Problema antes del gran viaje.SIN PROBLEMAS

sisko1

Acelerando
Registrado
27 Oct 2003
Mensajes
498
Puntos
16
Estoy preparando la R- 45 :eek: para darme un paseito por marruecos :cool: este verano :cool:, en el proceso de puesta al dia llevo muchos fines de semana en ello.
Parece ser que dejado lo peor para lo ultimo, una vez sustituidos los cojinetes, neumaticos, filtros, aceites, bombillas,aceite y retenes orquillas, amortiguadores, frenos etc. y cuando
le tocaba el repaso de motor-carburacion aqui empiezan mis penas que os paso a detallar.
El motor funcionaba correctamente a pesar que el equilibrado de carburadores lo hacia quitando bujias alternativamente, alguna que otra rajita en las gomas que unen los carburadores con el motor, el motor una vez caliente subia en relanti a 2500rpm raro raro, pero a pesar de todo la moto transmitia buenas sensaciones.
Aqui empieza mi calvario.
Procedo con el reglaje de valvulas (era el correcto), sustitucion de las gomas agrietadas y aprovechando que un buen amigo me habia dejado un twinmax procedi al compensado de los carburadores (eso si que no estaba muy correcto), el cambio de la moto fue brutal relanti suave sin subidones mejora en la arrancada, en vista del exito a probarla, la moto tiraba un poco menos :-/ y entre 3y4000rpm parecia que se quedaba sin gasolina funcionaba a tirones :-/ :-/ si le dabas gas a fondo respondia correctamente, si querias mantener la moto entre 3y4mil rpm otra vez tirones :-/ :-/ por debajo de tresmil respuesta correcta. Pense sera el cableado de las bujias o las pipas que con 20 años ya toca (iluso de mi).
Este fin de semana cables, pipas, bujias, :'( :'( a llorar :'( :'( los mismos problemas mas los anteriores, relanti loco :-/ :-[ :-[, repaso otra vez, reglaje, apriete abrazaderas, twinmax, :'( :'( a llorar :'( :'( encima el carburador derecho con la pata de cabra puesta gotea si dejo el grifo de la gasofa abierto >:( >:( :( :( :-? :-? :-[ :-[ :-/ :-/ :-/ :-/
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Socorro quiero ir en moto no enlatado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si alguien se le ocurre que me queda por mirar, ruego me lo indique para el proximo fin de semana meterle mano.
Gracias aticipadas a todos por vuestras respuestas :) :) :) :) :-* :-* besos de mi compañera Lulu :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* que tampoco quere ir enlatada y ademas la moto es suya
 
Re: Problema antes del gran viaje.

¡Hay Lulú...!

No te voy a hablar de mecánica, que no es lo mío. Quizá un profesional de la mecánica, es más, de un concesionario BMW fuese lo más adecuado en este caso.

Mi comentario va en otra línea, Si no estás preparado a 100% con tu moto, o con la moto de Lulú, ve en lata... Disfrutarás de un viaje de lo más interesante.

Ir en una motocicleta con pocas garantías de éxito puede ser un viajer de lo mas marrón. Se te puede ennegrecer el alma, y no vale la pena. Mas que ennegrecer, enmarronar...

¿Pero qué estoy diciendo? Joder, parezco la señorita Francis.
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Tranquilo, el que la sigue la consigue... has limpiado los carburadores? has cambiado juntas y toricas en los mismos? has revisado que el flotador del carburador este en su posicion y que cierre en su punto?

Si no he leido mal ( yo no tengo el Twinmax ) en algun post, cuando regulas carburadores con el Twinmax la mezcla se queda un poco pobre y hay que abrir 1/8 de vuelta el tornillo de baja (si no me confundo) intenta si no has cambiado las juntas del carburador a regular este 1/8 de vuelta a ver los resultados y si ves que no mejora te tocara revisar los carburadores a fondo...

Revisa tambien la compresion de los cilindros si no tienes nungun aparato para ello, lo mas rapido es acercarte a un taller Bosch alli te quitaran las bujias y te haran unas pruebas....


Seguro que te vas de viaje con la niña.... y mas con las horas que le has tenido que meter...



