probando ninet gs urban 2021

piastra

Arrancando
Registrado
26 Ago 2021
Mensajes
1
Puntos
3
Ubicación
madrid
buenos dias a todos.os voy a relatar mi esperiencia con la nueva ninet gs urban 2021,ya hice unos 5000 km,y el resultado,no me gusto, ya que esperaba mas de esta moto,os comento que deje mi moto anterior que era una r 1200 rs con casi 50.000 km hechos, y pensaba que el cambio iba a ser mejor o parecido,siendo una bmw creo que la mejor moto que he tenido ha sido esta r 1200 rs,os hablo desde la esperiencia ya que con esta nueva asquision gs urban, he tenido con esta 7 bmw,de todo tipo,bueno vamos con la prueba de la gs urban ninet 2021,primero pondre lo bueno de esta moto,el motor entre comillas bueno,estabilidad,bueno,entrada en curva tambien, bueno,de cara a moto bonita tambien, buen diseño que entra por los ojos,y ahora lo no tan bueno,motor con muchas vibraciones,tenian que a ver puesto el motor de la 1250 o el 1200 y no hacer un labado de cara con motor viejo y euro 5,un motor muy rudo para estos tiempos,ergonomia fatal el manillar te pilla muy retirado,y muy bajo asiento vas mucho al ataque y con muchos km termina por cansar,asiento una tabla y vas muy levantado parece que vas montado un metro por encima de la moto,el aire te deja valdado,con un sonido en el casco y dandote todo el aire,en el cuerpo,esto pasa ya cuando vas a mas 100km por hora,por lo que despues de muchos km vas hasta las narices del viento,amortiguacion dura como una piedra,en cuanto sales del alfalto,si tiene una camino un poco mal,parece que estas en un atracion de feria,todo la moto te vibra desde el manillar a todo el chasis,para ir con un pasajero no tiene sitio el asiento es una ridiculez de pequeño,y si el piloto va tan mal por el asiento imaginaros el acompañantetambien deciros que solo tiene un relog no tiene ni cuenta revoluciones,no tiene ni testigo de cuanto te queda de gasolina ,es decir solo te salta cuando te quedas en la reserva ,no tiene ni testigo de en que marcha vas ,osea vaya tela una moto del 2021 y no ponen esta informacion que es primordial como una marca como bmw en una moto solo ponen un relog,en resume la moto del 1 al 5 un 2 solo sirve para ciudad, y poco mas y como moto bonita de ver en parado,por supuesto con esta moto te pondrias ir al cualquier sitio,pero como la gente que se ha recorrido toda europa con una vespa,por poder claro que se puede,pero no es una moto para viajar,hice mal en cambiar me esperaba mas al ser una moto bmw,yo lo achaco a que viniendo de una r 1200 rs con la comodidad, ergonomia fluidez y estabilidad al tener esta gs urban he notado una gran paso para peor,estoy estudiando cambiar por otra moto bmw si puedo aunque ,solo tiene 5 meses,un saludo a todos.
 
Está claro que no es tu moto.
La verdad es que estéticamente es muy bonita... Pero veo q la parte ciclo no te gusta.
Suerte si la vendes, y a por otra!!!
 
piastras, compañero, vienes de una r 1200rs que es una roadster magnífica. Es hergonómicamente muy buena, cómoda de asiento, motorazo y con un telelever que la hace muy dócil. Como bien dices, el centro de gravedad al estar sentado en ella y la distancia hacia el manejo de manillar hace que tragues muchos kms sin cansarte tanto.

La Ninet no es así, en efecto el asiento es una maldita roca, la distancia hacia el manillar es alejada. Las estriberas en parado tocas con ella, es una naked absoluta donde el rider es el que para el viento. Las suspensiones son las justas.

Por otra banda, es una moto muy muy bonita, el motorazo que ofrece de aire es el mejor de bmw, hay miles de accesorios y gadgets para mejorarla hergonómicamente, los escapes de este modelo de origen no suenan nada mal de manera bronca atenuada, para hacer ruta o city es my buena.
Es que comparado a tu anterior montura no tiene nada que ver.

De todas formas, como dice el compañero marioc3, no creo que sea tu moto y no tendrás problemas en venderla y cambiarla.
Siempre es bueno hacer una prueba a fondo del modelo que se va a comprar para que no haya sorpresas o cosas ocultas que no te convencen antes de montarte.

