Porque petardea una moto?

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Compañeros, a ver si me explicáis esto...desde hace poquito, consigo obtener petardeos controlados en mi LC...es decir, al bajar de marcha un golpe de gas fuerte ( si no no lo hace) y pedo al canto...si voy en sexta y bajo hasta segunda, pues eso...4 pedos, en cada reducción uno!!

Lo malo es que me gusta .....


A que es debido??, antes no hacía eso, solamente alguno esporádico.
 
Porque Marlene le mete a la fabada..je.je.
No lo sé, la mía también lo hace de vez en cuando.
 
Porque al cortar gas repentinamente la gasolina que no se a quemado sale al tubo de escape que esta muy caliente y explota
 
Porque Marlene le mete a la fabada..je.je.
No lo sé, la mía también lo hace de vez en cuando.

Me ha salido poco fina la damisela!!, jejejeje. Pensaba que con la inyección electrónica y todas esas gaitas modernas que lleva la bicha, eso de gasolina sobrante al escape, huelga...pero si es eso lo controlo de maravilla!! Para la próxima mascletá me contratan fijo!!
 
Mezcla rica. Hay un pequeño exceso de gasolina no quemada que pasa al escape y explota en cuanto entra en contacto con el oxígeno del aire...
 
aún recuerdo con mi k100rs 4v haciendo curvas por la carretera almuñecar-nerja hace 20 años y cada vez que daba un petardazo (era como si te disparasen una escopeta de cartuchos detrás tuya) los sustos que me llevaba... sólo lo hacía en retenciones fuertes...
 
De sexta a segunda, asi de golpe?? :-O

Estoy de acuerdo con lo de la mezcla rica... tambien ocurre cuando hay algun orificio o entrada de aire en el tubo de escape, pero no creo que en una moto nueva ese sea un problema. A no ser que hayas cambiado silencioso y se te haya quedado algun hueco.

Lo que no tengo claro es si ese aumento de presion en el escape puede tener algun efecto contraproducente.
 
Última edición:
Pues si la mia sin ir mas lejos, hago siempre conducción deportiva. RT1200 y ahora veo como en el tubo de escape le estan saliendo algunos bultos como si fuera por sobrecalentamiento......
 
Mezcla rica. Hay un pequeño exceso de gasolina no quemada que pasa al escape y explota en cuanto entra en contacto con el oxígeno del aire...

Puede que tenga relación por mi problema que al dar gas se queda como enganchada y cambia algo el sonido del motor por una posible bobina o bujía o sincronizado?. Desde luego no me lo ha hecho hasta pasar la revisión y algo me han jodido!!, porque la moto entró a las mil maravillas...manda carallo!!
 
La mezcla rica deja las cazoletas de las bujías -el interior del polo positivo- de color negruzco y algo grasiento (como el hollín). Una combustión normal las deja de color marroncito claro...
 
Esos golpes de gas, meten un chiringazo de gasolina que no arde en su totalidad y pasa al escape. En la siguiente llamarada, fogonazo. Mola...pero te durara poco (menos) el escape.:huh:
 
Respecto al petardeo, la mía hacia un pelín más de ruido que las de mis compañeros, eso dicen ellos, pero desde que le cambie el escape (ARROW) los petardeos son más.
 
En el caso del motor R1100 si el ajuste de holgura de las válvulas de escape es demasiado estrecho, al calentarse las válvulas pueden quedarse pisadas, y en admisión se succiona el aire con fuerza, tambien entra por el espacio de la válvula de escape pisada, aire muy caliente que detona la mezcla, sonando por el tubo de admisión y filtro de aire, el motor tiembla y hay fallo en la explosión normal.
En realidad, no se tira un pedo, que es muy sonoro y sale por el escape, sino que sería un 'eructo'.
Una buena puesta a punto de las válvulas de escape soluciona la papeleta.
Saludos.
 
Hace años se hablaba por aquí de hacer ajuste de inyección al "0"-"0" (o algo así) y se acababa el problema. A mi me lo hacía en mi K75 y no me gustaba nada ir dando la nota.
 
Yo le hago el ajuste de válvulas a mis dos motos. Una rt 1200 y una Bandit. Cuando el ajuste es holgado en las válvulas de escape hace estos petardeos. La válvula no abre todo lo q tiene q abrir y retiene gas. Eso es lo q creo q pasa. Cuando ajusto bien desaparecen los petardeos.
 
Porque al cortar gas repentinamente la gasolina que no se a quemado sale al tubo de escape que esta muy caliente y explota

Esto es lo que te pasa, como dice el amigo ARNO, en las Custton es una cosa normal y no veas algunas veces que petardazos pegaba la VN-900 que tenia antes cuando hacías las reducciones y sobre todo cuando ibas bajando.
 
Arriba