Saludos, Nino.
 
Re: Problema antes del gran viaje.

esbama dijo:
¡Hay Lulú...!

No te voy a hablar de mecánica, que no es lo mío. Quizá un profesional de la mecánica, es más, de un concesionario BMW fuese lo más adecuado en este caso.

Mi comentario va en otra línea, Si no estás preparado a 100% con tu moto, o con la moto de Lulú, ve en lata... Disfrutarás de un viaje de lo más interesante.

Ir en una motocicleta con pocas garantías de éxito puede ser un viajer de lo mas marrón. Se te puede ennegrecer el alma, y no vale la pena. Mas que ennegrecer, enmarronar...

¿Pero qué estoy diciendo? Joder, parezco la señorita Francis.

Posiblemente estes cargado de razon, pro como decia Segismundo en "LA VIDA ES SUEÑO" DE Pedro Calderon de la Barca

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Esta escapadita es un sueño compartido y planificado durante mucho tiempo, no se va a emarronar
VVVVVSSSSS
 
Re: Problema antes del gran viaje.

nino-r45 dijo:
Seguro que te vas de viaje con la niña.... y mas con las horas que le has tenido que meter...



Saludos, Nino.
Seguro, seguro, la culpa fue de un video que encontre por casualidad en Google video de una R45 cruzando el desierto de Zagora a Merzouga, tomo nota con el 1/8 de vuelta el viernes empiezo de nuevo con todos los consejos y el lunes os mantendre informados.

Gracias Nino.
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Nino-r45 es un optimista... Y he de decirte que por lo general acierta, que suele tener razón. Le debo un par de cervezas.

¡Que te vas a hacer tu sueño...!, no padezcas. Mirate bien todo el tema de seguros y de papeleos.

Un besazo a Lulú...

Por cierto, he visto en algún Álbum de Fotos unas imágenes de unos con BMW cruzando es desierto... ¡¡Pero que gozada, que envídia, que experiencia!!http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=248737

Mi mujer estuvo en el Sahara hece unos años, que cosas me contó, ...que bella debe de ser África.
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Yo siempre digo, que si no lo intentas... es imposible conseguirlo... porotro lado lei una vez... que las cosas pequeñas hay que emprenderlas como grandes y las grandes como pequeñas... (dificiles o faciles) pq lo mas pequeño se puede hacer grande y lo mas grande no serlo al final....

Lo de las cervezas Esbama... a mi me pagas una un dia y otra otro dia ;D ;D que si no pierdo la cabeza :D muy rapido ;D ;D y lo de tener razon... bueno soy un humilde aprendiz de nuestros maestros...

Pienso que optimista es sinonimo de ilusion y tu y tu chica la teneis... asi que a por ello chicos...
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Gracias Victor, tambien miraremos las menbranas, por cierto algun sitio donde comprarlas que no sea BMW conesionarios??
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Buenas. No lo dudes, son las membranas de los carburadores.

La mía, tenía un "bujero" entre 3000 y 4000 por el que se escapaban las jodias revoluciones.

la carburé.... nada.
comprobé manguitos... nada
`pkjcxlvmn lzxk.... tampoco

limpié carburadores y cambié diafragmas... ¡y no va el jodiobujero y desaparece!

... para completar, ademas probé unos KN y... ¡no veas que cambio!
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Ante todo Sisto 1 no te desanimes, que luego si no vas te pasa como a unos colegas míos que estan que se muerden las uñas porque lo de tirarse de los pelos... como que no pueden je je je .

Te recomiendo lleves la moto lo mejor revisada posible, pues alli no encuentras de nada para las bms, yo despues de una revisión llevé algunos repuestos que no tienen que faltar.Ej: bujías, juntas cubas, pasta de juntas, antipinchazos y botellas aire comprimido, yo eché una placa de diodos y la bobina de alta, pipas con sus cables , bombillas(llevate de piloto trasero se funden con los baches) llevala con defensas por las caidas, llevé un deposito de 5 litros de gasolina, que no te hará falta pues hay por todos lados" pero yo lo utilicé por la huelga que padecí".etc etc etc

No te olvides de cubiertas a estrenar cuando salgas de casa, vienes con ellas cuadradas.

