Precio cambio Pro Gs LC/Adventure LC

posyo

Curveando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.352
Puntos
113
Pues eso, ¿alguien que a posteriori de haber comprado la moto, haya instalado el asistente de cambio?¿Cuanto le costó?
Cuando compré la moto (Noviembre 2014), me daban la opción de ponérselo, pero no lo acababa de ver claro. A día de hoy, no hago otra cosa que leer bondades de él.
No se si cambia algo su tosquedad, pero si que soy observador y he apreciado, más últimamente, no se porque exactamente, que incluso yo usando el embrague, la moto le da su particular "golpe de gas" aunque no lo haga, con lo que todo me hace suponer que el software "es estandard" y estoy desaprovechando una cualidad.
Por otro lado y saliendome un poco del tema, ¿alguien que haya realizado las revisiones anuales, antes que las kilométricas?¿que le hacen? a parte del correspondiente sablazo, cambios de aceite, etc...???.
Normalmente, siempre llego a los kms. antes que al año, pero este año por circunstancias, no he llegado al kilometraje, lo que pasa es que ahora mismo estoy en 26k y en una semana haré unos 1000 mas, mas otros 1000 que pueda hacer antes de las vacaciones 28k, la put.... es que cuando me vaya estaré a punto de los 30k...y haré unos 4000, bueno si cuando estoy cerca de los 30000, la adelantaré, pero por eso mismo el tema de que le hacen, si vale la pena hacer la anual y dentro de 4 meses la de los 30000.
Me he liado :p:D
 
Seguro seguro no lo sé, pero creo recordar que cuando la compré me dijo que se podía colocar luego por 300 o 400€, más mano de obra supongo

Enviado dese mi
 
Te hace falta?eres de los que sube marchas sin parar en conduccion deportiva?no notas que ella sola se acelera para cambiar?..o es que lo lleva todo el mundo.
Si no vas a saco..y vas tranquilito..te sobra...ahora lloveran comentarios en contra..pero si no subes mucho de vueltas la moto son 400 y algo de euros para gasolina...ya hay gente comprando el navigator 6...tan malo era el 5?o se acaban de dar cuenta?...sigue disfrutando de la moto y haciendole km..es una pijadita mas..por cierto procedente de motos de circuito..me hacen mucha gracia los que se pillan una gs y lo creen insispensable..por que no se pillaron una xr o una multi de ducaty??...
Un saludo y a seguir disfrutando de tu maquinon..la marca siempre sacara novedades para que los bolsillos solventes sigan yendo a la ultima...pero no te hace falta para nada.
 
Pues como ya he comentado, en su día no lo ví necesario y a día de hoy tampoco lo tengo claro. No voy a saco para nada, de hecho el 90% de los kms. que llevo, los llevo en Road, el 8% en Rain y el otro 2% en Dynamic.
Que lo lleve todo el mundo, me da igual, pero si te puedo decir, que empiezo a acarrear ciertos problemas de muñeca y manos que los dias que salgo ha hacer curvas, aunque sea en modo tranquilo, siento a veces más molestias en las muñecas y manos que en el culo y esto es lo que realmente me ha hecho platearmelo. Es más por comodidad que por otra cosa.
 
Por circunstancias he tenido que prescindir de la moto casi 2 meses. (Avería rara, y ya veremos si se ha solucionado).me han prestado moto de sustitución más pequeña que la mía y no disponía del cambio pro. Sinceramente si nunca lo has tenido no lo vas a echar en falta, pero si ya lo has tenido sí que es un extra del que nunca prescindiría. En esta moto de sustitución intentaba por inercia cambiar sin embrague......y no entrabannnnnnnn joooooo.el pro y el arranque confort lo volvería poner en cualquier moto que comprase en un futuro
 
Tienes problemas en manos y muñecas de sccionar el embrague?? Y el freno delantero?
 
Es como todo, imprescindible? no, pero podemos revisar la lista de cosas no imprescindibles de la moto y de tantas cosas q nos rodean.

Te apetece? Tienes la pasta? Sí? Pónselo.
 
