Problemas ABS BMW R 850 R

Iceman81

Acelerando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Bilbao
Hola familia,
problemas con el ABS y freno de la R850R de mi padre. La moto es de 2004 (radiadores carenados).
No se le apaga la luz del abs en el cuadro de mandos y la luz de freno trasera se queda encendida de forma continua.
Además la moto aparentemente no tiene tanta mordida como ayer, le cuesta más frenar...
Cruzando dedos para que no sea el servo y la fatídica avería.
Alguna teoría de lo que le puede pasar?
Gracias de antemano
 
Hola familia,
problemas con el ABS y freno de la R850R de mi padre. La moto es de 2004 (radiadores carenados).
No se le apaga la luz del abs en el cuadro de mandos y la luz de freno trasera se queda encendida de forma continua.
Además la moto aparentemente no tiene tanta mordida como ayer, le cuesta más frenar...
Cruzando dedos para que no sea el servo y la fatídica avería.
Alguna teoría de lo que le puede pasar?
Gracias de antemano
Me da que el problema pudiera estar en el interruptor del pedal de freno, de ahí la luz continuamente encendida

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias por la rápida respuesta. Eso explicaría lo de la luz trasera, pero y lo del pilotito del abs? Y que frene peor?
 
Gracias por la rápida respuesta. Eso explicaría lo de la luz trasera, pero y lo del pilotito del abs? Y que frene peor?
Si la centralita piensa que el pedal está frenado no hace el check, y no se apagará la luz del cuadro. Sin el check, el abs y la frenada integral está anulada, la moto frena mucho peor. No digo que sea eso seguro, pero cuadra. Miralo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Se le ha caído la moto a tu padre?
A mi se me cayó en parado y el pedal de freno trasero se me dobló un poco.
Intentaré explicarme. En el pedal hay una plaquita metálica que se había desplazado y no hacía contacto con un tornillo, se me quedó encendida la luz de freno trasero y no funcionaba el ABS. La puse en su sitio y a funcionar. La plaquita esa se ve que cierra el circuito. Hay que ponerla encima de la cabeza del tornillo ese.
Edito: números 15 y 10.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0428-EUR-09-2004-R28-BMW-R_850_R_02_0428_&diagId=35_0358
Se ve a simple vista.
 
Última edición:
Bueno, problema resuelto, muchas gracias a aaguin y david, los dos habéis acertado. Resulta que el micro del pedal de freno estaba agarrotado (la moto no se le ha caído) y de ahí que se quedara la luz de freno encendida.
Así da gusto, qué velocidad de respuesta.
un abrazo.
 
La de cosas que se aprenden aquí...Así da gusto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba