"Problemas" con el cambio

jose080

Acelerando
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
322
Puntos
0
No sé exactamente si lo hago bien o no, pero me pasa lo siguiente: voy en 5ª marcha y de repente, el vehículo que vá delante de mí se detiene de imprevisto y yo aprieto el embrague, le doy a la palanca del cambio para bajar marchas con intención de bajar hasta llegar a 1ª (sin soltar el embrague) y veo que sólamente baja una y luego se queda la palanca "loca" y no sigue bajando marchas por más que le siga dando, me tengo que parar del todo y buscar la forma de poner 1ª y volver a arrancar.
También he notado que al poner la moto en marcha por las mañanas, aprieto el embrague, piso la palanca para meter 1ª y no entra, problema que se soluciona soltando y volviendo a repetir el proceso.



¿Seré yo el problema, será problema del cambio, es normal, le ha pasado a alguien mas, quién me puede aclarar esto?


Por cierto, tengo una 1150 rt y llevo una semana con ella, ¿será por eso?


SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
 
jose080 dijo:
   
    También he notado que al poner la moto en marcha por las mañanas, aprieto el embrague, piso la palanca para meter 1ª y no entra, problema que se soluciona soltando y volviendo a repetir el proceso.

     

Yo también tengo una RT y me pasa eso, la verdad es que no le doy importancia y la moto va muy bien.

Un saludo!

Juan Pedro
 
A poco que sueltes un pelin el embrague sin que la moto empiece a andar, ya puedes volver a bajar marchas. Esto también le pasa a mi RT y a otras muchas máquinas.
Los que ya tenemos una edad recordamos las motos dos tiempos de la gloriosa industria nacional en la que cuando los cambios fallaban en situaciones como esa nos limitábamos a mover la moto alante y atrás, y ya empezaban a entrar marchas.
Un saludo.
 
Pues si compañero, es normal lo que has observado... en todas las motos que he tenido me ha pasado... y la explicación es facil... hay una gran diferencia entre el cambio de un coche y el de una moto...


los piñones de las marchas en la caja de cambios de la moto van unos al lado de otro.. por eso el cambio es secuencial... cuando tiramos a bajar muchas marchas de golpe y pasamos mas de una o dos de golpe hay mucha diferencia de velocidad entre la que lleva el cigueñal y la que lleva la caja de cambios, por eso la marcha se niega a entrar... esto en coches se anula haciendo doble embrague (acelerando en punto muerto y desembragado)

esto en motos no se puede hacer por ke no disponemos de punto muerto entre las marchas (solo entre primera y segunda), pero aun embragando si antes de meter la marcha inferior das un golpe de gas, esto ayuda a ke el cigueñal acelere y se equiparen un poco las velocidades entre los piñones.. y asi entran las marchas inferiores mucho mejor...

el problema es frenar con la maneta y dar los golpes de gas entre marcha y marcha.... por que tenderas a soltar el freno o a frenar mas de la cuenta... es cuestion de práctica... ya nos contarás si lo consigues o ke ;)
 
Estoy con Hesaca, un golpecillo de gas con el embrague cojido antes de meter la marcha ayuda bastante a que entren mejor las marchas cuando reducimos, un golpe de gas por cada marcha que bajemos.
 
Totalmente de acuerdo, golpe de gas y se mejora bastante,saludos ;)
 
Arriba