Consulta Técnica Posición filtro de aire F800GT

legordolord

En rodaje
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
158
Puntos
28
Ubicación
ZGZ Zity
Hola a todos! La cosa es ke me voy de viaje con mi GT 2015 y el anterior dueño de mi moto le puso. Filtro K&N. Cómo tengo el kit de limpieza de anteriores motos ke lleve este tipo de filtros, lo quiero dejar limpito antes de marchar, además de que ala vuelta será entrar en Zaragoza y llevar a revisión.
Sabéis dónde está el filtro? Qué lado tengo que descarrozar? Eske no encuentro el manual de taller pa descargarlo. Muchas gracias!
 
Hola a todos! La cosa es ke me voy de viaje con mi GT 2015 y el anterior dueño de mi moto le puso. Filtro K&N. Cómo tengo el kit de limpieza de anteriores motos ke lleve este tipo de filtros, lo quiero dejar limpito antes de marchar, además de que ala vuelta será entrar en Zaragoza y llevar a revisión.
Sabéis dónde está el filtro? Qué lado tengo que descarrozar? Eske no encuentro el manual de taller pa descargarlo. Muchas gracias!

Según estas subido a la moto te queda en el lado izquierdo del falso depósito, tienes que quitar la tapa central y el lateral izquierdo para sacar el filtro.

Es fácil, pero tienes unos cuantos tornillos.

En cuanto desmontes veras la toma de aspiración que se quita con dos especies de cuñas y ya sale toda la pieza con el filtro.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Según estas subido a la moto te queda en el lado izquierdo del falso depósito, tienes que quitar la tapa central y el lateral izquierdo para sacar el filtro.

Es fácil, pero tienes unos cuantos tornillos.

En cuanto desmontes veras la toma de aspiración que se quita con dos especies de cuñas y ya sale toda la pieza con el filtro.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Así es,tal cual.
 
Muchísimas gracias! Ya lo tengo claro. Ayer vi un vídeo de la 800S y quería asegurarme que era igual.
 
La madre ke me parió si he sacado tornillos! Jajajaja!
Al final, resulta que lo saco todo y no tenía el kit de limpieza! Total ke he comprado uno y le he puesto un filtro oficial que tengo nuevo. Si chuta igual o parecido no lo vuelvo a cambiar hasta la vuelta del viaje, vaya coñazo! Mañana probaré la moto a ver cómo va con un filtro convencional.
 
La madre ke me parió si he sacado tornillos! Jajajaja!
Al final, resulta que lo saco todo y no tenía el kit de limpieza! Total ke he comprado uno y le he puesto un filtro oficial que tengo nuevo. Si chuta igual o parecido no lo vuelvo a cambiar hasta la vuelta del viaje, vaya coñazo! Mañana probaré la moto a ver cómo va con un filtro convencional.
Perderás lo menos sesenta caballos y tres yeguas

Bromas aparte, no creo que notes nada aún así cuentanos, por seguir con las diferencias y virtudes de los filtros "especiales"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Sí que se nota, entra más caudal de aire de admisión, y con mayor facilidad. Sube más rápido de vueltas, y la aspiración hace un sonido ligeramente diferente. En la R es más fácil de quitar para limpiar.
 
Sí que se nota, entra más caudal de aire de admisión, y con mayor facilidad. Sube más rápido de vueltas, y la aspiración hace un sonido ligeramente diferente. En la R es más fácil de quitar para limpiar.
Lo sé, porque lo llevo y tengo mi opinión, pero sabes que hay muchas y distintas versiones de sí se nota o no.
En breve me toca sacarlo para limpiarlo, y de momento contento con él.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tenía pensado ponerle uno de esos, pero con escape de serie como la llevo no sé si será buena idea, igual pierdo bajos, ratea... no se, es que se lee de todo por ahí :_(
 
Yo tenía pensado ponerle uno de esos, pero con escape de serie como la llevo no sé si será buena idea, igual pierdo bajos, ratea... no se, es que se lee de todo por ahí :_(
Yo lo llevo con el escape de serie y ni pérdida de bajos ni nada por el estilo.
Noté lo que me comentaba el compañero farruki más arriba, sube más alegre de vueltas y un sonido como más metálico. Ni mejor ni peor. En la próxima revisión (20000) empiezo a amortizarlo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues chico, no sabría deciros. Yo llevo un Arrow Titanium y al cambiar del K&N al filtro normal, no he notado gran cosa. Casi diría ke en bajos chuta algo más... En otras motos si he notado diferencia. Pero en esta....
 
Uffff las percepciones de cada uno son muy personales.
Yo me quedo con... Al final la moto la llevas tú, así que tú decides como más te gusta...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bah, la diferencia es ínfima. De todos modos ya me ha llegado el kit de limpieza. Lo he dejado como nuevo. Si cuando se seque, esta semana tengo tiempo y ganas, le unto el spray de aceite y lo vuelvo a poner por dejar todo como estaba. Así tengo siempre el original de repuesto pa cuando toque limpieza. Pero vamos pa mi gusto ya os digo ke en la F800 GT, el filtro K&N es una inversión por capricho, no por ganancia ni por practicidad, ya que sacarlo es un verdadero coñazo de desmontar carenado...
 
A mi me llegará hoy el kit de limpieza, si tengo ganas igual desmonto y lo limpio. Aunque llevará sobre 7500km, aún puede aguantar no?
Creo haber leído que es cada 10000km?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A mi me llegará hoy el kit de limpieza, si tengo ganas igual desmonto y lo limpio. Aunque llevará sobre 7500km, aún puede aguantar no?
Creo haber leído que es cada 10000km?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues no estoy seguro pero creo recordar que cada 20.000 pero yo recomiendo como mínimo cada 10.000, y si se puede, mas a menudo pasarle un poco el aire (flojito) o sacudirlo porque en esta moto aspira mucha mierda y bichos.
 
Yo lo hago anual o cada 10.000km junto con el resto de revisión, y ahí ya lleva bastante mierda.
 
Yo igual,cada año o 10000 junto con cambio de aceite y filtro.Y recién limpio se nota bastante,en ruido y en respuesta .Acelera más rápido
 
Pues revisando la caja del filtro pone cada 80000km...que me parece que se han pasado un poco...
Una pasadita cada 10000km y a correr

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si que es verdad, pero se referirá a la duración total entiendo.
 
Arriba