Primeras impresiones RT 2010

fran4_8

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Bueno! pues ya esta en casa!. Le he cascao 380 km de golpe. Ahora las primeras impresiones.
Antes de opinar, decir que vengo de una (horrible para mi) burgman 650 que apenas he tenido un mes, y anteriormente una vfr1200... así que la voy a comparar un poco con esta...
La moto es una Rt de octubre de 2010, con todos los extras, 73000 km y todas las revisiones en bmw. Pastillas y rueda trasera nueva, y la delantera al 90% de desgaste.La ultima revisión hace 200 km.-



El puesto de conducción, simplemente impresionante, cómodo no, comodísimo para un tío de 1,86, una protección magnífica y en carretera va tremendamente bien. Sin duda con un consumo de 5.6 a 120-130 y algún pico, mas la subida de perales de Tajuña achuchando mango la catalogo de muy poco glotona.
Ahora bien, no se si será normal, pero a partir de 130, las vibraciones son exageradas, las aceiteras de encima del volante (depósitos de liquido de frenos, etc) se cimbrean que da gusto, eso creo que es así por el motor bóxer, pero me gustaría que me lo confirmarais, porque vibra la moto que es una exageración...y eso que la vfr tampoco era fina, pero esta, parece una Harley....
Otra cosa que si me ha decepcionado un poco es el cardan, o la parte trasera, como sueltes el embrague de golpe , te pega un ligero latigazo atrás que para qúe...esto en la V no pasaba ni de coña, no se, me recuerda a la cbr 600f que tuve, no lleva nada bien que cojas y sueltes el embrague aunque sea a 120 para cambiar... imagino que es de la moto.
Por lo demás, el regulador de velocidad un acierto, los puños calientan muy muy bien, y el asiento , pues llega a picar. La información de los neumáticos es exageradamente necesaria, creo que en dos ruedas deberían llevarlo todas las motos. Por cierto, el cambio suave suave..... se acabaron los clonck!!
He parado una vez, y no me lo podía creer, tenía mas frío que en la moto a 120 por la autopista!! Por lo demás, contentísimo con la moto!.
 
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Mi Rt que es 5 años más antigua, por lo que tu motor está más evolucionado y debería de vibrar menos, debo decirte que a la velocidad que indicas en la mía y en otras que he llevado, no hay ese tipo de vibración

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Pues no se que puede ser..... Se me ocurre que sea la rueda delantera, porque no lo hace en todas las marchas....
 
Es cierto que los depósitos se mueven pero hasta el punto que dices..... eso debe venir de otro lado
 
De momento le voy a cambiar la rueda delantera, y despues voy a llevarla a bmw, la revision de los 72000 la tiene hecha, y el chico me ha dicho que me tiene que enviar lo que he han hecho. El libro esta sellado con fecha de 2 de Enero, así que solo se me ocurre que sea el neumatico , aunque tiene el plomo puesto. Una pregunta, al acelerar la moto en vacío se os mueve?
 
No es excesivamente caro que te repasen el equilibrado de las ruedas....observa de paso si el desgaste de la delantera es escalonado...esto suele suceder (si es el caso) por una presión de inflado demasiado baja.
 
Gracias Martín. El neumatico esta casi gastado, llevo detras un metzeller y delante un bridgestone. voy a acercarme a Elma y lo cambio, así descarto. No creo que con la revision hecha no hayan detectado un problema de motor....
 
Hola compañero, tengo la misma moto que tu. Octubre 2010 con aproximadamente los mismos kms y parece que estamos hablando de 2 motos totalmente distintas. No se por donde empezar. Las vibraciones, esta claro que tienes mal equilibrada la o las ruedas. Todos los bóxer vibran pero el que tu tienes es el que menos vibra de lejos. Las vinagreras tendrán jodidos los sinemblocks sobre los que se apoyan pues lo que cuentan no es normal. El cardan lo que me dices no me cuadra, en esta moto es todo suavidad salvo que tengas una manera brusca de conducir. En fin que te revisen la moto pues con los kms que tienes ahora es cuando empiezan a ir realmente bien.
 
Es lo que comento jambmw, que el cardan es un comportamiento raro si eres brusco, la revision esta recién hecha. Para el tema de neumatico, ya lo he pedido en Elma. El jueves llega.
Para el tema de vibraciones, creo que lo mejor es uno que podais, no me importa que os deis una vueltecilla y la probeis, vivo en Torrejon de la Calzada, no se si a alguno os pilla cerca o vivis cerca, os invito a un café y probais la moto, sobre todo antes de que la transfiera!
 
