Presiones

Javier59

Acelerando
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Hola, quisiera preguntar sobre las presiones de mis neumáticos, unos conti trail atact 2.
Bmw habla de 2.5 y 2.9 al menos en los mí chelín anakee 3 que traía al comprarla.
E l mecánico me dijo que las mismas presiones cuando me monto los Conti.Yo peso 75 kg y voy solo.
La cuestión es: cambian las presiones con el Peso del piloto?, con la marca del neumático?, con el tipo de conducción?, con la temperatura?, etc, etc....
Mas que opiniones, que todos tenemos una, me gustaría una voz experta
Vss
 
Yo en la BMW R1200GS LC ponia 2,5 y 2,9.
En la KTM 1290 Super Adventure 2,4 y 2,9.

Creo que solo cambian de frio a caliente. No creo que el tipo de neumatico mientras sea la medida correcta influya.

Y ahora viene una pregunta...
Ayer cambié los neumáticos. Cuando me preguntó el del conce cuanto le ponía a los neumáticos le dije 2,4 y 2,9.
Al salir con la moto el cuadro de la moto me ponia 2,1 y 2,6. Llegué a casa y con el manometro del compresor ponía 2,1 y 2,6.
Añadi aire hasta que marcaba con el manometro 2,4 y 2,9. Saque la moto y enseguida el cuadro marcaba esa presion.
Hablé con el del conce y me dijo que con lo que le costó el manómetro del taller es imposible que marque 0,3 menos que la presion de verdad.
Que opinan ???
 
Me ha pasado algo parecido. Le he dicho al del taller que me pusiera 2.5 y 2.9 y cuando he sacado la moto el RDC me marcaba 2.3 y 2.9.

Mañana comprobaré en alguna gasolinera qué pasa con la rueda delantera.
 
Buenas Javier59, la presión no va en función del peso del piloto o la moto, va en función de la fabricación del propio neumático y normalmente son las propias marcas las que recomiendan una u otra presión en función de esto. Luego como bien comentas cada uno se siente "cómodo" con una u otra presión, eso es a gustos. Pero algo muy poco subjetivo, es los test y estudios que hacen los ingenieros de cada marca, con lo que te deberías de fiar más de esto último.

Buenas achim12345, me hace mucha gracia el argumento de tu mecánico. Gastarse un pastizal en un buen manómetro te ayuda a tener un margen de error menor, pero eso no quiere decir que sea de por vida. Los manómetros se deben mandar a calibrar cada 1-2 años, para evitar los desajustes propios del uso.

Saludos.
 
Hola Thzas, entonces dices que las presiones dependen de la marca del neumático ,no? Cada fabricante da unas presiones adecuadas a cada modelo de neumático.
Sabes dónde poder mirar esas presiones?
 
Me parece un poco peligroso que juguemos con las presiones de las ruedas de la moto si no somos unos entendidos. Es decir, la mayoría -me incluyo- somos ruteros sin muchas pretensiones y la prueba está en que si fuéramos otra cosa no haríamos estas preguntas. Así pues en mi modesta opinión sólo hay una presión que debemos poner en nuestros neumáticos y es la que recomienda el fabricante de la moto, el cual ya prevé calor y frío, autopista y ciudad, solo o acompañado, etc... y olvidémonos de fabricantes de ruedas, mecánicos y etc...
 
Hola, lo de los manómetros es una locura.. Según el cuadro me marca 2,4 y 2,9 con un manómetro digital (45 euros) 2,2 y 2,6 con otro que compre manual de toda la vida y de calidad (30 euros) 2,5 y 3.. En la gasolinera 2,6 y 3,1... Y esto según salí del concesionario de la revisión de los 1000km. Según el taller me pusieron 2,5 y 2,9.... Desde entonces aplicó la regla de cómo voy mejor considerando el de la moto como medida real.... Y proporcionó los demás ... Con los anakee 3 y mi GS adventure de este año. Noto el cambio de presión muchísimo. Como baje de 2,3 alante se me cierra muchísimo Imagino que a vosotros igual ...


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Yo tambien estoy mosqueado. Ayer llegue a casa y en la gasolinera mire la presión. En la moto me marca 2.2 y 2.5. Y en la gasolinera casi 2.4, 2.8-2.9.

Me quedan 1.000 para la revisión y le comentare en el conce que puede ser, y voy a mirar manometro para comprarme uno. Que recomendais analogico o digital??
 
Yo tambien estoy mosqueado. Ayer llegue a casa y en la gasolinera mire la presión. En la moto me marca 2.2 y 2.5. Y en la gasolinera casi 2.4, 2.8-2.9.

Me quedan 1.000 para la revisión y le comentare en el conce que puede ser, y voy a mirar manometro para comprarme uno. Que recomendais analogico o digital??

En mi opinión digital sin dudarlo. El analógico tendría que tener una esfera grande para poder medir con exactitud
 
Yo tengo digital y manual. Me fío más del digital pero uso los dos.
Los de gasolinera los hay para todos los gustos. Pero si encuentras uno digital pequeño del que te fíes. Mejor.
Del sensor de la moto no me fío para hinchar, así que las compruebo siempre con él manómetro digital.
 
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Mil gracias.

Algun manometro en especial y donde comprarlo? Amazon?
 
Mil gracias.

Algun manometro en especial y donde comprarlo? Amazon?
Siempre han dicho que el analógico de KTM es de lo mejorcito. Yo le tengo y va muy bien. La moto mw da una décima menos, siempre.

Yo opino que la medición de la moto, su utilidad verdadera es que te avise de una fuga, para lo demás, no le hago mucho caso, la verdad.
 
Sobre las diferencias de lecturas entre distintos manómetros, creo que puede influir si de una lectura a otra se ha rodado. Puede que con el neumático caliente varíe el valor.

Lo suyo es, en la medida de lo posible, con el mismo manómetro, buscar la presión que se ajuste a lo indicado por el fabricante de la moto y en la que vayamos cómodos/seguros, y a partir de ahí llevarla siempre bien.

Por cierto que en mi moto, R 1200 RT, recomienda 2,2 bares delante y 2,5 bares detrás para ir solo y 2,5 bares delante y 2,9 bares detrás para ir con carga y/o acompañante.
 
El sistema RDC de BMW te da un valor normalizado de la presión según la temperatura del neumático. En el manual pone un ejemplo muy claro, con un buen manometro puede poner 2,5 pero el valor de la pantalla puede aparecer 2,3 según esa normalización a 20 grados de temperatura. Por lo que dice el manual habría que hincharla 0.2 más.
 
A mi me pasa una cosa algo curiosa.
Tengo los bt023GT.
En el manual de mi moto, la presión recomendada es la típica, es decir, 2,5 y 2.9.
El caso es que entras en la página oficial de Bridgestone y las presiones recomendadas para mi moto son 2,7 y 2,9.
De momento sigo las recomendaciones del manual de mi moto, pero me queda la duda.
 
Lo mejor es tener un manometro manual y comparar siempre la presiones respecto a este.
Yo tengo uno manometro de KTM y llevo 6 años. Va de coña y hay unas diferencias de unas gasolineras a otras de alucinar.
 
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