Posible rotura retenes bomba de agua F800R.

Si tenéis la factura, ¿Alguien podría poner el código de las piezas o, mejor aun, escanear la factura y postearla? El mecánico se empeña en que no hay kit de reparación ni retenes. Si tuviera el numero de la pieza podría pediría directamente sin tener que pelearme con nadie.
No me entra en la cabeza que se rompa un reten y tenga que cambiar la bomba...
Si alguien me hiciera el favor le estaría muy agradecido.
 
Gracias Detonativo.
Entiendo que sería mas la número 7 o 11, no?
 
4C5D4E4E494F53040C0C3C0 dijo:
Gracias Detonativo.
Entiendo que sería mas la número 7 o 11, no?

Depende de lo k este jodido, pero te lo pongo para k veas los precios k tienen, el kit numero 6 no pone precio, pero ya te digo k 400e nada de nada, he cambiado bombas de agua de motores fuerabordas y son baratas.
 
Me he explicado mal... el kit es de bomba de agua... ENTERA... se cambia bomba entera... Un saludo
 
6A6B7A61606F7A6778610E0 dijo:
[quote author=7C696B676B617C71080 link=1306244935/54#54 date=1307786691]Me he explicado mal... el kit es de bomba de agua... ENTERA... se cambia bomba entera... Un saludo

pero no vale 400e[/quote]
EXACTO... pero yo no he dicho que valga 400e... de hecho vi la factura de la garantia y eran 150 e aproximadamente.

Un saludo.
 
Ok, entonces queda claro que no hay repuesto y se cambia la bomba entera, cuyo precio es de aproximadamente 150€.
Bueno, al menos me ahorraré la mano de obra ya que la voy a cambiar yo... ventajas de tener un papi mecanico.. ::)
Y pensar que hace solo 5 meses que se me ha acabado la garantía, y ya perdía estando en ella.... :'(
 
Según esta página hay despiece de la bomba. Otra cosa es que BMW lo oculte o no le interese suministrarlo, pero digo yo que si se piden las piezas te las tendrán que pedir, no?
Es que, lo siento, pero no me entra en la cabeza que por que haya una gomita en mal estado tenga que cambiar una decena de piezas que están nuevas...
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ShowImage.aspx?image=Diagrams/B0006049.png&rnd=83213669
Sacado de ésta página
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51592&Diagram=#
 
Joder .. joder ... joder ..... pues ya llevo algun tiempo en estode las motos .. pero me tiene un poco mosca el tema ... se que en los foros de las marcas o modelos determinados solo cuentan las historias de problemas los que las tienen, al que no le da problema no .....

Pero tengo pensado meterle mano a una f800r de segundamano ... pero me tiene muuuy mosca el tema ... esta claro que tiene un par de fallos endemicos ..

Si fuera un moto nueva .. pues aunque no me hiciese gracia pues tendria la garantia y la tranquilidad del trato postventa de BMW .... pero comprandola de segundamano ....

En fin ... creo que tendre que meditarlo mas ...
 
pues la mia perdia aceite por el orificio de la bomba del agua, y me la cambiaron en garantia ( en teoria toda), ahora me pierde liquido refrigerante, y como ya no esta en garantia veremos que me cuentan, tengo hora para final de mes, alguien sabe si este liquido es perjudicial para la pintura? saludos.
 
Me uno al club aunque tengo más perdidas detectadas en el motor por diversos puntos adicionales (entre otros, otra vezla dichosa junta)

El lunes entro yo en taller y a ver que me cuentan.
 
Buenas
Yo en mi F800R tengo el mismo problema pero en el conce me han dicho que no me preocupe que es del calor que mientras no pierda más...
La he llevado 2 veces por lo mismo, y la segunda vez me la han limpiado con un trapito, con no se qué producto, que lo deja muy brillante, y ya está,arreglao. El recepcionista de Guarnieri Málaga, me ha dado a leer una nota interna de ellos en la que dice el procedimiento ante estos casos.(que es limpiar y entregar).* Manda Huevos.
Mi moto tiene 18.000 Km. y está así desde los 11.000.
Parece que no va a mas, pero siempre cuando le aprieto la oreja, acaba echa una guarrada.
Cuando termine el verano antes de que se me cumpla la garantía, haré un tercer intento, haber si me cambian los retenes o lo que sea, y me tendré que pelear.
En fin otro problema más.
Te pongo las fotos para que veas como está la mía.
bombaagua.jpg

bombaagua2d.jpg

Saludos.

