Presentación de nuevo usuario de Bmw motos

Mig666

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Buenos días a tod@s.
El Lunes-Martes me entregarán mi BMW C650 GT color Blanco con paquete "High Line", con dos años de garantía oficial, comprada por programa "Select" con 8900Km de Marzo de 2016.
La he probado en el concesionario y en principio está como nueva, mecánica (en mi humilde opinión) y estéticamente. Llevo varios días leyéndoos y me he atrevido a registrarme aún sin tener la moto, pero ya voy haciéndome preguntas....tensor cadena distribución, pastillas de freno...etc.
Vengo actualmente de una Aprilia Arrecife 250, previamente Yamaha R1 y R6, Honda Fireblade 900, Yamaha XT...
Desde que pasé a scooter he ganado comodidad y practicidad que era lo que buscaba ya, aunque para salidas/viajes y autovía no me servía, al menos para trayectos largos, aunque me he llegado a hacer mas de 400km en un día a ritmo tranquilo, pero muy contento en general con mi Arrecife.
Con esta 650 GT se que voy a obtener lo que no tenía con la otra....autopista y viajes, y además mejoro comodidad, capacidad y mas cosas, claro.
Espero aprender mucho en este foro con vuestra ayuda y aportar en lo que pueda y tenga conocimiento.
¿Algún consejo o algo importante a observar antes de recogerla?
Gracias y saludos.
 
Última edición:
Buenos días y bienvenido.

Como la compras en un concesionario BMW, que te garanticen que tiene cambiado el tensor de cadena por el hidráulico. Tu moto aunque es el modelo nuevo venía con el tensor normal, ya que con el hidráulico empezaron a salir a partir de finales del 2016.

Como comentas lo de los frenos, si viene con las Nissin de serie (sería lo normal), yo te aconsejaría cambiar al menos las delanteras por unas Brembo XS, aunque las que trae con 8.900 kms. no estarán ni a medio uso. Por menos de 40€ que te cuestan dos juegos de las Brembo, la mejoría es tal que compensa sobradamente el "desechar" las originales, aunque estuviesen completamente nuevas.
 
Buenos días y bienvenido.

Como la compras en un concesionario BMW, que te garanticen que tiene cambiado el tensor de cadena por el hidráulico. Tu moto aunque es el modelo nuevo venía con el tensor normal, ya que con el hidráulico empezaron a salir a partir de finales del 2016.

Como comentas lo de los frenos, si viene con las Nissin de serie (sería lo normal), yo te aconsejaría cambiar al menos las delanteras por unas Brembo XS, aunque las que trae con 8.900 kms. no estarán ni a medio uso. Por menos de 40€ que te cuestan dos juegos de las Brembo, la mejoría es tal que compensa sobradamente el "desechar" las originales, aunque estuviesen completamente nuevas.
Gracias por responder tan rápido.
A ti en particular, pppanoramixxx, te he leído mucho por aquí.
Pues voy a seguir tu consejo y voy a ver donde las consigo a buen precio esas Brembo xs. Igual merece la pena cambiar también las traseras ¿no?, ¿o detrás no se nota tanto?
Lo del tensor supongo que vendrá en el libro de mantenimiento, o al menos tendrán constancia si se le cambiado o no.
A mi desde luego que no me ha hecho ningún ruido procedente de ese tensor. Aunque decís que sólo lo cambian si hace ruido....
 
Otro novato te da la bienvenida!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro desde Cubelles. Ahora te toca disfrutarla mucho y hasta podrás hacer viajes largos sin problema , tanto por capacidad de carga y protección aerodinámica como por motor.
 
Lo que sí me gustaría es crear un hilo donde se recopilaran las piezas de recambio para las revisiones, que por desgaste hay que reemplazar, tales como correas, cadenas, pastillas de freno...etc para todo aquel que no necesite en un momento dado pasar por caja de BMW oficial para dichas revisiones, y así ahorrarnos unos euros.
En mi caso que tengo "Select", si no me convencéis de lo contrario, la revisión de los 20.000km y 30.000km las haré en concesionario por no perder los dos años de garantía, pero la de los 40.000km, que sale muy cara por todo lo que se cambia, la pienso hacer en mi taller de confianza, puesto que mi idea es quedarme con la moto al final de los tres años.
Ya he ido viendo algunas cosas (gracias pppanoramixxx) como las pastillas brembo, en otro lado leí que las Hella Performance serían la mejores bombillas para reemplazar las originales....etc.
Así que voy a ir recopilando información y crearé un hilo tratando sólo sobre esto porque no he visto algo similar en el foro.
 
Gracias por responder tan rápido.
A ti en particular, pppanoramixxx, te he leído mucho por aquí.
Pues voy a seguir tu consejo y voy a ver donde las consigo a buen precio esas Brembo xs. Igual merece la pena cambiar también las traseras ¿no?, ¿o detrás no se nota tanto?
Lo del tensor supongo que vendrá en el libro de mantenimiento, o al menos tendrán constancia si se le cambiado o no.
A mi desde luego que no me ha hecho ningún ruido procedente de ese tensor. Aunque decís que sólo lo cambian si hace ruido....
Las pastillas de freno las tienes en ramirezmotos. El cambio de las traseras no se nota tanto por la diferencia de potencia de frenada que hay entre los frenos delanteros y traseros, pero por el precio del juego de pastillas, tampoco te vas a arruinar si también cambias las traseras.

Lo del tensor de la cadena no tiene por qué quedar reflejado en el libro de mantenimiento, en mi caso al menos me lo cambiaron y recogí la moto sin mas. Supongo que ellos tendrán constancia si hicieron o no el cambio, así todo es muy sencillo de comprobar a simple vista.
 
Lo que sí me gustaría es crear un hilo donde se recopilaran las piezas de recambio para las revisiones, que por desgaste hay que reemplazar, tales como correas, cadenas, pastillas de freno...etc para todo aquel que no necesite en un momento dado pasar por caja de BMW oficial para dichas revisiones, y así ahorrarnos unos euros.
En mi caso que tengo "Select", si no me convencéis de lo contrario, la revisión de los 20.000km y 30.000km las haré en concesionario por no perder los dos años de garantía, pero la de los 40.000km, que sale muy cara por todo lo que se cambia, la pienso hacer en mi taller de confianza, puesto que mi idea es quedarme con la moto al final de los tres años.
Ya he ido viendo algunas cosas (gracias pppanoramixxx) como las pastillas brembo, en otro lado leí que las Hella Performance serían la mejores bombillas para reemplazar las originales....etc.
Así que voy a ir recopilando información y crearé un hilo tratando sólo sobre esto porque no he visto algo similar en el foro.
Salvo el kit o set de transmisión final, de lo demás se pueden encontrar recambios "alternativos" de calidad y a precios mucho mas competitivos que los recambios originales.
 
Salvo el kit o set de transmisión final, de lo demás se pueden encontrar recambios "alternativos" de calidad y a precios mucho mas competitivos que los recambios originales.
Gracias por responder, pppanoramixxx.
Me gustaría preguntarte algunas cosas.....

-En el freno trasero indica el manual que pastillas orgánicas...¿se les puede poner las mismas sinterizadas que delante o por fuerza deben ser orgánicas?
-El kit de transmisión indicas que tiene que ser forzosamente original, ¿Cuánto vale y cada cuantos kilómetros se cambia?

Por favor dime, ya que parece que sabes bastante del tema, marca y modelo de recambios alternativos que tienes puestos tú, o cuales pondrías en el momento de hacer la revisión que no sean originales BMW, claro, porque mi intención es que una vez que se cumpla el "Select" utilizar recambios alternativos en mi taller de confianza para ahorrar costes, y como hay tantos....
Por ejemplo la correa de transmisión que la hay de Malossi y alguna marca mas, y no se cual seria la mejor (la que pondrías tu, vamos)….

Gracias y disculpa si pregunto tanto, sólo estoy poniéndome al día sobre nuestra moto.
 
Última edición:
Gracias por responder, pppanoramixxx.
Me gustaría preguntarte algunas cosas.....

-En el freno trasero indica el manual que pastillas orgánicas...¿se les puede poner las mismas sinterizadas que delante o por fuerza deben ser orgánicas?
-El kit de transmisión indicas que tiene que ser forzosamente original, ¿Cuánto vale y cada cuantos kilómetros se cambia?

Por favor dime, ya que parece que sabes bastante del tema, marca y modelo de recambios alternativos que tienes puestos tú, o cuales pondrías en el momento de hacer la revisión que no sean originales BMW, claro, porque mi intención es que una vez que se cumpla el "Select" utilizar recambios alternativos en mi taller de confianza para ahorrar costes, y como hay tantos....
Por ejemplo la correa de transmisión que la hay de Malossi y alguna marca mas, y no se cual seria la mejor (la que pondrías tu, vamos)….

