¿porque pistas se puede circular?

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
Pues el tema esta en que el Moto club queremos hacer una seccion OFF ROAD y manchar algunas motos trail y no se donde puedo encontrar la normativa sobre en que pistas si se puede rodar y en cuales no. Hay una zona en Leon perfecta para rodar, con amplios caminos de 3-4metros perfectamente compactada y que solo son caminos que dan a terrenos vecinales o ha algunas parcelas del Ministerio de Defensa, ¿se podria circular por esos caminos?
gracias por anticipado
 
Depende de la comunidad en que quieras saberlo ... las hay que prohiben casi totalmente la circulacion por pistas, hasta las que son mas permisivas segun (normalmente) el ancho de la pista ... por senderos y campo a traves, que yo sepa esta prohibido siempre para las motos de forma general.

Con pista de 3-4 metros y perfectamente compactada no creo que tengais problema alguno, salvo que sea propiedad privada (ojo con esas parcelas del ministerio). Para cerciorarse lo mejor es buscar legislacion publicada por la comunidad o diputacion de la provincia correspondiente. O bien, si teneis confianza con algun agente de la autoridad (de verde normalmente), preguntarle directamente. A ser posible en el bar, antes que a pie de pista ...

Ah, cuidado tambien con la temporada del año, hay comunidades que publican excepciones segun la epoca del año o las condiciones meteorologicas, ojo a esto. Se publica de un dia para otro y hay que saberlo ... como regla general, en verano es mas "complicado" circular por pista que en invierno.

Saludos

PD: una busqueda rapida me da esto, quiza te sirva.
http://www.quadtreros.com/noticias-...egislacin-castilla-y-len-quad-atv-uso-offroad
 
Última edición:
Arriba