Postura durante conduccion ..

ligre90

Acelerando
Registrado
12 May 2015
Mensajes
216
Puntos
18
Hola gente! quería comentar o consultar .. que postura lleváis en vuestras RT durante la conducción. Yo mido 1.83 y voy recto pero levemente relajada la espalda, quiero decir no recto como un palo, quizás también porque si me pongo recto al 100% es lo suficiente para que me de el aire en el casco y correspondiente ruido.
He llegado a ver lo opuesto gente muy agachada (quizás por esta ultima razón) estilo R ... y otro como si tuvieran el palo de la escoba en la espalda (con todo el respeto).

¿ que opináis?

Un saludo.
 
Yo en mi caso voy similar a ti no porque me de mas o menos el aire, si no por comodidad, unas de las cosas que tienen nuestras motos es la comodidad para hacer grandes rutas de una tirada y la postura va mucho con la estatura del piloto, a mas altura mas recto iras por la comodidad de los brazos, si eres bajo tendrás que ir mas acostado o poner las alzas al manillar para ir mas recto en la moto.

Yo mido 1,86.cmt, y llevo el asiento en la posición mas alta, saludos.
 
Mido 1,84 y voy todo lo recto que puedo, aunque tal vez tenga algo que ver que lleve los alzamanillares que aumenta unos cms. la posición de las manos sobre el manillar hacia arriba, es la postura que menos me cansa. El asiento es el alto aunque en la posición normal. Tengo otro asiento mas alto, el tourtech, pero lo uso poco porque es demasiado duro para mí.

Saludos.
 
Yo también mido 1,83 y llevo los alzamanillares. Hasta que no los puse iba más bien incómodo. El cambio para mi fue brutal. Llevo el asiento alto en posición normal, y cuando hago rutas largas es cuando lo subo al máximo, para no llevar las piernas tan flexionadas.
Saludos.
 
Yo voy bastante recto y voy cómodo. Lo que me sorprende es la dimensión del asiento, no sé si alguien consigue apoyar la espalda en el pequeño respaldo que tiene( la R 1200 RT LC). He probado a hacerlo y la postura es rara e incómoda. Supongo que pilotos con mucho volumen podrán aprovecharlo, pero yo, que no soy delgado, no puedo, y es una faena. En mi anterior moto me gustaba apoyar la parte baja de la espalda. Era muy cómodo.
 
Efectivamente el asiento tan amplio da mucho margen para la comodidad sin llegar a poder disfrutar del pequeño respaldo que ofrece el asiento trasero. Con mi estatura, uno ochenta y cuatro y el asiento alto en posición baja o alta, desearía que los reposa-pies estuvieran un par de centímetros retrasados bajando así un poco las rodillas.
Cuando voy pensando si con una u otra modificación encontraría una mejor postura, será por que no está al 100% para mi caso.
Saludos
 
A mi me gustaría elevar o retrasar el manillar, pero no encuentro nada aceptable para la LC. Hay un modelo de adaptador, pero es caro y aparatoso
 
Hola.
Pues yo empiezo recto y al de unos kms comienzo a encorvarme, o por lo menos esa es la sensación que tengo. Veo a los de trafico y me parecen caballeros medievales.... muy elegantes.
 
Hola.
Pues yo empiezo recto y al de unos kms comienzo a encorvarme, o por lo menos esa es la sensación que tengo. Veo a los de trafico y me parecen caballeros medievales.... muy elegantes.

Yo voy exactamente igual, pero hay una cosa que ayuda mucho y es ponerse para los viajes mas o menos largos una faja de esas de deporte. Eso hace que la espalda no adapte una postura incomoda (curva en la parte baja) y te relaja mucho. Probarla es mano de santo para este tipo de molestias y estoy casi seguro que los de trafico la llevan aparte no ocupa nada para guardarla en las maletas.