LLaves de repuesto.

En fín lo que se te ocurra..y crema con proteción te vas a cocer en esas fechas

Lo de dormir no tienes problemas hay Riads por todos lados y baratos.

Cuando vallas a ir me mandas un privado tengo direcciones para dormir en jaima en el desierto con comida muy baratos y buena gente.

Mira las membranas yo las cambié y la diferencia abismal...como que la moto era un tiro.

Un Saludo Fuerte y Kms. como dijo el poeta........ ..esto es muy corto y solo es una vez
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Ya te lo han dicho los compas, mira las membranas, que aunque a veces se pueden reparar con un parchecito, al final cada cuatro o cinco años toca cambio y no veas como se nota. ;)
 
Re: Problema antes del gran viaje.

si a la jodía le falló el diafragma, igual te sale un bemeuvito por ahí ;D
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Gado dijo:
Buenas. No lo dudes, son las membranas de los carburadores.

La mía, tenía un "bujero" entre 3000 y 4000 por el que se escapaban las jodias revoluciones.

la carburé.... nada.
comprobé manguitos... nada
`pkjcxlvmn lzxk.... tampoco

limpié carburadores y cambié diafragmas... ¡y no va el jodiobujero y desaparece!

... para completar, ademas probé unos KN y... ¡no veas que cambio!
Tomo buena nota, marchando una de menbranas.
Gracias
 
Re: Problema antes del gran viaje.

FROSKER dijo:
Ante todo Sisto 1 no te desanimes, que luego si no vas te pasa como a unos colegas míos que estan que se muerden las uñas porque lo de tirarse de los pelos... como que no pueden je je je .

Te recomiendo lleves la moto lo mejor revisada posible, pues alli no encuentras de nada para las bms, yo despues de una revisión llevé algunos repuestos que no tienen que faltar.Ej: bujías, juntas cubas, pasta de juntas, antipinchazos y botellas aire comprimido, yo eché una placa de diodos y la bobina de alta, pipas con sus cables , bombillas(llevate de piloto trasero se funden con los baches) llevala con defensas por las caidas, llevé un deposito de 5 litros de gasolina, que no te hará falta pues hay por todos lados" pero yo lo utilicé por la huelga que padecí".etc etc etc

No te olvides de cubiertas a estrenar cuando salgas de casa, vienes con ellas cuadradas.

LLaves de repuesto.

En fín lo que se te ocurra..y crema con proteción te vas a cocer en esas fechas

Lo de dormir no tienes problemas hay Riads por todos lados y baratos.

Cuando vallas a ir me mandas un privado tengo direcciones para dormir en jaima en el desierto con comida muy baratos y buena gente.

Mira las membranas yo las cambié y la diferencia abismal...como que la moto era un tiro.

Un Saludo Fuerte y Kms. como dijo el poeta........ ..esto es muy corto y solo es una vez
Casi as bordado lo que me llevo, menos bobina y placa de diodos.
Te mando un privado para lo de la jaimas.
Tomo nota de las menbranas.
Gracias
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Pol45 dijo:
Ya te lo han dicho los compas, mira las membranas, que aunque a veces se pueden reparar con un parchecito, al final cada cuatro o cinco años toca cambio y no veas como se nota. ;)
tomo muy buena nota, si la estadistica no falla son las membranas.
Gracias pol.
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Membranas, okey, llamada al conce, con guillotina o sin giillotina :'( :'( :'( tendre que esperar al finde para saberlo, el suspense durara una semana mas, nos dedicaremos a fabricar el soporte para los bultos.
Intentare comprar las 4 y devolver las 2 que no sean. Veremos lo enrollados que son en Control 94.
Gracias a todos por los animos y los consejos para uno de 51 con una moto de 28.
Si alguien tiene otra sugerencia que no se corte, sera bien recibida.
VVVVVVvvsssssssssssssss
 
Re: Problema antes del gran viaje.

felipe9 dijo:
si a la jodía le falló el diafragma, igual te sale un bemeuvito por ahí ;D
Vaya Felipe tu por aqui. Quedas invitado al bautizo, los demas tambien y si no sale nada tambien podemos organizar un bautizo.
;D ;D ;D ;D
 
