sinceramente lo entiendo, tras comprar un vehículo la primera parada es en la gasolinera.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
matizando........
una moto viene con partes desmontadas que en el conce deben montar para hacer la entrega, si o si
un camión de distribución de combustible te para en la puerta y descarga 10.000 litros en minutos
echar al menos 5/10 litros de combustible son ¿2 minutos?

llegar al extremo de no llevar gasolina para llegar a 2 calles es minimo de verguenza despues de aflojar 20k euros
Tu mismo lo has dicho, un concesionario para entregar un moto tiene que emplear un tiempo de mecánica/trabajo que no te cobra (meter el vehículo en las instalaciones, montar partes, limpiarlo...) todo eso sale de un margen cada vez mas reducido gracias a la competencia que deben afrontar por que el cliente (como es lógico) busca el mejor precio (gracias a internet en cada vez muchos mas concesionarios) lo que también sale del margen.
Además van a tener que invertir en tener depósitos y suministros de combustible o dedicar trabajadores a ir a la gasolinera?
No se puede tener todo, como clientes priorizamos (buscamos) el precio más barato, eso implica minimizar costes al máximo, una cosa u otra, ambas es imposible

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
como que no te cobra? se llevan su margen comercial que sale del bolsillo del cliente, gratis nada
otra cosa es le compense o no tener un concesionario marca X, lo mismo si tener una frutería o una gestoría
Pero si esto es muy sencillo, las empresas hacen lo que les demanda el cliente y el cliente (nosotros) demanda precio.

Y para ofrecer precio hay que reducir al máximo costes.

Tú crees que el cliente demanda servicio (que te den el depósito lleno) pero no es así, si fuera así los concesionarios no solo te llenarían el depósito, te invitarían a una copita para celebrar la compra y te harían unas fotos de recuerdo (pero en vez de 24.000 pagarías 26).

La realidad es que al comprar una moto miras precio, priorizas precio comparas, regateas... Y esa realidad es la que gestiona la empresa. Fin.

A que cuando compras una moto no miras en internet "concesionarios que te llenan el depósito", no, miras precio. Pues eso ofrecen, reducir precio y costes.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Como esto es un tema que no atañe a ninguna marca ni modelo en particular lo pongo aqui...

Siempre he pensado que el mundo de la moto y del automovil es un tanto "puta mierda" por lo cafres que son.

Cuando compras una moto nueva, ¿tanto les cuesta dartela con el deposito lleno?, coño que acabo de pagar 25.000€ por una moto y 25€ que cuesta llenar el deposito es algo que debo pagar yo? (lo mismo se aplica a un coche)

¿Tan mal estan los margenes comerciales que el fabricante no puede dar ese "extra"?. Asumamos que el fabricante no quiere, en este caso BMW, ¿el concesionario tampoco se puede permitir 25€ de margen?

Siempre me ha parecido una cutrez enorme a mas no poder, porque entenderia que no te den el deposito lleno si hablaramos de 500€ de gasolina, pero entre 20-30€ de una moto......

Lo mismo soy muy "pijotero" y me fijo en estas tonterias y a nadie mas le importa un pimiento este asunto....


Tú..., ¿A que te dedicas?
 
Este año cambié la lata y me la entregaron con 20 litros de combustible, haciéndome el mayor descuento que encontré en 200 km a la redonda y con un trato exquisito. Si una marca generalista puede hacer eso y ganar dinero, ¿no lo puede hacer BMW que "supuestamente" es premium y les gusta vender una exquisita imagen de atención al cliente? Lo que pasa es que en el mundo de la moto no hay la competencia que hay en las 4 ruedas y como tenemos el producto (y su mantenimiento) vendido antes de levantarnos de la cama pasan estas cosas....
Yo estoy de acuerdo con los compañeros, que te entreguen la moto seca es una cutrez

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Una cuestión.....
Si tan mal van de margen porque consienten que el cliente les apriete con el precio ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que yo sepa es una práctica que se da en ese gremio nada más y porque ellos lo consienten

nadie va a comprar un sillón o una tv y le regatea al vendedor

Creo que es una fea costumbre adquirida que ya damos todos por asumida tanto el regateo (a favor del comprador ) como el entregarte el vehículo seco ( vendedor)
Entiendo que sumando de 5 en 5 euros al final del año es dinero para el concesionario
Pero entonces porque al llevar el coche a la revisión te invitan a tomar cafe zumo prensa ....?