A mi me dijeron lo mismo en automotor premium y me enseñaron la misma carta y ademas un correo interno de que en los motores pintados en negro se notaba mas ( como si eso fuera una excusa ) despues de mucho dar la tabarra y cartas a bmw iberica me cambiaron la bomba de agua, liquidos de frenos, cable del embrague y me pusieron pasta selladora en todas las juntas. Por cierto a mi despues de la bomba de agua seguia perdiendo liquido y me cambiaron el tapon del radiador y no ha vuelto a perder, ellos saben que hay unidades que traen estos problemas no entiendo porque se lavan las manos cuando saben perfectamente la solucion de los mismos porque no es la primera ni la ultima a la que le pasa desgraciadamente
 
Que no os cuenten milongas, es el reten de la bomba que esta roto, el orificio es un chivato.

Os lo dice uno que cambio 6 bomas en la S, y 3 en la GS.;)
 
Que no os cuenten milongas, es el reten de la bomba que esta roto, el orificio es un chivato.

Os lo dice uno que cambio 6 bomas en la S, y 3 en la GS.;)

La GS es nueva y la tienes de no hace mucho no?

Tu deberías estar en el departamento de control de calidad de BMW, las encuentras todas!!

Ayer dejé mi moto en el taller y aun no me han dicho nada. Me tienen que llamar e informarme.
 
Una duda me atormenta. Estoy a punto de retirar la mia del conce, nueva, y cada vez que veo una conversacion de este foro es para una averia nueva. Señores, lo digo claramente. Deberia replantearmelo??? deberia pensarme otras opciones??? Me gustaria ver respuestas de gente que tenga una f800r porque sinceramente, creo que es una moto no precisamente barata para tanta averia.
Muchas gracias.

SI te sirve de algo, 2 años y medio 18.000kms y 0 problemas... si si 0.
 
Pero que le haceis a las bombas!!
Estoy atónito con lo que comentais. 3 bombas en 2 años y 18500 km? Tienes que cambiar de taller .
 
Pero que le haceis a las bombas!!
Estoy atónito con lo que comentais. 3 bombas en 2 años y 18500 km? Tienes que cambiar de taller .
 
El miércoles recogí mi moto del taller por culpa de múltiples fugas de aceite. La garantía me había cumplido en mayo cuando tres semanas mas tardes descubrí la primera fuga. Es una pena que unas motos como las nuestras estén cada dos por tres de taller pero he de decir que el trato de los responsables ha sido exquisito. Y sobretodo es más exquisito el trato de la marca cuando la totalidad de la reparación la han costeado ellos jejejejejejej

Esta ha sido mi segunda junta dichosa y mi primera bomba (creo que han tenido que sellar algún que otro punto adicional).

A disfrutar toca!

V'sssssssss
 
Última edición:
pues mira, con mis 51 tacos, no es que deje las rodillas en las curvas, aunque.... Pero que le vamos a hacer, la moto es una pasada y el servicio de BMW excelente. La disfruto como un enano!!, cuando me subo a ella me quito veinte tacos, y en las curvitas ni os cuento. Cuando pase la garantía ya veremos, de momento a otro amigo, fuera de garantía se la han arreglado. Supongo que si un día desmonto la bomba encuentro repuesto de retenes en cualquier tienda especializada. Tambien cambié la rueda trasera con 12000kmt y doscientos lereles, y esto no le impresiona a nadie. El caso es que una 800 que pesa algo mas de 170 kgs es mas facil de llevar que una bicicleta, y me permite disfrutar un montón. Y cuando la aparco junto a otras, que quereis que os diga, a la vista salta.
 
Última edición:
Hola t0ky0,

Yo estoy mas o menos como tu.... se me acabó la garantía en mayo, hice la revisión con reglaje de válvulas incluido y desde hace un mes aprox. he comprobado que pierde algo de aceite (o grasa..) lo limpié y ahora a aparecido otra vez asi que esta mañana he ido al conce.

Me han dicho que no me preocupe, que es muy poco, que espere unos 2.000 km (ahora llevo 29.000) y que si sigue perdiendo o va a mas que vuelva... que puede ser algo temporal debido a alguna impurerza del aceite que haya hecho q salga...

¿A tí te la han reparado en garantia??? que les has dicho?? es pa decirles lo mismo

También tuve la fuga por la junta de la tapa de valancines, pero entonces estaba en garantia y con 7.000 km, me lo repararon y no ha vuelto a perder.


V'ssssssss
 
Buenas,

Yo personalmente tengo una con 15.000km y estoy realmente encantado con ella, vengo de una Japonesa GSXR600.

Con esta lo unico que me han cambiado ha sido la piña derecha, la del arranque y me entro en garantia sin problemas por una nueva que resolvia el fallo.

Actualmente ya veo unas ligeras manchas en la taba de balancines y me la cambiaran fijo sin problemas porque ya lo he preguntado.

