Problema con válvula escape Gs 1200lc adventure

Javirosi

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Hola a todos
Desde hace ya algún tiempo me viene saltando la alarma/emergencia motor por un problema que al parecer viene provocado por la válvula de escape (según me han comentado en concesionario)
el problema es ,que lo que viene siendo el mecanismo de la válvula no efectúa correctamente su movimiento enviando mal la señal de apertura al servo ,no tiene despiece y por lo tanto no es posible su reparación.
Por lo que la única posibilidad viable de acabar con el problema ,es la sustitución del colector de escape completo(1000€+iva)
Alguien del foro se ha encontrado con este problema???
Según en taller ,me comentan que no es la primera vez que se encuentran con este problema.
Alguien más lo ha tenido?
Gracias de antemano.
 
Joder con la valvula vaya precio has mirado en algun desguace, puedes echar un vistazo aqui boonstraparts un saludo
 
La válvula de escape es un mecanismo relativamente sencillo. Si el motor que la acciona está bien puede que simplemente esté sucia y atascada. Suelta los cables, abre y limpia o quizá con algún espray tipo 6 en 1 sea suficiente. De todas formas decirte que con los cables sueltos puedes funcionar perfectamente, incluso algunos compañeros del foro van así por decisión propia...
 
Yo en una rt lc en garantia me los cambiaron con 35000 los sintomas eran en verano como un ruido a chinas golpeando por debajo del motor.::

Me dijeron que lo cambiaban por un colector modificado pues la 1 version daba problemas..

El caso es que la semana pasada por encina de 30 grados al abrir en 6 a eso de 4-5 rms mismo problema

Esta semana con 20 grados e identico viaje .. ni se oye.. con lo cual mi fallo o no es de ahi o solo se produce con mucho calor exterior..

Nunca me falla cuando suena ni se enciende ni encendio jamas nada en el cuadro... solo el ruido como a fallo electrico de bujia en una moto 2tiempos .. pero sin ratear ni perchonear como era el caso de la 2t
 
Bueno me puse manos a la obra y realice lo siguiente :
Tras desmontar las dos tapas protectoras colector/válvula he limpiado y engrasado el mecanismo,la verdad es que estaba bastante sucia y realmente funcionó ,pero solo unos días ,después empezó a saltar la emergencia motor de nuevo
Volví a desmontar y pude comprobar cómo al hacer reseteado con la llave ,el mecanismo no efectúa el giro completo como si los cables no estuvieran lo suficientemente tensados .
He reapretado las tuercas y ajustado la chapa que las sustenta
Ahora sí parece que gira bien
Espero no vuelva a fallar.
Si sigue fallando probaré a desmontar cables y abrir la válvula y amarrarla para que quede abierta siempre.
 
Si sigue fallando probaré a desmontar cables y abrir la válvula y amarrarla para que quede abierta siempre.

No hace falta. desconecta los cables de acero de la valvula y siempre permanecera abierta. El sistema no detecta fallo porque el motor que mueve los cables sigue funcionando.
 
Pero entonces?
El muelle que posee la válvula para retorno del giro para qué sirve?
Entiendo que si no la amarro queda cerrada
 
Pero entonces?
El muelle que posee la válvula para retorno del giro para qué sirve?
Entiendo que si no la amarro queda cerrada

El muelle mantiene la valvula abierta............. La valvula es todo/nada.......... Abierta con el motor apagado, casi cerrada al arrancar y abierta de nuevo al superar los 50 km/h...........
 
Y que notas en funcionamiento si la dejas amarrada y por tanto abierta todo el rato?

1/ Menos bajos?
2/ Si la lleva para que sirve realmente?
 
Y que notas en funcionamiento si la dejas amarrada y por tanto abierta todo el rato?

1/ Menos bajos?
2/ Si la lleva para que sirve realmente?

Se nota el motor mas suave cuando callejeas y cojes rotondas........ no pierdes bajos................ y sirve para pasar la homolgacion de ruido.............. busca un post sobre modificacion de escape que hay hemos hablado largo y tendido de ello......
 
Ok yo de aplicarlo seria en un Rt Lc de agua .. seria posible hacerlo no¿
 
Gracias nono!
De gran utilidad para conocer el funcionamiento de la válvula.Antes de escribir el post ,siempre busco en el buscador si hay algún tema relacionado para buscar respuestas a mis dudas ,pero en este caso no encontré nada
Bueno después de realizar las pruebas pertinentes ,queda descartado el problema con la válvula .
Sigue fallando y saltando la emergencia motor.
Me da que posiblemente vaya a ser un problema eléctrico de las bobinas de altas.
A Alguien se las han tenido que sustituir por desgaste o envejecimiento?
A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Las bobinas?? o la junta de la trocola....

Mira a ver que conecten la maquina de diagnosis, que todas las averías quedan memorizadas, Todo lo demás es ir dando palos de ciego.

Suerte.
 
Bueno,por fin !problema solucionado
Bobina de alta del cilindro izquierdo sustituida,
La moto va perfecta
Gracias a todo por vuestra ayuda
 
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