Prohiben a motos y ciclomotores circular de noche

Una estupidez como otra cualquiera si cumplen con los Db esa prohibición es manifiestamente ilegal y discriminatoria respecto a los demás vehículos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ilegal no creo que sea, los ayuntamientos pueden legislar en temas de circulación. Por ejemplo las APR de Madrid.

Por otra parte no me extraña, si hasta los dueños de BMWs andan con los Akrapovic tan felices ensordeciendo al personal.
 
Personalmente llevo uno y paso las revisiones pertinentes de la ITV y como un servidor digo que habrá otros tantos no? :rolleyes:

Que fácil es generalizar y quedarnos tan felices, dándolo por hecho y quedarnos tan felices eh? :rolleyes:
 
Que pero tontería más grande, ni pies ni cabeza

Enviado dese mi
 
Habrá que ver las circustancias que rodean la noticia. En mi caso, vivo en un pueblo de 300 habitantes y hay un chaval que se pasea con su motillo con el escape trucado. Cuando el paseo es a las 12 del medio día lo cierto es que me da igual...cuando es a las 12 de la noche, o a la dos o las tres de la madrugada cuando deja a la novia...pues ya no da igual y no hace tanta gracia.

Que vamos...a lo mejor allí están hartos de pimpines con escapes trucados que hacen ruido. Como muy bien dicen es muy fácil generalizar!
 
Personalmente llevo uno y paso las revisiones pertinentes de la ITV y como un servidor digo que habrá otros tantos no? :rolleyes:

Que fácil es generalizar y quedarnos tan felices, dándolo por hecho y quedarnos tan felices eh? :rolleyes:

Lo de la itv creo que tiene bien poco que ver. BMW vende sus motos con el Akra como accesorio, así que deben estar homologados.

Otra cosa es que no te importe ir molestando a la gente. Y tan feliz, claro :rolleyes:
 
Más fácil sería colocar a la policía local con una furgo de la ITV...y de paso hacer caja, para los que vayan de ruidosos!!!

A mi no me gustan nada las motos escandalosas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Más fácil sería colocar a la policía local con una furgo de la ITV...y de paso hacer caja, para los que vayan de ruidosos!!!

A mi no me gustan nada las motos escandalosas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No se en otras Ciudades, pero tiempos pasados en Palma de Mallorca, se pusieron muy de moda las "Patrullas verdes" con los 4-L y los R-6, te paraban, te controlaban los decibelios y los humos del escape ya que la mayoría eran 2T. y si no ibas legal... receta!
 
Es legal dentro de un municipio.
Ellos regulan con más libertad. Igual que prohíben tractores, camiones o cabras.
En El Port de La Selva, bonita localidad de la Costa Brava, había una igualica.
Se produce por la suma de alcalde que no sabe y niñatos.
 
Esa ordenanza se le debió ocurrir a alguien cuando estaba cagando, porque de lo contrario no se entiende.

Si una moto o ciclomotor se pasa de decibelios, lo multas y/o le inmovilizas el vehículo, ( y además haces caja ) pero por culpa de esos, si yo voy con todo legal, a ver porqué no puedo entrar en el pueblo...........
En fin.........
 
Habrá que ver las circustancias que rodean la noticia. En mi caso, vivo en un pueblo de 300 habitantes y hay un chaval que se pasea con su motillo con el escape trucado. Cuando el paseo es a las 12 del medio día lo cierto es que me da igual...cuando es a las 12 de la noche, o a la dos o las tres de la madrugada cuando deja a la novia...pues ya no da igual y no hace tanta gracia.

Que vamos...a lo mejor allí están hartos de pimpines con escapes trucados que hacen ruido. Como muy bien dicen es muy fácil generalizar!
Pues en tu pueblo lo tienen fácil para darle lo suyo al chaval.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
en mi calle una panda de adolescentes cogieron la costumbre de venir a practicar caballitos con tubarro los fines de semana. Ruido para aquí, ruido para allá y cuando se me hincharon más de la cuenta, saqué la manguera por la barandilla de la terraza y empecé a regar el cruce, sin dejar de tirar agua cuando venían. Cambiaron de sitio. Ni multas, ni llamar a la policía, ni enfrentamiento con los chavales y, lo más importante: no más ruidos. Algún vecino que me vió, todavía se descojona de lo fácil que fue acabar con el problema.
 
No creo que prohibir sea la solución, si bien es verdad que es bastante complicado "pillar" al ruidoso in fraganti salvo en casos muy localizados como el que pasa sistemáticamente por el mismo sitio a la misma hora. A ese le daría pa'l pelo, escape homologado o no.

A mi particularmente me molesta una moto ruidosa que pase a altas horas de la noche, sobretodo en verano con ventanas abiertas y lo difícil que es dormir en Madrid ya de por sí, pero en mi caso me molestan bastante más los "personajes" que paran en la calle con el reguetón a todo trapo, portón del maletero arriba y botellón improvisado durante un buen rato.

Ahí si que he estado tentado de bajar con un bate de beisbol y "hacer justicia" en más de una ocasión...
 
Lo de la itv creo que tiene bien poco que ver. BMW vende sus motos con el Akra como accesorio, así que deben estar homologados.