Yo compré esta y por el precio que tiene es una maravilla la diferencia.

https://www.decathlon.es/cinturon-lumbar-soft-300-id_8358398.html
 
A mi me gustaría elevar o retrasar el manillar, pero no encuentro nada aceptable para la LC. Hay un modelo de adaptador, pero es caro y aparatoso

Hola TasTas,
¿Donde puedo localizar ese adaptador?
Me pasa lo que algún compañero también ha comentado, mi realidad es que vengo de la RT 2010 a la nueva RTLC y tengo la sensación de que en la anterior la postura era más cómoda, en esta se me cargan más los hombros.
Gracias por la ayuda
 
Hola TasTas,
¿Donde puedo localizar ese adaptador?
Me pasa lo que algún compañero también ha comentado, mi realidad es que vengo de la RT 2010 a la nueva RTLC y tengo la sensación de que en la anterior la postura era más cómoda, en esta se me cargan más los hombros.
Gracias por la ayuda
Prueba a buscar "HeliBars" o "Handlebar" en ebay o similares. Piden unos 400 euros y por lo visto es necesaria una herramienta específica para desmontar las piezas originales y poner las otras.
 
Prueba a buscar "HeliBars" o "Handlebar" en ebay o similares. Piden unos 400 euros y por lo visto es necesaria una herramienta específica para desmontar las piezas originales y poner las otras.

Gracias!!!
A bote pronto sí que parece complicado
 
También estoy en 1,83 y llevo el asiento en posición baja, y los metatarsos sobre las estriberas. De esta manera, la posición es un poco más "en ataque" y la lumbar y espalda en general va protegida. Tengo varias hernias y en esta posición, cero problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El primer comentario ligre90 hace alusión al "palo de escoba" llevando el cuerpo muy recto o la postura curvada que también he visto en varias ocasiones. En mi caso comprobé que en ausencia de tensión sobre la moto y con una posición centrada en el asiento, la tendencia es esa, encorvar el cuerpo. Sin embargo ocupando el asiento en su parte delantera, la punta de los pies tienden a abrirse hacia el exterior de la moto encontrándome en esa posición que cancuflas denomina "en ataque" y el cuerpo se mantiene más recto.
Supongo que estas posturas tendrán mucho que ver con la altura del piloto, la longitud de pierna, de brazos, la posición del asiento.
Saludos
 
El primer comentario ligre90 hace alusión al "palo de escoba" llevando el cuerpo muy recto o la postura curvada que también he visto en varias ocasiones. En mi caso comprobé que en ausencia de tensión sobre la moto y con una posición centrada en el asiento, la tendencia es esa, encorvar el cuerpo. Sin embargo ocupando el asiento en su parte delantera, la punta de los pies tienden a abrirse hacia el exterior de la moto encontrándome en esa posición que cancuflas denomina "en ataque" y el cuerpo se mantiene más recto.
Supongo que estas posturas tendrán mucho que ver con la altura del piloto, la longitud de pierna, de brazos, la posición del asiento.
Saludos
totalmente deacuerdo
 
totalmente deacuerdo

Yo mido 1,72 y tiendo a ir curvando poco a poco la espalda, lo cual me da la impresión no es muy bueno. Cuando me doy cuenta procuro ir más estirado que arrugado, sin exagerar,claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido 1,72 y tiendo a ir curvando poco a poco la espalda, lo cual me da la impresión no es muy bueno. Cuando me doy cuenta procuro ir más estirado que arrugado, sin exagerar,claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola eortegapmontero. Por lo que cuentas no te irían mal los alzamanillares, esos3-4 cms. que suben las manos se notan en la espalda, al menos yo lo noto. Si tienes ocasión de probarlos creo que lo apreciarás.

Saludos.
 