También es un gasto que se podrían ahorrar ??

Creo que como se decía antes ahorran la peseta para gastarse el duro ( o algo así )





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
matizando........
una moto viene con partes desmontadas que en el conce deben montar para hacer la entrega, si o si
un camión de distribución de combustible te para en la puerta y descarga 10.000 litros en minutos
echar al menos 5/10 litros de combustible son ¿2 minutos?

llegar al extremo de no llevar gasolina para llegar a 2 calles es minimo de verguenza despues de aflojar 20k euros

La normativa vigente lo impide. Un camión de suministro de combustible solo puede suministrar a instalaciones fijas y legalizadas. Además, en el caso de gasolina, la normativa se endurece, y si, saldría más barato tener a un mecánico previo a la entrega ir a la gasolinera más cercana...aunque por otra parte, como estaría habilitada esa moto para circular, (seguro y documentación...).
Es muy difícil que te autoricen a tener un depósito de gasolina y su surtidor en una instalación privada, además de poco viable económicamente.
 
Pero si es cierto, que es cutre que te den la moto con dos litros de gasolina. La solución pasa por ir con una garrafa de 25 litros, cada vez que venden 5 motos o coches, tampoco es tanto misterio.
En una Kawa que tuve hace años, me la entregaron con el depósito lleno. Y en el mismo concesionario, compre un coche, que me dejó tirado a la entrada de la gasolinera que estaba a menos de dos kilómetros del mismo.
Mondo cane.
 
Que yo sepa es una práctica que se da en ese gremio nada más y porque ellos lo consienten

nadie va a comprar un sillón o una tv y le regatea al vendedor

Creo que es una fea costumbre adquirida que ya damos todos por asumida tanto el regateo (a favor del comprador ) como el entregarte el vehículo seco ( vendedor)
Entiendo que sumando de 5 en 5 euros al final del año es dinero para el concesionario
Pero entonces porque al llevar el coche a la revisión te invitan a tomar cafe zumo prensa ....?

También es un gasto que se podrían ahorrar ??

Creo que como se decía antes ahorran la peseta para gastarse el duro ( o algo así )





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coño muy sencillo por que en la venta el concesionario gana muy poco y en los mantenimientos es donde ingresa y mantiene el negocio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo es que creo sinceramente que la gente no se da cuenta de lo que cuesta a cualquier empresa un trabajador.

Un trabajador entre sueldo (prorrateado a 12 pagas) incluyendo salario seguridad social elementos de protección y equipo no te sale por menos de 2500 a 3000 euros brutos al mes (aunque el neto para el sea menor).

Tu crees que cualquier empresa va a pagar eso para tenerle subiendo bidones de gasolina.

Además que cuando vas a comprar una moto el cliente mira precios, elige el concesionario que mejor precio le da (es decir tiene menos margen de beneficio para cubrir gastos) regatea, pide que le regalen algo (algún extra, un casco, lo que sea).

Y además esperas que tengan a un señor para subirte la gasolina?

Hombre lo que a ti te cuesta 20 euros al concesionario (al que ya le has regateado el precio a muerte) le cuesta cuatro veces mas y además sus ingresos principales ni siquiera vienen de la venta (aunque su coste sea mayor el margen es mucho mas reducido) sino de los mantenimientos.

Yo sinceramente lo entiendo, tras comprar un vehículo la primera parada es en la gasolinera.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk




Creo que os lo habeis tomado demasiado literal. ¿Que pasa que uno no puede quejarse de algo que le parece una cutrez del copon?.

Soy autonomo y he tenido 2 personas a mi cargo, asi que YO se perfectamente lo que se paga y se deja de pagar, y lo que es llegar a fin de mes y no saber como coño vas a pagarle las nominas a tus trabajadores porque un cliente no te ha pagado a tiempo. Asi que a otro perro con ese hueso señores, que estabamos hablando de un tema concreto, "las cutreces", no empeceis a mezclar churras con merinas.