Yo nunca he comprado moto alguna antes sin probarla. Saludos y suerte con el cambio.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Yo tengo una Scrambler y coincido prácticamente con todo lo que has escrito, excepto por las vibraciones del motor.

No he probado nunca una R 1200 RS, así que no puedo comparar, pero aunque no es tan fina como una moto japonesa, nada tiene que ver con una Harley Davidson… todo depende de con qué lo compares.

Llegué a probarla 3 tardes enteras antes de comprarla (2 Scramblers y una Pure), ciudad en hora punta, autopista y carretera y me la compré exclusivamente para ir cada día por ciudad porque me aburría con un scooter 400cc, y algo de carretera.

Cuando se lo digo a alguien, piensan que estoy bromeando y que la compré para hacer ruta…

Y tampoco es que sea “ideal”, porque este Julio pasado bajaba de la moto sudando como un pollo, y eso que por primera vez en 35 años en moto, llevo un casco tipo jet. Y siempre voy con los bolsillos llenos y una mochila atada a un pulpo, pero disfruto como un niño con un juguete nuevo, y de eso se trata.


Lo siento por ti, pero yo también creo que el cambio que has hecho no tiene sentido y que no es la moto que necesitas.


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenéis que curraroslo mejor para dar vidilla al foro. Uno con fecha registro de hoy . 7bmw a sus espaldas y este primer mensaje.

El otro contesta registro de hace 10 años con 10 mensajes ???

En fin. Me aburro. No foto=no moto. Y con bocadillo. Ala!!! Me voy a Mordor otro rato.

Sin ánimo de ofender ni discutir, te lo diría en tono de broma si estuviéramos hablando… Siempre estás viendo “trolls”!


Mi registro también es de hace un montón de años, de cuando iba a cambiar la moto que tenía por una R 850 R, y entré para chafardear opiniones.
Y mensajes escribo, y pocos, desde que tengo la Scrambler, hace 3 meses.


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenéis que curraroslo mejor para dar vidilla al foro. Uno con fecha registro de hoy . 7bmw a sus espaldas y este primer mensaje.

El otro contesta registro de hace 10 años con 10 mensajes ???

En fin. Me aburro. No foto=no moto. Y con bocadillo. Ala!!! Me voy a Mordor otro rato.
Buenas tardes a todos lo primero.
Creía que esto era un foro donde podías dar tu opinión con educación al tema que te interesase...
Al igual que parece ser que hay que tener cientos de mensajes escritos para no ser un "troll". Que no sé lo que es disculparme. Os pediría que alguien me lo explique.
En cuanto a lo de la foto, es verdad que alguna vez he pensado en ponerla en el foro de presentaciones, y os pido de nuevo disculpas, pero hay personas entre las cuales me incluyo, que nos gusta ser discretos.
Saludos a todos y no estoy queriendo molestar a nadie.
 
Yo soy otro propietario de una r nineT racer, la más radical. Y si, es mucho más incómoda que la urban. Pero yo lo sabía antes de comprarla y sabía las limitaciones de uso que tiene.
La CBR infinitamente más cómoda...
Pero la Racer es la Racer.
Saludos a todos y piastra lo dicho, si al final decides venderla, suerte con la venta.
 

Adjuntos

  • IMG_20210820_141849.jpg
    IMG_20210820_141849.jpg
    132,8 KB · Visitas: 91
Está claro que no es tu moto, pero muchas de las pegas que pones.....las tenías que saber antes de la compra.
Yo con una del 2018, encantado. Eso sí es un capricho como segunda moto, para todo lo demás.. la GS. ;);)
 
Bueno, es que….has pasado a un concepto de moto totalmente diferente.
A mi la nine t (todas) me gustan mucho.
Pero, no la veo como unica moto en el garaje (al menos el mio) salvo para ciudad y salidas cortas.
Y, sin probarla, mas o menos comparto las apreciaciones que haces sobre ella.
Cambiala y busca una mas adecuada a lo que quieres.
Suerte
 
