Pregunta sobre r 1200gs

rubencapo

Arrancando
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
38
Puntos
0
Hola a todos!!

Bueno, pues la semana pasada me fuí a un concesionario BMW a preguntar por la 1200GS y en cinco minutos ya estaba saliendo por la puerta del garaje para probar la moto ;).

En el transcurso de la prueba noté que cada vez que reducía marchas, la moto se inclinaba hacia el lado derecho. La primera vez que lo hizo, me llevé un buen susto. Pense que había soltado demasiado rápido el embrague, pero me lo hizo todas las veces que lo probé.

Al llegar al conce, se lo comente al comercial y me puso cara rara :eek:. Probó él la moto y no notó nada y me dijo que el anterior que la habia probado tampoco le dijo nada.

Asi que me quede con la duda de si fuí yo quien no reducía bien o era la moto que tenía algo o es algo normal que tiene la moto,........etc.

Si alguien me pudiera resolver la duda de si pasa esto en esta moto que al reducir se inclina hacia la derecha o mejor dicho se hunde hacia la derecha, bueno no se si me explico bien, espero que si.

Quitando las vibraciones en parado y en atascos y que los retrovisores no son legibles a alta velocidad, debido a estas vibraciones, la moto es una pasada. Con la pantalla en la posición más baja y con asiento bajo se va realmente rápido en autovia sin turbulencias(mido 1.78m).


Saludos en V´ss
 
a mi me paso lo mismo. cuando sali del comce con ella recien matriculada sin munca averne suvido a ninguna ne hizo lo nisno hoy despues de un año con ella y 40000 km na de na
 
Buenas! Yo la primera vez que la probé me pasaba lo mismo que a ti, en las reducidas me hacia eso mismo; de hecho en una "peazo" reduccion (la hice sin querer) me pego un latigazo de atras que me pegue un susto que no veas. Hice 10 kms más y ya le cogi el trankillo. Despues me la compre y ahora llevo unos 7000 kms y jamas me ha hecho un extraño al reducir. Supongo que el cardan, unido a la brutal retencion del motor causan esta sensacion si se reduce fuerte.

Ya te digo que no me lo ha vuelto a hacer, cuestion de cogerle el punto al embrague.

Lo de los espejos es verdad, vibran un poco y al principio cuesta ver por ahi...... peeeeero tambien te acostumbras, jejejejeje

Yo estoy encantado, facilisima de conducir...

Suerte y saludos!
 
Pues me quedo un poco descolocado :eek:, porque lo mio fue coger la moto y pensar que maravilla parece que la e pilotado siempre por la confianza y lo fácil que es manejarla.
Nunca note nada de lo que dices.
 
Saludos.
Bueno pues a mi quizas me paso alguna que otra vez pero nunca me asuste, pensé que era por reducir y que no me habia hecho mucho al cardan.
Los espejos no se ven bien cuando vas ligero, pero... ¿se ve bien algun espejo de otra moto? Pues desde mi punto de experiencia (yamaha Fz6, Yamaha Fz1) esos espejos siempre me veia medio brazo mio y el arcen de la carretera casi siempre ;D eso si que era "jodio".
 
vara-alfa dijo:
Pues me quedo un poco descolocado :eek:, porque lo mio fue coger la moto y pensar que maravilla parece que la e pilotado siempre por la confianza y lo fácil que es manejarla.
Nunca note nada de lo que dices.

Hombre vara-alfa, teniendo en cuenta que mi experiencia en moto antes de la GS se reduce a un megascooter de 250..... pues es normal que al principio me pasara lo que comento al reducir! ;)

De todas maneras estoy contigo, dejando a un lado mi inexperiencia con las motos es verdad que transmite una sensacion de seguridad pasmosa y una vez que "la conoces" es brutal. Yo ahora parece que siempre la haya conducido y fijate que he tenido pocas motos...
 
Eso es el efecto del cardan, te acostumbras. Cuando estas parado y aceleras en vacio tambien pasa que se inclina. Lo de los espejos no tiene solucion, no se ve!!!!! >:( >:(. Pero eso es asiiiiin.

saludos
 
vara-alfa dijo:
Pues me quedo un poco descolocado :eek:, porque lo mio fue coger la moto y pensar que maravilla parece que la e pilotado siempre por la confianza y lo fácil que es manejarla.
Nunca note nada de lo que dices.



Yo tambien me quedo a cuadros, lo de que se nota la inclinacion en parado si pero cambiando marchas jamas note nada....
 
Publicado por: Gali Publicado en: Hoy a las 08:55:21
Cita de vara-alfa en Ayer a las 19:54:50:
Pues me quedo un poco descolocado , porque lo mio fue coger la moto y pensar que maravilla parece que la e pilotado siempre por la confianza y lo fácil que es manejarla.
Nunca note nada de lo que dices.



Yo tambien me quedo a cuadros, lo de que se nota la inclinacion en parado si pero cambiando marchas jamas note nada....  

Estoy de acuerdo, sólo cuando estas parado se nota cuando aceleras, normal si hablamos de un motor boxer (180º), pero en movimiento es como si fuera por un rail, me siento mas seguro que cuando tenía mi F650GS.
 