Tengo que decir que mi Japonesa funcionaba de lujo y no me salio absolutamente ningun problema y con esta tampoco considero que sea problematica.

Esta moto va de lujo, estoy disfrutando con ella mas que con la otra y las revisiones cada 10.000km dan mas margen que las japonesas que son recomendadas cada 5.000km.

Yo la recomiendo sin ninguna duda y creo que muchos problemas deberia de darme para que cambie de opinion.

Un saludo,

gty16forever
 
Hola Tarijas,

La verdades que no dije nada especial. Al principio no entendía muy bien la fuga y simplemente les puse en sobreaviso. Cuando vi que salia de la bomba de agua fue cuando fui al concesionario y hable con el jefe de taller. Al ver la cantidad de fugas que habia en el motor me dijo que tená que discutirlo con fábrica y me diría algo. A la semana me llamaron que la moto estaba lista y podia ir a recogerla. Los detalles que me pidieron es si había hecho todas las revisiones en BMW y así era. La moto también se la había comprado a ellos así que supongo que todo ayudó un poco.

Espero que tengas la misma suerte.

V'sssssssssssssss
 
Si os sale aceite por el chivato de la bomba de agua, es que hay que cambiar retén si o si.
 
Muchas Gracias,

lo he ido limpiando y sigue saliendo aceite, asi que volveré al taller y ver que dicen.
 
Una cosa. ¿Alguien puede poner una foto del sitio exacto de la fuga. No tengo claro de donde está el famoso orificio o la pérdida de aceite. Tengo una ST y me es un poco difícil ver esa parte del motor.
Muchas gracias.
 
En la pag. 7 de este foro hay 2. Es en la parte derecha del motor justo encima de la junta culata.
 
Hola a todos la mía también resumió una gota, pero no ha vuelto más, les llamé al taller, y me dijo que no tenía importancia. De resto va muy bien, así que si algún día vuelve a suceder, pasaré a que lo revisen.
 
Alguien sabe si hay que hacer algún rodaje cuando te cambian la bomba de agua?
Tras un año y 9700km ya perdía demasiado el retén inferior y tras apretarmelo varias veces me lo han cambiado en el revisión del año.
Me imagino que como pieza nueva al principio no habrá que darle mucha caña,no?
Saludossss
 
Ya se que voy un poco tarde, pero me acaba de pasar lo mismo... me sale liquido refrigerante de mi BMW F800R de 2012 con 12.500 km... me parece vergonzoso... he llamado al taller y como la garantía acabó en mayo no hay nada que hacer. En un taller no oficial de BMW me han dicho que de 300 euros no baja. Ni con una Hyosung que tuve hace 10 años me había pasado esto... lo mas parecido la Kawa Z1000 que se jodió la junta a los 25 mil.

Me vuelvo a Yamaha que las dos que he tenido me han salido muy bien... esta la arreglaré y la venderé porque quien me dice que dentro de 6 meses no vuelvo a estar igual... Una marca como BMW debería hacerse cargo de sus defectos de fabricación, como hacen otras marcas con menos nombre.
En mi colectivo que somos unos 3000 solo que convenza a 2 para que se compren otra moto me daré por satisfecho y que no les pase lo mismo que a mi.
 
Porcierto alguien sabe una tienda online donde pueda comprarla... la pondria yo mismo
 
Siento que hayas tenido mala suerte pero no te fíes del concesionario, yo de ti escribiría a bmw ibérica y esperar a ver que te dicen ellos, no será la primera vez que se hagan cargo fuera de garantia
 
Después de leer este post, le di un vistazo a la moto. Y tiene una fuga por ese pitorro, después subo una foto a ver que os parece :(
 
Hola, yo también tengo una pequena fuga por ese orificio, desde que la compre de seguna mano pero yo creo que es mas algo de aceite que liquido refrigerante, ahora me habéis asustado!!! Pensaba que era para propio refume se algo... Pues valla ahora estoy intranquilo!!
 
Según el despiece de la bomba, la fuerza la coge de un árbol de levas, y tiene 2 retenes, uno por la parte de las levas, que lleva aceite, y el otro reten esta por la parte del liquido refrigerante que es donde están las paletas de la bomba.

El agujero esta en el medio, es un chivato, si sale aceite, esta estropeado el reten del aceite, te tirara un poco de aceite y no pasara gran cosa, si esta estropeado el del circuito de refrigeración te tirara un poco de liquido refrigerante, no pasa nada.

Si están estropeados los 2, te saldrá una mezcla de aceite y liquido refrigerante, y esta avería si es peligrosa.

Lo que no veo ni en pintura es mas de 300 euros esa reparación.

Si estoy confundido que alguien con mas experiencia lo diga.
 
Arriba