Post de los SCARVEROS 7

Eso es exceso de nivel de aceite, lo echa al filtro por wl tubo de recirculacion e gases del carter. Baja el nivel de aceite al correcto y listo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
No es una moto que suela romper por culata precisamente. Podrá tener otros fallos el Rotax, pero culata... poco o raro de ver.
No sé si el respiradero tendrá algo que ver.
Hace un año en la mía cuando lo cambié, el conducto tenía un poco de aceite, pero no le di (ni le doy) mayor importancia.
Ya nos contarás la avería o solución.
Y ya tiene unos buenos kilómetros. La mía... 67.500 y subiendo.

Edición:
Perdón, que ya lo ha comentado naviayork.
Eso es exceso de nivel de aceite, lo echa al filtro por el tubo de recirculacion de gases del carter. Baja el nivel de aceite al correcto y listo

 
De momento lo del aceite no parece que sea grave. No hay señales de pérdidas en estos mil que he rodado tras la revisión y cambio de filtro. Veremos en la próxima.

Respecto a las luces, he pensado en cambiarlas pero la pereza hace que use la autopista cuando voy por la noche... Y así me apaño. Digamos que la scarver usa la modalidad nocturna de "al palpo".

Bueno, y las bombillas de los intermitentes.... Ya me sacan una nueva en la tienda de repuestos según entro
 
Bueno, y las bombillas de los intermitentes.... Ya me sacan una nueva en la tienda de repuestos según entro

Pues yo en ese sentido... ando muy bien. No he cambiado luces de intermitencia en los casi 68.000 km que tiene la moto ahora mismo.
Comprueba que los cables estén bien conectados (que con las vibraciones los terminales no hayan perdido "el empalme" con el cable -o los cables con el terminal-).
Hace cosa de tres meses al poner el indicador de la derecha iba mucho más rápido, porque se estaba "deshilachando", y mi hermano lo subsanó a tiempo, sin problemas para el sistema en general.
Comprueba que no haya nada suelto, y que los fusibles estén bien.
Mi pulsador de intermitencia está semipocho, pero funcional.
Al vibrar "tanto" la moto... los cables sufren, especialmente si están demasiado tensos por estar bien sujetos.

Lo del aceite... a ver si no es nada, y se queda solo en un incidente sin importancia (¡¡que así sea!!)
 
Hola, me presento por aquí, con mi Scarver 2002, 61.000 km y yo haciendole el "rodaje" . Desde mi entrada en el foro preesentaciones han pasado casi dos meses debido a algunos problemas que se presentaron en la entrega, que hoy parecen solucionados.
Mis primeras impresiones son enfocadas en el facil manejo que tiene, y en lo rustica, como vibra y cocea hasta pasar las 3500/4000 revoluciones.. a partir de ahí lamoto parece otra..
Estoy contento, aún limitada para A2 me sorprende lo bien que llega arriba y acelera, si no ando con cuidado se va a velocidades ilegales a la mínima.

Lo único que he notado es que el lado izquierdo del motor, despues de unos 50 km a velocidad crucero de 120/130, unas 4000/4500 revoluciones, se calienta bastante. lo noto al parar, apenas en marcha ¿lo veis normal? que tramo veis razonable para una monoperolica Rotax hacer de un tirón, antes de hacerla descansar/enfriar un poco?

Gracias,
/R
 
Buenos mediodías /Ru.
Hace dos años hice en agosto un viaje León - Zaragoza sin problemas con la moto.
Estas pasadas navidades, hice Zaragoza - Murcia y Murcia - Zaragoza (con bastante frío en Teruel). La moto fue/va sin problemas de refrigeración.
Lo único que te diría, es:
1. Comprueba por la bomba del agua, hay un pequeño drenaje por si se han roto los retenes de la bomba, y saldría agua-aceite por ahí (hay kit específico de reparación en BMW, que tiene la bomba impulsora y los retenes. Aparte iría la junta de la tapa del embrague).
2. Comprueba que el nivel de refrigerante-anticongelante esté en nivel.
3. Comprueba que el ventilador salta con normalidad... y se para como debe (con estos calores, a mi a veces me tarda más de un minuto en pararse).
4. Comprueba que el nivel de aceite esté entre los márgenes (el aceite no deja de actuar como refrigerante también).
5. Un aceite acorde a tu zona va mejor que uno que no le corresponde.

