Problema interno Casco SHOEI NEOTEC

goc

Curveando
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.175
Puntos
63
Ubicación
Ronda
Quería compartir con vosotros un pequeño problema que tenia con mi casco SHOEI NEOTEC y como lo solucione.
A principios del año pasado (2018), compre dicho casco, quería cambiar de marca, siempre había tenido Schuberth.
El casco en un principio me pareció fabuloso, silencioso y de muy buena calidad de materiales, todo perfecto o casi perfecto. cuando me colocaba el casco se ajustaba a la perfección, pero cuando llevaba con el puesto 40 o 50 minutos empezaba a notar una presión que se hacia insoportable en la parte superior de los oídos hacia el hueso parietal de ambas partes de la cabeza. En un principio no le di importancia, pues con todos mis cascos nuevos casi siempre he sentido esa presión los primeros meses, pero que con la adaptación del casco a la cabeza desaparecía con el tiempo, y eso mismo pensaba que ocurriría con el Shoei. Pero no fue así, los meses pasaban y el dolor no desaparecía, era tan insoportable que tenia que estar parando cada 40 o 50 minutos y quitarme el casco, llegue a pensar en venderlo de segunda mano y volver a Schubert, intente buscar soluciones presionando con los dedos la parte interior y mejoro un poquito, pero la solución definitiva vino cuando encontré la herramienta adecuada para hacer dicha operación, y es algo tan simple como esto. Si señores un botellín de cerveza, la mejor solución para solucionar el problema de mi casco y me imagino que de cualquier otro que tenga dicho problema.

20190314_191412.jpg
Total el modus operandi es el siguiente, sujetar la botella por su cuello fuertemente y presionar con el culo (que raro suena eso) por todas aquellas partes del casco en las que notas molestias en tu cabeza, desde que realice dicha operación ya he podido estar casi dos horas en la moto sin parar.
Por cierto por si alguno lo piensa la talla era la mía, es mas yo utilizo una M y en Schubert equivale a una 56-57 y e Shoei 57-58.
Espero que os pueda ayudar si alguien tiene este problema.
y por ultimo la cerveza también me la tome. :D:D
 
Hombre, yo creo que habrás ganado en comodidad, pero es posible que hayas dañado la estructura del porexpan que absorbe los impactos en caso de accidente.
Igual es que tu morfología craneal no se adapta a la forma interna del Shoei (o viceversa).Yo, no lo haría.
 
Lo que modificas es el "porexpan" o estructura interna del casco. Es asi?

Yo acabo de comprar un Neotec II y despues de una hora o algo mas me duele en la parte de la oreja de se llama Trago y un poquito mas arriba.
oreja.jpg

Creo que eso toca con la zona de espuma y tambien creo que la solucion del botellin no va por ahi no??
 
Os pudo decir que no me lie a mamporros con el botellín en el casco, si no que presione sobre aquellas partes en las que yo notaba las molestias, y por supuesto yo no he observado ninguna anomalía en su parte interior, pienso que por presionar unas micras el poliespán interior, el casco llegue a perder seguridad.
 
A mi me pasa como al compañero Jhonnys, y lo he solucionado poniendome una cita de ciclismo, asi tapo las orejas y como las comprime algo, no noto esa presión, espero que con el paso del tiempo la estructura ceda y pueda pasar de ese “apaño”
 
Este problema es frecuente con cabezas y marcas.... la solución en este caso es que este no es tu casco hay que cambiar de modelo o marca, yo gasto entre una L y XL y siempre tengo que probar buen el casco hasta que acierto. Por cierto tengo es mismo modelo y van dos ya para mi el casco 10 y he tenido bastantes marcas, me ha pasado lo contrario a ti, a mi se ha adaptado al 100%
Suerte
Gassss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Quería compartir con vosotros un pequeño problema que tenia con mi casco SHOEI NEOTEC y como lo solucione.
A principios del año pasado (2018), compre dicho casco, quería cambiar de marca, siempre había tenido Schuberth.
El casco en un principio me pareció fabuloso, silencioso y de muy buena calidad de materiales, todo perfecto o casi perfecto. cuando me colocaba el casco se ajustaba a la perfección, pero cuando llevaba con el puesto 40 o 50 minutos empezaba a notar una presión que se hacia insoportable en la parte superior de los oídos hacia el hueso parietal de ambas partes de la cabeza. En un principio no le di importancia, pues con todos mis cascos nuevos casi siempre he sentido esa presión los primeros meses, pero que con la adaptación del casco a la cabeza desaparecía con el tiempo, y eso mismo pensaba que ocurriría con el Shoei. Pero no fue así, los meses pasaban y el dolor no desaparecía, era tan insoportable que tenia que estar parando cada 40 o 50 minutos y quitarme el casco, llegue a pensar en venderlo de segunda mano y volver a Schubert, intente buscar soluciones presionando con los dedos la parte interior y mejoro un poquito, pero la solución definitiva vino cuando encontré la herramienta adecuada para hacer dicha operación, y es algo tan simple como esto. Si señores un botellín de cerveza, la mejor solución para solucionar el problema de mi casco y me imagino que de cualquier otro que tenga dicho problema.