Por poner otro ejemplo es como ir a comprarme una impresora y que el fabricante sea tan desgraciao de no poner el cable usb, ya ya, seguro que vosotros teneis tropecientos cables por casa, pero yo al menos espero comprar la impresora, llegar y enchufarla, independientemente de si tengo 50 cables por casa. No darme cuenta de que "anda que no lleva cable, vete a una tienda y gastate 4€ en un cable".
Este ejemplo es extensible a una inmensa cantidad de cosas que se dan en nuestra vida cotidiana. La gasolina es uno mas de los muchos casos de cosas "cutres" o como yo las llamo, "de puta mierda".

Yo NO soy de los que regatean, a mi me dicen que vale 25k la moto y los pago y punto, y NO pido nada, ni pegatinas por no pedir, que algunas personas en este pais esten acostumbradas al regateo es problema suyo. Yo he pagado lo que me ha pedido el concesionario sin rechistarle ni decirle ni mu.

Yo en mi trabajo no acepto regateos y cuando un cliente me pide algo y le doy precio es ese precio y si no le gusta ya sabe donde esta la puerta y que busque a otro que quiera bajarse los pantalones. Que esto no es un puesto del mercadillo donde se regatea con las leguchas....


He propuesto un tema que me parece interesante de tratar, el como los fabricantes nos van recortando cada vez mas cosas de los productos (aunque la gasolina en este caso concreto practicamente nadie la haya dado nunca). Que la mayoria lo acepteis a pies juntillas pues vale, me parece fenomenal. Como decia aquel, respetos al maximo en ese aspecto.




Tú..., ¿A que te dedicas?

¿Es acaso relevante para el tema de la conversacion?
 
Eskema, yo estoy de acuerdo en tu planteamiento, es cutre y más en la moto. Respecto al regateo ellos mismos son los que lo comenten cuando te dan el precio 'oficial' y luego porque has ido con camisa azul ese día te dan un descuento. A partir de ahí se abre la veda para pelear por el mejor precio posible.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con eskema, es cutre que ya no un depósito lleno, si no que al menos no salgas en reserva del concesionario... Es lamentable, pero al final en este país tragamos con todo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Creo que os lo habeis tomado demasiado literal. ¿Que pasa que uno no puede quejarse de algo que le parece una cutrez del copon?.

Soy autonomo y he tenido 2 personas a mi cargo, asi que YO se perfectamente lo que se paga y se deja de pagar, y lo que es llegar a fin de mes y no saber como coño vas a pagarle las nominas a tus trabajadores porque un cliente no te ha pagado a tiempo. Asi que a otro perro con ese hueso señores, que estabamos hablando de un tema concreto, "las cutreces", no empeceis a mezclar churras con merinas.

Por poner otro ejemplo es como ir a comprarme una impresora y que el fabricante sea tan desgraciao de no poner el cable usb, ya ya, seguro que vosotros teneis tropecientos cables por casa, pero yo al menos espero comprar la impresora, llegar y enchufarla, independientemente de si tengo 50 cables por casa. No darme cuenta de que "anda que no lleva cable, vete a una tienda y gastate 4€ en un cable".
Este ejemplo es extensible a una inmensa cantidad de cosas que se dan en nuestra vida cotidiana. La gasolina es uno mas de los muchos casos de cosas "cutres" o como yo las llamo, "de puta mierda".

Yo NO soy de los que regatean, a mi me dicen que vale 25k la moto y los pago y punto, y NO pido nada, ni pegatinas por no pedir, que algunas personas en este pais esten acostumbradas al regateo es problema suyo. Yo he pagado lo que me ha pedido el concesionario sin rechistarle ni decirle ni mu.

Yo en mi trabajo no acepto regateos y cuando un cliente me pide algo y le doy precio es ese precio y si no le gusta ya sabe donde esta la puerta y que busque a otro que quiera bajarse los pantalones. Que esto no es un puesto del mercadillo donde se regatea con las leguchas....


He propuesto un tema que me parece interesante de tratar, el como los fabricantes nos van recortando cada vez mas cosas de los productos (aunque la gasolina en este caso concreto practicamente nadie la haya dado nunca). Que la mayoria lo acepteis a pies juntillas pues vale, me parece fenomenal. Como decia aquel, respetos al maximo en ese aspecto.






