Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

bueno,llego el empujador de escape,(que lo tenia hecho de un tubo y una bola soldado),puse las gomas del retorno del engrase de balancin.....y ....tachaaaaaaaannnn la moto arranca y no pierde aceite..........

hasta ahi lo bueno.......la ruedo todo bien ....hasta que empieza a fallar la dinamo.....otra vez la dinamo......¡¡¡¡
hasta los huevos de la dinamo.....asi que,acto seguido y con el calenton he llamado al Antonio para que me venda un kit de distribucion ....400€ tienen la culpa.......ahora me surgen muchas preguntas.........( es que el tal antonio estaba en Italia y le he dicho que me lo envie ya,....sin muchas explicaciones)
1º.-es dificil de cambiar?,puedo hacerlo yo mismo?
2º.-la luz roja de carga,seguira existiendo?
3º.-los platinos y sus conexiones.....los quito? los dejo? que hago con ellos?
4º.-vendo regulador electronico 6v ....
 
Ya me llego el kit....y con las instrucciones me aclara bastante....pero sigo con dudas....que significan estas dos cofiguraciones?.....image.jpg
 
Para Carvin. Sobre las preguntas que haces en relación al kit alternador.
Creo que el montaje no es sencillo. Yo lo compré y me lo instalaron en Retromoto en Madrid, y sé que les dio problemas porque tuvieron que llamar algunas veces al que se lo suministró que estaba creo por Cartagena. Con montaje me cobraron 380 euros.
Efectivamente el piloto rojo del faro deja de funcionar ya que lo que indica es que la batería está cargando y una vez instalado el kit ya no hay más batería. La moto funciona como una Vespa.
Yo creo que los platinos sobran, pero no estoy seguro.
Efectivamente, el regulador también te sobraría porque su función es la de "regular" la corriente que la dinamo envía a la batería y todo eso lo habrías quitado.
Supongo que te habrán enviado estas instrucciones, pero por si acaso las cuelgo (voy a intentarlo en PDF)
Suerte y al toro, que seguro habrás toreado en plazas más difíciles.
 

Adjuntos

  • Archivo.PDF
    448,3 KB · Visitas: 46
  • Archivo0001.PDF
    604,8 KB · Visitas: 27
  • Archivo0002.PDF
    462,9 KB · Visitas: 25
Si,una vez toree........lo que más pereza me da es desmontar sin dañar la vieja dinamo....y me da miedo hacer algún tipo de corto y romper la electrónica del kit....
Le llamé al tipo q lo vendió y me aclaro lo de los platinos....ósea quitarlos mejor pa q no trabajen en vacío y se puedan romper y liarla.....que mejor no ponga batería,porque así me ahorro un mantenimiento......y q ponga la segunda configuración,ósea todos los pin abajo......
A ver cuando llegue a España me pongo con ella.....
En serio q he toreado.......
 
Para Llanero. Carvin dijo que había hecho el reglaje de válvulas siguiendo tus instrucciones/tutorial. ¿Cómo / donde podría verlo? Gracias anticipadas.
 
Kit puesto!!! Y ha arrancado!!! No va fina ....pero bueno....la cuesta arrancar....con batería mejoraría resultados?y la luz de punto muerto no va.....lastima
 
una preguntilla sobre el PMS.....-¿Que es la flecha que esta a unos milimetros por encima de la -S-.......?
IMG_20170416_172802.jpg
 
El pms, la S es la marca donde hace explosión la mezcla a ralentí. De todas formas no cuesta nada verificarlo. Pero es el pms

No no,me refiero a la flecha que hay encima de la S.......no la flecha que está al lado de la S,,,,se puede ver en la foto ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
image.jpg Te digo: he instalado el kit de 12v......no va bien me cuesta mucho atracarla,de hecho la arranco a empujón,la calibre poniendo la -S- cuando se veía por la ventana.......te pregunto...¿me he equivocado? Sería la flecha q está a unos 10 milímetros de la -S-.?..........
 
