Problema raro con embrague en RT

manoStrom

Allá vamos
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Hola:

Lo pongo por aquí en lugar de en el subforo de las Boxer, porque creo que el mecanismo de embrague sera similar en las R las K y todas las que lo lleven hidráulico.

Os cuento; mi moto es una RT del 2009 (de las que llevan el sistema antiguo de intermitentes y tal) este verano volviendo de viaje me empezó a fallar la maneta del embrague. Al apretarla estaba blandita la primera mitad del recorrido más o menos, llegue a concesionario de Andorra me la ojearon, rellenaron el deposito (rezumaba un poco por abajo desde hace mucho) y listo o eso me dijeron, que estaba un poco baja de líquido.

Al llegar a casa no acaba de ir bien así que cambie toda la parte del embrague de la maneta/piña izquierda (bomba, deposito, maneta y tal) y parece que la cosa mejoró y se acabo el problema, también lo creí cuando volvía de Andorra, pero no

Este finde me he arrimado al Pirineo y la cosa sigue mal y cada vez va a peor. Los síntomas, pues en cuando vas mucho tiempo en la misma marcha (se nota sobretodo en autopista que vas en 6ª varios kilómetros) pero con hacer más o menos 10km en la misma marcha ya se nota, al apretar la maneta del embrague en algunos casos es como si no a apretases, la moto sigue acelerando, no puedes cambiar de marcha, etc. vamos como si no la hubieses apretado; otras veces digamos que solo actúa el ultimo 20% del recorrido. Si bombeas un par de veces apretando y soltando se vuelve a "cebar" y funciona más o menos bien hasta que vuelve a falla unos kilómetros después. En ciudad va perfecta, claro como andas cambiando de macha cada poco, pues se ceba y va bien.

¿A alguno se le ocurre que puede ser?, quiero creer que la parte de la maneta/piña esta bien, pero no se si el pistón (o lo que lleve en el otro extremo del sistema) puede descebarse sin notarse una perdida importante de líquido y volver a cebar con uno poco de bombeo de la maneta. Se que a tengo que lleva a repara, pero me gustaría saber un poco por donde puede venir la cosa, antes de deja que empiecen a cambiar (y yo pagar) mil cosas hasta que den con la avería.

Saludos y Gracias.
 
A mi me pasó lo mismo hace unos 15.000 Km en una GS del 2008. Ocurría lo que tu comentas... Despues de circular unos 25 - 30 Km en 6º, a la hora de reducir a 5º, el embrague no actuaba y la palanca de la marcha iba muy-muy dura para reducir (debía de hacer doble embrague porque la maneta no transmitia sensación de tensión o fuerza). Llevé la moto al taller y me comentaron que el circuito del embrague había cogido aire y la maneta se quedaba "floja"... Lo purgaron y desde entonce todo OK...

Suerte con tu embrague...
 
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