Duda de compra Posible compra R1200RS

valy230886

Arrancando
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Narón
Muy buenas.

Pues como reza el título tengo en mente una posible compra de este modelo en concreto.

Os pongo los antecedentes:
Vengo de una BMW F800GS del 2014 con la que estuve muy contento hasta que empecé a tener problemas en la zona del coxis. Llevaba el asiento bajo y lo necesitaba (mido 1.71) asique lo retapice pero nada mejoró. De hecho a día de hoy tengo molestias incluso al estar sentado en una silla mucho rato.

Hace unos meses que vendí la 800GS y a pesar de que me gustan las Trail y su conducción, me propuse buscar algo más Sport/Turismo que la posición un pelín adelantada me permitiese liberar el coxis (había probado algun modelo naked, neoRetro en el que iba más cómodo al ir mas hacia adelante).

De primeras me fije en la F800GT ya que al final es como la 800GS que tuve pero en GT, pero no me termina de convencer la estética del todo.
El otro modelo sería el que nos ocupa en este caso a pesar de tenerme que estirar bastante ya más en precio pero estéticamente si que me encanta.....y llegar al Boxer de BMW......jejeeje

Como dije antes mido 1.71 aunque soy de "pata larga". Necesito algo cómodo para hacer kms pero que también me valga para salidas de finde de mañana etc. Necesito cierta inclinación hacia delante para liberar la zona del coxis pero que tampoco vaya muy tumbado cual Honda VFR800 por ejemplo...

Hay algun año problemático en este modelo??? Algo que tenga que estar más desconfiado de la cuenta??(cardán, electrónica etc)

Creéis que acertare con la compra o me resigno y me quedo con mi antigua 800 en versión GT sin arriesgar???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En una R1200-1250RS vas echado hacia adelante pero no demasiado, la postura es deportiva pero no radical. Hasta que tr acostumbras puede cargar las muñecas y eso.

Si puedes prueba una, entre la 1200 y 1250 no hay diferencias de ergonomía, y sobre ergonomía no hay nada escrito, ya tú sabes.

De fiabilidad no se oye demasiado de las RS, lo que es bueno.
 
Yo la tengo desde 2015 y contentisimo, para mi ha sido un acierto total. La postura a mi no me carga nada en uso normal, y en largos... pues tampoco mas allá del cansancio normal de un viaje que pasas horas sentado sin poder moverte.
Sobre el asiento yo mido 174 y uso el normal. Para viajes añado ovejatech.
 
Yo la tengo desde 2015 y contentisimo, para mi ha sido un acierto total. La postura a mi no me carga nada en uso normal, y en largos... pues tampoco mas allá del cansancio normal de un viaje que pasas horas sentado sin poder moverte.
Sobre el asiento yo mido 174 y uso el normal. Para viajes añado ovejatech.
pongo en el google yovejatech me sale,
guantes
 
Si te gusta la moto, comprala, preguntar a los demás es confundirse, las opiniones son dispares, claro que en este foro, casi todos te diran lo fantastica que es, no es un sitio muy objetivo, en cambio, yo, que tengo una,te diré todo lo contrario.
La moto se compra con el corazón, no con la razón.
Animo...!!
 
Yo compré una 1250 RS y la vendí con 11 meses. No me acostumbré a la postura, ni con alzas en el manillar. La pantalla, en posición alta, me hacía unas turbulencias tremendas. La cambié por una Givi, más grande, pero la moto perdió en estética.
En fin, me pasé a una RT y estoy encantado, pero como ya te han dicho y cantaba Serrat, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere...
 
Arriba