Gracias y disculpa si pregunto tanto, sólo estoy poniéndome al día sobre nuestra moto.

La primera noticia que tengo sobre lo que comentas que pone el manual de que las pastillas traseras sean orgánicas, la verdad que no le veo mucho sentido. Yo llevo sinterizadas.

El Kit de transmisión final tiene que ser forzosamente original porque que yo sepa, no lo hay alternativo. El precio exacto no le se, pero cadena, corona y piñón andará por 150/200€, solo la cadena unos 75€. Según el manual se cambia cada 40.000 kms., pero en la practica y dado que son accesorios en los que se puede apreciar su estado con facilidad, se cambiará cuando sea necesario. Dependiendo del uso y tipo de conducción, la duración de dicho kit será dispar.

Del tema de recambios se lo justo, lo que leo por ahí y veo cuando visito alguna tienda on-line. En mi caso solo he puesto las pastillas Brembo. Haber hay de todo, menos del kit de transmisión final, desde filtros a discos de freno y demás. La correa yo pondría la Mitsuboshi que es la misma que la original de BMW.
 
La primera noticia que tengo sobre lo que comentas que pone el manual de que las pastillas traseras sean orgánicas, la verdad que no le veo mucho sentido. Yo llevo sinterizadas.

El Kit de transmisión final tiene que ser forzosamente original porque que yo sepa, no lo hay alternativo. El precio exacto no le se, pero cadena, corona y piñón andará por 150/200€, solo la cadena unos 75€. Según el manual se cambia cada 40.000 kms., pero en la practica y dado que son accesorios en los que se puede apreciar su estado con facilidad, se cambiará cuando sea necesario. Dependiendo del uso y tipo de conducción, la duración de dicho kit será dispar.

Del tema de recambios se lo justo, lo que leo por ahí y veo cuando visito alguna tienda on-line. En mi caso solo he puesto las pastillas Brembo. Haber hay de todo, menos del kit de transmisión final, desde filtros a discos de freno y demás. La correa yo pondría la Mitsuboshi que es la misma que la original de BMW.
Gracias¡¡¡
Ahora sólo me falta que alguien me pueda confirmar si en mimodelo GT 2016 con paquete "High Line" tengo luces automaticas de cruce o no, porque no me entero....
 
Última edición:
Gracias¡¡¡
Ahora sólo me falta que alguien me pueda confirmar si en mimodelo GT 2016 con paquete "High Line" tengo luces automaticas de cruce o no, porque no me entero....
Te lo confirmé yo en otro hilo, si no tiene el pulsador con el símbolo del faro, la moto no tiene luz diurna automática (ni no automática), es decir, que solo tiene cruce y carretera.
 
La primera noticia que tengo sobre lo que comentas que pone el manual de que las pastillas traseras sean orgánicas, la verdad que no le veo mucho sentido. Yo llevo sinterizadas.
Aquí lo tienes, si tu dices que mejor poner atrás sinterizadas, eso haré.
 

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  • Pastilla organica bmw c650gt.PNG
    Pastilla organica bmw c650gt.PNG
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Aquí lo tienes, si tu dices que mejor poner atrás sinterizadas, eso haré.
Está claro lo que pone el manual, otra cosa es que le encuentre sentido, aunque tampoco tengo conocimientos técnicos para ver el motivo de esa diferenciación. Lo que si puedo asegurar es el mejoría de la frenada delantera con unas Brembo XS sinterizadas, experiencia que no soy el primer usuario de una C en comentar. En las traseras como comenté, la mejoría es mucho mas "discreta", por lo tanto si quieres seguir las indicaciones de BMW, te ahorrarás unos Euros, irás "por el libro" y la moto seguirá frenando estupendamente con unas buenas pastillas sinterizadas delante.

P.D.: Comentar que yo llevé las Brembo a que me las cambiasen en el Servicio Oficila BMW y no me pusieron ninguna pega, tanto porque las pastillas no fuesen las originales, ni porque las traseras no fuesen orgánicas.
 
Sin problema, he visto algo por la web y para maxiscooter recomiendan sinterizadas, así que haré como me dijiste, en cuanto pueda pido a ramirez 3 juegos de las Brembo XS.
Gracias
 
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