Tienes problemas en manos y muñecas de sccionar el embrague?? Y el freno delantero?
Correcto, de hecho he tenido que acondicionar mi conducción a tranquila, mayor uso del freno trasero. De todas maneras, el uso de la mano en el frenado delantero es mucho menor, con apenas dos dedos y poca presión es suficiente, el embrague, por mas que he intentado usar los dos dedos y poco recorrido como se aconseja, me es imposible.
Y si, antes de que lo preguntes, llevo el regulador de velocidad, que en su dia lo consideré una chorrada, pero venia con el "paquete" y cuando lo empecé a usar, me lleve una grata sorpresa, no veas lo que me descansa en alguna tirada de autovia, incluso en tramos de nacional rápida.
 
Pues chico si es por salud eso que te llevas.
Por todo lo demás, se puede pasar sin él tranquilamente

Enviado dese mi
 
Hola POSYO.

"Pos yo" soy de los que ha instalado el cambio pro después de tener la moto. GSA LC de 2014.
Me costó unos 440 euros con mano de obra en MovilNorte (Majadahonda). Estoy encantado con el cambio , los uso continuamente aunque debo decir que mi cambio ya funcionaba bien desde el inicio.
Es decir que tampoco he notado que se perdiera brusquedad.
 
Hola. Me hacen gracia determinados comentarios con cierto aire de superioridad moral que hacen algunas personas. Dicho esto, estuve en tu misma situación estas navidades. Tenía dudas sobre todo del uso que le iba a dar y de si mercería la pena ponerlo o no.
En cuanto al dinero , solo tu lo sabrás.
Hace falta ? No, es razón para no montarlo? Tampoco .
En cuanto al comportamiento de la" pijada" , como dicen algunos, creo que es muy divertido y practico su uso, no hace falta llevar una conducción deportiva para accionarlo y si, lo veo practico como decía , porque en todo momento la moto va retenida, cosa que a mi me gusta mucho a la hora de hacer curvas, además es un descanso para la mano izquierda, sobre todo en largos viajes , con muchos puertos de montaña, aunque esta no fue la razón de ponerlo porque no tuve nunca ningún problema por tirar de embrague, ni siquiera caí en la cuenta . Lo uso o no indistintamente , sobre todo cuando la carretera se empieza a revirar, en cuanto llevas unos kms con el , es el propio cuerpo el que te pide tirar del cambio pro, es casi como una cosa instintiva.
A modo de resumen , si, lo volvería a montar otra vez.
Me costo en total con todo, 450-460€.
Espero haber ayudado, un saludo y gracias.
 
No te lo pienses mas y si te lo puedes permitir....pontelo,ponselo:D:D:D:D.
Yo tengo una tripleblack del 2016 y se lo he puesto ahora....440€.Lo estoy disfrutando un monton,parece otra moto,lo considero imprescindible.
Es una pasada de pijada...como dicen algunos.

Saludos
 
Pues eso, ¿alguien que a posteriori de haber comprado la moto, haya instalado el asistente de cambio?¿Cuanto le costó?
Cuando compré la moto (Noviembre 2014), me daban la opción de ponérselo, pero no lo acababa de ver claro. A día de hoy, no hago otra cosa que leer bondades de él.
No se si cambia algo su tosquedad, pero si que soy observador y he apreciado, más últimamente, no se porque exactamente, que incluso yo usando el embrague, la moto le da su particular "golpe de gas" aunque no lo haga, con lo que todo me hace suponer que el software "es estandard" y estoy desaprovechando una cualidad.
Por otro lado y saliendome un poco del tema, ¿alguien que haya realizado las revisiones anuales, antes que las kilométricas?¿que le hacen? a parte del correspondiente sablazo, cambios de aceite, etc...???.
Normalmente, siempre llego a los kms. antes que al año, pero este año por circunstancias, no he llegado al kilometraje, lo que pasa es que ahora mismo estoy en 26k y en una semana haré unos 1000 mas, mas otros 1000 que pueda hacer antes de las vacaciones 28k, la put.... es que cuando me vaya estaré a punto de los 30k...y haré unos 4000, bueno si cuando estoy cerca de los 30000, la adelantaré, pero por eso mismo el tema de que le hacen, si vale la pena hacer la anual y dentro de 4 meses la de los 30000.
Me he liado :p:D


Tema cambio PRO, yo se lo instale en la revisión de los 30.000 kms. Lo que me sabe mal es lo 30.000 kms que me he perdido, por que es una gozada.
 