La moto desde mi punto de vista aguanta 500 km del tirón (mi culo, NO). Si eres más bajo de 1,75 metros, a lo mejor vas más cómodo que yo para viajar, y lo aguantas con mejores condiciones.
 
Graacias, tomaré nota. En Oviedo no hay demasiados calores, pero le echaré un ojo al ventilador.
Y no noto la moto pequeña - 1,85-- la postura de la espalda me parece perfecta, pero las piernas van muy contraidas. Aun así no se me hace incomoda, supongo que depennde con que se compare, y vengo de una Venos con piernas muy estiradas.
 
Hace cosa de tres meses al poner el indicador de la derecha iba mucho más rápido, porque se estaba "deshilachando", y mi hermano lo subsanó a tiempo, sin problemas para el sistema en general.
Comprueba que no haya nada suelto, y que los fusibles estén bien.
Pues si que me pasa eso. Se han vuelto muy rapidillos, pero como soy un zote, ni me había preocupado
Los cables están tirantes y duros de narices. Repasaré los conectores y los fusibles .
Del aceite nada que comentar. Sin incidencias en otros mil.
 
/Ru, vibra?
Vibromasaje, ese es el concepto. Una moto adelantada a su tiempo.
Quiero que dure siempre
 
Jeje, si vibra si,, pero parecen "good vibes" y las vibraciones en bajas si que incitan a subir revs y disfrutar. No me asustan las vibraciones, de hecho, ,me gustan las Royal Enfield, hasta que me di cuenta que estas, a partir de 120 no vibran nada oiga.. ni a 130 ni a 140 :-D
 
Yo creo que el mayor bache que tiene en vibraciones, lo tiene yendo a unos 100/105 km/h, después de ahí, va más tranquila y sin resonar tanto.
Quinta marcha la estoy metiendo a unos 90km/h, para que vaya más alegre.
 
Hola a todos, me acabo de comprar una scarvet y estoy encantado, vengo de una 125 y aún estoy acostumbrandome, sobre todo a las vibraciones :)... Es del finales del 2004 y tiene 33000 kilómetros, me a costado 2100 euros con ABS y puños calefactables... Que os parece?

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Hola Alteatdi, pues si la moto está bien, cuidada y no te dá problemas me parece estupenda y a muy buen precio. Yo llevo con la mí poco tiempo y estoy contento tambien...
que las respeten las lesiones :-D .. que la temporada es larga.

Alguien me dijo por aquí.. no foto = no moto.. así que sube una imagen sin miedo, agradeceriamos.

Saludos,
/R
 
Es del finales del 2004 y tiene 33000 kilómetros, me a costado 2100 euros con ABS y puños calefactables... Que os parece?
Bienvenido a este foro y post!
Considero que está correcta de precio, si se encuentra en buenas condiciones.
Habría que considerar como se encuentra el sistema eléctrico (luces de cruce y claxon principalmente), y como tiene la correa de transmisión y los tacos de la corona, una cosa por la fragilidad, y la otra por mantenimiento a los 40.000 km.
Por lo demás, una moto a la que se le puede hacer muchos km sin grandes gastos en mantenimiento (haciéndolo uno mismo).
¿Es versión con una o dos bujías?
Saludos y disfrútala con salud.
 
Bienvenido a este foro y post!
Considero que está correcta de precio, si se encuentra en buenas condiciones.
Habría que considerar como se encuentra el sistema eléctrico (luces de cruce y claxon principalmente), y como tiene la correa de transmisión y los tacos de la corona, una cosa por la fragilidad, y la otra por mantenimiento a los 40.000 km.
Por lo demás, una moto a la que se le puede hacer muchos km sin grandes gastos en mantenimiento (haciéndolo uno mismo).
¿Es versión con una o dos bujías?
Saludos y disfrútala con salud.
Es el modelo de 2 bujías, soy mecánico de coches y el sistema eléctrico se ve bien, la correa tiene buena pinta, así que seguro que la disfrutare durante muchos kilómetros.... Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos... En breve subo fotos...
Una pregunta: me falta una tapa del lateral derecho cromada que va en la zona del motor y que lleva el signo de BMW, alguno la a tenido que comprar?

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Bienvenido a este foro y post!
Considero que está correcta de precio, si se encuentra en buenas condiciones.
Habría que considerar como se encuentra el sistema eléctrico (luces de cruce y claxon principalmente), y como tiene la correa de transmisión y los tacos de la corona, una cosa por la fragilidad, y la otra por mantenimiento a los 40.000 km.
Por lo demás, una moto a la que se le puede hacer muchos km sin grandes gastos en mantenimiento (haciéndolo uno mismo).
¿Es versión con una o dos bujías?
Saludos y disfrútala con salud.
Es el modelo de 2 bujías, soy mecánico de coches y el sistema eléctrico se ve bien, la correa tiene buena pinta, así que seguro que la disfrutare durante muchos kilómetros.... Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos... En breve subo fotos...
Una pregunta: me falta una tapa del lateral derecho cromada que va en la zona del motor y que lleva el signo de BMW, alguno la a tenido que comprar?

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
Esta es la moto y la tapa que me han robado
7e4f4d60d7640a62c67edf6b3c671d68.jpg


Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Siento preguntar tanto.... Es normal que al meter las marchas se escuche un clon? Sobre todo lo hace en las marchas cortas... El embrague está bien regulado de la maneta...

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
La tapa cuesta o costaba unos 60/70 euros. No sé en una década cuanto habrá subido de precio. Es más estética que funcional. Por otro lado, ten cuidado si la colocas, con los tetones de goma. Suelen ceder y se te puede salir volando en cuanto pases de 80/90 km/h (a mi se me volaron las dos el mismo día, desde entonces están quitadas).
Lo del clonk... es muy normal. Unas veces suena, y otras un poco menos.

¿Alguno engrasa el reenvío del cambio en cada revisión o con cierta periodicidad?
Es que hay veces que me cuesta meter primera en marcha si voy en punto muerto, y no sé si mejoraría algo sustituyendo el reenvío por uno nuevo engrasado (mi moto tiene bastante óxido por haber vivido en costa...)
 
La tapa cuesta o costaba unos 60/70 euros. No sé en una década cuanto habrá subido de precio. Es más estética que funcional. Por otro lado, ten cuidado si la colocas, con los tetones de goma. Suelen ceder y se te puede salir volando en cuanto pases de 80/90 km/h (a mi se me volaron las dos el mismo día, desde entonces están quitadas).
Lo del clonk... es muy normal. Unas veces suena, y otras un poco menos.

¿Alguno engrasa el reenvío del cambio en cada revisión o con cierta periodicidad?
Es que hay veces que me cuesta meter primera en marcha si voy en punto muerto, y no sé si mejoraría algo sustituyendo el reenvío por uno nuevo engrasado (mi moto tiene bastante óxido por haber vivido en costa...)
Gracias compañero, la tapa vale en la BMW 84 euros con el IVA, así que por ahora se va a esperar... Prefiero invertir ese dinero en otros detalles, como un reloj de temperatura,( que parece mentira que con lo que valía esta moto no lo llevara de serie), además de cambiar los intermitentes amarillos por otros más modernos, también le he cambiado los espejos (los Redondos no me gustan nada) y poco a poco algunas cosas más... Llevo casi un mes con la moto y estoy encantado sobre todo por el consumo, mi anterior 125 de carburación gastaba más... Un saludo a todos

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Alteatdi, mis consumos del último año (desde junio de 2016), hasta la fecha, son los siguientes, en 11840 km (del odometro), y 12159 sumando los parciales (me cuentan distintos los parciales y los totales... hay algo mal. Lo sé).

Medio: 4,0836 litros.
Máximo: 4,6548 litros

Mínimo: 3,2673 litros.

Como lo tengo todo registrado, podría sacar más datos (precio medio por litro, cada cuantos kilómetros reposto de media, cuántos litros por repostaje, etc)
 
Me parece una pasada de consumo, que bueno que lo tengas todo apuntado, antes de comprarla sabía que no consumía mucho, pero ahora que la tengo es genial. Tampoco le maltrato el gas y en autovía que es casi todo el camino para el trabajo voy 100-110 aunque hace mucho aire por esta zona... Y la media es 4 litros...
Ya le he puesto los intermitentes de LED con sus resistencias y van genial, además que son mucho mas estéticos, los de serie no me gustan nada, lo próximo la luz larga de LED... Ya os iré contando. Saludos

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
En carreteras Nacionales, respetando los límites de velocidad, es donde sacarás los mejores consumos (y mayor cantidad de kilómetros).
En cuanto a ir a 100/110, calculo que debería de consumirte de unos 3,7 a 4,0 litros a los cien, sin pasarse "casi nunca" de los 4,0.
Yo he llegado a ir de León a Collado Villalba, y saltarme la reserva con 280 km del parcial, y repostarla ya en destino con 300 km. Ritmo de autovía, respetando los límites.
Hace un mes, con 311 de parcial, 12,24 litros. (récord).
 
Muy buenos días a todos.
Aquí se presenta un nuevo Scarvero, ilusionadísimo con mi nueva máquina. Lo primero, agradeceros a todos que compartáis vuestras experiencias por aquí, llevo ya unos días leyendo el foro y hoy me animo a escribir. La verdad que todo lo que estoy leyendo me resulta muy útil.
Mi moto la compré el mes pasado con 38.000 Km, del año 2004, con ABS y una bujía. El tema es que aún estoy con el A2, me falta el examen de circulación y con la huelga de examinadores que hay no me han dado fecha hasta Octubre... cuando aprobé las pistas el 01/08..... Ya os podéis imaginar como me estoy comiendo las uñas..... Por lo que casi no he podido ni probar la moto (a excepcion de 2 vueltas delante de casa..).
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga..
Ahora tenemos la moto destripada hasta las cejas, y intentando hacerle todos estos cambios/mejoras/mantenimientos, para que cuando tenga el carnet la pueda sacar a rodar sin preocupaciones:
  • Cambio gomas (le voy a poner unas Pirelli Diablo, recomendadas por mi mecánico) 290€ puestas las 2.
  • Cambio aceite (Castrol Power 15w50), filtros aire y aceite de la marca K&N.
  • Cambio pastillas de freno y líquido de frenos.
  • Instalar luz led auxiliar para faro delantero (con botón independiente para que en la ITV no puedan decir nada).
  • Sustituidas las bombillas del cuadro por led's (color azul las del marcador).
  • Cambio intermitentes por led's y relé de intermitencia para que funcionen correctamente.
  • Limpieza de cara total, cambiando el color de la moto, a un verde tipo militar y algunos detalles negros.
  • Cambio de manillar por el original (llevaba uno que pegaba en la tapa sobredepósito y estaba toda rayada) menudo el antiguo propietario.. 70€ segunda mano.
  • Cambio puños manillar por unos baratos de amazon, los que lleva están asquerosos y no son calefactables (ya me pensaré si algún día me vale la pena gastarme la pasta que valen..)
  • Cambio retrovisores por unos NO homologados, pero más chulos (ya los cambiaré para pasar ITV).
  • En mi caso he desmontado el trasportín y todo el matriculero, pues creo que de momento no lo voy a necesitar y así queda más molona la moto. Me queda pendiente apañármelas para fabricar un matriculero casero.
¿Qué os parece?


