Problema de apagado en marcha., ayuda ,alguien en Madrid con Motoscan ???

Nachosc

Arrancando
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
98
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, buenas tardes, ,,,, a ver si alguien me puede echar una mano
Tengo una bmw gs 1200 de aire y llevo tiempo que a veces se me para en marcha..... creyendo que era el controlador de la bomba de combustible hice el brico que circula por internet de anularlo y despues de un par de semanas de llevarlo puenteado me ha vuelto a ocurrir, de repente se me para, arranco y ando unos metros y se vuelve a parar, luego hago 30 km sin problemas y listo , asi que no se si hay alguien por madrid con quien pueda quedar un rato , para ver si borrando fallos o algo asi se termina de solucionar o vemos que es de otro sitio el fallo
un saludo
 
En las 1200. Había una brida que seccionaba unos cables, y segun que movimiento hacías dejaba de hacer contacto y se paraba, busca “brida asesina” en internet que encontraras informacion al respecto, espero lo soluciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por el apunte, echará un ojo a todo eso a ver si veo algo raro aunque habiendo hecho lo del controlador tendría que borrar fallos tambien , por eso lo de ver si alguien de mandrid me podria echar una mano
 
Simplemente se para pero queda el contacto encendido o hace como si le hubieses quitado la llave del contacto (todo parado)?
Si es ésto último, puede que te falle el switch del contacto que está debajo de la antena anular de la llave. Se cambia con cierta facilidad aunque creo que hace falta una punta de atornillador especial. No tiene mayor inconveniente.
 
  • Like
Reacciones: jks
Hola ! Pues buena pregunta , la verdad que me pillas , no sabría decirte en este momento porque cuando me ha pasado no me he fijado especialmente
Esta tarde he localizado a una persona por Wallapop a ver si enchufamos su máquina y vemos si da algo
 
Simplemente se para pero queda el contacto encendido o hace como si le hubieses quitado la llave del contacto (todo parado)?
Si es ésto último, puede que te falle el switch del contacto que está debajo de la antena anular de la llave. Se cambia con cierta facilidad aunque creo que hace falta una punta de atornillador especial. No tiene mayor inconveniente.
A mí me pasó eso en gs2008.
Desmonté la pieza, quité la carcasa para llegar al switch, le dí con un spray limpiador de contactos electrónicos y debo llevar año y medio y 10.000 km sin que me haya vuelto a pasar.

Motoscan o cualquier otro equipo de diagnósis no creo te diga nada...
 
Gracias JKs, haré eso tambien
De momento ayer quedé con un chico con el que vimos a traves de motoscan:
9317 No Can Message(from DWA) creo que tiene que ver con la alarma , creo que no llevo
9309 Undervoltage este supongo que tiene que ver con la bateria, pero no entiendo por que sale si el alternador está cargando en todo momento
27B7 output stage of electric fuel pump este supongo que tiene que ver con el controlador de la bomba que he anulado
A311 no CAN message ( from DWA) algo de la alarma tb parece

Me ha borrado los fallos y despues de darme una vuelta a la manzana , vuelven a salir todos, y con la moto arrancada tambien y han vuelto a salir
Asi que ando un poco perdido
 
Identifica primero cuál es el problema ¿Se para solo el motor o se quita el contacto?
Si se quita el contacto como si quitases la llave: Micro de debajo de la antena. Por 48€ que vale yo iria a lo seguro que es cambiarlo. A mi se me paró la moto en plena autopista, de noche, adelantando a un camión y con mucho tráfico. Me hizo pasar un mal rato.
Si se para la moto pero el contacto sigue conectado... tienes bastante para investigar. Yo empezaría por mirar la batería, cómo carga y el tema del cableado que bien comenta @rulbcn . Mueve el manillar a derecha e izquierda con la moto arrancada. Si se para... ya sabes.
Asegura también que la bomba te está funcionando siempre. No vaya a ser que a veces se pare por el motivo que sea. Si la has puenteado pero el problema no es de ahí, yo la dejaría sin la ñapa.
Saludos.
 
Buenas, vaya susto!!!!
Pues es que como es intermitente y a veces pasa mucho tiempo entre fallo y fallo no lo puedo identificar ahora,..
Lo del cableado he probado a lo que decis y mover todos los mazos de cables con la mano mientras está arrancada la moto y no falla
La bomba la hicimos funcionar con el motoscan y bien y lo del controlador pues una vez anulado no creo que vayan por ahi los tiros en vista de que sigue fallando , cuando averigue el problema pues lo pongo nuevo y listo, de momento sigo con el asi
y la bateria pues probaré a cargarla y darle limpiacontactos al micro que dices a ver que pasa
gracias
 
Arriba