Problema limpieza ninet

jorni

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Buenas, al parecer y segun el conce BMW, he lavado la moto en una gasolinera con un jabon muy fuerte y me ha fastidiado algunas piezas.
Segun ellos es porque estan anodizadas, me dicen que es habitual y que la unica solucion es volver a pintar.
Me ha enseñado varias BMW con el mismo problema, algunas con menos de 1.000 km y un mes de vida.
A ver si alguno de vosotros conoce la solucion o donde pueden solicionarmelo.
Os adjunto fotos del desastre:
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IMG_0149.jpgIMG_0150.jpgIMG_0153.jpg



Gracias de antemano


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y de esto te preocupas, menos mal que no has visto la mia, sino te da un yuyu... ;)
En fin bromas a parte, lo veo dificil sobre todo las pinzas, pero quizas con algun tipo de "reacondicionador", no me viene otra palabra mejor, de metales o pintura, mejor, podrias probar...
suerte
 
O el jabón que has usado contiene H2SO4 o la calidad de las piezas ha ido bajando...
 
Yo con estas cosas no salgo de mi asombro.......

Vale que no puedo saber que jabón ponen para limpiar en una lanza de una gasolinera, pero dado los coches, motos, bicis, etc..... que se pueden llegar a lavar, van a poner un jabón corrosivo? porque sin frotar o sumergirlo un tiempo solo con el tiempo que dura se puede llegar a comer el material así?

Esto es muy fuerte, ahora mismo me voy a una farmacia a por una esponja natural para bebes y un jabón de las mismas características para lavarla.
 
Hola,

En los sitios tipo "Elefante Azul" y similares, los jabones son muy ácidos. Eso por un lado y por otro, para descalcificar el agua por óxmosis, usan sales... En éstos lugares lo mejor es ir al último programa, el de agua fría y aclarado, para evitar problemas.

Saludos.
 
Hola,

En los sitios tipo "Elefante Azul" y similares, los jabones son muy ácidos. Eso por un lado y por otro, para descalcificar el agua por óxmosis, usan sales... En éstos lugares lo mejor es ir al último programa, el de agua fría y aclarado, para evitar problemas.

Saludos.

En ese y otros tantos como ese "el primero que he pillado", llevo lavando el coche y moto unos 20 años para quitar mosquitos sobre todo y lo máximo que me ha podido pasar es que el agua diga que es osmotizada y luego tenga una burrada de cal, que si no lo secas te quedan todas las gotas, pero de ahí a que pase eso......... no lo había visto nunca.

Si es tan común como comentan pues que le certifique el taller que es de eso como comenta el compañero y que reclame.
 
Yo uso esos lavaderos y nunca me ha pasado ni en el coche, ni en las dos motos. Para mi que es que los materiales que usan ahora son una Mierda.
 
según el conce, al ser piezas anodizadas se marcan enseguida.

Aun así voy a seguir reclamándoles
 
Prueba a rociar todo lo dañado con limpiasalpicaderos del Mercadona .
A los plásticos no , que quedan muy brillantes y da el cante .
Pero al aluminio rocíale sin dolor y pásale un trapo .



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Yo creo que esas piezas que se han desmerecido NO SON ANODIZADAS.

Anodizado es el tratamiento de color del acero y el aluminio pulido...

-font-b-Anodized-b-font-Cycling-Bicycle-MTB-Bike-font-b-Aluminum-b-font-Alloy.jpg


Pienso que esas pinzas y ese brazo basculante están pintados probablemente por electroforesis, pintura en polvo que se adhiere al metal por diferencia de potencial. la clásica pintura de los chasis de moto. Si me confundo, que BMW me perdone.

En mi humilde opinión es imposible que las piezas que has publicado se hayan deteriorado así en tan poco tiempo, y menos por lavarlas en un lavadero de presión... Parece una moto china, que ésas sí presentan problemas de óxidos y mal aspecto en ese tipo de zonas a los cuatro días.

Manuel
 
Última edición:
según el conce, al ser piezas anodizadas se marcan enseguida.

Aun así voy a seguir reclamándoles

Yo diría que es más a la mala calidad que últimamente nos acostumbra Bmw.Prueba a limpiarlo con wd-40 eso si ten cuidado con las pinzas y el disco
 
A un amigo con una GSA se le han decolorado las botellas de la horquilla por lavarla en un lavadero. En el conce le han dicho que se las cambiarán en garantía.