Correcto, de hecho he tenido que acondicionar mi conducción a tranquila, mayor uso del freno trasero. De todas maneras, el uso de la mano en el frenado delantero es mucho menor, con apenas dos dedos y poca presión es suficiente, el embrague, por mas que he intentado usar los dos dedos y poco recorrido como se aconseja, me es imposible.
Y si, antes de que lo preguntes, llevo el regulador de velocidad, que en su dia lo consideré una chorrada, pero venia con el "paquete" y cuando lo empecé a usar, me lleve una grata sorpresa, no veas lo que me descansa en alguna tirada de autovia, incluso en tramos de nacional rápida.
Mira, si tienes ocasion pruebalo, se comenta mucho y es una gozada, si encima tienes problemas de tendiditis o similar ni te lo pienses, la salud es lo primero. Esto es como todo, o un cambio automatico en un coche, pudiendolo tener no vuelves al manual.
Y por otro lado, que comenten los que lo tienen y antes no lo tenian, me hacen gracia los comentarios de la gente que o ni tiene la moto que se habla o ni tienen el pro.
 
La mia lo tiene, al princpio, pense que me habia equivocado. No le pillaba el punto y seguia tirando de embrague, peroooo, según han pasado los Km's, le voy cojiendo el truco,hasta que ahora, pasa lo que pasa, que el otro dia pille una GS del 2008, y no me hacia.... me faltaba........

Resumen, creo que no es "imprescindible", si puedes asumir el coste, es muy recomendable, pero crea costumbre.
 
Muchas gracias a todos, seguramente el Martes me paso para que confirmen presupuesto.
La verdad es que hace 2 años, cuando vine de los alpes lo tenía casi claro, de hecho me ahorré en la bolsa del viaje, casi lo justo que me costaba, pero un problema en forma de perdida de un juego de llaves de la moto, con el consiguiente cambio de todos los bombines, se cargaron esa "bolsa". Vuelvo a disponer de ella y seguramente, salvo susto mayor en BMW, seguramente lo pondré, ya os iré comentando.
Gracias a todos.
 
Y por otro lado, que comenten los que lo tienen y antes no lo tenian, me hacen gracia los comentarios de la gente que o ni tiene la moto que se habla o ni tienen el pro.
A mi me hacen gracia los adivinos..no tienen la moto o el cambio pro???...hay mucho motero por aqui que tiene mas poder adquisitivo que conocimientos de moto...total, puestos a suponer,no?
 
Muchas gracias a todos, seguramente el Martes me paso para que confirmen presupuesto.
La verdad es que hace 2 años, cuando vine de los alpes lo tenía casi claro, de hecho me ahorré en la bolsa del viaje, casi lo justo que me costaba, pero un problema en forma de perdida de un juego de llaves de la moto, con el consiguiente cambio de todos los bombines, se cargaron esa "bolsa". Vuelvo a disponer de ella y seguramente, salvo susto mayor en BMW, seguramente lo pondré, ya os iré comentando.
Gracias a todos.


Si aprovechas la revisión de los 30.000 seguro que en conjunto, te sale mas economico
 
A mi me hacen gracia los adivinos..no tienen la moto o el cambio pro???...hay mucho motero por aqui que tiene mas poder adquisitivo que conocimientos de moto...total, puestos a suponer,no?

Yo cuando la pedi, no tenia restricciones en cuanto equipamiento, tanto és asi, que yo desestime el PRO, por que no lo veía necesario, estoy entradito en años, y eso a veces es un lastre para las novedades, mi mujer me insistia que se lo pusiera y yo erre que erre, que no.

