En mi viaje de hace 10 dias a Alpes coincidi en el col de la Madeleine con un grupo de alemanes y había 3 FJR, 2 de la nueva generación y una más antigua. Iban a ritmo de sus colegas que iban a RT de aire, RT 1150, y alguna naked. Yo detras, y no iban a paso tortuga, pero tampoco ibamos a lo loco, que esas carreteras tan lejos de casa, con ciclistas y demas hay que extremar mucho las precauciones.
Pues las FJR se desenvolvian muy muy bien, en curva iba pegado a ellos, eso si saliamos y alguna recta le dieron un toquecito de gas y madre como tira, jeje.
Arriba me paré a hablar con ellos en una cafeteria muy panoramica que hay, y la FJR mas antigua tenia 185000km, las demas no llegaban a los 30000, pero sus dueños habian tenido modelos anteriores y se pasaron al nuevo modelo. Estaban encantados, sobre todo repetian muchas veces la palabra "very high reliability compared with our previous bikes" o sea mucha fiabilidad en comparación con sus monturas anteriores.
El tema de rozar es muchas veces porque la precarga del muelle no es la correcta y la moto va un pelin mas baja de la cuenta.
Era un problema sobre todo del modelo anterior, que pecaba de suspension, y al ir mas baja tambien la hacia más cabezona. Eso me lo comentaron varias personas con esa moto.
Ahora con la de Neos, con suspensiones mejores y electrónicas, puede ajustar en función de la carga levantarla o no. Eso si, cuando se cambia de maletas, o dos cascos sólo actúa sobre la trasera. En mi moto creo que para maletas y cascos es sólo la trasera, y si pongo el modo fuera pista es cuando se levanta de alante también, pero el primer punto lo tendría que comprobar.
Esperamos tu relato según las curvas, sobre todo las lentas Neos, y otro tema importante, cuando vas en plena curva y pillas una irregularidad, dinos si la suspension la absorbe bien, o de lo contrario "se descompone" de atras.
Un saludo y buen viaje
Perdon, otro apunte, dinos porfa si se te carga la espalda por tema de manillar poco ancho. Yo cuando la probé me pareció que tenía poca palanca, pero claro como me había bajado de mi GSA, puede ser porque estoy muy acostumbrado a esta que es de las de "ir crucificado" como dicen por aquí, jejeje.
Estaría bien comparar el ancho con una RT, que esa sí que me parece muy cómodo.
Pues en el tema del manillar, en la anterior le puse unas alzas al manillar y se me dejaron de cargar los trapecios, que en rutas de 600-700kms lo notaba. Eso sí, al ir más erguido con el tiempo me ha empezado un dolor en la parte baja de la espalda que no me gusta un pelo, por lo que a la nueva no le pondré esas alzas hasta que no pruebe bien la moto.
Lo del tema de la palanca, siempre saldrá perdiendo contra una trail. Aunque yo me muevo por las carreteras de las Hurdes, Monfrague, etc. Y nunca he pensado que la moto es un muerto para moverla, y la nueva promete más aún en ese tema por sus supensiones, que además de ser regulables, son de mayor calidad. ¿Qué es menos agil que una RT, supongo que sí, porque lo dice toda la prensa especializada, los usuarios que supongo que han probado las dos (incluida la nueva) y no seré yo quien lo ponga en duda, pero nunca me ha parecido una moto "difícil". Mira, yo antes tenía una F800ST y cuando compré la FJR pensaba que me iba a costar mucho adaptarme, precisamente por la diferencia de peso y esa "fama" para meterla en curvas, pero me adapté casi sin enterarme y cuando novatech le puso los wilbers, la mejora fue espectacular. Pues aún así, la nueva la noto mejor que la anterior.
Lo de la precarga, efectivamente, solo modifica el muelle trasero, pero es donde realmente debe actuar, para mantener la moto con su geometría. Los hidráulicos los modifica delante y detrás; y vaya si se nota.
He leído que para los más quemados, si pones la configuración de dos personas y maletas yendo tú solo, prácticamente conviertes la moto en una deportiva, con el culo bien levantado y una agilidad sobresaliente, pero sinceramente, es algo que yo paso.
Ahora voy con la configuración de un casco, maletas, standar 0 y la moto ya se mueve mejor que la otra. Mañana probaré más combinaciones, como cambiar los valores de los hidráulicos y demás.
Del motor ni hablo porque es una auténtica bomba, que te permite ir a 50 en quinta, sin una tos por su parte, y abrir gas sin tirones, suavemente, sin vibraciones, una delicia. Ahora, si le retuerces la oreja, agárrate.
Dicen que es un motor para autovías a 200... pues yo voy muchas veces por las nacionales a 100km/h, a 3000rpm y es una maravilla llevar la moto así. Por cierto, le estoy cogiendo el gustillo a ir en modo T, que dicen que tiene la misma potencia pero suavizando su entrega. Realmente, a mi me parece que en ese modo la moto se queda, como mucho, en 100cv.