Tengo también la de 2011 y de lo que dices no me suena nada, esta claro que las vibraciones pueden ser de la rueda, y lo del cardan tiene que ser que todavía no te has hecho con el cambio, cuando lleves mas tiempo te darás cuenta que esos extraños que te hace desaparecen.
 
La trasera es nueva , pero que me la equilibren también! Muchas gracias a todos.
 
Si pudieras ponerle un juego de neumáticos nuevos seguro que tendrías "otra moto"

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la rueda de detras es nueva, la de delante la voy a cambiar. Mañana voy a bmw alcala, que la chequeen entera a ver.... estoy casi convencido que es lo que decís. muchas gracias a todos....
 
... las aceiteras de encima del volante (depósitos de liquido de frenos, etc) se cimbrean que da gusto...

Pues nada, lo primero felicitarte ppr haber conseguido hacerte con una de las pocas motos que habrá por ahí con volante. :)

(Perdón, no quiero molestar)

En serio, espero que con el cambio de rueda se solucione esa vibración, que en absoluto es normal.

Si no se quitara, lo siguiente a mirar seria la sincronización de los cilindros, por si no estuviera bien.

Y nada más, que disfrutes muuuucho esa fantástica moto.

P.D.: Un detalle, por si acaso lo desconoces.
Cuando cambies la posición del ESA, un casco, dos cascos, y demás, procura hacerlo con la moto subida en el caballete central.
Asi no sufre el motorcillo que se encarga de ello.

Saludos.
 
si sueles ir solo y no pesas mucho (yo soy yogurin desnatao), prueba a regular la suspensión en. un casco y maletas y modo sport.
haber si cambia esa estabilidad,que notas floja...
tema botes, a mi ,se me mueven que parece,que me voy a llenas de pis, en zonas de baches y calles de adoquines..,, y si vibra la dirección, por mal estado de rueda o equilibrado.pues también se moverán.

pd:yo suelo subir a la cruz verde.. a horas normales...vamos ya despierto del todo:p
 
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Cambia rueda y tendrás moto nueva....la mía es igual a la tuya , del 2010, 70.000 kms y ahora es cuando camina de verdad...disfrútala con cabeza.Saludos desde la Isla Picuda .
 
Una duda, que no he leido en el texto.

¿Es el primer Boxer que has llevado?

Si es así, igual se debe a eso...

La primera vez que llevé un Boxer yo venía de mis suavisimos 4 linea de toda la vida, y aquello me pareció la peor carraca imaginable, ¡¡¡ni por asomo me compraría yo una BMW!!!

Luego Me acostumbré y le cogí el gustillo a pesar de los problemas físicos que me dió, Ahora me encanta.

Un saludo.
 
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A parte de lo que te comentan del equilibrado también cabe la posibilidad de que tenga un llantazo.Yo tengo una del 2012 con 62000Km y estoy encantado.Hasta que coge la temperatura no le paso de 3000rpm y después cambio sobre 5000rpm y voy de lujo.Lo de los petardeos tambien me lo hacia pero después de la revisión de los 55000Km me dejaron de sonar .No se si tuvo algo que ver la sincronización de los cilindros o mi forma de conducir la moto.
 
Vengo de bmw ahora. La goma delantera está completamente plana. Ayer reservé ya la rueda. El jueves la cambio...
He realizado pruebas....1,2 3 y 4 de 3000 vueltas hasta 8000.... No es cuestión de revoluciones, sino de velocidad, hasta 125 no comienza a cimbronear, por lo que casi seguro que es el neumático delantero, que aunque le queda dibujo, está muy muy plano.

No distingo mucho todavía el tema entre confort y sport, será que no la he apretado bien la oreja....
 
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No sé que neumático habrás montado o encargado, y de esto oirás de todo claro, pero he visto que llevaba montado diferentes en sus ejes, mi consejo es que le pongas misma marca y modelo delante y atrás.
 
Pensaba que llevaba Metzeller, pero llevo brigdestone, he reservado otro igual pero el bt24
 
Muy buenas. Metzeler es la leche pero después de acabarme un par de Z8 he vuelto a los Z6, envejecen mejor, o esa es mi opinión. Sds

Jose
 
Bueno, pues antes de nada, es de bien nacido el ser agradecido! por lo que agradezco y bastante vuestros comentarios.
Efectivamente, hoy he puesto un bt24 en Elma Madrid, no podía estarme a mirar, porque quería comprobar que la moto fuera bien. A la vuelta lloviendo he comprobado que las vibraciones de dirección se han quitado. Ahora solo vibra el motor , cosa que creo que es normal, la he puesto a 150 con el regulador y no se notaba nada, al acelerar comenzaban las típicas vibraciones del motor bóxer que entiendo que son normales.
Estoy muy contento con la moto, tengo un par de dudas, ya que los botones de calefacción en el asiento y puños, así como los puños o botón de arranque están un tanto desgastados, y como el libro de revisiones no me da garantías, estoy a ver si la llevo a algún sitio para comprobar km. Por lo demás.....efectivamente es una señora moto solo no valorada por la gente que no la tiene o no puede tenerla!
 