Bueno, después de este ladrillo, os expongo un problema que me ha surgido. A ver si a alguien le ha pasado y me podéis ayudar de alguna forma.
Una de las cosas que queríamos hacer era pintar el basculante de la moto de color negro, pero tengo un problema con el tornillo pasante que lo une al chasis, la tuerca sale perfectamente, y el tornillo gira, pero no sale de ninguna manera, le he dado golpes con una maza y con ayuda de mi colega, pero nada, no hay manera. Parece como si se hubiese gripado los casquillos dentro del eje, y no sale de ninguna forma.
Ya lo tengo por imposible y me he olvidado de pintar el basculante, pero la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Cuando toque cambiar la correa, se debe desmontar el basculante, verdad? No veo otra forma de hacerlo... Aquí veo el gran problema..
He leído que esto le suele pasar a las motos de enduro que van mucho por barro y se les gripa el tornillo si no está bien lubricado, pero me parece muy extraño que en mi moto no salga...
Además, supuestamente el antiguo dueño había cambiado la correa hace poco, pero ya no me creo nada.. la correa se ve en buen estado pero ese pasador no sale de ninguna manera..

Bueno espero no caeros pesado con el tocho que acabo de escribir, pero no veo forma de resumirlo... :)
Os dejo alguna foto para que veáis como estaba la moto cuando la compré y como la tengo ahora.. penita me da..

Un saludo a todos!!
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    133,3 KB · Visitas: 30
  • 2.png
    2.png
    152 KB · Visitas: 31
  • 3.png
    3.png
    150,8 KB · Visitas: 30
  • 4.png
    4.png
    172,6 KB · Visitas: 33
Última edición:
hola Scarveros!!!

después de más de 10 años en el dique seco vuelvo a las dos ruedas, me apetecía tener una montura versátil, fácil y ligera, así que vuelvo a tener moto con una preciosa Scarver… y aquí nos presentamos…


solo llevamos 200km juntos, y estoy encantado con ella… espero que el enamoramiento dureeeee…

quería haceros una pregunta… la cúpula tiene una raja que tiene pinta de tener muy mala solución… por lo que he visto la cúpula de wunderlich (es la que más me gustaba) ya no está en catálogo… ¿me podéis recomendar alguna otra cúpula sobre-elevada? o ¿alguien tiene alguna cúpula sobre-elevada que quiera vender?

saludos a todos!!!
 
hola Scarveros!!!

después de más de 10 años en el dique seco vuelvo a las dos ruedas, me apetecía tener una montura versátil, fácil y ligera, así que vuelvo a tener moto con una preciosa Scarver… y aquí nos presentamos…


solo llevamos 200km juntos, y estoy encantado con ella… espero que el enamoramiento dureeeee…

quería haceros una pregunta… la cúpula tiene una raja que tiene pinta de tener muy mala solución… por lo que he visto la cúpula de wunderlich (es la que más me gustaba) ya no está en catálogo… ¿me podéis recomendar alguna otra cúpula sobre-elevada? o ¿alguien tiene alguna cúpula sobre-elevada que quiera vender?

saludos a todos!!!

Buenos días compañero.

Te paso unos enlaces de lo que he encontrado buscando por la web:

http://www.ebay.com/itm/Parabellum-BMW-F650CS-Touring-Windshield-windscreen/322680613375?hash=item4b214369ff%3Ag%3ACT4AAOSw4bBZjNPw
Éste es una subasta de ebay, me parece un poco cara..

http://www.motomachines.com/Ermax-High-Screen-Windshield-15cm-for-BMW-F650CS-02-06_p_3793.HTML
En esta página web sale más barata aunque no es la original, pero veo que deja escoger varios colores, y a lo mejor es interesante.