Uy uy uy uy,que creo que lo he instalado mal.........acabo de descifrar que en la flecha pone OT......y yo de mi mano mayor decidi ponerlo en la S.......vamos haciendo caso omiso al manual.......buuuufff,Joer torpeza.......
En mi defensa diré,con la venia de su señoría: No se leen las letras OT y en su defecto pensé que era la S.......gracias.
 
Buenas amigos. Expondré mis motos en una exposición de clasicas que habrá en Jerez del fin de semana del 4-5-6-7 de mayo en los Claustros de Santo Domingo por si alguien se anima a ir

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
puse el volante en su sitio,me refiero al punto muerto superior....-OT.......y no he notado nada,comprobe a simple vista(por que se ve) que el piston esta arriba,y que la diferencia entre poner -S-....o poner -OT......el piston no lo nota,ni se mueve,....
entonces,sigue arrancando mal a patada,la arranco a empujon y como se pare me cuesta un triunfo.....
a patada parece que coje mas velocidad el volante,que a empujon,pero cuando la empujo como es mas seguido pues lo logro,....
el humo blanco que echa,no tengo ni idea de que puede ser,si aceite(que ojala no) o gasolina ......
hoy a -2ºC poco mas he podido hacer....bueno si pegarme un par de sofocones.....
en el video que os dejo esta revolucionada,pq se sube y baja de vueltas ella sola.....y ahi grabe y esta subida .....
 
Hola¡¡¡....
En frio ,...pues la cebo(el carburador).....y hace amago de arrancar......me canso de dar patadas y acabo empujandola.....( es verdad en frio tiene mejores artes,,,)
Puse,la marca del volante en -OT-(como manda el manual)......y no he notado nada......arranca igual de mal.......
¿luz de electrodo bujia?? que es eso??? el reglaje de valvulas esta recien hecho ........
Pero lo que no entiendo es que antes de cambiar el encendido......aunque la moto no cargaba,arrancaba mas o menos bien........¿por que cambiando el encendido ha dejado de arrancar bien??? si solo he mejorado la chispa de la bujia¡¡¡¡......

A mi me da... (desde mi punto de vista de esquiador....je je je je....)que puede estar en el carburador,debe de estar mas tocado que el piano de Chopin,y eso lo debe de acusar........no se.....yo la llevo al taller y me dice el tio.....
-Te he limpiado el carburador....¡¡¡
-Joder pero si no he andado ni 200km como se puede ensuciar tanto???
-La cuestion es que de alli la saco bien.....
Bueno a ver si la llevo, que el hombre ademas de odiar la moto ,anda muy liado.....

-Si ,si,fuga el colector de escape......pero......vamos por partes¡¡¡;);)

ayer la cambien la caratula del velocimetro,.....y bueno,con paciencia,lo logre.....
Tambien me tengo que meter,con las luces,las de posicion no funciona ni una¡¡¡
---POco a poco........
 
Si el carburador es bing como el mio de los que no lleva estarter....a mi me cuesta un huevo arrancarla y es del carburador te lo digo ya. La campana coge holgura y le entra aire. La solución mejor es pillar otro
Con respecto al encendido si no has cambiado aun el cableado entero de la moto te lo recomiendo. Yo nada mas tenerla tuve un corto circuito y además el aislante se desmoronaba con las manos.
Por otro lado si has puesto un filtro del aire no original ten eso en cuenta también para problemas de arranque.
Según instrucciones contacto en off, una pulsacion corta al cebador bing (si no se ahoga enseguida y ya la liaste para arrancar) dos patadas en vacio y ya luego contacto para tratar de arrancar con el acelerador un pelin abierto. Hay gente que incluso cierra el grifo de la gasolina para arrancar y evitar el ahogo masivo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hooooola¡¡:
-En frio la moto quiere arrancar hace amago de ello......es peor en caliente,......no hace ni pum......
Las bujias son nuevas,pero lo que me comentas lo de la luz,me fije el otro dia ,ahora te puedo decir que tendra 3mm.....¿lo abro a 5 mm?....