Buenas tardes, yo también tuve antes la B650, y no comparto tu opinión de ella, disfrute de esa maxiscooter dos años y viajé con ella a Cheste, Almeria, Algeciras, Extremadura....era cómoda y fiable....pero no era la R1200RT.
Las vibraciones de la RT, según las comentabas eran exageradas, así que has hecho bien en seguir los consejos del personal y cambiar neumaticos...en cuanto a saber cuantos kms tiene tu moto, creo que esa informacion deberia ser de acceso público en las ITV's....porque se acabarian muchas estafascen la compra-venta de segunda mano y ganariamos todos en seguridad.

Un saludo
 
Buenas Compañero yo tengo una RT del 2006 con 64.000 km y la verdad el vibrar no se nota todo es suavidad, yo que venia del mundo custton la diferencia fue bestial, la verdad yo creo que aparte de poner la rueda y equilibrar la trasera tienes que darte una tiempo para adaptarte a la RT, no tiene nada que ver con la que tenias antes, ya lo iras viendo.

Un saludo.
 
Enhorabuena, muy bonita.

Yo he tenido dos RT´s 1200, la última como la tuya. Un jefe de taller de BMW me dijo que es prácticamente imposible modificar los km´s de estas motos, que cuesta más que lo que se pueda ganar... Yo las dos las compré con 7Mil y 3Mil kms respectivamente, y por eso lo pregunté.

Los puños de este modelo fallaban cuando quedaban al sol, si buscas por el foro lo leeras, y BMW los cambiaba en garantía. Igual a esta sólo le cambiaron uno.

Disfrútala y no te calientes la cabeza. Saludos
 
Preciosa!!! Disfrútala

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Seguramente, como dice JOAN.GONZA69, le cambiaron la piña izquierda. Yo también tuve que cambiársela a la mía y tengo, obviamente, una piña mucho más nueva que la otra.
Además, ten en cuenta que el desgaste de los botones de calefacción puede variar mucho. Un piloto friolero los usará mucho y los gastará mientras que otro menos friolero, a igualdad de kms, los gastará mucho menos.
 
Ahora la iré personalizando cupula , limpiado y encerado etc etc!
 
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Yo he tenido el mismo problema con las piñas, y me las han cambiado en garantía comercial a los 6 años. Por preguntar no pierdes nada. También tengo que decir que en estos 6 años la he llevado siempre al mismo sitio.
 
Para mí eso no es desgaste,es más bien suciedad.
He tenido una rt como la tuya durante 4 años y hubo una temporada q se me pusieron así los botones de las piñas x usar unos guantes no muy buenos.
Lo solucione cambiando de guantes y lo limpie con un poco de limpia salpicaderos.
Disfruta de la moto q es una gran moto.
 
Monveloz , es suciedad, pero si observas los dibujos, están desgastados, lo único que me preocupaba es que hubiera afeitado de km.
Gracias a todos. Cuando tenga un hueco para pulirla y detallarla, pondré mas fotos.
 
Estaba indeciso entre está y la que cogí al final. Que lo hice por cercanía pero esta me gustaba mucho más el color precioso pero lo tuve que sacrificar jejeje que casualidad
 
La VFR 1200 es difícil de comparar con una R1200RT pero es inevitable teniendo en cuenta que es de donde vienes; filosofía a parte, puede ser que te pase como a muchos nos ha pasado en este foro: nos acostumbramos a las peculiaridades del trinomio bóxer-cardán-teleléver y algunos hasta les terminamos cogiendo gusto gusto... o puede ser que no te pase. En cualquier caso, lo de las vibraciones tampoco lo veo normal si la moto está bien equilibrada de ruedas y si además, está bien sincronizada de cilindros; no se te va la sincronización en 10.000 ni en 20.000 km pero tratándose del servicio técnico oficial de BMW en España (en otros países de Pirineos para arriba seguramente no ocurra) por mucho que tengas los sellos y las facturas en el libro de mantenimiento, es harto probable que el susodicho servicio oficial se haya "ahorrado" esa operación en todas las revisiones y es algo que cuando te lo hacen y lo hacen bien, se nota. Ojalá sigas disfrutando de tu pechugona y si no, te aseguro que encontrarás quien la adopte con relativa facilidad.
 
En un principio la moto se ha solucionado el tema con la rueda. Después de 1000 km estoy muy muy contento. Como única pega ponerle una cúpula un pelín mas alta, ya que mido 1.86
 
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