Presento mi R100

Richard R100

Arrancando
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Buenos dias compañeros, despues de pasar por el sitio oficial de presentaciones...

Mi nombre es Richard, soy de un pueblo de Madrid, siempre he montado en moto o al menos desde que yo recuerdo... hasta ahora mi unica moto era una naked Yamaha FZ1N, pero desde hace tiempo me ronda la idea de tener una BMW clasica y claro... tanto buscar que... me he enamorado de una BMW R100, mi idea es transformarla en una Brat Style, respetando su alma, su personalidad, su estilo... tengo tanto que hacer que no se por donde empezar,
voy a desnudarla poco a poco , casi a media luz, pero ahora estoy tan nervioso por ser mi primera vez que como os digo no se por donde...demasiada mujer para mi:shocked: me encantaria que me echarais una mano... de momento os dejo unas fotos de esta mañana, aun no la he tocado...

Me gustaria que algun compañero que haya emprendido o "terminado" esta aventura de transfromar una RT en una Brat Style, contacte conmigo por por privado ya que estoy muy perdido...

Estoy emocionado y encantado de entrar a formar parte de vuestra Hermandad.

Un saludo para todos los compañeros.
 

Adjuntos

  • BMW Richard 1.jpg
    BMW Richard 1.jpg
    77,5 KB · Visitas: 567
  • BMW Richard.jpg
    BMW Richard.jpg
    100,3 KB · Visitas: 562
Enhorabuena Richard!...aunque yo, viendo el estado de la moto - casi todo original y en mas o menos buen estado - le metia una puesta a punto guapa y la dejaba como está... y me hacía una brat...con una japo...que las hay a patadas por dos duros.

pd: ojo..que a mi tambien me gustan las brat...pero no con una BM. Son demasiado bonitas y bien echas. Es tu decisión, de todas maneras

un saludo
 
Enhorabuena Richard, ya nos mostrarás tus progresos, yo mi R90/6 la he transformado en Brat a mi aire, todo reversible, mira algún mensaje mío anterior.
 
Hola kakkix yo quiero convertirla en Brat también...ahora estoy liado con el cuenta km pero he comprado uno y la rosca original del orifinal vale para el que he comprado....que cuenta compro... O que hago ....me podéis echar una mano compañeros .
 
Verás Box, además de que te rosque el macho en la hembra, tienes que tener en cuenta el desarrollo de tu grupo final para que el cuentakilómetros no pierda o se exceda en los metros marcados. Encima del tapón de aceite del grupo final, donde empalma con el cardan, encima de los 4 tornillos, te pondrá algo así como 33/11 o la relación de tu moto, esto tiene que ver con cuantas vueltas da el cardan.
"Respecto al cable del cuentakilometros, va enganchado al cardan, con lo que en realidad cuenta vueltas del eje del cardan y las convierte en km. teniendo en cuenta la relación del grupo que lleves montado. Si cambias el cuentakilometros y no cambias el grupo te marcará mal, si cambias el grupo y no cambias el cuentakilometros

Ponme una foto del que has comprado y vamos hablando a ver si te puedo ayudar.

Te busco un cuenta y te pongo el enlace, dime el desarrollo.
 

Adjuntos

  • Taco metros Bmw 2V.jpg
    Taco metros Bmw 2V.jpg
    27,5 KB · Visitas: 336
ejemplo, el 33/11 tiene 11 dientes en el primario y 33 en el secundario. 33/11=3; esto quiere decir que el árbol de transmisión tiene que girar tres vueltas para que la rueda gire una.
 
https://www.ebay.de/itm/231755376637
Este es uno pero lo tienen en 3 desarrollos, 0,7. 1 y 1,4, luego hablo con un Compi que tiene una r100 y que me diga cuál puso.
1
 
Hola Richar 100 yo también soy de un pueblo de Madrid y desde este momento seguidor de tu proyecto tengo una R45 y también me gustaría personalizarla, gracias y saludos
 
Esta es la mía Richard. Casualidad matrícula de Madrid
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,1 KB · Visitas: 258
kakkix Gracias te pondre una foto de mi cuenta kilometros y del que he coprado... pero creo que al final seguire el camino mas facil, hay unos cuenta kilometros Daytona Velona que se ponen en la rueda delantera tipo cuenta km de bici...ya tengo muchos frentes abiertos y estoy muy liado con la transformacion, gracias por vuestra ayuda ahora os pongo una foto de alguna Brat... Y esta tarde os pongo fotos de llevo la mia.
 
Esta es mi idea

mas o menos....
 

Adjuntos

  • BMW 3.jpg
    BMW 3.jpg
    58,7 KB · Visitas: 266
  • BMW 5.jpg
    BMW 5.jpg
    60,1 KB · Visitas: 264
  • BMW 17.jpg
    BMW 17.jpg
    88,2 KB · Visitas: 264
  • BMW 18.jpg
    BMW 18.jpg
    74,6 KB · Visitas: 264
por ahora no soy capaz de arrancarla:(.... hizo el intento pero no tenia bateria y aborte mision por que perdia gasolina por un carburador, una vez subsanado lo del carburador lo vuelvo a intentar con las pinzas puestas y ahora no hace nada ...ni gira el motor de arranque ni nada, bueno entre medias paso un dia que me deje el contacto puesto:cry: ahora no se si sera un fusible o las escobillas o el rele....no se ....
 
Buenas Richard, fusibles solo llevarás dos, no hace el típico claclacla? A ver si se te ha soltado el cable de batería? Cuando giras la llave está todo correcto? Ya nos vas contando ánimo Richard!!!
 
Hola compis, pues tengo que mirar fusibles y voy aponer una bateria nueva de litio de esas de 1´5 kg mas pequeñas...ya tengo mala experiencia con las baterias...ya os contare... y las fotos tengo que ponerlas pero no he tenido tiempo ni de hacerlas, en breve las pongo
 
BUENAS COMPIS !!
Pues nada... he puesto los fusibles nuevos y la bateria de litio nueva...y tiene luces intermitencia...pero no hace nada ni suena nada:angry: puede ser el rele de arranqe...placa diodos ...regulador de tension y asi....no se la electricidad es esa gran desconocida ...me estoy volviendo loco y nada...
por cierto Kakkix, tu subchasis es el original o es otro? y el asiento donde te lo hicieron... puedes contestarme por privado si quieres, asi me envias fotos donde la vea mejor ...os seguire contando
 
Así va ... mi proyecto R100

Buenos dias compañeros, despues de desmontarla, cambiar filtros, aceites, soporte del faro, reposapies, goma de la palanaca de cambio, algo de pintura y mucha limpieza asi va mi R100, ya tiene bateria de litio aunque en las fotos no se ve, he pulido las tapas, me gustaria unas clasicas pero tengo que invertir bastante mas en otras cosas... todavia me queda mucho, pintar llantas, horquilla , subchasis...y un largo etc ...pero creo que va bien y ademas me propongo hacerlo casi todo yo mismo, podeis ver las primeras fotos de la moto y las que aqui os dejo....

Os seguire enviando fotos cuando mi proyecto avance....€€€€€€€€

Un saludo para todos.
 

Adjuntos

  • I.jpg
    I.jpg
    66,5 KB · Visitas: 204
  • II.jpg
    II.jpg
    41,6 KB · Visitas: 202
  • III.jpg
    III.jpg
    63,5 KB · Visitas: 203
  • IV.jpg
    IV.jpg
    36,3 KB · Visitas: 198
Perdona, te contesto luego, hacía tiempo que no entraba, todo como de casa.
 

Adjuntos

  • 20150718_090754.jpg
    20150718_090754.jpg
    44,9 KB · Visitas: 133
  • 20150718_094253.jpg
    20150718_094253.jpg
    54,1 KB · Visitas: 132
  • 20150718_094427.jpg
    20150718_094427.jpg
    67,9 KB · Visitas: 134
  • IMG_1406.jpg
    IMG_1406.jpg
    46,4 KB · Visitas: 135
  • IMG_1405.jpg
    IMG_1405.jpg
    48,8 KB · Visitas: 133
  • IMG_1460.jpg
    IMG_1460.jpg
    57,9 KB · Visitas: 133
  • IMG_1516.jpg
    IMG_1516.jpg
    53,1 KB · Visitas: 130
bmw 1.jpg bmw 2.jpg bmw 3.jpg Buenos dias compañeros,
despues de unos meses de trabajo... este es el resultado de mi R100 Scrambler, todavia me queda mucho trabajo pero aqui esta la esencia... he comprado unos escapes de la monolever que tengo que acoplar con algo de complicacion, si alguien ya ha adaptado algunos que me comente por favor. Espero que os guste mi R100 de la cual ya me siento muy orgulloso.
 
Gracias. El deposito lo he chorreado, despues lo he lijado hasta el metal y por ultimo le he dado una laca mate al polvo y hornear....
Pero lo tengo patentado...jajajajjaj
 
Buenos dias compañeros,
Despues de bastante tiempo...POR FIN HE TERMINADO!! detallada hasta el ultimo tornillo, he cromado los colectores, los escapes son de una R100 del 92, tapas clasicas, grifos de gasolina nuevos, intermitentes pequeños, luz trasera clasica, bateria de litio, electricidad reinstalada...un sin fin de mejoras, ha sido una restauracion y transformacion ha Scrambler muy minuciosa...cientos de horas invertidas en este proyecto con mucho cariño y quedan detalles...supongo que nunca se acaba del todo... y lo mejor es que va fenomenal!! tiene mucha potencia y es muy ligera (adelgazo unos 40kg) en fin...me siento orgulloso de mi proyecto R100 Scrambler y quiero compartirlo con vosotros.
Un Salududo para todos y Gracias por leer. Ahora...b2.jpg b1.jpg b3.jpg b4.jpg b5.jpg
 
Ricardo 100 preciosa que te voy a decir muy muy bonita el tema guardabarros muy bien solucionado el asiento guai y el conjunto muy elegante a la par que sencillo jajajajaja, y por último cómo somos de la misma comunidad a ver si algún día nos vemos por aquí, saludos y a disfrutarla


P.D me adelanto a alguno ¿sabes si tendrás problema con la itv ?
 
Gracias, creo que no, esta moto de origen es sin carenado, el asiento es el mismo largo y mismos anclajes ya que es el sub de origen , los tubos son BMW r100, creo que pasara ...pero nunca se sabe:). Eso esta hecho, lo de vernos....
 
Arriba