El carburador es marca AMAL, la numeracion que pone no me acuerdo.... ¿ 327 ? .....y tiene tirador de aire....(que por cierto va al reves,cable tensado compuerta abierta.......cable destensado compuerta cerrada)...

Llanero,el carburado bing se supone que es el suyo aleman que deberia ir bien NO??????

Tardare en hacer esas pruebas que me decis,por que ya he empezado a currar.....y la moto no esta conmigo....ya os dire.....
 
Hola Carvin. Veo que no quitaste la dinamo y montaste el kit por fuera. A mi me lo montaron dentro y la verdad es que queda mejor porque no se aprecia ningún cambio desde fuera. El carburador mio es Amal y la verdad es que funciona bastante bien después de desmontarlo pieza a pieza y limpiarlo. No fue difícil y hasta un amateur como yo puede hacerlo. Tuve también algunos problemas con el arranque pero los solucioné limpiando la bujía cada 8 o 10 veces que la cojo. Si vas lejos conviene llevar una bujía nueva y llave para cambiarla. Miro que bujía llevo y te doy la referencia por si te es útil.
 
Si,si,quite la dinamo,va en el mismo lugar q la otra!.....lo q pasa es q no me queda hueco para meter esa pastilla electrónica,y la he dejado donde la ves......algo corregiré,porque me queda cortar cables......
Tengo que probar con abrir un poco la bujía a ver q tal....
 
Carvin La bujía que llevo es NGK BR8HS, por si te vale de algo.
 
No tengo ni idea la bujía q lleva....una eta dar digo yo,pero si q es nueva......Joer he probado lo que me dijo Sbmwr y la muy cabrona arranco......eso sí ,a la segunda o tercera vez......pero arranco.......hablo en frío.......
En caliente.....estaba tan cansado que no pude continuar con la investigación...:_:)_:)_(..y me puse con la instalación eléctrica ya que las luces de posición no van....por cierto.......es el segundo par de zapatillas que arranco la suela dando patadas a la moto......me sale cara arrancarla......
 
A ver si os ha pasado alguna vez esto. En una vespa se me ha ido la corta y al cambiar la bombilla. ..sorpresa cristal fundido y la larga funcionando
ac8b09d19c0810cfd24910e113f84a4e.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola Llanero. No recuerdo haber visto una bombilla en ese estado, debió tener un calentón importante, y es increíble que todavía funcione la larga. Carvin comentó que tenías un tutorial para el reglaje de válvulas, dónde puedo encontrarlo?. Gracias.
 
Si,puede que funciones unos instantes más,el oxigeno hará q se rompa el filamento,.....las bombillas incandescentes llevan un gas inèrte,para q no se funda el filamento...
 
Por si sirve de algo, en la BSA tengo un Amal y, para arrancar en frio, lo que hay que hacer es apretar el cebador hasta que salga un buen chorro de gasolina. Ésto es valido para todas las motos que monten el mismo. Y respecto a las bujías yo tube unos cuantos problemas con las NGK, la cosa no fue bien hasta que compré las originales.
Al final es cogerles el truco ya que estamos mal acostumbrados a arrancar con el botoncito mágico.
Saludos
 
Tomo nota..........gracias....

Por si sirve de algo, en la BSA tengo un Amal y, para arrancar en frio, lo que hay que hacer es apretar el cebador hasta que salga un buen chorro de gasolina. Ésto es valido para todas las motos que monten el mismo. Y respecto a las bujías yo tube unos cuantos problemas con las NGK, la cosa no fue bien hasta que compré las originales.
Al final es cogerles el truco ya que estamos mal acostumbrados a arrancar con el botoncito mágico.
Saludos
 
HOLA
ME DI DE ALTA HOY EN ESTE FORO Y VEO QUE HAY POST USUARIOS DE R26
PUES ME PRESENTO....
TENGO UNA R26 DEL AÑO 1960 QUE FUE DE LOS ANTIGUOS GRISES ,,,
RESTAURADA POR MI HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS...
PERO COMO NO PUEDO ESTAR QUIETO ME PUSE A CAMBIARLE UN POCO EL LUK Y PONERLA A MI GUSTO ...



