Pregunta a los sabios del foro.

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.754
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola nenes,

Alguien podría decirme en que revisiones de la R 1200 GS LC de desmontan las carcasas del deposito, la superior y las laterales.

La cuestión es que hice la revisión de los 40.000 a principios de septiembre. El domingo sali ( desde julio he hecho menos de 500 kms) y al echar gasolina, me fije que la carcasa de sobre deposito, la que incluye el agujero del tapon del tanque, no ajustaba bien, con la tapa de gasolina. Este quedaba como 2...3 milímetros suprimido respecto a la tapa. El lateral dejaba un hueco miy feo entre la tapa gris y la blanca. Pense que seria que no habían ajustado bien, pero no había manera de ajustarlo. Procedi a desmontar los 5 tornillos de la tapa superior y mi sorpresa fue al retirarla que los dos tornillos de las tapas laterales grieses, no estaban. La tapa superior se fija a ellas mediante sendos tetones, que si actuaban pero al baltarles los tornillos a las tapas grieses, pues dejaba una separación al conjunto, muy fea la verdad. He reclamado al concesionario y ya os podeis imaginar la respuesta, que en la revisión de los 40.000 eso no se toca.....

Mi moto no la ha tocado nadie más que ese concesionario oficial BMW, osea so no ha sido a los 40.000, a que kilometraje puede haber sido ??

si alguien me puede aclarar este detalles, se lo agradecería mucho.

saludos !!
 
Solo te digo una cosa... es imposible cambiar el filtro de aire sin quitar esa tapa. si te han cobrado un filtro de aire es que te la han tocado.
 
La tapa superior del depósito y las laterales es verdad que cuesta que se acoplen, al menos en la mía. Pero es verdad que con tiempo y maña se consigue. También hay que tener cuidado con las pestañas donde se rosca al depósito en la parte delantera, son endebles y si no se pone cuidado es fácil partirlas. Yo he partido una y la he pegado con loctite y de momento aguanta, pero es puñetero.

Como te dicen, si has cambiado filtro eso lo han tocado y creo que el filtro se cambia en cada revisión de 10.000 km y en cualquier caso en la de 20.000 (la acabo de hacer), con lo que si no lo han cambiado en los 30.000, en los 40.000 seguro.

De todas maneras, yo ya he perdido un par de tornillos de las piezas del depósito, por lo que compraré para tener, pero si le echas un rato y paciencia lo pones bien seguro, no te sulfures por esa chorrada, no merece la pena.

Esta es una de las razones por las que el filtro me lo cambio yo.
 
La tapa superior del depósito y las laterales es verdad que cuesta que se acoplen, al menos en la mía. Pero es verdad que con tiempo y maña se consigue. También hay que tener cuidado con las pestañas donde se rosca al depósito en la parte delantera, son endebles y si no se pone cuidado es fácil partirlas. Yo he partido una y la he pegado con loctite y de momento aguanta, pero es puñetero.

Como te dicen, si has cambiado filtro eso lo han tocado y creo que el filtro se cambia en cada revisión de 10.000 km y en cualquier caso en la de 20.000 (la acabo de hacer), con lo que si no lo han cambiado en los 30.000, en los 40.000 seguro.

De todas maneras, yo ya he perdido un par de tornillos de las piezas del depósito, por lo que compraré para tener, pero si le echas un rato y paciencia lo pones bien seguro, no te sulfures por esa chorrada, no merece la pena.

Esta es una de las razones por las que el filtro me lo cambio yo.


si, muchas gracias por la información. tema sulfurarse, je je, pues como que no, ya lo tengo superado, estoy encantado con mi moto y me va a durar muchos años, a pesar del concesionario
 
hola compañeros por eso cuando acaba la garantia de la moto con un poquito de idea y los manuales que corren por internet se puede hacer uno el mantenimiento al menos lo mas basico. mi caso era que cada vez que la llevaba al concesionario para revisiones de los km correspondientes siempre me dejaban el nivel por encima del ojo de buey. y el aceite despues de realizar los km de vuelta a casa 20 km ya estaba negro desde que yo le ago las revisiones y van unas cuantas el aceite me dura del mismo color sobre los 3500 km despues va oscureciendose paulatinamente que es lo normal si dejas escurrir bien el carter y as cambiado el filtro que lo cambio en cada revision .Pero bueno la moto va de lujo con 91000 km la moto es del 2014 gsa lc encantado con ella.a disfrutar muchos km de nuestras burras.
 
si, si en la factura hay filtro de aire, ahora no hay duda. A reclamar "mis" tornillos, bueno, los de mi moto:)

Muchas gracias !!!

Después de perderte los dos tornillos, creo que deberías revisar la imagen que tienes en tu firma del foro, :excited:
 
Arriba