De todas formas si pones "BMW F650CS WINDSHIELD" en google, sale bastante cosa, alomejor buscando un poco encuentras algo interesante.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y a disfrutar de esa preciosidad!
1
 
Una de las cosas que queríamos hacer era pintar el basculante de la moto de color negro, pero tengo un problema con el tornillo pasante que lo une al chasis, la tuerca sale perfectamente, y el tornillo gira, pero no sale de ninguna manera, le he dado golpes con una maza y con ayuda de mi colega, pero nada, no hay manera. Parece como si se hubiese gripado los casquillos dentro del eje, y no sale de ninguna forma.
Ya lo tengo por imposible y me he olvidado de pintar el basculante, pero la pregunta que me hago es la siguiente:

Bienvenido Patxi_Scarver.
Lo más que te puedo recomendar para poder sacar el eje que cruza el basculante para unirlo al chasis, es paciencia, y mucho tres en uno o cocacola, a tu gusto.
Cuando cambié la correa con 42.000 km, lo dejamos a media mañana embadurnado en líquidos varios, y por la tarde, el eje salió sin problema (por la mañana ni en broma).
Cuando lo consigas desmontar, y antes de montar, sanea y lubrica o engrásalo bien, para que te vaya de perlas a la siguiente (o eso espero).
Como no tienes prisa, echa tres en uno con solera, o aceite, o lo que tengas a mano.
Si la moto ha estado en Palma cerquita del mar... es muy probable que esté "gripado" por óxido/corrosión, que es lo que me sucedió a mi.
 
Una pregunta... Sabéis de cuántas patillas es el relé de la intermitencia? Es que tengo que pedir uno y no encuentro nada en Internet... Gracias

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Bienvenido Patxi_Scarver.
Lo más que te puedo recomendar para poder sacar el eje que cruza el basculante para unirlo al chasis, es paciencia, y mucho tres en uno o cocacola, a tu gusto.
Cuando cambié la correa con 42.000 km, lo dejamos a media mañana embadurnado en líquidos varios, y por la tarde, el eje salió sin problema (por la mañana ni en broma).
Cuando lo consigas desmontar, y antes de montar, sanea y lubrica o engrásalo bien, para que te vaya de perlas a la siguiente (o eso espero).
Como no tienes prisa, echa tres en uno con solera, o aceite, o lo que tengas a mano.
Si la moto ha estado en Palma cerquita del mar... es muy probable que esté "gripado" por óxido/corrosión, que es lo que me sucedió a mi.
Ufff... vale Rayco. Muchas gracias por la info, es lo que me temía.
Ya le metí aflojatodo y WD-40 pero nada de nada ni dejando reposar. Hasta probamos darle golpes mientras otro le daba con la pistola girando el tornillo, pero ni se inmuta..
esta tarde mirare de echarle cocacola y dejarla un día a ver si hace algo... sino ya no sé qué hacer, me quedara llevarla a algún mecánico y rezar para que no me peguen un buen palo!
 
Una pregunta... Sabéis de cuántas patillas es el relé de la intermitencia? Es que tengo que pedir uno y no encuentro nada en Internet... Gracias

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

Muy buenas Alteadi. Él rele de intermitencia es de 2 pines. Cualquiera que compres mientras sea electrónico té irá bien. Yo fui a una tienda de recambios y me vendieron él relé marca Puig por 11 pavos.. pero por internet los hay más baratos!
Un saludo
 
Muy buenas Alteadi. Él rele de intermitencia es de 2 pines. Cualquiera que compres mientras sea electrónico té irá bien. Yo fui a una tienda de recambios y me vendieron él relé marca Puig por 11 pavos.. pero por internet los hay más baratos!
Un saludo
Muchas gracias, es que he puesto los intermitentes, pero van muy rápido el parpadeo, así que le pondré el relé...

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañero.

Te paso unos enlaces de lo que he encontrado buscando por la web:

http://www.ebay.com/itm/Parabellum-...613375?hash=item4b214369ff:g:CT4AAOSw4bBZjNPw
Éste es una subasta de ebay, me parece un poco cara..

http://www.motomachines.com/Ermax-High-Screen-Windshield-15cm-for-BMW-F650CS-02-06_p_3793.HTML
En esta página web sale más barata aunque no es la original, pero veo que deja escoger varios colores, y a lo mejor es interesante.

