CruiserBCN
Arrancando
El mes que viene mi mujer y yo recorreremos Sicilia con un grupo de R1200C y R18 de Italia y otros países de Europa.
No tocaba esta moto desde el pasado verano que fuimos de vacaciones a Cádiz, el tema equipaje lo "apañé" con una gran bolsa sobredepósito y una mochila que llevaba mi compañera, a los 100 km de salir de casa ya nos dimos cuenta de que la habíamos cagado al ir así de incómodos, al llegar al hotel pudimos descansar pero tanto la ida como la vuelta fue un suplicio.
Ahora el tema del equipaje lo he enfocado de manera diferente, para este viaje encontré unas alforjas de Cruiser en Wallapop, no son nada baratas, hay poquísima oferta, 550Euros me costaron a un particular de Galicia más 150 los anclajes en Partss.
También tocaba cambiar neumáticos así que he montado la versión Marathón Ultra 888, llevaba montado la anterior versión de Marathón, la 800.
Con Metzeler compré nueva la moto y me han dado buen resultado, no llega a los 50.000 km. en 20 años y es el tercer juego que monto.
Tengo varias motos y he de reconocer que la Cruiser está mucho más tiempo parada que en marcha, cuando me di cuenta de como estaban de apurados los neumáticos decidí cambiarlos por seguridad, mirandolos detenidamente vi que empezaban a agrietarse.
Las medidas que lleva no son moco de pavo, 150/80-16 delante y 170/80-15 detrás.
Ayer las cambié en mi taller de confianza.
No es un neumático barato en comparación a otros, seguro que hay alguien que los puede montar más económicos pero soy fiel a mi taller de confianza y acepté el presupuesto que me hizo, adjunto la factura de 437.15 euros.
Con las ruedas ya montadas y una vuelta de unos 10 km. saliendo del taller para testar la moto hoy tocaba montar las maletas.
Una suerte que las maletas vinieran con un kit para configurar los bombines de las cerraduras con la misma llave de la moto, un cerrajero me cobró 25 euros por la configuración y hacer una llave maestra para sacar el bombin si fuera necesario.
Tras desmontar el asiento del acompañante, llevo la versión Comfort, el más ancho, y la estribera del pasajero el anclaje de la maleta se adapta a la perfección.
En el caso de los tornillos que sujetan el asiento M6X45 hay que cambiarlos por unos de M6X70 (4 unidades)y en el caso de los tornillos de las estriberas M10X20 por unos M10X25 (4unidades).
No hay más...
Este es el resultado de la transformación.
Ahora mi trabajo más duro es hacer creer a mi mujer que la ropa que va a usar durante una semana cabe en una maleta de 15 litros.
Un saludo.
No tocaba esta moto desde el pasado verano que fuimos de vacaciones a Cádiz, el tema equipaje lo "apañé" con una gran bolsa sobredepósito y una mochila que llevaba mi compañera, a los 100 km de salir de casa ya nos dimos cuenta de que la habíamos cagado al ir así de incómodos, al llegar al hotel pudimos descansar pero tanto la ida como la vuelta fue un suplicio.
Ahora el tema del equipaje lo he enfocado de manera diferente, para este viaje encontré unas alforjas de Cruiser en Wallapop, no son nada baratas, hay poquísima oferta, 550Euros me costaron a un particular de Galicia más 150 los anclajes en Partss.
También tocaba cambiar neumáticos así que he montado la versión Marathón Ultra 888, llevaba montado la anterior versión de Marathón, la 800.
Con Metzeler compré nueva la moto y me han dado buen resultado, no llega a los 50.000 km. en 20 años y es el tercer juego que monto.
Tengo varias motos y he de reconocer que la Cruiser está mucho más tiempo parada que en marcha, cuando me di cuenta de como estaban de apurados los neumáticos decidí cambiarlos por seguridad, mirandolos detenidamente vi que empezaban a agrietarse.
Las medidas que lleva no son moco de pavo, 150/80-16 delante y 170/80-15 detrás.
Ayer las cambié en mi taller de confianza.
No es un neumático barato en comparación a otros, seguro que hay alguien que los puede montar más económicos pero soy fiel a mi taller de confianza y acepté el presupuesto que me hizo, adjunto la factura de 437.15 euros.
Con las ruedas ya montadas y una vuelta de unos 10 km. saliendo del taller para testar la moto hoy tocaba montar las maletas.
Una suerte que las maletas vinieran con un kit para configurar los bombines de las cerraduras con la misma llave de la moto, un cerrajero me cobró 25 euros por la configuración y hacer una llave maestra para sacar el bombin si fuera necesario.
Tras desmontar el asiento del acompañante, llevo la versión Comfort, el más ancho, y la estribera del pasajero el anclaje de la maleta se adapta a la perfección.
En el caso de los tornillos que sujetan el asiento M6X45 hay que cambiarlos por unos de M6X70 (4 unidades)y en el caso de los tornillos de las estriberas M10X20 por unos M10X25 (4unidades).
No hay más...
Este es el resultado de la transformación.
Ahora mi trabajo más duro es hacer creer a mi mujer que la ropa que va a usar durante una semana cabe en una maleta de 15 litros.
Un saludo.