¿Es acaso relevante para el tema de la conversacion?
Correcto, yo también soy autónomo y se lo que es poder llegar a fin de mes sin estrecheces.
Ahora parece ser, que una marca, como por ejemplo BMW, que respira lujo desde que entras al concesionario, no se puede permitir echarle lo suficiente para quitarle la reserva a la moto por lo menos.
Venga ya.
Eso no es una cutrez, es una piojosidad.
 
Además, que te metan los 5 euros en la factura de la moto y ya está, seguro que no lo vas a notar.
 
Yo entiendo que es un tema legal. Almacenar gasolina debe suponer un gasto en instalaciones y elementos de seguridad y supongo que pagar licencias y permisos...

Un concesionsrio no tiene porqué asumir ese gasto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Siempre he pensado en ello y si me parece algo cutre pero por otro lado no tienen porque, seria un detalle por parte de ellos y no me parece que se deba reciminar la falta de un detalle, algo vo!untario, no cuesta nada salir e ir a una gasolinera ni por esfuerzo, ni economicamente para el que compra una moto.

Podian tener esa atencion, no la tienen, pues a llenar el depo y a correr.
 
No es tener un detalle o no, ni asumir un gasto.
Es que algunas casi no llegan a la gasolinera.
Yo por lo menos no quiero que me llenen el depósito, pero de ahí a que te la den seca prácticamente....
 
Que yo sepa es una práctica que se da en ese gremio nada más y porque ellos lo consienten

nadie va a comprar un sillón o una tv y le regatea al vendedor...

No le regateas al vendedor, pero haces "la subasta inversa" mirando en Internet donde está más barato.

Imaginate que lo ultimo que he hecho ha sido comprar una campana extractora para la cocina en Amazon. Era el sitio más barato para una campana de marca Teka, fabricada en España, y comprada a una tienda de Murcia afiliada a Amazon. La diferencia con el precio siguiente era de casi 100 euros, incluía los portes y em la ponía en mi casa en 48 horas...

No regateé, pero la compré donde estaba más barata.

Manuel
 
Coño muy sencillo por que en la venta el concesionario gana muy poco y en los mantenimientos es donde ingresa y mantiene el negocio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Precisamente por eso
Si cuidarán más las ventas luego tendrían más vehículos que mantener para aumentar los beneficios

Entre comerciales que te hacen el favor de venderte una bmw
Que no saben ni cómo funcionan las motos y que te la dan seca ......

Dame una buena entrega del vehículo y 5 litros de gasolina que ya iré yo encantado a las revisiones eso sí desayunado de casa




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he tenido "suerte" y me dieron la RS con mas de medio deposito, no lleno, pero... bastante mas de lo necesario para llegar a la gasolinera. Un detalle.

Sobre lo de tener alguien poniendo gasolina, el gasto, etc. Primero, te cobran unos gastos de pre-entrega de casi 300€, así que montar la moto gratis... como que no. Aun que me pregunto si podría pedir la moto desmontada. Porque si no me la dan desmontada, ese precio debería incluirse en el precio de la moto. Montada o no, no es una opción. Dice Rentom que no se pueden permitir el tiempo de un mecánico que eche la gasolina, pero en cambio tienen un "lavado de cortesía" (gran idea por cierto) que seguro que les lleva mas tiempo que poner unos litros de combustible, que tampoco es necesario que se lo eche el jefe de taller, puede ser el engrasador.
 
Sobre el tema de las llaves, que me olvidaba.
VW, Audi y Seat te dan una llave con mando y una sin mando. Skoda da las dos llaves con mando, iguales.
 
Alguno durante el regateo y negociación de la compra del vehículo nuevo, ha incluído un depósito, sino lleno o por lo menos medio?, nos centramos en descuentos y regalos, y una vez pagado ya te apañaras.
No vas a devolver el vehículo, que llevas esperando nervioso una semana, un mes o más. Maldices al concesionario, mientras el comercial pone cara de póker y otra comisión al bolsillo.

A mi también me ha pasado...
 
No le regateas al vendedor, pero haces "la subasta inversa" mirando en Internet donde está más barato.

Imaginate que lo ultimo que he hecho ha sido comprar una campana extractora para la cocina en Amazon. Era el sitio más barato para una campana de marca Teka, fabricada en España, y comprada a una tienda de Murcia afiliada a Amazon. La diferencia con el precio siguiente era de casi 100 euros, incluía los portes y em la ponía en mi casa en 48 horas...

