PROBLEMAS CON bmw 320d...ALGUIEN SABE?

lulan

Acelerando
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Pallantia
tengo un bmw 320 d, del 2002, 150CV.
Hago muchos kms, tiene 285000. He cambiado ya dos turbos con catalizadores. Este modelo tiene la hélice del turbo que parece de juguete.
En verano me dio problemas con el DDE, algo de la bomba  que hacia que se encendiera el testigo, y no pasara de 95km/h o directamente, cuando se acercaba a la reserva, se calaba y se paraba... Poniendo gasóleo arrancaba y en principio iba bien, hasta llegar a la misma situción cerca de la reserva.
Lo llevé (taller oficial)y me lo arreglaron, una cuestión de una pieza de 20 euros, válvula bimetal, dijeron, o añlgo así, .. (la factura fue de 150...), diagnóstico, más no se qué.. y mano de obra... total,  eso, 150.
A las dos semanas se enciende el testigo, esta vez no se para el coche ni se pone a 95... simplemente se enciende el testigo.
Ok, lo llevo otra vez, tres días en el taller,  lo arreglan, previo pago de  400 euros...
han pasado tres meses, y el coche va bien, si no fuera porque casi desde que lo saqué del concesionario vibra cuando sales en primera, o vas despacio en segunda, sobre todo al dar despacio una curva, típica entrada en rotonda. Vibra con un ruído como de redoble justo debajo de mi asiento... Ya les comenté que sonaba ese ruido, (antes, cuando le lleve por segunda vez,  menos), pero me dijeron que no oyeron nada... Ahora se oye y se nota, mucho.
Tb me dijeron que podia volver a fallar, que lo probara, y que si fallaba , tendrían que cambiar  otra pieza y serían otros 500 euros.

Esto es serio? Me refiero a la avería, pero sobre todo al taller BMW de mi ciudad...
Parece que me van cobrando mientras encuentran lo que realmente falla...
la verdad es que como casi siempre voy en autovía, sólo lo noto en ciudad, al ir despacio. Me da pereza llevarlo otra vez y que me vuelvan a sablear...
Puedo reclamar algo?
el caso es que el coche no va redondo... y creo que debería aguantar al menos otro 100-150.000km, siempre pasando las rigurosas revisiones, y cambiando lo que corresponda...
lo compré pensando en esa cifra...

alguien ha tenido o conocido similar caso...???

Gracias
 
Yo me hubiera deshecho de ese coche hace tiempo,un 4 cilindros con esos kilometros y con los problemas que te da solo irá a peor. :-[
SUERTE ;)
 
6B7333345F666F7265766572000 dijo:
Yo me hubiera deshecho de ese coche hace tiempo,un 4 cilindros con esos kilometros y con los problemas que te da solo irá a peor. :-[
SUERTE ;)

Estoy en ello, pero primero arreglarlo... ;)
 
La putada es que mira bien cuánta pasta te va a costar el arreglo....porque por ese coche a día de hoy te van a dar "cuatro chavos", sobre todo teniendo en cuenta lo que costó en su día....
 
564F565B543A0 dijo:
el caso es que el coche no va redondo... y creo que [highlight][/highlight]debería aguantar al menos otro 100-150.000km, [highlight][/highlight]siempre pasando las rigurosas revisiones, y cambiando lo que corresponda...
lo compré pensando en esa cifra...

alguien ha tenido o conocido similar caso...???

Gracias

Igual te compensa gastarte algo mas si fuese preciso, este coche es una maravilla y tengo referencias de conocidos que les han hecho 400.000 y 500.000 Kms sin problemas.

Saludos.
 
4E43454E5D4E494A2F0 dijo:
[quote author=564F565B543A0 link=1288103266/0#0 date=1288103266]el caso es que el coche no va redondo... y creo que [highlight][/highlight]debería aguantar al menos otro 100-150.000km, [highlight][/highlight]siempre pasando las rigurosas revisiones, y cambiando lo que corresponda...
lo compré pensando en esa cifra...

alguien ha tenido o conocido similar caso...???

Gracias

Igual te compensa gastarte algo mas si fuese preciso, este coche es una maravilla y tengo referencias de conocidos que [highlight]les han hecho 400.000 y 500.000 Kms sin problemas.
[/highlight]
Saludos.[/quote]

Sin ningún problema???? tantisimos kms a un 2.0d de 150 cv (y del 136cv ni hablamos).....sin reventar NI UN SOLO TURBO?????

pues muchisima suerte han tenido. El bloque en sí es duro como una roca....pero en ese motor los turbos se caracterizaban por petar que da gusto.
 
547D4E446774110 dijo:
[quote author=4E43454E5D4E494A2F0 link=1288103266/6#6 date=1288462243][quote author=564F565B543A0 link=1288103266/0#0 date=1288103266]el caso es que el coche no va redondo... y creo que [highlight][/highlight]debería aguantar al menos otro 100-150.000km, [highlight][/highlight]siempre pasando las rigurosas revisiones, y cambiando lo que corresponda...
lo compré pensando en esa cifra...

alguien ha tenido o conocido similar caso...???

