¿Por que sacan la pata??

casicasi

Curveando
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
3.688
Puntos
113
Ubicación
Barakaldo
Viendo los entrenamientos de motoojete, ahora les da por sacar la pierna en la frenada antes de entrar en las curvas.

Al primero que vi hacer esto fue a Doohan, pero en su caso porque tenia la pierna echa cisco.
¿Por que lo hacen ahora?? Supongo que sera mas efectivo, pero no le encuentro el sentido ni la explicacion..... :-? :-? :-?

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Ni ellos mismos lo saben. Son sensaciones. Rossi dice que se siente bien en las apuradas de frenada intensas, pero no está seguro de si eso le ayuda a frenar mejor. :)
 
Supongo que es por una sensación adquirida del cross. La mayoría de los pilotos entrenan de esa forma la derrapada y la entrada en curva, de ahí que busquen esa sensación. Seguro que también los hay por ahí que lo hace porque lo hace el otro ;D
 
a mi no me cuadra, no creo que entren mas rapido en curva, si fuese yo detras de un tio que hace eso no creo que fuese agusto a veces parece que no hay sitio para meterle la moto a estos pilotos, o que te los llevas la pierna en la frenada, lo del off road lo entiendo como la posibilidad de echar pie a tierra en un momento dado para levantar la moto, pero en circuito..

Otra cosa que se ve mucho, sobre todo en moto2 es apurar en las frenadas y cruzar la moto de detras hacia el exterior de la curva, dejan ir la rueda trasera supongo que con freno trasero parece que para iniciar la entrada en la curva con la moto mas inclinada, el problema que surge es que cuando la rueda trasera coge grip puedes salir sacudido de la moto.
 
Pensar que, además de sensaciones, si sacan la pata están tapando huecos por donde otro tio no se atreverá a entrar... (No es plan de tirar al de delante llevándose puesta la pierna...)
 
Lorenzo no lo hace y va la mar de bien,son manias,sensaciones,yo que se,pero no queda nada bien
 
yo creo que son manias por que rossi antes no lo hacia y checa entrenaba en campo con los pies atados para no cojer esa mania
 
Yo creo que no quieren decirlo, porque es para tapar huecos, vamos digo yo que no tengo ni idea. ;D

7270677467714A73747976150 dijo:
Lorenzo no lo hace y   va la mar de bien,son manias,sensaciones,yo que se,pero no queda nada bien

No es por contradecirte pero en algunas ocasiones lo hace también.
 
Yo creo que son manias,daros cuenta que empezo haciendolo rossi(de manera no muy exagerada)y ahora lo hacen todos los pilotos(y algunos tan exagerados que parece que estan haciendo super-cross)
 
muchos pilotos entrenan otras disciplinas como el supermotard o el motocross. Es normal coger vicios o recursos de esos entrenamientos. A mí me costó no bajar la patita pues antes de la CBR había tenido motos de enduro y trail.
 
Cuando yo empecé aya por los años 70 en el mundo de la velocidad, los que veniamos de campo tendiamos a hacerlo y nos tildaban de MIEDOSOS, vamos que sacar la pata era sinónimo de CAGAO.

En el Jarama en la antigua horquilla que entrabas en 1ª era casi obligado para mi.

No creo que il dottore vaya con miedo, por lo que no sé en concreto porque lo hará. Como tampoco creo que sea para tapar hueco pues muchas veces lo hacen yendo libres de perseguidor.
 
Pues yo tambien he pensado que es motivo de distraccion para el que viene detras.
 
Yo tengo la opinión que lo hacen (sobre todo Rossi), por molestar al que va detrás, ya que ocupa más trazada y dificulta el hueco para adelantar apurando el interior.
 
4D786368636B6D7F0C0 dijo:
Yo tengo la opinión que lo hacen (sobre todo Rossi), por molestar al que va detrás, ya que ocupa más trazada y dificulta el hueco para adelantar apurando el interior.

http://www.youtube.com/watch?v=QnIk2r80Z3A

Creo que estas tres tomas de este  video, demuestra que sacan la pierna inclusive sin venir nadie detras.
Vereis situaciones de ataque en las que no sacan para nada la pierna para cortar la trazada al contrario.
 
Este verano aparcando la moto en Santa Susanna (BCN) se me acercó un inglés y me preguntó que porqué en España sacaban tanto las piernas mientras conducían la moto. Me pareció una tontería pero desde entonces he notado más que antes que mucha gente lo hace (cobre todo llevando scooters) El turista en cuestión mencionó que era muy peligroso (estoy de acuerdo) Seguramente es manía pero más de uno lo hace.
 
Si haces campo, luego en el circuito te da por ahí, para mi es como si a veces me diera seguridad si voy pasado... En mi caso es más bien canguis. Cuando lo hago no me gusta, me parece un defecto y lo procuro evitar. No creo que los PROS lo hagan por lo mismo. :(
 
pues yo creo que es porque le dan calambres en la pierna y la saca para hacer estiramientos, jajajaja.
 
Es para apagar la colilla que ha tirado en la vuelta anterior ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V'ssssssss
 
Arriba