Otra cosa es que no te importe ir molestando a la gente. Y tan feliz, claro :rolleyes:


pregunto ... si esta homologado no es que cumple con los db?
 
no es una cuestión de homologación, es una cuestión de hacerle ó devolverle el favor a alguien que se queja. También es verdad que hay cada cafre que se cree que cuanto más ruido, más corre, y suele ser que no es proporcional ni la ganancia de potencia al ruido provocado, ni a la educación y respeto a los demás al hacerlo. Y esos tubarros, se los compran sus papás, que esa es otra.
 
si hasta los dueños de BMWs andan con los Akrapovic tan felices ensordeciendo al personal.

¿Hasta los dueños de BMWs? Es como decir que al que tiene esas motos se le supone... ¿más educación? ¿Más dinero?... Prejuzgar no es bueno ni generalizar. Los dueños de algunas Hondas también ensordecen felices ¿no?

Personalmente creo que crucificar a todas las motos prohibiéndoles circular no es la solución ¿qué pasa si mi moto es eléctrica? Creo que cualquiera con juicio sabe de lo que estamos hablando. Y no digo que esos alcaldes no tengan juicio. Al contrario. Algunos tienen muchos juicios.
 
¿Hasta los dueños de BMWs? Es como decir que al que tiene esas motos se le supone... ¿más educación? ¿Más dinero?... Prejuzgar no es bueno ni generalizar. Los dueños de algunas Hondas también ensordecen felices ¿no?

Personalmente creo que crucificar a todas las motos prohibiéndoles circular no es la solución ¿qué pasa si mi moto es eléctrica? Creo que cualquiera con juicio sabe de lo que estamos hablando. Y no digo que esos alcaldes no tengan juicio. Al contrario. Algunos tienen muchos juicios.

Por supuesto, más educación, más dinero y más clase... ¡esto es bmwmotos!. ¿No te has fijado que al hablar de motos ruidosas solo se refieren a chavales y motillos?
 
Ya se sabe que nadie puede ser discriminado por razón de raza, sexo, religión, moto o tubarro ni por ende privarle de su capacidad deambulatoria:D:D:D:D. Fuera de bromas, los alcaldes pueden dictar ordenanzas municipales para ordenar la variada y rica vida municipal que , dicho sea de paso, siempre va por delante de los avances legislativos, eso sí, lo que diga la Ordenanza no podrá ir nunca en contra de las leyes sobre las que se ampara. Cosa bien distinta a la privación de la capacidad deambulatoria, es que la circulación puede no sólo distorsionar una realidad como también la manera con la que nos relacionamos con los demás o damos capacidad a nuestro derecho acerca de la calidad de vida, medioambiente etc.etc. Las experiencia colectiva de vivir en la ciudad y compartir espacio y por tanto regularlo, no pude incurrir en la resignación; la democracia exije planteamientos audaces y si es el pueblo es el titular de la soberanía ¿ qué dice el pueblo de los ruidosos que impiden el descanso?.....De verdad no es fácil pero aún es peor "parálisis por análisis"...
Personalmente me apunto a los controles de sonometría e ITV. Más aún, si la policía local del pueblo A, se pone en contacto a efectos de planificar controles conjuntos con la del pueblo B y éste con la del pueblo C,....... aquí no mete ruido ni Dios.
Prohibir por prohibir lleva a no entender la prohibición o a castigar a unos muchos por unos pocos. Por esa regla prohibiríamos el fuego porque quema y el agua porque anega....y la moto por que atruena y ensordece.
Esa es mi opinión.
Un saludo
 
Esta bien, pero yo lo limitaba por modelos.
Yamaha Tmax + Akrapovic = escándalo seguro
Me ponen de los nerrrviossss

Nunca dejes de aprender
 
Akra no fabrica nada que no le compren ergo la pregunta es qué raza de cenutrios merluzos tarugos faltos de amor van explicándole al mundo que necesitan atención.
 
Este es el problema de siempre, lo que unos pocos hacen, repercute a todos los demás y todo ello no es cuestión debida a las marcas, de motos y/o escapes, el problema es de actitudes personales y por lo tanto de difícil solución, a no ser que se haga con la restricción de la circulación, es una pena pero es lo que tiene la falta de educación por el prójimo.

Dicho esto, también tengo que decir que desde los 14 a los 18 y de ahí hasta el más haya, o sea se hasta nuestras primaveras, que también haberlos haylos ruidosos como no! pero incidiendo en las primeras, todos hemos pecado o no? un servidor el primero, el problema es generacional y que ahora somos menos permisivos con este tipo de actitudes, por ello la solución es la que es, "LA PROHIBICIÓN"
 
En la zona donde vivo Tarragona desde hace mas de 20 años ya estaban las señales de prohibición para las motos pasadas las 23horas en muchos pueblos.
Otra cosa es que se respetase , pero estas señales siguen estando , la diferencia siempre sera que te multen o no .
Yo como joven en mi época con la derbi variant trucada he pecado de ha er muchisimo ruido y a unas horas que me da vergüenza ponerlo , es decir , soy de los que no me quejo i lo haré ya que ahora me toca aguantarme con mi conciencia
 
Arriba