No regateé, pero la compré donde estaba más barata.

Manuel

Si claro al comprar una moto lo haces pero a que no te acercaste a a la tienda de tu zona y le dijiste que en Amazon dejan la campana más barata y que si te mejora el precio se la compras a el ??

Buscar el sitio más barato es de sentido común pero digo que nadie va a una tienda con el precio de otra tratando que te lo mejoren solo en el mundo de la automocion porque ellos entraron en ese juego

Si lo haces en otro sector se descojonan de ti y te mandan lejos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
algun dia compraremos bmw´s por amazon y nos llegaran en 24 h con deposito lleno, al tiempo

Javier, en que empiece una marca, detrás todas.

Y la posventa, en talleres locales afiliados, evaluados anualmente por las quejas recibidas y la satisfacción de los clientes, y el que no apruebe cada año, fuera y que venga el siguiente...

M
 
Si claro al comprar una moto lo haces pero a que no te acercaste a a la tienda de tu zona y le dijiste que en Amazon dejan la campana más barata y que si te mejora el precio se la compras a el ??

Buscar el sitio más barato es de sentido común pero digo que nadie va a una tienda con el precio de otra tratando que te lo mejoren solo en el mundo de la automocion porque ellos entraron en ese juego

Si lo haces en otro sector se descojonan de ti y te mandan lejos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fijate que curioso, el regateo se produce mayormente en los sectores en los que socialmente entendemos que el precio no es justo, que hay mucho margen, etc... Donde no lo tenemos tan interiorizado, o sabemos que no hay tu tía (Media Markt o el Corte Inglés, por ej), ni lo intentamos, tienes razón.

M
 
Fijate que curioso, el regateo se produce mayormente en los sectores en los que socialmente entendemos que el precio no es justo, que hay mucho margen, etc... Donde no lo tenemos tan interiorizado, o sabemos que no hay tu tía (Media Markt o el Corte Inglés, por ej), ni lo intentamos, tienes razón.

M
Yo en Mediamarkt fui a regatear una tarjeta de memoria que había comprado en otro MM y me la rebajaron.
 
Fijate que curioso, el regateo se produce mayormente en los sectores en los que socialmente entendemos que el precio no es justo, que hay mucho margen, etc... Donde no lo tenemos tan interiorizado, o sabemos que no hay tu tía (Media Markt o el Corte Inglés, por ej), ni lo intentamos, tienes razón.

M
Pues en el sector de automoción (motos y coches) es donde los margenes de beneficio son mas bajos -en lo que se refiere a vehículos no a accesorios-.
Desde los proveedores de los fabricantes (Tier1,2...) tienen los margenes tasados.

Así que tienes la percepción bastante mal.

Piensa esto, con toda la tecnología que lleva una moto (media) echale de unos 11.000 euros nada del otro barrio. Que pese unos 220kg mira a ver a como te sale el kilo de moto... Y eso con los procesos de producción y montaje que conlleva.

Y luego haces la misma operación con un coche (que todavía sale a menos).

Y compara con cualquier producto tipo un solomillo que la vaca come solita en el campo y los costes logísticos son de risa (al matadero y al súper) luego compara todos los procesos de fabricación desarrollo y logística de una moto y compara "margenes".

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de las llaves, que me olvidaba.
VW, Audi y Seat te dan una llave con mando y una sin mando. Skoda da las dos llaves con mando, iguales.
Seat te da dos llaves iguales. Lo de mando y llave de palo era antes.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Pues en el sector de automoción (motos y coches) es donde los margenes de beneficio son mas bajos -en lo que se refiere a vehículos no a accesorios-.
Desde los proveedores de los fabricantes (Tier1,2...) tienen los margenes tasados.

Así que tienes la percepción bastante mal.

Piensa esto, con toda la tecnología que lleva una moto (media) echale de unos 11.000 euros nada del otro barrio. Que pese unos 220kg mira a ver a como te sale el kilo de moto... Y eso con los procesos de producción y montaje que conlleva.

Y luego haces la misma operación con un coche (que todavía sale a menos).