Ver el archivo adjunto 131786
Total el modus operandi es el siguiente, sujetar la botella por su cuello fuertemente y presionar con el culo (que raro suena eso) por todas aquellas partes del casco en las que notas molestias en tu cabeza, desde que realice dicha operación ya he podido estar casi dos horas en la moto sin parar.
Por cierto por si alguno lo piensa la talla era la mía, es mas yo utilizo una M y en Schubert equivale a una 56-57 y e Shoei 57-58.
Espero que os pueda ayudar si alguien tiene este problema.
y por ultimo la cerveza también me la tome. :D:D

Me pasaba algo parecido, y la solución fue tan tonta como corregir el ajuste de las cinchas dejándolas más centradas (pero igual de apretadas en mi cuello)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Duré 3 meses con un Neotec II porque me aparecia un dolor insufrible en la sien derecha a los 40-50 minutos de llevarlo.
Lo vendi de segunda mano y me compre un AGV modular.
Encantado, sin dolores ni presiones. Cuando la cebeza de uno no es compatible, pues no se puede hacer nada. Pensé en hacer lo que tu comentas, pero no me vi capaz por miedo a que no funcionara el apaño y no pudiera venderlo con garantias.
 
Reconozco que es un gran casco el NEOTEC, pero mi cabeza creo que no es para ese casco.
Lo tengo claro dejare el Neotec para los desplazamientos cortos y comprare de nuevo el Schubert para los desplazamientos mas largos.
 
Esa sensación de mucha presión o ajuste la hemos notado tanto mi mujer como yo. Yo me he adaptado y en el caso de mi mujer nos estamos planteando cambiar de casco ya que el dolor que tiene al cabo de poco tiempo en "el trago" es considerable. Hemos probado varías cosas, lo último, comprar un relleno interno más delgado pero aún así la sigue doliendo. Hay una cosa que tengo clara, aun siendo un gran casco como han comentado más arriba, cuando toque cambiar no va a ser por otro Shoei.... lo siento.
 
Lo que modificas es el "porexpan" o estructura interna del casco. Es asi?

Yo acabo de comprar un Neotec II y despues de una hora o algo mas me duele en la parte de la oreja de se llama Trago y un poquito mas arriba.
oreja.jpg

Creo que eso toca con la zona de espuma y tambien creo que la solucion del botellin no va por ahi no??

Cual crees que sería la solución? porque, después de la pasta que cuesta, tener que cambiar al poco no es plato de buen gusto.
 
Vamos a ver... no todos los cascos valen para todas las cabezas.

Puede ser el mejor casco/más caro/más bonito y todo lo que os imaginéis que es muy posible que ese casco no sea para vosotros/as.

Lo más lógico es que lo probéis con antelación. Hoy en día hay tiendas donde tienen cascos de prueba.

Es más, lo que yo haría es siempre usar la misma marca de casco. Sea la que sea. Puesto que sino se corre el riesgo de cometer error.

En mi caso, toda la vida teniendo SHOEI. Ahora bien, por aquello de cambiar, elegí un C 3 pro. Es un buen casco, pero no repetiría. Ahora voy con un Neotec II y la mar de contento.
 
Bueno. Ahí va mi solución particular.

