Problema con capacidad de memoria en samsung galaxy ace(solucionado)

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.677
Puntos
113
Ubicación
Valencia
En el móvil tengo problemas de memoria, puesto que la tarjeta de memoria que lleva, que es de 2GB, está más o menos a la mitad de su capacidad, pero la memoria interna del móvil, está llena, y al parecer es donde se almacenan las apps (aplicaciones). Por ello, me encuentro el problema de que no puedo actualizar las apps como me gustaría, a versiones más completas, por ejemplo google maps. Y trasteando el móvil, me da la información de las memorias, pero no me deja actuar sobre ellas para cambiar archivos de un lado al otro. Qué puedo hacer? se me ha ocurrido instalar una tarjeta de memoria más amplia...pero tengo la duda de si funcionará, pues como digo, al parecer las apps se instalan en la memoria interna y no en la tarjeta, puesto que ésta está a la mitad de su capacidad, y cuando actualizo me dice que falta espacio de memoria.
 
Última edición:
​Ya está hackeado y con superusuario, pero aún así no encuentro la opción que indicas, es lo que había pensado...
 
Pues es curioso, porque he seguido el procedimiento y no me deja mover las app , solamente tiene cuatro en la sd y éstas sí me da la opción de moverlas a la memoria del tlf...e instalado esa app y es muy sencilla, pero me dice que no puedo mover ninguna app :eek:
Y encima no veo la forma de quitar alguna que no uso...raro raro
Muchas gracias iceman ;)
 
Solo puedo desinstalar las que están en la sd, he apagado y vuelto a encender y nada
 
Te agradezco mucho la dedicación, así da gusto, pero no has puesto cómo se llama esa app ;)
 
Bueno ahora sí ;)
No he podido mover todas, no las mss pesadas pero al menos sí algunas y ya se que cuando instale otra app la podré poner dónde quiero, es decir, en la sd que cuando se quede corta le pongo otra más capaz y ya esta.
En cuanto a la copia de seguridad, tengo instalado en el pc el programa de samsung kies y de vez en cuando hago copia de seguridad de la agenda y también de los archivos de la tarjeta.
Muuuuchas gracias iceman:thumbup:
 
Yo ando un poco perdido con Samsung, pero le acabo de comprar a la enana un Galaxy Y, es libre, ¿si lo flasheo las aplicaciones son gratix como en el iphone si haces Jailbreack?, de no ser así, ¿para que sirve el flasheo?, ¿cual es la forma más sencilla de flashear caso de que interese hacerlo? ¿hay forma de descargar apps gratuitamente? (las de pago, se entiende) :rolleyes2:
 
Marcos, lo de rotear el.móvil y liberarlo me lo hizo un conocido y yo no tengo ni idea, pero te aseguro que para android hay cientos de aplicaciones gratuitas, yo aún no he pagado por ninguna. Las hay que no valen para nada y las que son útiles, ejemplo tapatalk. Mucha gente diseña apps y las cuelga, entras en una de las tiendas que hay, eliges y la instalas en segundos, también hay foros
 
Por ejemplo whats app, que es una de las que le quiero poner, (cuando llegue el teléfono), en Apple es de pago, no se si para Samsung también, no me preocupa porque es barata, al menos para Apple, pero por poner una
 
Muy interesante este tema, pero ¿cómo consigo el root para que funcionen esas aplicaciones? Es que me he descargado Link2SD y no me permite mover nada porque no 'soy root'.

Gracias
 
Bueno pues ya sé como se hace y ya sé que en mi Galaxy Ace GT S5830i no se puede, porque al arrancar no reconoce la tarjeta SD y no sé porqué...

El caso es que para este modelo de Android 2.3 tiene que hacerse instalando en el directorio raíz de la tarje SD el programa upd_1.zip y reiniciando el teléfono en modo recovery, que se hace, encendiendolo pulsando tres botones simultaneamente: encendido, el central (home) y el del volumen. Entonces sale un menú para elegir cómo arrancar y hay que elejir arrancar desde tarjeta y entonces, dentro de los archivos de la tarjeta, se elije dicho programa upd_1.zip.

El caso es que cuando elijo arrancar desde tarjeta, no la reconoce así que no puedo elegir el programa ese que es el que hace el "rooteo".

La tarjeta SD sí la reconoce una vez que arranca y escanea los medios y demás.

He probado también con el Super Click One, pero se que parado y no termina de hacer el proceso, luego leí que efecitvamente no vale para este móvil. Y también he mirado si podía con el Z4Root, pero en la misma página de descarga pone que no es para este modelo...

Ségiré investigando, a ver si puedo meter mano al móvil y sino, pues a tener todas esas aplicaciones que no uso y que me cargan la memoria...

Gracias a todos!

V'ssssss
 
Última edición:
Se ve que la falta de espacio es típica del Android.
En el HTC Desire de mi mujer pasa lo mismo, la SD vacía y cada dos por tres mensajito de poco espacio en memoria del teléfono.
Y las apps que no se pueden mover a la SD.
En el iPhone esto no pasa.
 
Acabo de instalar el Link2SD y me dice que no hay ninguna aplicación movible a la SD.
 
Eso me ha pasado con la primera app pero no con esa Vicente, qué raro, de todas formas vuélvelo a intentar, no una a una, sino filtra utilizando una herramienta que tienen y selecciona todas las apps que están en la.memo del telf , las vas marcando y muévelas
 
Arriba