Potenciar bajos R100GS, Dellortos??

Gibsonrock

Acelerando
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Buenas noches foreros

He leido y releido sobre el tema, y me queda claro que muchos realizan cambio de 1a y 5a marcha, otros montan escape zach y montan Y ... con la "supuesta" perdida de bajos de la moto etc etc..
Yo como siempre al reves del mundo creo que lo mejor de la moto esta en los bajos y medios (ya que los fotografos de matriculas ya hace tiempo que no permiten excesos de gas) y en carretera de montaña directamente FLIPO es una sensación increible.
A todo esto se me ha ocurrido (sin echarme a modificar horquillas ni frenos ni montar kits de siebenrock) si respetando lo que es en si la moto alguien le ha dado mas brio con estos carburadores o si es la unica solucion como dije antes.. sin echarse a modificar media moto.

PD: alguien dijo un dia que los carburadores bing estas saliendo de la curva y los dellorto ya has salido.. (pero no me quedó claro el tema del consumo... y fiabilidad)

Seguro que lo habeis pensado antes que yo, que soy novato en clasicas

ALguna experiencia respecto al tema??

Saludos y Gracias!!!
 
Yo no he tenido Dellortos y no puedo hablar...pienso que hay bastante mito.pero los precios son,al menos para mi,son descabellados

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Para mí, sí que se nota algo más de respuesta con los dellortos... Esa válvula de aceleración que tienen, hace su trabajo respecto a los Bings... Pero no hay tanta diferencia, como para gastarte un dineral... Si encuentras algo usado a buen precio, les das un repaso y los instalas... Necesitarás unos casquillos para la admisión de la culata, y cambiar los cables del aire y gas... El tema de que el cable del acelerador engancha directamente en la campana, y no en una leva como en los Bings, también ayuda... :)
 
gibsonrok, si te sirve te cuento mi experiencia con una sportster 1200, algo similar...dos perolos gordos, motor de aire, varillas y eso si, un solo carburador compartido, de membrana, keihin que convenientemente tuneado funcionaba a la perfección.
pues bién , le cambié el carburador por un mikuni hsr 42 de compuerta plana y tiro directo...la mejora fué sustancial y la costosa inversión mereció la pena, la aceleración inmediata y la estirada superior, y repito que el comportamiento con el keihin era totalmente correcto.
saludos
andriusos
 
Yo sé un caso de alguien que pasó de un Bing a una Dell orto y volvió al Bing de nuevo. Yo diría que bajos no creo que ganes, quizás algo de patada en altas.
 
mu callauto está Emilio que es aficionado a la hípica...y algo podrá aportar

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Con los dell.horto te vas a equivocar pero que mucho eso es competicion lo comentado por Norte mucha razon tiene se tambien de varios casos y entre ellos un servidor es un gran error esa es mi experiencia nunca maichchchch
 
Al final va a resultar que entiendo de esto

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Bueno, pues mi moto será diferente al resto, pero sí se nota más empuje con los dellortos... He llevado y tengo las dos opciones, y no volvería a los Bings.. Cada día lo de "elperroverde" me pega más... Seré Raro, raro... jajaja :)
 
Ojo, yo no he puesto en duda que tengan mejor aceleración, lo que he comentado es que para mi concepto o forma de ir en moto no me compensa la complicación y el gasto que supone el montarlos

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Y tienen algo más de aceleración que los Bing.Nadie discute eso.Van muy bién para quien le gusten. Yo para mi...he preferido los Bing retocados.Aguantan mucho mas tiempo sin tener que estar retocando carburación,me funcionan mejor en velocidades bajas y aguantan mejor los chapuzones. Cuestión de gustos,dineros aparte. Curioso también que solo se utilizaran de serie en las 90S.....quien sabe porqué.
 
Según he leído, fue una rotura de stock que sufrieron en los 70 por parte del proveedor Bing... Y usaron los dellorto... Por lo visto, fue casualidad...
 
Yo nunca he cambiado los carburadores, pero he tenido Dellortos en una R90S, y Bing en una R75/7, y me quedo con los Bing, por su facilidad para la puesta a punto y su fiabilidad. Aunque en honor a la verdad, debo reconocer que es más una manía mía, porque una vez puesta a punto la 90S, no me dio ningún problema de carburación.
De todas formas, yo pienso que un par de caballos adicionales no es lo más importante en estas motos.
 
Por lo que tengo entendido, los Dell'Orto exigen de mayores cuidados porque se desajustan más.

En mi caso, monté en mi 65 unos Mikuni TM33 de tiro directo, con bomba de aceleración y campana plana y se nota un huevo respecto a los Bing. Ahora, el ajuste de los mismos ha sido una tortura de cojones y si bien con el tiempo se ha comprobado que no era tanto culpa de éstos, sino de un problema de la culata, no volvería a meterme en semejante berenjenal, no merece la pena el tiempo perdido y el dinero para el resultado, al menos en mi caso que encima dependo de mecánico, no sé si será tu caso.

Yo no descartaría lo de la Y, no creo que notes en exceso pérdida de bajos en un 1000 y la inversión es menor que en carburadores.

Y si lo que quieres es enredar, que al fin y al cabo es lo que nos gusta a todos, busca a ver si alguien te pudiese prestar unos y probar, la inversión es sería como para andar de pruebas.

De todas formas, una 100 con sus Bing bien ajustados anda sobrada!!

Saludos.


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Diayu tienes experiencia en carburacion despues de lo que has pasado
 
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