Re: Problema antes del gran viaje.

felipe9 dijo:
si a la jodía le falló el diafragma, igual te sale un bemeuvito por ahí ;D

Coñe, tengo la mi amotico preñá ;D ;D ;D ;D y yo sin enterarme, Sisko, se puede saber que le has hecho a mi niña ??? ;)

Gracias a todos, (de mi parte) ya tenemos las membranas, así es que éste finde habrá que ponerse manos a la obra.
Cuando se haya probado os tendremos informados del resultado (osease -Parto- ;D ;D ;D)

:-* :-*
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Quedo el problema solucionado no sin problemas añadidos.
El sabado cambie las membranas, sali a probar la moto y tampoco :( , recarburar, equilibrar, chispa, TAMPOCO >:( >:( saco las bujias una negra la otra correcta, miro la compresion OK, monto las bujias al reves se confirma la negrura, al desmontar el carburador observo que para conseguir un buena estanqueidad la cinta de teflon que habia colocado en el lado de el codo al entrarlo habia desplazado el teflon y obstruido el paso de aire al diafragma, se adimiten risas ;D ;D ;D ;D y comentarios burlones por parte de todos :p :p :p gracias de todos modos a los que habeis colaborado aportando ideas que todas han sido esclarecedoras y me han indicado el camino correcto.
NOS VAMOS AL SUR DEL SUR CON UNA R45.
 
Re: Problema antes del gran viaje.

;D ;D ;D ;D Animo zagal... te deseo buen viaje!!!!! ves como al final te vas... si aqui estan los mejores ;)


Saludos y disfrutad!!!!!
 
Re: Problema antes del gran viaje.

¡¡¡cuanto me alegro!!! :D :D :D
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Conseguimos el objetivo sin percance ninguno, pisamos una duna con la R45, recorrimos casi 6000km, disfrutamos como jabatos, etc etc. gracias a todos por los consejos, por los ánimos, por los privados, en breve pondré alguna foto.

La maquina (R45 del 78) respondió a la perfección, supongo que sobrecargada, maletas laterales 12kg cada una, top case de fabricación casera 22kg, bolsa sobredeposito 6kg, garrafa con 5 litros de gasolina (con plomo) la conductora lulu 59 kg conductor 105kg, el regreso + regalitos para la famili, ´CERO problemas, consumo de aceite 1,5 litros, consumo medio +- 5, 4l .
Estoy muy contento y con ganas de repetir, las clasicas tambien llegan donde tu las quieras llevar.


Saludos.
a88c50eedb12ca92587ceae9def5ebcbo.jpg
 
Re: Problema antes del gran viaje.

Por el aspecto de la moto... debes de haber disfrutado mucho. Fantática imagen, parece otro planeta y tu el cosmonauta.

Podrías colgar alguna de tus experiencias, estoy convencido que tus compañeros de este foro te lo van a agradecer.


P.D.: Por cierto, podrías poner una foto de Lulú...
 
Re: Problema antes del gran viaje.

ole y ole!!!!! enhorabuena!!! q envidia sanota!!! tienes que deleitarnos con una cronica detallada y porsupuesto imagenes (q valen mas que 1000 palabras)...
Salu2!!!
 
Re: Problema antes del gran viaje.

;)con tu permiso de Sisko1 pongo la foto a tamaño mas comodo y cartel cambiado...  si no es de tu agrado la quito inmediatamente...

 
Re: Problema antes del gran viaje.

La cronica esta en curso por parte de lulu, la colgara en breve en VIAJES.

Permiso concedido jalegar.
Intentaremos colgar alguna mas.

VVsssssssss
 
Re: Problema antes del gran viaje.

La gran LULU :-* :-*

32ebb1f9e6873e1a42742cce10cce57co.jpg

Queda claro de quien esta enamorada en realidad

43cfcaed8f34bc8781bf59d8f6fa6377o.jpg

La lulu en acción.
 