Y compara con cualquier producto tipo un solomillo que la vaca come solita en el campo y los costes logísticos son de risa (al matadero y al súper) luego compara todos los procesos de fabricación desarrollo y logística de una moto y compara "margenes".

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Leete mi comentario otra vez, por favor. Propongo dos escenarios de sectores en los que se admite el uso social del regateo:

- Sectores donde socialmente entendemos que el precio no es justo
- Sectores donde entendemos que el margen es amplio

Obviamente el sector de la distribución de automóviles y motocicletas pertenece al apartado primero. Y pertenece por que todos, compradores y vendedores asumen la existencia del regateo a la hora de fijar el precio final del vehículo.

Respecto a tu comentario de los bajos márgenes de beneficio en la venta a la unidad de cada vehículo tienes razón en que el margen en la venta de la unidad es muy reducido, pero estaría bien recordar a los lectores foreros que los ingresos del concesionario por la venta de los vehículos (y esto da para un libro) están compuestos no sólo por el margen en la venta individual de cada vehículo, sino que hay que añadir al margen la parte proporcional de una serie de importes agregados como:

- Los rapeles de venta anual del conjunto de vehículo nuevo del concesionario
- La parte proporcional de los "premios" de la marca por conceptos como conformidad con las normas de la marca para los concesionarios (desde la estética de la sala de ventas al número de cursos de formación realizados por el personal)
- La parte proporcional de los "premios" por el volumen de incidencias y reclamaciones
- La parte proporcional de los "premios" por comerte "pedidos sugeridos" (coches o motos que la marca obliga al concesionario a comprar junto con los coches o motos que sus clientes le encargan)
- Las comisiones de financiación y seguros de las marcas
- Y aún quedaría una larga retahila de rabillos que alargarían el párrafo un montón.

Distribución del automóvil es un mercado envejecido (se rige por las mismas normas básicas de toda la vida), y donde el único que gana siempre es el fabricante.

Manuel
 
Última edición:
En fin, que entregar a un cliente la moto con 5 litros de gasolina es un detalle que no cuesta tanto. Yo si tuviera un conce, ni lo dudaría.

De todos modos siempre ha habido clases, incluso entre las marcas premium... ¿Os imagináis a BMW mandandole a vuestra señora esposa un ramo de flores para celebrar que os habéis gastado la pasta en una motaza?

Pues hay marcas premium (de coches) que lo hacen.

Manuel
 
Hola.
Yo pienso que el problema viene de fábrica, cuando repostan por primera vez, deberían estirarse un poco más
Y ponerles al menos 1/4 de depósito. Sería suficiente para que no llegarán al cliente en reserva.

Saludos y Vssss.
 
Y no es más fácil que vayas al concesionario donde la compraste y pidas explicaciones al respecto. De esta forma tendrías una respuesta concreta y válida, en lugar de que andemos todos especulando, y después nos lo cuentas.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Sobre el tema de las llaves, que me olvidaba.
VW, Audi y Seat te dan una llave con mando y una sin mando. Skoda da las dos llaves con mando, iguales.

Un Golf del 2013 lleva dos llaves feten luxury.

Y mi RT de hace un par de meses salió con una autonomía de más de 90 km.
 
Un colega mío recogió un flamante toyota Avensis del concesionario. A menos de 100 metros de la gasolinera más cercana, el coche se quedó parado sin gasolina.
No hay razonamiento de trabajadores, horas extras, pagas prorrateadas, ni estudios de mercado que justifique ese asqueroso y miserable acto de tacañería.
En fábrica se les echa gasolina. Si no pueden en el concesionario, que lo hagan en fábrica y que se lo pasen al concesionario. Después de gastar tres millones y medio en una moto, no creo que se arruinen por echar 25€ en el depósito.
 
Al final es cosa de sentido común del concesionario, pero como esto siga así va a ver qué negociarlo también en la compra

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Y solo por la comodidad, ¿pagariáis por que os la entregaran con el depósito lleno?

Manuel
 
Yo creo que esto no tiene nada que ver con la marca y es más una práctica de cada concesionario, a mí depende de que margen de combustible también me parece cutre, no digo lleno, ni tan siquiera medio porque entiendo que legalmente como dicen los compañeros no se podrá almacenar mucho combustible, además, estoy pagando por una moto no por el combustible pero como en todas las cosas de esta vida entre estar en silencio y tocar la trompeta hay un mundo así que un "gesto comercial" que luego se tiene en otras cosas no lo veo descabellado y ver un depósito "seco" no es la mejor publicidad para una empresa, yo pienso que quien cutre para una cosa lo es para todo.

Dicho esto hasta ahora no puedo hablar mal del conce de mi zona en ese sentido, una R12R, dos ADV y un Serie 5 y todos han venido con un margen muy decente de gasolina, es más, el coche me sorprendió ya que casi tenía medio deposito y para el que no haya estado nunca aquí hay una gasolinera Repsol literalmente pegada al concesionario, además en el maletero si que había un ramo de flores para mi mujer, fijaos si es una buena forma de "ganar un cliente" que lo estoy poniendo aquí precisamente alabando lo bien que lo hicieron así que asumo que si aquí se pueden dar "ese lujo" en cualquier concesionario pueden dárselo y si mañana compro una moto en un conce BMW de otro sitio y viene seca lo criticaré, huelga decir que con el trato que me han dado no compraré en otra concesión que no sea esta.

Dicho esto también es verdad que igual soy un pardillo y se han estado riendo a mi costa este tiempo porque no he llamado a otro sitio para comparar precio, lo mismo los sablazos que me han pegado es lo que les ha permitido tantas alegrías, quién sabe....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que esto no tiene nada que ver con la marca y es más una práctica de cada concesionario, a mí depende de que margen de combustible también me parece cutre, no digo lleno, ni tan siquiera medio porque entiendo que legalmente como dicen los compañeros no se podrá almacenar mucho combustible, además, estoy pagando por una moto no por el combustible pero como en todas las cosas de esta vida entre estar en silencio y tocar la trompeta hay un mundo así que un "gesto comercial" que luego se tiene en otras cosas no lo veo descabellado y ver un depósito "seco" no es la mejor publicidad para una empresa, yo pienso que quien cutre para una cosa lo es para todo.

Dicho esto hasta ahora no puedo hablar mal del conce de mi zona en ese sentido, una R12R, dos ADV y un Serie 5 y todos han venido con un margen muy decente de gasolina, es más, el coche me sorprendió ya que casi tenía medio deposito y para el que no haya estado nunca aquí hay una gasolinera Repsol literalmente pegada al concesionario, además en el maletero si que había un ramo de flores para mi mujer, fijaos si es una buena forma de "ganar un cliente" que lo estoy poniendo aquí precisamente alabando lo bien que lo hicieron así que asumo que si aquí se pueden dar "ese lujo" en cualquier concesionario pueden dárselo y si mañana compro una moto en un conce BMW de otro sitio y viene seca lo criticaré, huelga decir que con el trato que me han dado no compraré en otra concesión que no sea esta.

Dicho esto también es verdad que igual soy un pardillo y se han estado riendo a mi costa este tiempo porque no he llamado a otro sitio para comparar precio, lo mismo los sablazos que me han pegado es lo que les ha permitido tantas alegrías, quién sabe....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero tu has salido contento, a que Si?
Y ellos, con muy poco esfuerzo, se han ganado un cliente.
A eso le llamo yo, vista comercial.
 
Trabajé unos años de vendedor de motos BMW. Alucinaríais de lo que le queda al concesionario de vuestra moto de 20.000€ o más. Antes de trabajar allí no entendía porqué el concesionario en cuestión fuese tan reticente a la hora de aceptar la imposición por parte de BMW de que se hiciera cargo de la venta de las motos también. Tardé dos o tres días trabajando allí en entenderlo.
De la comisión que acaba llevándose el vendedor por la venta de una moto de 20.000€ o más, después de los descuentos y regalos al comprador que repercuten proporcionalmente en dicha comisión, hablamos otro día. Eso sí, os iba a dar la risa... os puedo asegurar que, si te tocaba un tío muy brasas (y hay unos cuantos), te daba igual vendérsela que no. Para lo que te iba a quedar a ti... Esto se ha tratado mucho en este foro y nunca he respondido, siempre me he mordido la lengua.

La culpa de todo esto (en mi opinión): de BMW. Salut !!!
 
Arriba