Presiones en circuito Rt 1200

Pedro Piaggio

En rodaje
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
114
Puntos
16
Hola, he estado por primera vez en circuito este fin de semana (Jerez) y puse las presiones que me recomendaron los de Cardoso School (1,6/1,9). Al ver lo levantadas y comidas que quedaron tras la primera tanta, las subí un poco. Se habrán destrozado por la baja presión? Es normal que tengan trozos de goma y se limpiaran al rodar por carretera? La semana que viene me voy de viaje a Portugal y quiero saber si voy seguro. Don unas Roadtec01 con código de carga alta, montadas hace muy poco, nuevas.
 
Hola Pedro!
En primer lugar, en mi opinión estas gomas que haces referencia no son para circuito, siendo más bien unas gomas touring, de carretera, aunque pueden valer para unas vueltas en circuito a ritmo de "paquete":D
Las presiones que te indicaron no son para estos neumáticos que montabas. Con bajar 0,3-0,4 bar sobre la presión de carretera era suficiente. Ibas con la presion muy baja, teniendo en cuenta que tu moto pesa bastante. En cuánto a las bolitas de goma que se te pega en circuito es normal. Una vez que sales a rodar en carretera estas se limpian.
Referente a tu duda de si puedes hacer el viaje a Portugal, creo que mientras tienes suficiente dibujo en la goma y la carcasa del neumático no ha empezado a romperse no habrá ningún problema. Debes de tener en cuenta que en circuito el asfalto es mucho mas abrasivo, con mas agarre, se circula en curvas con velocidades mucho mas elevadas que en la calle, por lo cual los neumáticos sufren mas y se gastan mucho mas rápido.
Espero que la experiencia de Jerez ha sido bonita, con ganas de repetir!

P.S. Cuidado que esto engancha y luego es difícil dejarlo....!!! :D:cheesy:
 
Última edición:
Gracias por tu opinión . Desde luego ha sido una experiencia de las mas bonitas que he vivido en 20 años de motos. Espero no haberme cargado las ruedas...
 
Arriba