De todas formas si pones "BMW F650CS WINDSHIELD" en google, sale bastante cosa, alomejor buscando un poco encuentras algo interesante.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y a disfrutar de esa preciosidad!

muchas gracias Patxi_Scarver
 
Cómo estáis compañeros, de nuevo con mis dudas, hay algo que habéis hecho para quitar las vibraciones del manillar? Es que no consigo ver por los espejos retrovisores

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes scarveras,

Llevo ya 13 años con mi preciosa Scarver azul, y por fin veo el momento de resolver el tema de equipaje :)

Después de mucho mirar en toda la interné y de descubrir los 7 hilos Scarveros, y leer y leer sobre alforjas, cofres y demás, me asomo aquí para hacer unas sencillas preguntas, cuyas respuestas agradeceré muchísimo, sobre tamaños máximos y peso de cofres sobre el porta trasero:

1- ¿de cuántos litros habéis puesto el cofre?

2- Si el cofre va sobre un monokey o monolock directamente sobre la parrilla de origen (sin varillas extras de apoyo), ¿hasta que peso metéis al cofre sin que haya problemas?

3- Si el cofre va sobre la parrilla esa que va reforzada con unas varillas de soporte al chasis... ¿hasta que peso metéis al cofre sin que haya problemas?

Es que no se si coger un cofre de 39-40 l que vaya en parrilla sin refuerzos, o coger uno de 46 con o sin refuerzos de parrilla... o si olvidarme de cofre y poner maletas laterales... alforjas semirrigidas...

Me gusta en cuadrados el Kappa Garda 46 (no me quiero gastar más en un Givis o algo superior), el Shad SH39 (en plan barato y para poner sin refuerzos) y me estiraría hasta el Shad SH58X si algún scarvero me dijera que no hay problema en poner semejante vagón trasero.

Gracias y saludossss
 
Yo tengo un GIVI de 46 litros sin refuerzo, de normal llevo el casco, ropa y alguna cosilla más... No lleva nunca mucho peso y hasta el día de hoy 0 problemas...

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Yo llevo el oficial de BMW, de 31 litros. Personalmente, cogete un Givi o Shad de al menos 42 litros para meter bien dos cascos o un casco y la chaqueta más los guantes. De paso, será más barato, salvo que pilles algo de BMW en segunda mano a buen precio.
La parrilla de Givi son unos 100€. Baúl, entre 80 y 150 euros.
En Shad, en la página oficial, no veo las referencias.
 
Gracias Rayco!
Estaba pensando en un Shad SH39, porque me encanta el diseño que tiene (en simil carbono sobre todo), y porque en Nilmoto me salia con parrilla de soporte y respaldo en 92-102 (según colores).
Al final creo que voy a ir más a lo que tú me aconsejas, y me voy a decantar por el Shad SH45, que me sale con soporte parrilla, respaldo y bolsa interior en 147€, y es un pedazo baúl.
Procuraré no cargarlo con mucho peso en viajes largos, pero aprovecharé en ciudad para cosas como hacer compra y eso.
Ya os contaré.
Saludos
 
Que os parece mi nueva adquisición? Lo mejor es que ahora suena a moto, el escape de casa está roto por dentro y sonaba a cascado... Aquí una foto. Saludos
d7c832fc9f56aa7ce74094faea5e8574.jpg
ea2f2d9b63b2d9922b51011c68be0fb1.jpg


Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
¡¡Qué malote!! Disfruta el nuevo sonido del motor monocilíndrico. Ya dirás que tal va. ¿Cambia el consumo?
Suena de lujo, aunque le he tenido que poner una arandela en la salida porque no tiene dbkiller, sin la arandela saltaban hasta las alarmas de los coches... Ahora suena más contenido y así me evito problemas con la policía... El consumo no me ha variado, quizás si le noto que la moto va mucho más desahogada, antes daba tirones en bajas y ahora va mucho más suave... Y en velocidad punta he ganado casi 10 kilómetros por hora.... Pero lo mejor es el sonido, como suena el Monocilindrico

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Saludos Scarveros!



