Pregunta para los más mayores del lugar

Adventure15

En rodaje
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
173
Puntos
28
Ubicación
Sant Cugat del Vallés
Hola amigos,
Siempre se dice que todos nosotros de jóvenes hemos pasado frío en moto porque en 'aquellos tiempos' no había ropa de moto buena y casi todo el mundo iba con chaquetas de piel.
Me estaba preguntando si en los años 1985-1990 alguien recuerda si había tiendas especializadas en ropa de moto, que diferencias había con las tiendas de hoy y sobretodo que tipo de ropa vendían.
Es simple curiosidad.
Yo recuerdo que los cascos se solían vender en los propios concesionarios y recuerdo alguna tienda como Marti Moto en Andorra que vendían monos de piel. Sin embargo no recuerdo (porque era muy pequeño) si había ropa de cordura o algo parecido para combatir el frío.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Había tiendas pero mucho menos que ahora. En Touring se solía llevar Barbour/Garbaldi/Belstaff con forro opcional y si no bien abrigado con ropa normal debajo de la chaqueta engrasada para ser impermeable (eso se pretendía). Y sobre todo Chaquetas de cuero y tipo aviador.
 
En estos años yo vivía en Italia y allí sí que recuerdo tiendas de moto donde aconsejaban ya ir con protecciones, claro se llevaba sobre todo el cuero.
Ya tenía guantes de piel con remaches (que buenos eran, pero se los comieron los ratones...) y con frío unos sobre-guantes impermeables. Puños calefactables ni los conocía.
La chaqueta Belstaff/barbour que eran impermeables (de las que se impermeabilizaba con un tipo de cera) sin protecciones y debajo me ponía un plumón y periódicos si hacía mucho frío. He rodado con lluvia y no calaban, lo puedo garantizar. Esta chaqueta me la robaron (eran caras, caras).
Debajo una camiseta de lana.
Pantalon de marinero, de estos amarillos, en caso de lluvia. Pantalones del abuelo debajo de los vaqueros.
Botas tipo Valverde del camino (que frío ...) y sobre-botas en caso de lluvia.
Y a rodar !

No creo que en aquellos tiempo existía la cordura, Gore-tex y esas cosas.
 
Mmmmm. que recuerdos... todavía tengo mi chaqueta Garibaldi con forro de aluminio interno, algunas veces aún me la pongo, y los pantalones de cuero, touring, que estos si que no me los pongo, por dios !!!, y para cuando hacía mucho frío, pues el mono de agua, de pies a cabeza que aún lo conservo plegadito y tal, aunque seguro que si lo despliego se va a rajar por los pliegues, era un Furygam creo recordar muy caro por aquel entonces, En fin, ha cambiado bastante con la aparición de la cordura, creo que a mejor. Un saludo
 
mono de piel mototecnica en dos piezas, el mio diseño Marco Luchinelli y mi mujer mono dainese diseño Barry Sheene ( todavìa los tenemos despues se màs de 30 años ) debajo una camiseta màs o menos tecnica y al bajar el sol o refrescar nos poniamos encima el tipico barbour engrasado Mototecnica o Garibaldi con mantita por dentro, comprados una talla màs grande de lo normal. Con esta equipaciòn ibamos bien casi todo el año, excepto dias de verano en que el mono de cuero se volvìa insoportable
 
El Viernes estuve en una tienda de ropa, cascos... de moto de la calle Aragó de Barcelona y vi que aún se vende la Garibaldi engrasada igual que la de hace años con protecciones. Tuve una hace muchos años. A principios de los 90 me compré una Schott Perfecto que aún conservo en "perfecto" estado y utilizo algún día y me encanta. La piel es muy muy gruesa y no lleva protecciones. Lo mas alucinante es que después de 30 años os puedo asegurar que la piel, forro, cremalleras siguen casi como el primer día. En aquella época comparado con la Garibaldi pesaba muchísimo pero ahora comparada con las actuales no pesa tanto. La compré en el importador con un amigo que tenia tienda de ropa y la saqué a muy buen precio, y hoy en día aún se vende a unos 1.300€.
 
Qué curioso es ese traje, se parece más a un mono de fórmula 1 que a uno de moto. Voy a ver si soy capaz de encontrar alguna foto de esos famosos Garibaldi o Belstaff/barbour. Me sorprende eso que decís de que la chaqueta iba 'engrasada'. Qué cosas!
 
Pues yo como todos, traje de cuero, bien grueso pulgueros debajo.
En la parte de arriba, el típico garibaldi engrasado, con el cinturón reflectante, aún lo tengo. He visto hace poco alguno con protecciones.
Para mí, lo peor eran los guantes, eran enormes. Cuando parábamos calentábamos las manos en los escapes😃
 
Yo aún conservo una chaqueta Garibaldi de los 90 de las de engrasar para que fueran impermeables con el interior del cuello de pana y el bolsillo superior izquierdo torcido está muy usada pero resiste en muy buen estado tanto que cuando voy a Barcelona la utilizo por lo cómoda que es.
 

