problema ordenador f650gs 2008

bmwcarpin

Arrancando
Registrado
30 Nov 2008
Mensajes
20
Puntos
0
buenas a todos, soy nuevo en este foro y espero que me ayudeis tanto como por ejemplo a rollerbike.
tengo una f650gs del 2008 y resulta que me esta dando serios problemas el ordenador de la moto y mas concretamente los km de autonimia que me "tienen que quedar". cada vez el margen de error es mayor, la semana pasada me dejo tirado por 6ª vez cuando me decia que me quedaban 76km, ademas de marcarme 4 rayas en el indicador de nivel de gasolina y sin haberse encendido el testigo luminoso. me dicen que sí, que es cierto que han detectado un fallo desde alemania en el ordenador y que ya sacaran la campaña para arreglarlo. de esto hace ya 2 meses y nada de nada, y como cada vez me va a mas, es decir, que cada vez tiene mas margen de error, pues ya no me atrevo a hacer viajes o rutas en la que no se encuentren gasolineras cada 40 km.
¿hay aun otro propietario que tenga este mismo problema?

gracias y rafagas
 
La mía,de momento,no tiene este problema.Incluso le ha apurado el depósito hasta cuando sólo quedaba gasolina para 8-10 kms,según el ordenador.

Una pregunta:
Cuando se te ha quedado "tirada" sin gasolina ¿arrancó bien después de echarle?
 
bmwcarpin dijo:
buenas a todos, soy nuevo en este foro y espero que me ayudeis tanto como por ejemplo a rollerbike.
tengo una f650gs del 2008 y resulta que me esta dando serios problemas el ordenador de la moto y mas concretamente los km de autonimia que me "tienen que quedar". cada vez el margen de error es mayor, la semana pasada me dejo tirado por 6ª vez cuando me decia que me quedaban 76km, ademas de marcarme 4 rayas en el indicador de nivel de gasolina y sin haberse encendido el testigo luminoso. [highlight]me dicen que sí, que es cierto que han detectado un fallo desde alemania en el ordenador y que ya sacaran la campaña para arreglarlo. de esto hace ya 2 meses y nada de nada[/highlight], y como cada vez me va a mas, es decir, que cada vez tiene mas margen de error, pues ya no me atrevo a hacer viajes o rutas en la que no se encuentren gasolineras cada 40 km.
¿hay aun otro propietario que tenga este mismo problema?

gracias y rafagas





como dijo alguien.. manda huevos :-?,, que la solucion sea esperar y esperar.......en un vehiculo con meses.. :eek: es que ya les vale :( :( :(
 
buenas, si que me arrancó bien. la cosa es que en el concesironario me dijeron que se puede apurar hasta que te pone cero km. al principio lo llegué a apurar ahsta que marcaba 4km. la primera vez me dejo tirado marcando 13km, la siguiente 18km, despues 22km, despues 40km, despues 52km y la ultima unos 70km. las barritas del nivel de gasolina tambien fallan. me dijeron entonces en el concesi que me guiara por el testigo luminoso que ese si es fiable y......... un carajo pa mi, por que me dejó tirado sin encenderse para nada. ojala no te pase. es una putada ademas del encabronamiento que te entra
 
Son bastantes los casos de f800 y f650 en los que el ordenador falla cuando te dice los KM restantes a realizar. A mi, por ejemplo, me falla en unos 30 Km aproximadamente. Es inaceptable, pero en tanto no se arregle el problema, pues ya lo se y no apuro. Otra cosa que hago siempre es que al menos en mi moto he comprobado que la medición del consumo medio es muy muy exacta. Así que lleno (caben unos 16,5 litros hasta el tapón), y pongo a cero la medición del consumo medio y el parcial de Km recorridos. Con ello me voy guiando y hasta ahora nunca me ha fallado: si me pone un consumo medio de 5,0 litros y llevo hechos 300 km, pues ya se que, diga lo que diga el ordenador, me queda gasolina para unos 30 Km. Es lo que hago hasta ahora y nunca me ha fallado. De todas formas, lo que tu dices me parece muy raro porque cada vez el error se va aumentando. Yo creo que no es el ordenador, sino el medidor que hay dentro del depósito (aforador o algo así se llama), que se te ha roto. Pide que te lo cambien.
 
MUCHAS GRACIAS CRUISERII, PARTIENDO DE LA BASE DE QUE SOY UN PELIN NOVATO Y TORPONCILLO INTENTARÉ HACER LO QUE ME HAS DICHO.


UN SALUDO.
 
Arriba