Yo con 1'72 también le he puesto los alzamanillares en varias ocasiones y siempre termino quitándolos,
en viajes largos voy cambiando la postura e incluso me apoyo en el respaldo que forma el asiento trasero, tomando así una posición más de carretera
la mía es del 2008

Y los alza son unos winderlich de esos que alzan abren y acercan
 
Yo con 1'72 también le he puesto los alzamanillares en varias ocasiones y siempre termino quitándolos,
en viajes largos voy cambiando la postura e incluso me apoyo en el respaldo que forma el asiento trasero, tomando así una posición más de carretera
la mía es del 2008

Y los alza son unos winderlich de esos que alzan abren y acercan
Hola,
si en algún momento te planteas vender esos alzas que has quitado, me das un toque, si son las de 4 agujeros. Compré aqui por error a un forero las de 3 agujeros y no me sirven, las he vuelto a poner en venta.

Saludos
Carlos
 
Última edición:
hola
japc a esos alzas , en posición retrasada no te funcionan???
yo estoy planteando hacerme unos que retrasen 2 cm y 2'5 de alto solo .
es lo que creo que me funcionará a mi
gracias
vsssss
 
Funcionar si funcionan, pero yo voy cómodo tal cual de serie
 
Hola eortegapmontero. Por lo que cuentas no te irían mal los alzamanillares, esos3-4 cms. que suben las manos se notan en la espalda, al menos yo lo noto. Si tienes ocasión de probarlos creo que lo apreciarás.

Saludos.
Muchas gracias. Pues voy a mirarlo porque a cierta edad ya hay que cuidarse.
Saludos
 
Eso es muy personal cada uno tenemos parámetros de anatomía diferentes, no quiere decir xq a uno le vaya bien una altura de conducción a lo demás le va a ir bien,
Eso se saca conclusiones haciendo varios miles de km y donde mejor te sientas esa es tu postura
 
Además que es así....tienes que sentir tus sensaciones y no las de los demás

Lo que a los demás le va de fábula a uno no tiene porque funcionarle igual

Todo es cuestión de ir probando y de fijarse en que postura se va uno encontrando más cómodo

Yo por ejemplo sin ser alto para viajes largos pongo el asiento en la parte superior, relajado las rodillas a cambio de sacrificar llegar bien al suelo...(También es que me crié con las maxi trail jijiji)
 
Eso es muy personal cada uno tenemos parámetros de anatomía diferentes, no quiere decir xq a uno le vaya bien una altura de conducción a lo demás le va a ir bien,
Eso se saca conclusiones haciendo varios miles de km y donde mejor te sientas esa es tu postura

Naturalmente que es muy personal, yo he contado mi experiencia y nada mas, al final tiene que ser él mismo el que tras probar vea cual es la opción que mas se ajuste a su necesidad.

Saludos.
 
Yo intento ir lo mas recto posible, pero tengo un handicap, los brazos cortos. Esto hace que tenga que ir ligeramente inclinado hacia delante (solo ligeramente, tampoco voy acostado). Llevo tiempo detrás de los Helibars que elevan y sobre todo acercan un par de cms. que creo es lo que me falta para poder ir recto del todo.

Otra cosa que he notado, me relaja bastante la espalda llevar los codos pegados al cuerpo, casi forzándolos.
 
Yo mido 1,72 y tiendo a ir curvando poco a poco la espalda, lo cual me da la impresión no es muy bueno. Cuando me doy cuenta procuro ir más estirado que arrugado, sin exagerar,claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la solución de EORTEGAPMONTERO no te seduce, prueba entonces a doblar un poco más los brazos y apoyar la punta de los pies en las estriberas, tal y como se comentó anteriormente en posición de "ataque"
Saludos
 
Además que es así....tienes que sentir tus sensaciones y no las de los demás

Lo que a los demás le va de fábula a uno no tiene porque funcionarle igual

Todo es cuestión de ir probando y de fijarse en que postura se va uno encontrando más cómodo

Yo por ejemplo sin ser alto para viajes largos pongo el asiento en la parte superior, relajado las rodillas a cambio de sacrificar llegar bien al suelo...(También es que me crié con las maxi trail jijiji)

Pues si, estoy de acuerdo con tu criterio, considero que la pierna a nivel del muslo se acomoda en posición muy horizontal con el suelo en lugar de mantener la rodilla más baja, lo que al personal con cierta altura o con pierna larga no resulta excesivamente cómodo.
 