QUE OS PARECE ....
 
¿que me parece? ...????

creo que no te voy a dejar mi moto para que le des un retoque cosmético ... jaja

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Hola carvin
Al hilo de lo que estáis hablando del arranque de tu moto en mi modesta opinión y escuchando el ralenti , yo diría que tienes un pequeño desajuste en la holgura de válvulas y es muy importante en el momento del arranque...
Yo sacaba la tapa de balancines y hacia un reglaje de válvulas para empezar...
 
Señores y señoras!!!! He usado la moto 3 días seguidos sin tener problemas!!!! Flipando!!!!
El primer día arranco regular......el segundo día arranco bien.....y el tercero a la primera......además e un pequeño ajuste,lo que la hace falta es andar con ella y una cosa muy importante,cogerla el truco....el truco que me dijisteis,un poco personalizado ,pero truco.......YUJUUUUUU
PD.....que no funcionen las luces de posición no es problema jejejejejj......
 
Ma alegro carvin...
A andar y a hacerte con ella mecánicamente ..es lo que tiene tener una moto de los años 50 -60 que son duras como piedras pero los ajustes y retoques por culpa del desgaste de los años es algo habitual..
Pero por lo menos para mi es algo que me gusta y me divierte...
 
-¡Pues si ves que alguien te intenta adelantar,....(...y digo intenta....).....con una maquina negra que hace ruido de maquina del infierno....... ESE SOY YOOO¡¡¡¡¡
 
Las luces de posición puede ser el interruptor o un falso contacto (dando por sobre entendido que las bombillas no estén quemadas ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bombillas las cambie todas,por eso no creo que se hayan quemado.....lo de las luces me pondre allá,cuando caigan las primeras nieves,pq en veranillo como que me gustaria andarla algo....
Si ,mirare el interruptor a ver si hay algun falsete.....que lo habra....por cierto el claxon deje el de 6v(como dice las instrucciones) y si....funciona bien.... por cierto que no luzca tampoco la luz de NEUTRAL ,vendra del mismo lado ,digo yo.......
 
Última edición:
HOLA
ME DI DE ALTA HOY EN ESTE FORO Y VEO QUE HAY POST USUARIOS DE R26
PUES ME PRESENTO....
TENGO UNA R26 DEL AÑO 1960 QUE FUE DE LOS ANTIGUOS GRISES ,,,
RESTAURADA POR MI HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS...
PERO COMO NO PUEDO ESTAR QUIETO ME PUSE A CAMBIARLE UN POCO EL LUK Y PONERLA A MI GUSTO ...



QUE OS PARECE ....
Pues no me parece mal,,.....esta chula.....pero se parece mas a una Royal enfield bullet que a una bmw.......pero esta chuli...
Has usado tornilleria de ferreteria eh???jejeje,...por el que sujeta el foto lo digo....y pon el tapon donde esta el volante donde pone el OT por que se te meterá agua¡¡¡
 
Me alegro que te guste carvin ,aunque los retoques en una moto y sobre toda al ser una clasica ....a unas personas le pueden encantar y a otras orripilar... y tienes razón en lo de tapar el agujero para hacer el ajuste con la pistola estroboscopica...
Nunca pensé en eso...
 
Pregunta importante...:
-¿¿¿como lo haceis para hacer videos sin jugaros la vida?????;)

 
sigo pensamdo que ,marca mal.....de menos......no hay quien pare encima de la moto....
 
Arriba