Primeras impresiones Kit muelles ohlins

ivanvn

Acelerando
Registrado
14 May 2017
Mensajes
202
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas noches, aunque el tema está muy comentado en el foro, me gustaría compartir con vosotros las primeras impresiones del Kit de muelles ohlins (muelles, retenes, guardapolvos y aceite sae 10 40)
No he notado un incremento de dureza importante, es más un cambio de comportamiento de los muelles progresivos de origen a los muelles lineales, por otro lado la pérdida de confort tampoco a sido importante.
He mejorado la confianza en las frenada muy ligeramente, pero sin ser algo definitivo, ya la horquilla sigue hundiéndose (no tanto como antes) y rebotando ligeramente al parar.
A falta de una prueba en curvas más a fondo, actualmente NO recomiendo el cambio a muelles ohlins a aquellos que quieran ganar mucha dureza en la suspensión.
Tengo previsto cambiar el aceite (de nuevo) ya que no pusieron aceite Ohlins (y me lo cambian gratis pagando yo el aceite) para ver si mejora el comportamiento.
Espero a ver ayudado a los indecisos con este tema.
Un saludo.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Yo los cambié por un kit Matris en novatechsuspensiones y la verdad que la diferencia es importante.Tambien decir que el aceite llevaba 50000km y 9 años que estaba hecho una pena.
 
Buenas noches, aunque el tema está muy comentado en el foro, me gustaría compartir con vosotros las primeras impresiones del Kit de muelles ohlins (muelles, retenes, guardapolvos y aceite sae 10 40)
No he notado un incremento de dureza importante, es más un cambio de comportamiento de los muelles progresivos de origen a los muelles lineales, por otro lado la pérdida de confort tampoco a sido importante.
He mejorado la confianza en las frenada muy ligeramente, pero sin ser algo definitivo, ya la horquilla sigue hundiéndose (no tanto como antes) y rebotando ligeramente al parar.
A falta de una prueba en curvas más a fondo, actualmente NO recomiendo el cambio a muelles ohlins a aquellos que quieran ganar mucha dureza en la suspensión.
Tengo previsto cambiar el aceite (de nuevo) ya que no pusieron aceite Ohlins (y me lo cambian gratis pagando yo el aceite) para ver si mejora el comportamiento.
Espero a ver ayudado a los indecisos con este tema.
Un saludo.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Hola.
Uffffff....
Tenemos impresiones muyyy diferentes, los has probado en conducción muy deportiva???
Tal como un circuito?? Si te los has puesto para mejorar la conducción en carretera a ritmo normal, estas muy equivocado, vas a perder en todos los sentidos, los de serie es lo mejor que hay, de hecho van a ayudarte muchísimo más a entrar en curva, el muelle progresivo cuando haces conducción normal, cuando frenas un poco, te va a hundir la horquilla de alante para que la moto se adapte muy bien a las curvas, peroooooo el problema viene cuando frenamos muy fuerte, reducimos 2 velocidades y.... Entramos en curva, ahiiiiiii es cuando nuestros progresivos se hunden hasta el fondo, nos desestabilizan, y hacemos una trazada mala y peligrosa, y en este momento es cuando unos Ohlins son capaces de absorber esa deceleracion, sin pedirle frenadas de competición, CLARO!! Es una horquilla convencional con unos muelle Ohlins dignos, yo los he probado en circuito los dos, y sin grandes pretensiones la diferencia es brutal!!! Puedes rodar mucho más seguro y rápido!!!! De ahí el problema de no ser regulables, que nunca los adaptaras ni a tu peso, ni a tu conducción....... Pero los matríx esos de 250eur.......uffff un parche.... Muy caro....
Entonces el problema veo que para vencer la Fuerza de esos Ohlins, necesitas mucha velocidad..... O en todo caso mucho BRAZOO, para hacer palanca......
Siento el tocho.!
Es mi apreciación, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No sé que Matris probaste ferbmwf800r,pero el kit que llevo puesto están hechos para mi peso y para mi forma de conducir .A parte de los muelles lineales que lleva el kit llevan unos reguladores de flujo,que para mí en carretera y conducción touring me van genial.Tanto que hasta la frenada a cambiado ,no haciendo tan intrusivo el ABS.Vamos que estoy muy contento con el resultado
 