Cambie Radicalmente de opinión en la Rider 1000 de 2016. Estando yo parado en una gasolinera, en una curva lenta, paso una ADV 2015, roja, preciosa, ...tenia instalado el pro....la oi reducir....y pasado el apice de la curva....empezó a meter marchas.....me quede frito.....ostias pedrin..... con una cara de tonto.....y me propuse instalarlo tan pronto como me fuera posible, cosa que he hecho y estoy super contento.
 
Yo la pedí con cambio Pro y no vuelvo atrás ni de coña. Funciona perfecto tanto en bajas rpm como en medias como en muy altas, tanto para poner como para bajar. No voy a saco siempre, pero me gusta ir a mi ritmo, he probado los tres modos y siempre lo llevo en Dyna, incluso en lluvia o carreteras con gravilla. Si no lo hubiese probado, pues no lo echaría de menos, pero en cuanto lo pruebas .....
 
Para mi la moto tendría que traer el cambio PRO de serie, me lo puse a los 20K y fue como estrenar moto.
Totalmente aconsejable.
En cuanto al precio puede que me tomasen el pelo 600€ instalado.
 
Como extra esta bien, pero para nada imprescindible, lo llevaba también en la S1000RR y ahí si que funciona de maravilla, no como en la GSA que es tosco de narices; y en la S funcionando muy bien poco lo usaba.

Si te hace gracia y tienes los medios póntelo, y aunque lo lleves siempre podrás utilizarla a la antigua. Además a la hora de venderla es otra culminada más.

Lo único imprescindible es una buena equipación, neumáticos, frenos, gasolina y gassssssss
 
Última edición:
Si aprovechas la revisión de los 30.000 seguro que en conjunto, te sale mas economico
Lo había pensado, pero este año no voy a ritmo de los 30000. En verano tengo planeado un viaje a los Alpes y en un par de semanas tengo una salida de unos 1000 y si me fuera posible me gustaría probarlo por si hubiera algún tipo de problema.
 
Lo había pensado, pero este año no voy a ritmo de los 30000. En verano tengo planeado un viaje a los Alpes y en un par de semanas tengo una salida de unos 1000 y si me fuera posible me gustaría probarlo por si hubiera algún tipo de problema.

Si, claro, pensé que estabas cerca de los 30.000, pues no esperes, vas a Alpes este año con el PRO, veras que en curva va de maravilla, te centras más en la conducción, los cambios son hiper rapidos
 
Bueno, pues ya tengo la amoto con el cambio.
A ver si ahora me acostumbro después de 30 años dándole al embrague :D.
El precio mejor ni lo pongo :undecided:, revisión anual las pastillas traseras más Sr. IVA.
 
Bueno, pues ya tengo la amoto con el cambio.
A ver si ahora me acostumbro después de 30 años dándole al embrague :D.
El precio mejor ni lo pongo :undecided:, revisión anual las pastillas traseras más Sr. IVA.

Que lo disfrtues compañero, ya explicaras si hacerte a el es facil o no, yo lo probe en una de muestra y la verdad que al principio da miedito cambiar sin embrague.

Por otro lado si no te es molestia, podrias decirme, aunque sea por privado, el precio de la revision, que seria la de los 30k o así, no?

Saludos
 
Que lo disfrtues compañero, ya explicaras si hacerte a el es facil o no, yo lo probe en una de muestra y la verdad que al principio da miedito cambiar sin embrague.

Por otro lado si no te es molestia, podrias decirme, aunque sea por privado, el precio de la revision, que seria la de los 30k o así, no?

Saludos
Pues no, le he hecho la anual, pensaba que tenía más kms., pero al bajar al párking tenía 25k clavados así que le he hecho la anual, no llegaba a los 30k en verano ni loco.
Además le he cambiado las pastillas de freno traseras, que aunque podía estirarlas un poco más, antes de irme me dijo que las cambiará así, que para esperar un par de meses y tener que volver a llevarla, las he cambiado ya.
793 o_Oo_Oo_O, con descuento.
 
Arriba