Yo tuve una NineT un año y poco y la vendí porque no me resultaba práctica, pero la moto en sí es una pasada, y es de las pocas motos que me arrepiento de haber vendido.
El problema que tuve es similar al tuyo, y es por pedir a esta moto cosas para las que no fue diseñada.
A mi entender estas motos son para uso en recorridos cortos, y de disfrute. La moto corre más de lo que es capaz de ir cómodo
La jugada en mi caso debería haber sido conservar esta moto y pillar una maxi y una trail ligera, pero no puedo tener tres motos, o más bien no quiero porque las uso poco.
Aunque para sería un garaje completo: clásica, maxi trail y trail ligera-dual sport
Ahora solo me falta la clásica…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenos dias a todos.os voy a relatar mi esperiencia con la nueva ninet gs urban 2021,ya hice unos 5000 km,y el resultado,no me gusto, ya que esperaba mas de esta moto,os comento que deje mi moto anterior que era una r 1200 rs con casi 50.000 km hechos, y pensaba que el cambio iba a ser mejor o parecido,siendo una bmw creo que la mejor moto que he tenido ha sido esta r 1200 rs,os hablo desde la esperiencia ya que con esta nueva asquision gs urban, he tenido con esta 7 bmw,de todo tipo,bueno vamos con la prueba de la gs urban ninet 2021,primero pondre lo bueno de esta moto,el motor entre comillas bueno,estabilidad,bueno,entrada en curva tambien, bueno,de cara a moto bonita tambien, buen diseño que entra por los ojos,y ahora lo no tan bueno,motor con muchas vibraciones,tenian que a ver puesto el motor de la 1250 o el 1200 y no hacer un labado de cara con motor viejo y euro 5,un motor muy rudo para estos tiempos,ergonomia fatal el manillar te pilla muy retirado,y muy bajo asiento vas mucho al ataque y con muchos km termina por cansar,asiento una tabla y vas muy levantado parece que vas montado un metro por encima de la moto,el aire te deja valdado,con un sonido en el casco y dandote todo el aire,en el cuerpo,esto pasa ya cuando vas a mas 100km por hora,por lo que despues de muchos km vas hasta las narices del viento,amortiguacion dura como una piedra,en cuanto sales del alfalto,si tiene una camino un poco mal,parece que estas en un atracion de feria,todo la moto te vibra desde el manillar a todo el chasis,para ir con un pasajero no tiene sitio el asiento es una ridiculez de pequeño,y si el piloto va tan mal por el asiento imaginaros el acompañantetambien deciros que solo tiene un relog no tiene ni cuenta revoluciones,no tiene ni testigo de cuanto te queda de gasolina ,es decir solo te salta cuando te quedas en la reserva ,no tiene ni testigo de en que marcha vas ,osea vaya tela una moto del 2021 y no ponen esta informacion que es primordial como una marca como bmw en una moto solo ponen un relog,en resume la moto del 1 al 5 un 2 solo sirve para ciudad, y poco mas y como moto bonita de ver en parado,por supuesto con esta moto te pondrias ir al cualquier sitio,pero como la gente que se ha recorrido toda europa con una vespa,por poder claro que se puede,pero no es una moto para viajar,hice mal en cambiar me esperaba mas al ser una moto bmw,yo lo achaco a que viniendo de una r 1200 rs con la comodidad, ergonomia fluidez y estabilidad al tener esta gs urban he notado una gran paso para peor,estoy estudiando cambiar por otra moto bmw si puedo aunque ,solo tiene 5 meses,un saludo a todos.
....asi no vas a vender el burro.......
 