Gracias

Igual te compensa gastarte algo mas si fuese preciso, este coche es una maravilla y tengo referencias de conocidos que [highlight]les han hecho 400.000 y 500.000 Kms sin problemas.
[/highlight]
Saludos.[/quote]

Sin ningún problema???? tantisimos kms a un 2.0d de 150 cv (y del 136cv ni hablamos).....sin reventar NI UN SOLO TURBO?????

pues muchisima suerte han tenido. El bloque en sí es duro como una roca....pero en ese motor los turbos se caracterizaban por petar que da gusto.
[/quote]
Quizas me he colao en lo de sin problemas, dejemoslo en "sin grandes problemas"... ya que no conozco el dia a dia, lo que está claro es que ambos los entregaron "andando". Es cierto que estos se comen los turbos, al mio se lo cambiaron en garantia y el actual tiene 140.000 Kms, ¿cruzo los dedos?.
 
Tengo un amigo mecanico que me dijo en su dia que los BMW son joyas.....pero para los mecanicos!! les dan mucho trabajo. Me quito las ganas de uno. Arreglalo y deshazte de él.
Un saludo de uno con una bmw
 
6D7A786C29291E0 dijo:
Tengo un amigo mecanico que me dijo en su dia que los BMW son joyas.....pero para los mecanicos!! les dan mucho trabajo. Me quito las ganas de uno. Arreglalo y deshazte de él.
Un saludo de uno con una bmw


Está claro, sabía que si te pillabas uno ¡¡¡ no te volvería a ver el pelo !!!.

¿Que te aconsejó .... un Tata?  ;D
 
Pues como nunca me quiere cobrar seguro que me aconsejó uno que no le diese mucha guerra jajaja.
Al final lexus y toyota.
Un saludo.
Sergio Fdez.
 
Luigi, date un paseo hasta Valladolid. En el polígono San Cristóbal, calle Titanio, está Motor XXI. Controlan un huevo en BMW's y tienen unos precios razonables. Seguro que si le comentas a Toño lo que le ocurre a tu coche te da un diagnóstico bastante acertado.

Además, si me llamas, las cervezas te salen gratis.
 
Los BMW dan problemas como todos pero el 6 cilindros en línea de gasolina de la marca es uno de los motores más fiables fabricados, además de tener un sonido precioso y estirar que parece que no se acaba nunca. Sobre los de 4 cilindros opino que una marca como BMW que quiere diferenciarse del resto no debería ni siquiera montarlos en sus vehículos, pero es desde luego mi opinión.
Saludos.
 
Hola buenas tengo un bmw 320d 136cv del año 2000 i ronpi el motor i conpre uno sin bonba i calan el motor i la bonba i sige sin arrancar que puede ser me podeis ayudar gracias....

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Hola buenas.

Obviando el mensaje que precede a este mío, mi respuesta es para el compañero que ha abierto el hilo.

Lamento los problemas que estás sufriendo, y coincido con los que te dicen que lo vendas. Desde luego yo es lo que haría con un coche así.
Evidentemente, serás tú el que decidas el momento de hacerlo, y el estado en el que lo entregarás...

Como ampliación, y aunque no te sirva para nada, contaré que en casa hemos tenido dos unidades del 320D, aunque algo más modernos.

El primero era un Serie 3 Coupé, automático , con 177 cv. Cumplió con creces su cometido, 250.000 km en unos seis años o así, SIN problemas ni averías reseñables. Por supuesto, fue entregado a la casa con su turbo original, bueno su turbo y toooodo lo demás. Fue cambiado por necesidad de un cuatro puertas.

Le siguió el actual, un Serie 3 GT, automático de 184cv, que ahora va por 110.000 km SIN ningún problema en absoluto.

Por cambios laborales en la persona que lo utiliza, hace poco ha cambiado de vida y ahora hace muy pocos kilómetros a diario, aunque sigue llevándonos en algunos viajes de ocio, por lo que esperamos tener coche para mucho rato.

Lo dicho, lamento lo tuyo, y te deseo lo mejor.

Saludos.
 
Hola buenas tengo un bmw 320d 136cv del año 2000 i ronpi el motor i conpre uno sin bonba i calan el motor i la bonba i sige sin arrancar que puede ser me podeis ayudar gracias....

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Hola buenas.

Obviando el mensaje que precede a este mío, mi respuesta es para el compañero que ha abierto el hilo.

Lamento los problemas que estás sufriendo, y coincido con los que te dicen que lo vendas. Desde luego yo es lo que haría con un coche así.
Evidentemente, serás tú el que decidas el momento de hacerlo, y el estado en el que lo entregarás...

Como ampliación, y aunque no te sirva para nada, contaré que en casa hemos tenido dos unidades del 320D, aunque algo más modernos.

El primero era un Serie 3 Coupé, automático , con 177 cv. Cumplió con creces su cometido, 250.000 km en unos seis años o así, SIN problemas ni averías reseñables. Por supuesto, fue entregado a la casa con su turbo original, bueno su turbo y toooodo lo demás. Fue cambiado por necesidad de un cuatro puertas.

Le siguió el actual, un Serie 3 GT, automático de 184cv, que ahora va por 110.000 km SIN ningún problema en absoluto.

Por cambios laborales en la persona que lo utiliza, hace poco ha cambiado de vida y ahora hace muy pocos kilómetros a diario, aunque sigue llevándonos en algunos viajes de ocio, por lo que esperamos tener coche para mucho rato.

Lo dicho, lamento lo tuyo, y te deseo lo mejor.

Saludos.

Mejor dejadlo en el foro hermano www.bmwcoches.com/foro que también es de la casa.

Pero si el mensaje inicial es de 2010.o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
O ya no tiene el coche o lo tiene solucionado... imagino.;)
 
Arriba