Buenas. Estoy de acuerdo que al acelerar solo se va para un lado en parado (y poco). Pero rubencapo se refiere al "reducir". ¿Nunca habeis hecho una reduccion un poco bruta y la moto se os ha querido como cruzar? Vamos, que ya he dicho que no es normal, pero que a mi cuando la probe me hice un poco lio con el embrague y lo solte de golpe yme pego un latigazo de atras que no veas.

No digo con esto que sea normal, a mi tambien me da mucha seguridad la moto. Comento que a lo mejor es lo que le paso a este hombre en la prueba, no es que estuviese la moto mal....
 
No te preocupes, es normal, el boxer, el cardan, el....con el paso de los kilometros iras poco a poco acostumbrandote. Yo cuando pedi probarla hace ahora tres años, dejaba un V-4 que iba como la seda y a los tres minutos y dos kilometros me hubiera dado la vuelta y y la hubiese dejado en el concesionario "vaya trasto", me decia a mi mismo. Menos mal que era autovia y no habia cambio de sentido próximo y recorrí ese dia unos 400 km de carreteras infernales y pistas de tierra. Cuando se la devolví al vendedor, lo tenia claro,  encargué una haciendole 50.000 km maravillosos. Ahora hace una semana la he cambiado por el modelo 2008 con todas las "gaitadas" posibles. Cada dia que vuelvo a casa después de cualquier excursión me doy cuenta que el lado oscuro me ha atrapado para siempre...  
 
plugin dijo:
Buenas. Estoy de acuerdo que al acelerar solo se va para un lado en parado (y poco). Pero rubencapo se refiere al "reducir". ¿Nunca habeis hecho una reduccion un poco bruta y la moto se os ha querido como cruzar? Vamos, que ya he dicho que no es normal, pero que a mi cuando la probe me hice un poco lio con el embrague y lo solte de golpe yme pego un latigazo de atras que no veas.

No digo con esto que sea normal, a mi tambien me da mucha seguridad la moto. Comento que a lo mejor es lo que le paso a este hombre en la prueba, no es que estuviese la moto mal....

Si, plugin, vamos a empezar obviando que en parado un motor Boxer, cuando aceleras tiene su tendencia y hasta ese punto de acuerdo con todos.

Es normal no solo en el motor Boxer que cuando hagas una reducción mas brusca de lo normal, por ejemplo cuando sabes que con respecto a la velocidad que llevas y entras en una curba no tienes mas remedio que reducir o frenar (siempre reducir aun sabiendo que la reducción-reducciones por si en vez de una, son dos, tendrás un rebote de la rueda trasera, con cardan y con cadena eso es normal, y por supuesto y por si sirve de algo preferible, con el freno hay muchas posibilidades de salirte de curva o irte al suelo.

PD. Que valga la rebundacia de reducciones . ;D ;D
 
Si no sueltas el embrague con "suavidad" se te va a cruzar un poco de atrás, el boxer, el k, la GS, la GT... es el cardan. Si no te pones nervioso todo vuelve a la normalidad en decimas de segundo y ya está. A mi me ha pasado con mi GS, con una K75 y lo currada que esté la transmisión también cuenta.

Piojoso ;)
 
Hola buenas
Como ya han comentado, en parado y en frío sobre todo, al acelerar la moto "campanea" que da miedo.
Pero andando las reducciones yo las veo perfectas, incluso con las rr que he tenido ante, las reducciones eran mas radicales. Pero en general, en las reducciones y las tumbadas, la moto se muestra muy fina y da una sensación de seguridad que no había tenido en ortras motos.
Un saludo.
 
No es el cardan: es la inercia!  :)
Es un principio físico: en cuanto el motor acelera, la moto tiende a girar hacia la izquierda, y en cuanto la moto decelera, tiende a girar hacia la derecha (o al revés, porque ahora no me acuerdo hacia dónde gira el motor).
En las R (boxer), el eje del movimiento es central, paralelo al movimiento de la moto. En las K, el eje es perpendicular al movimiento de la moto. Por eso en las K no se nota este giro. Se debería notar, como máximo, un levantamiento de delante o de detrás, al acelerar o reducir, pero como está bien amortiguada con telelever, probablemente no se note demasiado (yo no las he probado nunca).

Por cierto: ese movimiento de rotación lo notareis más cuanto más fuerte reduzcais, o más fuerte acelereis.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!

Como dije en el primer post, al llegar al concesionario el comercial se dio una vueltuca para probarla y no notó nada.

Supongo que no estaba preparado para esa reacción de la moto y supongo que con el tiempo te acostumbras a todo. Por cierto la moto es cuasiperfecta. Una maravilla como va.

Saludos en V´sss
 
Confirmado!!

Es por el motor Boxer. La semana pasada me llamó el comercial y me explicó lo que le había comentado el mecánico del taller.

Por lo tanto si que es algo normal en esta moto con este motor boxer.


Saludos en V´sss
 
Nunca he notado eso, al menso no tanto como tú dices haberlo experimentado, ni tampoco un exceso de vibraciones en parado o atascos. Hombre, no es un 4 cilindros, pero si está bien ajustado el R12 es el boxer más suave hasta la fecha y personalmente me resulta muy agradable y poco vibrador.

Y por supuesto, los retrovisores son plenamente operativos y claros a alta velocidad (digamos... a 160 y más allá...).

Saludos,
 
Arriba