buenos dias a todos.os voy a relatar mi esperiencia con la nueva ninet gs urban 2021,ya hice unos 5000 km,y el resultado,no me gusto, ya que esperaba mas de esta moto,os comento que deje mi moto anterior que era una r 1200 rs con casi 50.000 km hechos, y pensaba que el cambio iba a ser mejor o parecido,siendo una bmw creo que la mejor moto que he tenido ha sido esta r 1200 rs,os hablo desde la esperiencia ya que con esta nueva asquision gs urban, he tenido con esta 7 bmw,de todo tipo,bueno vamos con la prueba de la gs urban ninet 2021,primero pondre lo bueno de esta moto,el motor entre comillas bueno,estabilidad,bueno,entrada en curva tambien, bueno,de cara a moto bonita tambien, buen diseño que entra por los ojos,y ahora lo no tan bueno,motor con muchas vibraciones,tenian que a ver puesto el motor de la 1250 o el 1200 y no hacer un labado de cara con motor viejo y euro 5,un motor muy rudo para estos tiempos,ergonomia fatal el manillar te pilla muy retirado,y muy bajo asiento vas mucho al ataque y con muchos km termina por cansar,asiento una tabla y vas muy levantado parece que vas montado un metro por encima de la moto,el aire te deja valdado,con un sonido en el casco y dandote todo el aire,en el cuerpo,esto pasa ya cuando vas a mas 100km por hora,por lo que despues de muchos km vas hasta las narices del viento,amortiguacion dura como una piedra,en cuanto sales del alfalto,si tiene una camino un poco mal,parece que estas en un atracion de feria,todo la moto te vibra desde el manillar a todo el chasis,para ir con un pasajero no tiene sitio el asiento es una ridiculez de pequeño,y si el piloto va tan mal por el asiento imaginaros el acompañantetambien deciros que solo tiene un relog no tiene ni cuenta revoluciones,no tiene ni testigo de cuanto te queda de gasolina ,es decir solo te salta cuando te quedas en la reserva ,no tiene ni testigo de en que marcha vas ,osea vaya tela una moto del 2021 y no ponen esta informacion que es primordial como una marca como bmw en una moto solo ponen un relog,en resume la moto del 1 al 5 un 2 solo sirve para ciudad, y poco mas y como moto bonita de ver en parado,por supuesto con esta moto te pondrias ir al cualquier sitio,pero como la gente que se ha recorrido toda europa con una vespa,por poder claro que se puede,pero no es una moto para viajar,hice mal en cambiar me esperaba mas al ser una moto bmw,yo lo achaco a que viniendo de una r 1200 rs con la comodidad, ergonomia fluidez y estabilidad al tener esta gs urban he notado una gran paso para peor,estoy estudiando cambiar por otra moto bmw si puedo aunque ,solo tiene 5 meses,un saludo a todos.

..como bien dice lelc2, has hecho una entrada gloriosa al foro 😂 ...como presentación es un dessatre😂...

Luego ya, cada cual tiene sus gustos y todos son muy respetables.

En mi caso y en el de un gran porcentaje de usuarios de las Nine t y Urban G/S en particular...todo lo que a tí no te gusta es lo que a mí me gusta y por eso tengo una...qué se le va a hacer😂...

Cuando la compré sabía perfectamente lo que compraba 😅.
 
Hola Piastra, no hay malas motos si no compras equivocadas, no hay punto de comparacion de lo que tenias a ésta, el motor de la nineT es el que debe llevar, el mejor boxer que ha fabricado la marca, ni 1250 ni leches....jajajjajaja, yo con la urban hago rutas largas, por ciudad voy con una Ossa 160GT, me encanta la Urban, ese sonido...esa agilidad....estoy de acuerdo que no es una moto para viajar, para eso ya estan las GS´s que llevan todo el mundo, un saludo.
 
Hola.
Ni más, ni menos.
Esto siempre ocurre, cuando no se ha probado la moto antes de comprarla, si no, no hay otra explicación.
Muchas veces, puede más el corazón, que el sentido común. Atracción a primera vista.😍
Probar una moto, se puede hacer en una hora o en un día entero, que es lo ideal.
La moto, es la que es, con sus virtudes y sus inconvenientes.
Siendo decirte, que te equivocaste, tú solito, nadie creo, que te pusiera una pistola en el pecho.
Lo siento, por ti, a venderla y pasar página, y disfruta del futuro.
 
Correcto.... es de lo que hablaba. Puede haber compras desafortunadas por que no se acopla a lo que necesites o esperas.
Tambien existe la posibilidad de realizar pruebas antes de comprar el vehiculo.
 
Pues yo casi meto la pata como tú. Me enamoró la estética de la Urban GS y me la iba a comprar sin probarla, menos mal que el vendedor insistió, la probé y..... no me la compre.
Y lo que me echó para atrás, lo creáis o no, fue el asiento!. Pero si era como ir sentado sobre una tabla!
Una pena porque la moto me encantaba (y me encanta)
Pues nada, que de momento sigo con la R1200R que me gusta y es buena moto, pero no estoy enamorado de ella.

Saludos a todos.
 
Es que teniendo una r1200r solo pierdes porque es mucho más cómoda más Rutera mejor para ir dos mismo motor solo que la ninet es más bonita, pero pierdes en el resto té entiendo perfectamente.
 
Yo, para rutas largas de varios dias o semanas tuve que upgrear la Ninet.
Lo 1º el asiento (el peor asiento que me he econtrado de cómodo). El resto, pues adaptarles unas alforjas que me permitan mas versatilidad en lugar de algo de diario, unas protecciones, un gps (opcional) y la cúpula wunderlich daytona. A! Y unas alzas para tener el manillar menos r.
 
Arriba