Pues yo a falta de probarlos mejor este sábado que viene, lo poco que los he probado, con aceite Castrol 10W sintético (importante también el aceite, cambian sensiblemente de unos a otros...) puedo decir que no va tan blanda delante, bastante mas estable en autovía y sobre todo curvas rápidas, da mas confianza al tumbar, antes llevaba la dirección mas "loca".
Si el tipo de conducción que haces es mas deportiva si que pienso que es un cambio positivo.
 
No sé que Matris probaste ferbmwf800r,pero el kit que llevo puesto están hechos para mi peso y para mi forma de conducir .A parte de los muelles lineales que lleva el kit llevan unos reguladores de flujo,que para mí en carretera y conducción touring me van genial.Tanto que hasta la frenada a cambiado ,no haciendo tan intrusivo el ABS.Vamos que estoy muy contento con el resultado
Hola.
Yo solo doy mi opinión de la diferencia de nuestras horquillas con Ohlins y sin ellos.....
Sobre el Kit Matrix, en mi opinión creo que no deja de ser un parche caro, porque te limitas a precargar un muelle, lo del regulador de flujo, entiendo que es el rebote, y para esto habrá que hacerlo abriendo tapones y metiendo alguna llave..... No se si me equivoco, pero si es así...... Creo que es un engorro.....
El cambio si ha sido enorme para ti, entonces dinero muy bien invertido

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo solo doy mi opinión de la diferencia de nuestras horquillas con Ohlins y sin ellos.....
Sobre el Kit Matrix, en mi opinión creo que no deja de ser un parche caro, porque te limitas a precargar un muelle, lo del regulador de flujo, entiendo que es el rebote, y para esto habrá que hacerlo abriendo tapones y metiendo alguna llave..... No se si me equivoco, pero si es así...... Creo que es un engorro.....
El cambio si ha sido enorme para ti, entonces dinero muy bien invertido

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El regulador es para que el aceite de nuestras horquillas vaya controlado y se adecue a cada circunstancias, haciendo así la horquilla más precisa y confortable.La diferencia de los muelles ohlins al kit Matris eran 55€,según estuve averiguando los muelles los fábrica el mismo con la misma calidad.Pero en uno pone ohlins y en el Matris, vamos que cómo en otras tantas cosas la publicidad hay que pagarla.
 
Bueno.. Una vez probados en carretera y puerto de montaña he de decir, que lo que no es una gran diferencia en ciudad o baja velocidad, cambia en un Puerto d e montaña.. Y te permite frenar solo de delante, antes de entrar en una curva si esa sensación de pánico que me producía el hundimiento de la horquilla con los muelles originales...
El cambio se nota, aun así... Cambiaré por un aceite Ohlins para que vaya todo acorde..
Muchísimas gracias a todos por vuestra aportaciones... Sois de gran ayuda..!!
Un saludo..!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras impresiones pues es la siguiente modificación que le quiero hacer a la mía, lo que no entiendo, es que con la calidad de estas motos (frenos brembo,etc...) no tenga una horquilla regulable, un fallo muy grande....
 
Gracias a todos por vuestras impresiones pues es la siguiente modificación que le quiero hacer a la mía, lo que no entiendo, es que con la calidad de estas motos (frenos brembo,etc...) no tenga una horquilla regulable, un fallo muy grande....
Pues si macho.... Aunque sea solo la precarga, yo confiaba que hicieran algo en el modelo nuevo, pero con poner una bonita horquilla invertida se queda en eso, una bonita horquilla invertida......las Japós de la competencia ya vienen con regulación de precarga.....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba