Consulta Técnica Problemas de arranque

Gambazo

Allá vamos
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Bueno. Hace unos días que mi k75 base que arrancaba sin problemas empezó a arrancar a la segunda, al cabo de unos dias a la tercera y ahora ocurre lo siguiente:
- Contacto
- Starter a segunda posición
- y al dar al boton hace un arranque muy corto con el puño al mínimo y cuando acelero nada, no consigo mantenerlo
- Consigo arrancar dando al botón del motor de arranque seguido y dejando el acelerador a medio/alto gas. Al cabo de unos seis o siete arreones del motor de arranque consigo que arranque dando acelerones cortos.
- Es como si hubiera algo intermitente que va y viene y cuando coincide la moto arranca.
BATERIA: 30 A
- Después de poner el cargador un dia entero del Lidl se quedó en 13.1. Al cabo de media hora está en 12,50. Si meto en parado luces e intermitentes baja a 12,10 y cuando apago todo recupera en un minuto a 12,50.
Al dar al motor de arranque aguanta bien el voltaje cerca de 12.
- Creo que está correcta. Tiene dos años y aunque debería tener mas carga no da vaivenes de voltaje graves
- He cambiado las bujias a las bosch originales cuando empezó el problema, creo que no es problema de bujias.


- Cuando arranca la moto va perfecta, no hace NADA diferente a su comportamiento normal.
Gracias
 
Última edición:
¿Las luces del cuadro se atenuan mucho? es decir arrancas y se viene abajo la instalación.

Un saludo
 
Con la batería de un coche.

Negativo de la batería del coche, a palanca de cambios.

Positivo de la batería del coche, al borne positivo de la batería de la moto.

Yo a la pinza del positivo que va a ir al borne positivo de la batería de la moto, le meto un destornillador mordiendo la parte metálica, como si fuera un prolongador y hago contacto con la punta del destornillador en el borne.

Salvo que metas bien la pinza.

Luego con la otra mano, arranco.
 
Le puse la batería del coche arrancado al positivo una y al cable desconectador de la batería y hacia lo mismo: hay que darle al boton de arranque seguido un rato y arrancaba. El motor de arranque gira bien no se queda cogido.

Ayer cuando arrancó me fui a dar una buena vuelta, la moto va muy bien, y caliente y bien de ralenti paré un momento a comprar pan cuatro o cinco minutos y arrancó a la primera sin problemas.

Así que parece que arranca mal cuando se enfría
 
¿Puede ser algún efecto del relè de arranque? ¿O escobillas?

El motor de arranque de la K75 es el mismo que el de mi otra moto la yamaha special sr y en una ocasión le cambié las escobillas a la sr con el recambio BMW porque era mucho mas barato que en yamaha....
Increíble: la sr de 250 lleva el motor de arranque de una 750
 
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Por lo que comentas
¿Puede ser algún efecto del relè de arranque? ¿O escobillas?

El motor de arranque de la K75 es el mismo que el de mi otra moto la yamaha special sr y en una ocasión le cambié las escobillas a la sr con el recambio BMW porque era mucho mas barato que en yamaha....
Increíble: la sr de 250 lleva el motor de arranque de una 750

Dejémoslo en que ambos son Nippin Denso y puede haber cierta compatibilidad :D:D. Si el motor de arranque gira, pero el de combustión no gira por sí solo, nom creo que sea del relé...
 
Y las escobillas del motor de arranque tampoco son porque haria cosas raras con las luces.

Y aún así, yo que las acabo de cambiar solo me dió problemas una vez y el motor de arranque giraba bien.

Joséct, CO?

Raro que en frio le pase eso.

Mezcla pobre?

El sensor de aire?
 
Bueno que hables de 12 Voltios y no de 13 y/o casi 14 es significativo, cuando la moto esta en marcha deberias de tener midiendo en la bateria, una tension por encima de 13,5 voltios, lo que sea por debajo de eso problemas de bateria Y/O de alternador.

Para salir de dudas lo que yo miraria primero seria la presion de la bomba a la salida del deposito, si puedes mide la presion y tendria que estar en 2´5 Kg /Cm2 sin variaciones.

También que un compañero te deje su bomba.

Si arranca y se para sabemos que tiene aire y chispa si hace tonterias puede ser la bomba que este en las ultimas.

o un manguito que pierda presión
 
La moto parada desde ayer a mediodia tiene ahora 12,7 y andando cargaba ayer en 13,4 aprox. Es una exide de 30Ah con dos años. Lo que si es cierto es que hago muchos recorridos cortos e intensos por autopistas.

Si la bomba fuera mal ¿No se notaría andando? Porque va como un cohete. En autopista ayer me puse a 160 y le quedaba mas. No daba ni un tironcito....
 
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Yo la batería la descartara ya que como dice Tabayu, si el el alternador llega a 13V suerte, y una batería con 12V y su capacidad de carga, es más que suficiente para estas motos.

Que no arranque en frío es significativo.

Una vez que arranca y en caliente...aguanta bien el ralentí?

Y si en marcha va bien aunque le des a la oreja, no es por falta de presión de gasolina.

O es un sensor de aire, o mezcla pobre, o CO.

Yo sigo pensando que por ahí pueden ir los tiros.

Por descartar, saca la bomba y mira como está su alojamiento y su tamiz.
 
Revisa todos los manguitos tanto de dentro como de fuera, quita el tubo de vacío del regulador de presión a ver si sale gasolina.
 
El regulador?
Como dicen aquí....
¿Eso pa que es lo que es?

Psra llegar al regulador de presión tengo que desmontar la caja del filtro con el caudalimetro y supongo que sacar depósito y caja del filtro ¿no?
Como compruebo si es eso lo qué va mal

Gracias por todo
 
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El regulador?
Como dicen aquí....
¿Eso pa que es lo que es?

Psra llegar al regulador de presión tengo que desmontar la caja del filtro con el caudalimetro y supongo que sacar depósito y caja del filtro ¿no?
Como compruebo si es eso lo qué va mal

Gracias por todo

Elemento encargado de mantener la presión constante en el circuito de inyección. Así es, pero primero mira el tubo y comprueba que no esté suelto.
 
Yo cuando cambié el mío, no saqué la caja del filtro pero casi me dejo las manos. :_(
Para sacar el regulador sin sacar la caja del filtro, lo mejor es desatornillarlo (dos tornillos con cabeza Philips a la rampa) sacando previamente el tubo del airbox y se saca bien. Luego fuera se comprueba, se cambian los tubos... etc etc... y se vuelve a poner. Sacar el tornillo interior de la caja del filtro tiene miga si no se ha tocado en 20 pico años...:excited:
 
En principo con lo que te dije del tubo de vacío que lo tienes al lado del tensor del cable del choke. Intenta arrancar con el tubo desconectado y poniendo en dedo en el agujero que deja en la rampa de mariposas; no es difícil :D.
 
Todos los tubos están bien conectados y sin roturas.
He probado lo que me decia Joséct:
Intenta arrancar con el tubo desconectado y poniendo en dedo en el agujero que deja en la rampa de mariposas; no es difícil :D.
Al hacerlo, arranca antes y conserva un mejor ralenti.
No se como funciona el regulador, pero supongo que será una especia de válvula que reacciona por aumento o disminución de presión enviando más o menos gasolina abriendo algún tipo de diafragma o de pieza. Cuando intento arrancar noto que de repente se oye una especie de «Clac» «Clac» fuerte por esa zona y a continuación es cuando arranca y va bien.

Asi que creo que el regulador se queda atascado y en frio abre después de varios intentos de arranque, cuando suena el «clac» abre y la moto arranca y anda bien.
¿Qué os parece?

Por cierto daba miedo la suciedad y la tierra, limpieza de las gordas....

Además, desmontado y limpiado el regulador he soplado por las tomas de los tubos y no pasaba nada de aire.... no sé si eso indica algo....
Gracias
 
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El problema del regulador es que si se rompe la membrana que hace el vacío, se cuela la gasolina por el tubo y se inunda el cilindro 3. El regulador empieza a trabajar en el momento que se mueve el motor, baja el pistón, se produce un vacío que tira de la membrana y abre el paso de gasolina, cuando el pistón baja, el muelle interior que lleva, mueve la membrana y se cierra el paso y todo esto en menos de lo que dura un parpadeo.
 
Parece que en el momento en que baja ese pistón la moto arranca perfecta, el sonido fuerte parece debido a que se atasca, puede que por algún tipo de suciedad.

¿Puede ser? Y
¿Se puede abrir y limpiar?

Sino miraré para comprar uno y probar
 
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No tiene reparación. Por cierto, intenta arrcancar varias veces y después quita el tubo y mira si cae gasolina.
 
Ya tengo un regulador de presión de desguace, espero colocarlo este fin de semana.
Cuando desmonto el depósito que está bastante lleno y lo dejo en su posición sobre un cartón no deja de gotear por el tubo que va al carril de inyección. ¿Es normal o debería gotear un rato y luego parar?
 
:_(Bueno....
Pues después e vaciar depósito, sacar depósito y caja de filtro, limpiar todo y substituir el regulador de presión... NADA sigue sin arrancar pegando pequeños arranques si no acelero, además ahora no he conseguido que arrancara....:_(
Con lo que me como con papas un regulador....

¡Pero he localizado los golpes que se oyen son DENTRO del AIRBOX si veis el video primero los golpes que se oyen mientras intenta arrancar es algo dentro del airbox que golpea las paredes del mismo!

En el video que envié mas arriba el de «NO ARRANCA» al final se oyen los clacs en las paredes del airbox

¿Qué puede ser?