Estoy buscando moto de segunda mano para mi mujer (sería su primera moto) y entre otras, he pensado en la Scarver.



Me dejan una en 1500 euros con menos de 25.000 kms, pero con un par de problemas.



- Uno es el radiador que tiene las celdas de un lado dobladas al parecer por intentar limpiarlo con agua a presión, si me la quedara intentaría enderezarlas con un destornillador plano y unas malas lo sustituiría por uno de segunda mano ya que nuevo son 350 €.



- El segundo problema es el panel de instrumentos que no funciona bien. Las agujas del velocímetro y revoluciones van cuando quieren y tanto el reloj como el odómetro lo mismo marcan bien que se apagan o marcan solo parte de los dígitos.



¿alguien ha tenido éste problema con el panel de instrumentos o sabe a qué se puede deber y como solucionarlo?



Si no queda más remedio no me importaría sustituirlo por uno de los que venden en aliexpress por apenas 30 euros y diseño más actual (el original cuesta 360 €), pero he leído algún tutorial para instalar paneles Koso en el que advierten que algunas motos ni tan siquiera funcionan si no llevan el panel original porque éste incorpora relés o fusibles del encendido, y tratándose de una BMW (expertos en incompatibilidades), a pesar de ser un modelo con 15 años tengo dudas de si será uno de estos casos. He leído que comprobarlo es sencillo, tan solo hay que desconectar el panel y tratar de arrancar.



¿alguien por el motivo que sea a circulado o arrancado la moto con el panel desconectado para poder aportar luz a éste asunto?





Por lo demás, la moto tiene buen aspecto y cuando la he probado me ha dado la sensación de que funciona bastante bien. La correa de transmisión tenía un aspecto impecable y los neumáticos estaban prácticamente nuevos, el cambio de marcha funcionaba suave y los frenos responden muy bien. Llas suspensiones teniendo en cuenta que son básicas las he encontrado de tarado confortable, lógicamente no es una moto para ir a cuchillo, aunque como tendré que cambiar los retenes a la horquilla, lo mismo le pongo un aceite un poco más denso.





Saludos y gracias de antemano.


Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
El segundo problema es el panel de instrumentos que no funciona bien. Las agujas del velocímetro y revoluciones van cuando quieren y tanto el reloj como el odómetro lo mismo marcan bien que se apagan o marcan solo parte de los dígitos.

¿alguien ha tenido éste problema con el panel de instrumentos o sabe a qué se puede deber y como solucionarlo?

Bienvenido.
Lo poco que te puedo aportar en el asunto, es que a mi lo que me falla es la suma del velocímetro total (puedes mirarlo unos pocos post por encima de este). No he tenido en 70.000 km fallos con el cuentarevoluciones, y las agujas del velocímetro han ido siempre bien.

Igual te compensa más buscar una que cueste 2000€ y que le vaya todo bien, aunque tenga 40.000 km.
En general es una moto que no suele tener demasiados kilómetros en las venta de segunda mano. De las que andan y han andado por este post, la mía quizás sea de las cinco con más kilómetros recorridos.

Suerte con tu compra y decisión.
 
La mía lleva 92.500 esta semana. La pillé con 34.000 hace algo mas de dos años.

He puesto el radiador. Podía arreglar, pero preferí poner uno nuevo por fiabilidad.

Alguna bombilla fundida, y los cables algo duros y secos. La correa ya va por 60.000 y no pienso cambiar todavía.

El cuadro: el reloj se adelanta ☺ y se me ha fundido la iluminación, la luz de la reserva y de cruce. Chorradas así.

Y el asiento, que se me ha rajado por varios sitios . Tengo que tapizar

No consume nada y arranca siempre. Que siga así!!!
 
Arriba