PROBLEMA CON DISCOS DE FRENO K1.

chorbo

Acelerando
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hola a todos otra vez, me tiene frito, una vez resuelto casi todos los problemas con la k1 resulta que voy a arrancar y empieza bien pero a los pocos segundos se viene abajo como si se hubiese quedado sin batería, no hace nada, mido la batería y esta bien, si le doy a la llave en un primer momento no hace nada , no se enciende nada, pero a los pocos segundos suena un pitido que viene de un rele pequeñito negro que esta solo, lo toco y vibra un poco, la aguja de las revoluciones empieza a subir y los testigos a encenderse levemente pero le doy y nada se vuelve todo a apagar, a ver si alguien me ayuda, muchas gracias a todos , esto es un no parar.
 
Ufff las ratas eléctricas son las peores; yo diría que todo parece indicar que o que falla el interruptor de la llave, o el relé de descarga. Intercambia ese relé negro por otro de al lado a ver que pasa.

Un saludo
 
Lo he cambiado por otro de al lado que hay 4 mas y sigue igual.
 
Si , ha habido un momento que de pronto se ha puesto a funcionar pero se ha vuelto a ir.
 
Se me ha olvidado decir que lo unico que funciona es el reloj.
 
Si no es el famoso problema de las escobillas del motor de arranque, ¿podría ser la toma de tierra de la batería al motor, que no haga buen contacto?
 
No creo que sea las escobillas , no me han hecho nada raro las luce, intermitentes ....mirare el negativo de la batería a ver si es a eso lo que te refieres.
 
Si podrían ser, porque el relé que hace unos pitidos es el de descarga que se coge masa a través de las escobillas del motor de arranque, si estas están muy gastadas, no cerrará el relé y la moto se quedará sin corriente.
 
Pues ya tengo varias cosas que mirar, estaba un poco perdido, ya os iré contando.
 
Todo solucionado, al final era el cable del positivo que no se por que no hacia buen contacto, lo he quitado vuelto a poner y perfecto, muchas gracias a todos.
 
hola a todos otra vez liado con la K1 tengo un problemilla, resulta que lo poco que me queda que hacerle es cambiarle los casquillos de los discos de freno, suenan demasiado y tienen mucha holgura, total que voy al conce y me dicen que están descatalogados y la verdad no se que hacer, me pase por un mecánico amigo y me dice que si le desmonto los discos me los puede apretar y quitarle la mayoría de la holgura , no se si será una solución y tampoco se si es peligroso andar así con la moto , según el dice que no.
gracias a todos.
 
Los discos de freno son flotantes así que algo de holgura lateral deben de tener.

Sería interesante que los desmontaras para ver su estado. Cada 2 casquillos normales, hay uno con un anillo de retención.

Mira como están.

Si tiene mucha holgura en el sentido transversal, si que es recomendable cambiarlos.

Piensa que son de aluminio, que es mucho más blando que el acero.

Si es por quitarles un poco de holgura lateral, quita la arandela de seguridad que los fija.

Sacas una pequeña arandela plana y delgada que tienes, y la alabeas un poco.

Vuelves a poner la de fijación y ya habrás reducido esa holgura lateral.

De todos modos puedes encontrar esos casquillos en motobinks o algo similar.
 
La holgura mas que lateral que también tiene, es hacia delante y detrás, aparentemente deteriorados no se ven.
 
Precisamente, la holgura que no deben tener, es en sentido longitudinal...eso indica que los casquillos están muertos y es mejor cambiarlos lo antes posible. Ten en cuenta que las pinzas hacen mucha fuerza sobre las pistas...y la moto pesa bastante, con lo que el esfuerzo que soportan es elevado
No te contaría esto, si no hubiera visto una K1100LT que tuvimos de ocasión, con casquillos a punto de romperse...Claro, que también al medir el grosor de la pista(que ya se veía con escalón), los discos también estaban muertos...todo a la basura...
...Y el aviso a navegantes, es para no fiarse de los kilómetros que lleve la moto, para creer que los discos todavía están bien...Los hay con relativamente pocas decenas de miles de km, que han llevado pastillas duras que se los cepillán en grosor.
El mínimo de 4,5mm, está bien especificado en la araña...y hay muchas 100 y 1100 de 16V que los llevan fuera de medidas
 