Lata de sweppes de 33cl + paño de cocina envuelto para hacer la presión adecuada

Se coloca en horizontal en la parte donde aprieta. Se deja una noche y mano de santo.
25156dbe213675411970775f9d43f5ad.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La lata de sweppes es porque es más alargada que las normales de cola loca o pesi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es para la talla M, pero con el paño puedes “jugar” y adaptarlo según lo enrolles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de comprar uno y también tengo ese problema. Por la talla no es por que el ajuste es perfecto en todo PERO las ranura del "corcho" en el casco son muy pronunciadas y no están cubiertas por la almohadilla, cuyas uniones además coinciden con las ranuras del "corcho" dejando a estas en contacto con la cabeza. A mi el dolor me aparece en los lados de la cabeza, por encima de los oídos. Creo que la solución es cubrir de alguna forma esas ranuras, que por otro lado son para dar rigidez al corcho. Sin ser un experto creo que la almohadilla esta mal diseñada y no cubre bien. Pero creo que tiene solución fácil. Rellenar o moldear. Os iré contando. Saludos
 
balon de los chinos, lo desinflas, lo metes dentro y lo inflas con una bomba, y lo dejas como tu quieras una semana, a la semana ya no tienes el problema, y no dañas nada, yo lo hago cuando los cascos son uevos, los cojo bien ajustados, los doy de si una semana, y asi no cocjo la talla mayor que luego en un tiempo me baila
 
Si os fijais bien las almohadillas son completamente desmontables sin romper nada. Quiero decir que se puede sacar lo de dentro y adaptarlo (cortar o suplementar lo que necesites) A mi me hacia daño en la parte del Trago en la oreja despues de varias horas y lo arregle quitando un trocito pequeño de las varias capas que lleva lo cual no afecta para nada a la seguridad. Me parece que lo de meter un globo o lo del bote es forzar la estructura del casco o deformar la carcasa. No lo veo para nada seguro.
Es mas... existe una modificacion personalizada por parte del fabricante. Yo pude participar en unas pruebas gratuitas que hicieron por las tiendas en varios puntos de España a primeros de año aprox. y una maravilla como me lo dejaron de ajustado. Esta vez por promocion fue gratuito , pero el objetivo era que las tiendas lo ofrecieran como servicio postventa de pago o como incentivo para mejorar la venta.
Al final te dan ese informe con tus medidas para el futuro adaptar otros cascos nuevos o no
 
Pues ésta semana probaré en Garrido la efectividad del sistema en mi Neotec 1 con el que tengo problemas de ajuste. Ya contaré
 
Hola
Acabo de comprar un gt air 2 despues de 5 años con el gt air 1
Misma talla s
Y que dolor de sienes. Lo acabo de estrenar hace 1 hora
Digo yo sera normal esto? No recuerdo haber tenido problemas con el primero
 
Hola
Acabo de comprar un gt air 2 despues de 5 años con el gt air 1
Misma talla s
Y que dolor de sienes. Lo acabo de estrenar hace 1 hora
Digo yo sera normal esto? No recuerdo haber tenido problemas con el primero

Y no pediste que lo adaptaran a tu cabeza? Shoei tiene este servicio y es una maravilla. Antes era gratis, ahora lo dan algunas tiendas por 50€.

Lo bueno es que una vez hecho, tienes el documento para que te adapten cualquier Shoei nuevo o que ya tengas.
 
Y no pediste que lo adaptaran a tu cabeza? Shoei tiene este servicio y es una maravilla. Antes era gratis, ahora lo dan algunas tiendas por 50€.

Lo bueno es que una vez hecho, tienes el documento para que te adapten cualquier Shoei nuevo o que ya tengas.
o la compañero al final con los kilómetros se me ha dado y me va estupendamente es necesitado como diez doce horas para que se adaptara mi cabeza
es exactamente el mismo casco que tenía muchas gracias
 
o la compañero al final con los kilómetros se me ha dado y me va estupendamente es necesitado como diez doce horas para que se adaptara mi cabeza
es exactamente el mismo casco que tenía muchas gracias

Si la próxima vez haces eso, no hará falta ni un minuto de adaptación y por bien que te creas que te va ahora, con el interior a tu medida exactamente alucinas.
 
Si la próxima vez haces eso, no hará falta ni un minuto de adaptación y por bien que te creas que te va ahora, con el interior a tu medida exactamente alucinas.
Hola compañero
Aun estoy a tiempo. En mi ciudad lo hacen y aunque ya se ha dado un poco aun tengo un pelin de molestia, muy poca.
Gracias
 
Arriba