Problema con la suspensión ESA

bultii

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
586
Puntos
28
Ubicación
Costa del Sol
Tengo una gs adventure 2015 y desde principios me lo hace la suspensión cuando le parece se baja y seguidamente sube a la posición que tenia yo casi simpre salgo con mi mujer y voy con en la posición media o alta llevo reclamando mas de dos años y ni caso por ultimo me puse en contacto con atención al cliente y lleve la moto al taller y me responden que la moto hace un reseteo por si sola cada diez contactos o manipulacion de la altura , les pidio al taller esa comprobacion y nada no lo hacian otras motos que tenian, y pese a eso dicen que es normal, total que se lo pasan por el arco del triunfo me dijeron en en taller que hay otro caso en Bilbao solamente y yo pienso que primero deverian solucionar el tema y que debe de haber mas casos, si alguno le pasa me gustaria lo pusiera y reclamará en Bmw.
Gracias
 
A mi me lo hace (un gs normal), de vez en cuando, interpreté que era para reajustarse, en el manual pone que revises líquidos y suspensiones cada 3 repostajes, no sabría decirte cada cuanto lo hace, pero de vez en cuando, es "habitual"

No me ha dado por preguntar, entiendo que como los modos de conducción afectan a la suspensión y hay veces que los cambias en marcha.. pues se alinea, pero vamos ni idea...

Y dices que te han confirmado que no lo debería hacer? :confused:

Edito: yo también cambio la precarga cuando sube mi esposa, de normal no la toco, y si es verdad que quizá los días después de estar jugando lo hace más a menudo...
 
A mi también me lo a hecho alguna vez, tres o cuatro veces en tres años.
La mía es una GS LC de 2013
 
Los modos de conducción afectan a la suspension en la "dureza" de esta, es decir cerrando o abriendo válvulas, pero no variando la altura. En 84.000km solo me lo ha hecho una sola vez, y vario bastantes veces a lo largo de la semana la posición de 1 casco a 1 casco+maleta, etc...
 
Gs 2015

A mí me lo hace algunas veces pero solo con 2 cascos .
No es que lo vea normal pero podría ser que la suspensión cuando está con tanta presión necesite hacerse ese reset de vez en cuando .
Lo hace al arrancar la moto y nada más bajar automáticamente comienza a subir y se vuelve a precargar.
 
la mia del 2013 y creo que me lo ha hecho unas dos o tres veces, no le he dado mucha importancia, claro que no se si la tendra, estaremos al tanto, un saludo
 
Buenos dias. La mia es de mayo de 2015 y tambien lo suele hacer. La verdad es que no le he dado la mayor importancia, hasta ahora . Cuando voy con mi pareja lo que hago es arrancar la moto y esperar un momento para ver si lo hace o no lo que se ha convertido en una costumbre. Siempre lo he considerado como "un ajuste normal".
 
A lo mejor depende de si estas en rango de peso que ellos establecen jiji

Lei en un foro americano que toman de referencia el peso del piloto/pasajero en 80

Yo estoy algo por encima :rolleyes:

A ver si nos lo hace a los "fuertes" jajaja se recoloca :D:D

De todos modos si el mismo fabricante dice que es posible, quizá algunos lo notamos por arrancar estando subidos y otros arrancan sin subirse, o arrancan y salen yo que sé..., si dicen que es correcto yo no le daría muchas más vueltas o la devuelvo si no me gusta

Pero conplicado gestionar quejas cuando ellos dicen que es un comportamiento normal de algo que han fabricado ellos....
 
Podría ser esto última que comentas...mi moto es 2015, peso 79 y no me ha hecho nunca este reseteo del que hablais.
 
Modelo 2017 (nov 2016), me lo ha hecho un par de veces o tres.
Coincidió con haber usado 2 cascos. Pero no siempre, ni de lejos, como dice @Seti cambio constantemente de alturas.
No le doy ninguna importancia, me cuadra que cada X cambios, o cuando note la moto algún descuadre en el sensor de recorrido de la suspensión trasera, se resetee.
 
No es nada normal, ni reseteos ni historias, es un defecto y punto.
 
En la mia del 2013 me lo hacia algunas veces, pero siempre funcionó bien. Alguna vez se me quedó abajo del todo pero si la apagaba y volvía a arrancar se quedaba perfecta. La del 2016 no me lo ha hecho todavía
 
Pues yo no lo veo bien, porque si vamos a la lógica, para cambiar la precarga hay que estar bajado de la moto y esta en el caballete, es la mejor manera de preservar el motorcillo del ESA. Pero si la moto sube y baja con los ocupantes encima, las maletas llenas, pues no sé que deciros. Salvo que esté preparado para este fin.
 
Pues yo no lo veo bien, porque si vamos a la lógica, para cambiar la precarga hay que estar bajado de la moto y esta en el caballete, es la mejor manera de preservar el motorcillo del ESA. Pero si la moto sube y baja con los ocupantes encima, las maletas llenas, pues no sé que deciros. Salvo que esté preparado para este fin.

Eso pensaba yo, pero el manual, literalmente dice que si hace frio y no termina de colocarse, quites el equipaje
Y luego en otro apartado, que en caso de no finalizar el parpadeo, descienda el acompañante!

Osea que está asumiendo que estas subido....

También me parece mucho curro para el motorcillo, de hecho, yo me pongo de puntillas hasta que termina, sobretodo si esta la mujer subida... aunque es un peso pluma ella
 
Perdona no sabia que tu habias abierto este tema sino te hubiese escrito, la verdad es que esto es una mierda la manera de tratar a los clientes cuando tienen un problema que parece que no saben o quieren reparar o simplemente que serian muchas motos y costoso para elloscomo les paso con la suspensión de las RT pero te dejan tirao con cara de bobo y sin saber que hacer , Bmw me ha decepcionado y me como la cabeza cuando me lo hace y ya no voy a gusto que es lo que mas me jode de momento.
 
Hola bultii,

En Novatech Suspensiones reparamos casi todos los ESA.

Hay de ellos para los que ya no hay piezas de sustitución en el mercado pero casi el 90% se pueden reparar sin problemas. Otra cuestión es que luego no sea solo un problema del sistema de ajuste electrónico en sí.

Un saludo.
 
Hola bultii,

En Novatech Suspensiones reparamos casi todos los ESA.

Hay de ellos para los que ya no hay piezas de sustitución en el mercado pero casi el 90% se pueden reparar sin problemas. Otra cuestión es que luego no sea solo un problema del sistema de ajuste electrónico en sí.

Un saludo.
gracias pero si funcionar funciona quizas demasiado por su propia cuenta espero si se rompe sea en garantia,esto es un problema que tiene que solucionar BMW
 
Arriba