Muchas Gracias
 
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Pero ¿Un fallo en la bomba provoca esos golpes en el interior del air box?
Cuando le doy a la puesta en marcha hace amagos de explosión, se queda como arrancada pero no se aguanta y luego los golpes dentro del air box
He puesto la mano en la pared exterior y se notan los golpes
No sé que hacer.
¿Desmonto bomba y la pruebo?
Arrancando con el tapón abierto veo mucho movimiento en la gasolina, incluso sube gasolina hacia arriba como un pequeño surtidor.
Gracias por cualquier consejo
Sino iré a taller.....
 
Insisto en que deberias de mirar la presion que saca la bomba.

COn eso te hubieses asegurado dos cosas saber que la bomba trabaja a sus tres Kg, saber que el regulador regula a 2,5 Kg y mucho menos trabajo. y saber que la bomba esta bien.

Una pregunta muy tonta, en el deposito hay un filtro de gasolina metalico verdad?

Por que pregunto eso por varias razones.

De no haber filtro de gasolina la bomba se puede descebar cada vez que esta un determinado tiempo sin arrancar, y eso hace que se vacie el circuito.

Y si esa misma bomba esta en las ultimas tambien tendrias esos problemas de las explosiones en frio en cuanto la bomba trabaja un poco y aumenta su temperatura, dilata y funciona mejor.

yo comprobaroa la presion que tienes en la salida del deposito a la rampa de inyectores y de la salida de la rampa de inyectores al regulador, lo cierto es que para el que tiene un Presostato es muy facil, pero te hubiese quitado muchos problemas.

o tambien pedir a un compañero que te deje una bomba de gasolina


Nos vemos en la KEDADA ALICANTE
 
Última edición:
Las bombas de gasolina, llevan una válvula interna para que solo salga la gasolina cuando hay presión dentro...
Esto es lógico, porque si no, nada impediría a la gasolina salir del depósito por gravedad una vez que se desconecta...así que si al soltar el depósito, no deja de salir gasolina constantemente por el tubo de salida, algo de eso hay.
Por otra parte, los golpes que oyes dentro de la caja de admisión, son falsas explosiones, ó que estas están saliendo hacia la admisión a destiempo...seguramente fruto de que la moto quiere arrancar, pero no puede.
Si la bomba está dando presión(y presión buena a sus kg) y la da constantemente, los fallos pueden venir de sus conexiones...lo normal, la ficha externa que con la vejez, suele dar problemas
Si los reguladores de presión que has probado están bien y la bomba también, la moto arrancará con normalidad...si algo falla erráticamente, entonces tienes el problema que estas comentando
 
Ok. Saco la bomba y compruebo si, al menos, suministra de forma constante. Sino cambiaré la bomba.
¿Qué me recomendais?
¿Desguace o alguna de internet de calidad/precio razonable?

Muchas gracias
 
:_(Bueno....
Pues después e vaciar depósito, sacar depósito y caja de filtro, limpiar todo y substituir el regulador de presión... NADA sigue sin arrancar pegando pequeños arranques si no acelero, además ahora no he conseguido que arrancara....:_(
Con lo que me como con papas un regulador....

Sino cambiaré la bomba.
¿Qué me recomendais?
¿Desguace o alguna de internet de calidad/precio razonable?

No te precipites, no vaya a ser que te tengas que comer también una bomba con arroz.
Un saludo
 
Las bombas de gasolina, llevan una válvula interna para que solo salga la gasolina cuando hay presión dentro...
Esto es lógico, porque si no, nada impediría a la gasolina salir del depósito por gravedad una vez que se desconecta...así que si al soltar el depósito, no deja de salir gasolina constantemente por el tubo de salida, algo de eso hay.

Es evidente que esto ocurre y me ha sorprendido porque antes desmontaba el depósito y no goteaba. Ahora sale por las dos salidas y más por la salida del regulador.

Como dice Sak 3:

«Y si esa misma bomba esta en las ultimas tambien tendrias esos problemas de las explosiones en frio en cuanto la bomba trabaja un poco y aumenta su temperatura, dilata y funciona mejor»


También tiene sentido, y así me ocurre, después de dar muchas vueltas al motor de arranque acaba funcionando la bomba, ya caliente la moto va bien.
Cuantos más días tardo en arrancar, peor arranca.

Por otro lado no tengo presurizador para comprobar los bares de presión y la bomba superó un chapapote pero me temo que alguna esquirla ha llegado a reducir su capacidad.

Casi prefiero comprar una y salir de dudas. Porque llevo ya dos semanas sin moto, y me hace falta!!!!!

Sino ¿Qué puedo hacer para comprobar si va bien o a medias?
 
Ese modelo es el estandaR POR LO QUE TE PUEDE SERVIR

Tambien hay un sr que las importa directamente.

http://stores.ebay.es/motorcyclespares

Esta empresa entregara unas bombas este año para que se sorten en la KEDADA ALICANTE


Nos venos en la KEDADA
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