No entiendo como puede pasarle eso a una moto de 20.000 pavos :shocked:.
 
Sabéis si esto les pasa a todas las motos o solo a las bmw????????
 
Yo digo lo que los compañeros Victor y Manuel, yo cuando me trajeron mi RT850 para quitar grasas y manchas que traia le eche KH7, Milagritos,desengrasante ayala, standhome todos son quita grasas y fuertes lo unico que me faltó es echarle sosa caustaica con agua pero........ hay está con sus 18 años estan viejas pero no en el estado que estan la de las fotos yo alucino con lo que cuesta una moto de este tipo y le pasen estas cosas, supongo que ya mismo diran en el conce no lave la moto en los lavaderos, cuidado al pasar por los charcos, cuando llueva no salga, evite que el perro del vecino se meé en la rueda, por que puede ocasionar graves daños a la moto XD XD o_Oo_O.
 
Por si acaso, como no sabemos que tal son los productos de limpieza que utilizan en los lavaderos , lo mejor siempre un buen aclarado
 
En mi humilde opinión, eso no debería suceder. Es inadmisible.
No te conformes con lo que te diga, con todo su buen hacer, el responsable del concesionario.
A mi me parece más bien una rebaja o defecto en la calidad de la “pintura” empleada.
Lee bien entre los papeles de la moto si indican algo al respecto de la limpieza y los productos que se pueden usar o no. Quizá por ahí tengas una baza de reclamación.
A veces, en las condiciones particulares de garantía, indican aquello de “no metan al gato en el microondas” ya que...No se si me explico .

Un saludo y ánimo
 
Si esas piezas estuvieran anodizadas de verdad, no les hubiera pasado eso.
Eso me suena a defecto de fábrica y mal pintado o mal tratado.
Yo pediría un escrito de La gasolinera, en el que diga que no utilizan jabones ni químicos agresivos con la pintura y me iría al concesionario a reclamar.
Vaya excusa más estúpida.
 
Viva la calidad de las nuevas BMW.
Y las milongas que cuentan para justificar sus cagadas. En vez de cuentos chinos....cuentos premium.
 
Prueba en carcareuropa o carcarepasion. Trabajan productos específicos para este tipo de desaguisados.
Otras opciones son restaurometal y ceramic pro. Empresas de detallado del automovil y acondicionamiento de piezas envejecidas o deterioradas.
Desde luego de premium solo qda el precio en BMW...


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jejejejej. Buena subida de post. No se en que quedaria la cosa, pero creo eso no fue de lavar en lavadero...algun producto abrasivo antigrasa usaria y lo dejaria actuar demasiado tiempo antes de aclarar...se ven afectados piezas de plastico y las pinzas de freno...Ahi no hay nada de anodizado etc...Yo estuve ayer lavando con lanza y mistol y sin problemas. Luego con centella repase algunas partes...
 
Última edición:
El servicio post venta de Bmw es pésimo.
Hace un mes pasé la revisión del año después de la revisión de los 1000 km y aparte de pegarme un zumbido al bolsillo, le echaron por segunda vez, aceite de más por encima de la raya del más.
Ante mi queja, respuesta del jefe de taller...
Le echamos de más por si consume aceite hasta la.proxima revisión.
Se quedó tan pancho.
Así que ya sabéis, comed hoy por si mañana no lo hacéis...
 
Sigo diciendo lo mismo, que te hagan un escrito en el lavadero y reclamación al canto en el concesionario para que te solucionen ellos el tema.
 
El servicio post venta de Bmw es pésimo.
Hace un mes pasé la revisión del año después de la revisión de los 1000 km y aparte de pegarme un zumbido al bolsillo, le echaron por segunda vez, aceite de más por encima de la raya del más.
Ante mi queja, respuesta del jefe de taller...
Le echamos de más por si consume aceite hasta la.proxima revisión.
Se quedó tan pancho.
Así que ya sabéis, comed hoy por si mañana no lo hacéis...

Pudiste averiguar si en otros talleres podrían sellarte garantía. Con los coches ya no hace falta acabar en concesionario oficial.
 
No habrás circulado con mal tiempo y carreteras con algo de sal......?
A mi el otro dia me pasó que como hacía temporal y mal tiempo, me fuí a dar una vuelta con mi moto ( rarito que es uno, que le vamos a hacer....) al borde del mar y este se había desbordado por la carretera y habian charcos de agua salada por lo que tuve que pasar, despacito y sin salpicar. . Tenía claro que debía lavarla nada más llegar a casa, pero lo deje para un par de días despues. Mi sorpresa es que 3 dias despues cuando cogí la moto, del agua salada se me estaban empezando a oxidar los discos de frenos, aparte de que la pintura del motor presentaba manchas extrañas. Los discos los limpié con un poco de alcohol, y al motor y partes metalicas las froté con WD-40, y más o menos quedaron bien.

Ahora no tengo una BMW, sino una Honda Africa Twin, y os cuento esto, para que veáis que no sólo BMW ha bajado, al parecer, calidades en general.. También pasa en otras marcas.

Sin embargo mi VFR del 98, con 20 añitos y 100.000 kms. está muchisimo mejor de aspecto de pintura que la moto nueva .....
 
Pudiste averiguar si en otros talleres podrían sellarte garantía. Con los coches ya no hace falta acabar en concesionario oficial.
No, pero tengo que enterarme bien, ya que al estar con el Select, no sé si es obligatorio pasar la revisión en el concesionario oficial o igualmente se puede hacer en otros talleres homologados.
Como Tecnimoto o Emidio Motos.
Desde luego el oficial no me gusta nada, van a destajo y la única explicación que entiendo yo para lo del aceite, es que le echan la cantidad que pone y no miran ni el nivel luego, a otra cosa mariposa.
Mostré mi descontento luego a Bmw España cuando te mandan la encuesta de satisfacción y sólo buenas palabras por parte de atención al cliente y ya está.
Está claro, que cuando se pase la garantía no volveré.
Y si alguna vez cambio a otra Bmw, no me la compraré allí.
 
No habrás circulado con mal tiempo y carreteras con algo de sal......?
A mi el otro dia me pasó que como hacía temporal y mal tiempo, me fuí a dar una vuelta con mi moto ( rarito que es uno, que le vamos a hacer....) al borde del mar y este se había desbordado por la carretera y habian charcos de agua salada por lo que tuve que pasar, despacito y sin salpicar. . Tenía claro que debía lavarla nada más llegar a casa, pero lo deje para un par de días despues. Mi sorpresa es que 3 dias despues cuando cogí la moto, del agua salada se me estaban empezando a oxidar los discos de frenos, aparte de que la pintura del motor presentaba manchas extrañas. Los discos los limpié con un poco de alcohol, y al motor y partes metalicas las froté con WD-40, y más o menos quedaron bien.

Ahora no tengo una BMW, sino una Honda Africa Twin, y os cuento esto, para que veáis que no sólo BMW ha bajado, al parecer, calidades en general.. También pasa en otras marcas.

Sin embargo mi VFR del 98, con 20 añitos y 100.000 kms. está muchisimo mejor de aspecto de pintura que la moto nueva .....
Han bajado calidad, pero no precio, antes Bmw y Honda, eran calidad 100% contrastada
 
Lo mismo has usado el limpiador de llantas en el lavadero, te digo esto por que me paso algo parecido, la maquina del lavadero tiene un botón que es para limpiar las llantas y me jodio la pintura de los plásticos. La cálida de BMW a bajado mucho, tanto que se oxida los cromados y la pintura se jode.Lo voy a dejar aquí, me puedo tirar toda la tarde escribiendo la calidad de nuestras motos. Me nuda mierda.
 
Lo mismo has usado el limpiador de llantas en el lavadero, te digo esto por que me paso algo parecido, la maquina del lavadero tiene un botón que es para limpiar las llantas y me jodio la pintura de los plásticos. La cálida de BMW a bajado mucho, tanto que se oxida los cromados y la pintura se jode.Lo voy a dejar aquí, me puedo tirar toda la tarde escribiendo la calidad de nuestras motos. Me nuda mierda.
Calidad de las motos y del servicio post venta...
 
Pues la verdad lo primero decirte que lo lamento mucho,puedo imaginar la cara que se te quedaria.Compras una moto con toda la ilusion y el esfuerzo que supone y practicamente nueva vas a lavarla y te encuentras con este panorama.Buff ni una moto china,decepcionante.Espero que puedas solucionarlo
 
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