Enhora buena, me alegra saber que todo ha salido bien :) saludos a los dos :)


Ahora... tambien os dejamos que lo colgueis por aqui... asi nos poneis los dientes larrrrrrrgossssssssss :D


Saludos
 
Felicidades, Sisko 1 & Lulu. Cuando se realiza el sueño que se tiene, queda una satisfacción muy grande, me alegro por vosotros.
Y la R 45?. Vaya máquina, no?. Ya nos contareis todo con detalle, no ?. No andaba un poco achuchadilla?. Cuando he visto vuestro comentario he pensado que son muy, muy robustas.

Saludos, y felicidades de nuevo. Manyela
 
Hola chic@s, como ya habeis podido comprobar el viaje ha sido una maravilla, "mi niña" se ha portado.......... pa que contaros. :-*
Ya veo que Sisko1 os ha adelantado alguna imagen y yo puse alguna más (mirad http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185717198/120 ).

Estoy haciendo un cursillo acelerado en mi tiempo libre (que es muy poco) para colgar un blog o algo parecido o lo que me salga, en viajes. Además con casi mil fotos entre las tres cámaras, supongo que algo saldrá. Nos hace ilusión compartir nuestra experiencia .

Solo deciros que ha valido la pena y que "volveré, como las oscuras golondrinas, etc.etc.etc. ;)

:-* :-*

PD/ Jalegar me ha gustado lo que le has hecho a la foto, y eso como se hace ???? :eek:
 
Enhorabuena por la experiencia....me alegra que os halla ido todo bien ;)

Muy xulas las fotillos, en cuanto tengais el relato nos poneis un link, (es que algunos salimos poco de este subforo ;D ;D ;D ;D ;D)

Saludos ;)
 
¡¡¡¡qué alegría saber de vosotros!!! :D
la de veces que me he metido a "viajes" para ver si estábais haciendo un "día a día" o algo así, pero nada. :p

habrá que quedar para escuchar batallitas, ¿no? ;)
 
Habrá que quedar... Bueno en Morella vamos a quedar parte del Komando Valencia, Zaragoza, Barcelona, Salou Tarragona.

El menú es de 35 eros, un poco carete pero es que el Sr. Roque nos preparará jabalí y más manjares del país. Vale la pena sólo por la comida.

Porsupuesto lo importante son los amigos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187623285
 
Vaya, enhorabuena, espero que hagais muchas más y que pongas alguna afotico. saludos
 
sí, gracias pero trabajo todos los sabados y un domingo de cada 4 ó 5 mis salidas de momento se limitan a domingos o findes muy muy preparados pues tendria que pedir fiesta en el curro >:( >:( >:( >:( saludos y pasadlo muy bien
 
felicidades por ese viaje, la R45 una gran moto (me da pena por haber vendido la mía, pero el sitio, el tiempo, etc...)
 
Hola, aparte de las fotos y la crónica ( tambien otra cum laude) muy bien hecha por Lulú , me ha llamado la atención la matrícula de la R45, porque estos números y letras no me suenan como usuales. Es así, Sisko, o estoy equivocado?.
Por cierto, seguí con mucho interés este hilo cuando ví que lo haríais con una R45. Yo tambien tengo una y ahora me doy cuenta de lo robustas que son y lo que son capaces de aguantar.
Saludos. Manyela
 
manyela dijo:
Hola, aparte de las fotos y la crónica ( tambien otra cum laude) muy bien hecha por Lulú , me ha llamado la atención la matrícula de la R45, porque estos números y letras no me suenan como usuales. Es así, Sisko, o estoy equivocado?.
Por cierto, seguí con mucho interés este hilo cuando ví que lo haríais con una R45. Yo tambien tengo una y ahora me doy cuenta de lo robustas que son y lo que son capaces de aguantar.
Saludos. Manyela

Las matriculas nuevas la imprimen sin el guioncito MEF 4251, escrito a lo antiguo M-4251-EF.
:-* :-*
 
[quote author=L u L u link=1183286166/30#41 date=1189796590
Las matriculas nuevas la imprimen sin el guioncito MEF 4251, escrito a lo antiguo M-4251-EF.  
:-* :-*
[/quote]

Ho*tia, pos no lo sabía.
Gracias. Manyela
 
Arriba