Yo en mi caso voy similar a ti no porque me de mas o menos el aire, si no por comodidad, unas de las cosas que tienen nuestras motos es la comodidad para hacer grandes rutas de una tirada y la postura va mucho con la estatura del piloto, a mas altura mas recto iras por la comodidad de los brazos, si eres bajo tendrás que ir mas acostado o poner las alzas al manillar para ir mas recto en la moto.

Yo mido 1,86.cmt, y llevo el asiento en la posición mas alta, saludos.


Y llevando en esa posición el asiento. No necesitas una cúpula más alta?

Yo mido lo mismo y tengo el asiento en la posición baja porque sino me da todo el aire en la cara
 
Instale ayer las alzas de wunderlich, rápido el montaje y cómodas para mi no son aparatosas y menos de 250euros, hoy efectúe una salida corta de 100 kmts mas menos y muy agradable. No tienes que tumbarte al manillar y la postura agradable.
 
Para mi Rt/05, me hicieron unas alza artesanales parecidas a las que venden, y estoy encantado, he ganado más confort al ir los brazos más relajados

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa.
 
Y llevando en esa posición el asiento. No necesitas una cúpula más alta?

Yo mido lo mismo y tengo el asiento en la posición baja porque sino me da todo el aire en la cara

Yo en esa posición voy perfecto y no la llevo nunca asta arriba del todo me gusta ir viendo por encima de la pantalla, voy perfectamente con el asiento en la posición mas alta.
 
Yo en esa posición voy perfecto y no la llevo nunca asta arriba del todo me gusta ir viendo por encima de la pantalla, voy perfectamente con el asiento en la posición mas alta.
Si pero oirás el aire en el casco zumbando .. no?
 
Si pero oirás el aire en el casco zumbando .. no?

Yo también voy mirando ligeramente por encima de la pantalla y es cierto que se oye el aire, pero al tener la pantalla eléctrica busco la posición que mejor se va mirando por encima, no tengo necesidad de llevarla arriba del todo, va muy bién teniendo en cuenta que por muy alta que lleves la pantalla siempre oirás parte del ruido del viento. Eso ocurre en todas las motos, en las naked mas, claro está.

Saludos.
 
Yo también voy mirando ligeramente por encima de la pantalla y es cierto que se oye el aire, pero al tener la pantalla eléctrica busco la posición que mejor se va mirando por encima, no tengo necesidad de llevarla arriba del todo, va muy bién teniendo en cuenta que por muy alta que lleves la pantalla siempre oirás parte del ruido del viento. Eso ocurre en todas las motos, en las naked mas, claro está.

Saludos.

Totalmente contestada la pregunta de Ligre 90, ninguna pantalla te va quitar el ruido al 100x100 del aire, también depende mucho del casco que lleves y la capacidad de insonorizar que tenga, yo voy muy cómodo de esta manera siempre buscando el punto mas adecuado de la pantalla que también varia de como sople el aire y de donde venga.
 
Después de un cierto tiempo, vuelvo a este post para reflejar una experiencia de comodidad notable. En un comentario anterior hacía alusión a bajar y retrasar un poco los reposapíes, pues coloqué los adaptadores de wunderlich y la mejora ha sido notable.
No se puede decir que sea un comentario a la ligera tras 20000 km de uso. Ciertamente que se hace un poco más fácil rozar en el suelo pero en mi caso con conducción adaptada a la vía, sólo ha sido con las botas; los testigos están vírgenes, aún.
Saludos
 
Arriba