Adjuntos

  • IMG_2816.jpeg
    IMG_2816.jpeg
    161,5 KB · Visitas: 44
  • IMG_2817.jpeg
    IMG_2817.jpeg
    105,9 KB · Visitas: 44
  • IMG_2815.jpeg
    IMG_2815.jpeg
    91,4 KB · Visitas: 44
Claro. Los famosos Garibaldi que eran chaquetas de loneta gruesa engrasada y con forro interior. Creo que llevaban una fina capa de algo parecido al aluminio.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Eso es, yo tuve un Garibaldi, algodón engrasado por fuera (igual que el barbour de vestir de ahora) con doble capa en hombros y codos, capa intermedia de aluminio y forro interior de lana, eso si protecciones nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola amigos,
Siempre se dice que todos nosotros de jóvenes hemos pasado frío en moto porque en 'aquellos tiempos' no había ropa de moto buena y casi todo el mundo iba con chaquetas de piel.
Me estaba preguntando si en los años 1985-1990 alguien recuerda si había tiendas especializadas en ropa de moto, que diferencias había con las tiendas de hoy y sobretodo que tipo de ropa vendían.
Es simple curiosidad.
Yo recuerdo que los cascos se solían vender en los propios concesionarios y recuerdo alguna tienda como Marti Moto en Andorra que vendían monos de piel. Sin embargo no recuerdo (porque era muy pequeño) si había ropa de cordura o algo parecido para combatir el frío.
Muchas gracias.

Aparte de lo comentado del Garibaldi, mono de cuero 2 piezas, Dainese con 2 forros de quita y pon, uno acolchado y otro de rejilla, salí de Andorra de vuelta a casa, y en la Bonaigua me tuve que parar a cambiar el forro y poner el de invierno, todavía lo conservo a ver si os envío unas fotos es made in italy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta es la mia de 1978.
Grahan Hill.
 

Adjuntos

  • IMG_6279.jpeg
    IMG_6279.jpeg
    143,3 KB · Visitas: 41
Hola amigos,
Siempre se dice que todos nosotros de jóvenes hemos pasado frío en moto porque en 'aquellos tiempos' no había ropa de moto buena y casi todo el mundo iba con chaquetas de piel.
Me estaba preguntando si en los años 1985-1990 alguien recuerda si había tiendas especializadas en ropa de moto, que diferencias había con las tiendas de hoy y sobretodo que tipo de ropa vendían.
Es simple curiosidad.
Yo recuerdo que los cascos se solían vender en los propios concesionarios y recuerdo alguna tienda como Marti Moto en Andorra que vendían monos de piel. Sin embargo no recuerdo (porque era muy pequeño) si había ropa de cordura o algo parecido para combatir el frío.
Muchas gracias.

Un servidor compro su primer Barbour Internacional, allá por 1979, en Andorra, en la calle que esta Motos Marti. Recuerod que habian más tiendas , en una de ella compre ese Barbour y dos cascos Bieffe, color negro y blanco preciosaso. El Barbour me costo 6500 pesetas.

Tambien tenia una tienda de confianza en el Paralel, en Barcelona, no recuerdo el nombre.
 
Yo creo que ahora hay mejor ropa motera pero en los productos de alta calidad (y precio)
También hay mucha ropa motera de peor calidad (y precios más bajos...)
Había muchas menos motos...
 
Garibaldi engrasada arriba y pantalón también Garibaldi con peto; lo usaba con frío y calor por no tener otra cosa. Después compré cazadora y pantalón de cuero también Garibaldi, un modelo que se cruza por delante y que tiene como "fuelles" en codos, hombros y sobre las rodillas a modo de protección. Sigo teniendo estos últimos y se conservan de p.m. (la cazadora todavía la uso de vez en cuando).

A falta de foto propia he encontrado ésta sobre la cazadora:
1604968107.jpeg
 
Compré mi primer barbour en el 83, de no sé qué marca.

Luego tuve un Garibaldi con forro escocés que me robaron y compré el siguiente, ya con forro rojo, que aún conservo, pero no utilizo desde hace décadas...

Pantalones de 4 capas: léase vaqueros con pijama debajo, calzoncillos largos y un pantalón de caza de mi padre, medio impermeable, es decir, medio empapable....

Guantes Kiwi de cuero con bolsillo, muy práctico este, pero con frío te helabas, así que recurrí a las manoplas que les ponían a las Vespas de Correos.

Dos largos inviernos de mensajero, tanto a tiempo parcial como de jornada completa, durmiendo la moto en la calle, a veces recubierta de nieve o hielo y saliendo a trabajar aún de noche.

Ahora, frío, lo que se dice frío, pasé todo el que quise y más, yendo y viniendo a Soria los fines de semana durante un año, apenas cubriéndome con el carenado de mi Jawa 350, muchas veces de noche....... tan sólo se veía, y muy de cuando en cuando, alguna R100RS.....

El equipamiento de ahora no sólo es mucho más barato, sino de muy superior calidad.

Por cierto, que los barbour tenían el maravilloso Thinsulate, con aluminio y fibra textil, que para el frío es mucho mejor que el Goretex, aunque no transpira, claro......
 
Arriba