...Y si no te quieres complicar con los casquillos, busca en EBay.de y encontrarás a buen precio Brembo serie oro, EBC, Lucas TRW y un par de marcas más, que fabrican discos de igual ó mejor calidad que los originales...
Después sólo tienes que acompañarlos de las pastillas de la marca que hayas elegido...ó las originales que vende BMW y la moto, parecerá otra
 
Mis discos no tienen nada de escalón y los casquillos no se ven mal solo con holgura, el problema es donde los compro sobre todo los del muelle.
 
La holgura mas que lateral que también tiene, es hacia delante y detrás, aparentemente deteriorados no se ven.

Entonces es lo que dice Tabayu.

Que los casquillos están desgastados.

Hasta cierto punto es normal que algo tengan porque con el desgaste se crea un juego radial, y cuando es muy acentuado, lateral.

Verás que a pares seguidos, hay unos con el agujero central diferentes a los que tienen otros diferentes a los lados.

Los que son iguales a pares, podrás sacarlos fácilmente para ver como están.

Para sacar los otros que llevan un anillo de seguridad, tendrás que quitar primero los que van a pares.
 
Si los quito como se que están desgastados, tienen alguna medida o algo que lo indique?
 
Pues lo antes posible me pondré manos a la obra, ya os iré contando .
muchas graciass
 
Insiste en el concesionario que tengas más cerca...aunque en un momento dado, estén desclasificados ó algo por el estilo, al cabo de un tiempo vuelven a estar disponibles. Ha pasado ya con otras piezas
 
Insiste en el concesionario que tengas más cerca...aunque en un momento dado, estén desclasificados ó algo por el estilo, al cabo de un tiempo vuelven a estar disponibles. Ha pasado ya con otras piezas

Pues con las tulipas de los intermitentes de la K100/1100RS hay cola y ninguna esperanza, pero si tu lo dices...alguna habrá.
 
BMW tiene desde hace tiempo un servicio de restauración de las motocicletas de su marca...sean del año que sean. Si el bolsillo del usuario se lo permite, les puede enviar la moto y se la devuelven como salida de una caja Km 0
Esto quiere decir que alguien les sigue fabricando todo aquello que es necesario para ése menester...y no se lo va a fabricar en número sólo de tres ó cuatro unidades para las que en ese momento tengan entre manos...
Cuando eso pasa y tienen pedidos por parte de sus servicios oficiales de todo el mundo, esas piezas vuelven a circular...
Ya ha pasado antes con los clausor de las K75/100 y ha vuelto a haber disponibles..., cuando estuvieron una temporada desclasificados
Es de esperar que con cosas como los casquillos ó las tulipas sigan ése camino...
 
Lástima que no haya pasado eso con el kit de juntas del tapón del depósito, la junta del interruptor de marchas y alguna que otra pegatina...
 
El kit de juntas lo compré hará un año, quizá menos, en Natxo Barral
Lástima que no haya pasado eso con el kit de juntas del tapón del depósito, la junta del interruptor de marchas y alguna que otra pegatina...
También lo tiene el aleman de Tills.de Juego completo...y disponible (además de muchas más chuches o recambios para nuestras k's)
 
En Natxo Barral no tienen los originales.

Y tampoco costaría mucho hacerlos en un tornero.

Los he llegado a ver hasta en acero inoxidable.

Lo que no entiendo es porqué BMW los tiene descatalogados cuando también los usan las R1100RT y son motos más modernas.
 
Que yo sepa no están descatalogados... solo que antes vendían sueltos los casquillos y ahora te piden los 200 trompos de todo el juego completo.
En Polònia (Aunque también habrá en Donosti ) los fabrican en duraluminio a menos de la mitad del precio de los originales siendo mucho mejores...
Un saludo,
 
Versiano, tienes el enlace polaco? ;)

Te lo digo es serio. :confused:

Y esto es lo que me consta, en que las piezas descatalogadas, aparecen en rojo.

Rodillos_20170921180531.png


Hace tiempo que yo notaba un ruido delantero, y debe ser que el disco derecho tiene más holgura de lo normal y con los baches, hace ruido. :confused:

Así que o reciclo algunos que tenga...o los cambio, aunque sean polacos o ingleses. :rolleyes:
 
Bueno, hoy me he puesto a revisar los casquillos de los discos de freno de mi K.

Repasando el historial, he comprobado que he ido cambiando los casquillos cada 100.000 Km. A los 100.300 Km y a los 201.722 Km.

Que pasó a los 300.000 Km? Pues que a los 292.351 Km cambié los discos de freno porque...tenían creo recordar 2,5 mm de espesor.

Conseguí unos frenos de discos delanteros y tasero de una K1100RS que debían tener según tengo apuntado, 108.000 Km. Ademas la K1100RS estaba en Santander y la vi con su contador.

Así que actualmente esos discos tienen 78.000 Km más, o sea, 186.000 km.

Así a pelo, suena brutal.

No se si se le cambiarían los casquillos a esos discos de freno, pero actualmente están así.

Aquí se ven junto a unos nuevos que tengo, y tampoco están tan mal para los que he cambiado alguna vez.

DSC_7826 R.jpg


Este es el que lleva el anillo de seguridad que posiblemente cambie.

DSC_7832 R.jpg


Aquí se puede ver más o menos la holgura.

DSC_7833 R.jpg


Y aquí los dos tipos de casquillos. El que lleva un chaflán, es el que lleva el anillo de seguridad. Por cada uno de estos, lleva 3 normales.

DSC_7834 R.jpg


Como decía, posiblemente cambie los que llevan el anillo de seguridad, si bien con eso de montar y desmontar, el disco de freno ya tiene menos holgura.

 
Al final he comprado un juego de discos de freno de segunda mano con los casquillos en muy buen estado
 
Tienes las pistas de acero ya con bastante desgaste...igual los mides con un micrómetro y te llevas una sorpresa...Bueno; con un pié de rey(vulgo calibre, como se suele llamar), aunque no sea tan preciso, también te vale.
Todo lo que sea medir por debajo de 4,5mm...es que está gastado...Pero bueno, si tú apuraste ya un juego hasta los 2,5 ya sabes lo que hay
En el abanico entre 300 y 400€, hay juegos de discos nuevos de igual ó mejor calidad que los originales. Después, usando las pastillas de cada marca acorde con los discos, no te durarán mucho, pero consigues dos cosas; uno que la moto frene bastante mejor y dos, que el grosor de las pistas se mantenga por mucho más tiempo
 
Tienes las pistas de acero ya con bastante desgaste...igual los mides con un micrómetro y te llevas una sorpresa...Bueno; con un pié de rey(vulgo calibre, como se suele llamar), aunque no sea tan preciso, también te vale.
Todo lo que sea medir por debajo de 4,5mm...es que está gastado...Pero bueno, si tú apuraste ya un juego hasta los 2,5 ya sabes lo que hay
En el abanico entre 300 y 400€, hay juegos de discos nuevos de igual ó mejor calidad que los originales. Después, usando las pastillas de cada marca acorde con los discos, no te durarán mucho, pero consigues dos cosas; uno que la moto frene bastante mejor y dos, que el grosor de las pistas se mantenga por mucho más tiempo

Y tres que los discos de freno se calienten menos.

Los que tenía 2,5 mm...no veas como se calentaban a la mínima.

Tengo calibre, así que por comprobar...pero ya te digo que los otros tenían marcado el borde como si fuera una T, y a la mínima te metían unos tajos en las manos, como un cuchillo jamonero. :D :D :D
 
Tabayu, reconozco que tienes un ojo clínico, y efectivamente me he llevado una sorpresa, y es que están en tolerancia.

El delantero izquierdo, en 4,715 y el derecho en 4,65.

DSC_7829 R.jpg

DSC_7833 R.jpg


El trasero en 4,815.


Con lo que no están mal. ;)
 
Muchas gracias a todos , estos que he montado tienen un grosor de 5 mm están muy bien.
 
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