Prohibido cortar chasis

harrimansat

Curveando
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
1.624
Puntos
83
Ubicación
Granollers
Última edición:
Pues no lo se, yo después de mucho preguntar no he visto ninguna moto homologada con el chasis cortado. A ver si alguien con la moto homologada y el chasis cortado nos lo confirma o no, o algún ingeniero.
 
De verdad que sin ningún tipo de acritud ni ganas de polemizar.... Harrimansat insistes e insistes y no te das cuenta de que esto es como si llegas el domingo al mercadillo del pueblo y empiezas a gritar "Señores, señoras, ¿hay alguien dado de alta en la Seguridad Social?... no se si se puede hacer y me gustaría encontrar a alguien que lo haya hecho".

Pues eso. Que están claras las limitaciones a la homologación y está más claro aún que son muy, muy, muy pocos los que han homologado su moto y además tampoco parece que quieran contar mucho sobre el tema. Y son pocos, no porque no se pueda en muchos de los casos, son pocos porque a la gente no le da la gana pagar dinero para cumplir una normativa (en muchos casos ridícula). Así que todos los demás que han transformado su moto, por mucho que insistas se callan, porque no tienen porqué dar explicaciones de si cumplen o no la legalidad. Y si hay que gritar algo.... ¡calzoncillos del kalvinklein tuneados con relleno 3 por cinco leuros, que estoy que lo tiro! :)
 
De verdad que sin ningún tipo de acritud ni ganas de polemizar.... Harrimansat insistes e insistes y no te das cuenta de que esto es como si llegas el domingo al mercadillo del pueblo y empiezas a gritar "Señores, señoras, ¿hay alguien dado de alta en la Seguridad Social?... no se si se puede hacer y me gustaría encontrar a alguien que lo haya hecho".

Pues eso. Que están claras las limitaciones a la homologación y está más claro aún que son muy, muy, muy pocos los que han homologado su moto y además tampoco parece que quieran contar mucho sobre el tema. Y son pocos, no porque no se pueda en muchos de los casos, son pocos porque a la gente no le da la gana pagar dinero para cumplir una normativa (en muchos casos ridícula). Así que todos los demás que han transformado su moto, por mucho que insistas se callan, porque no tienen porqué dar explicaciones de si cumplen o no la legalidad. Y si hay que gritar algo.... ¡calzoncillos del kalvinklein tuneados con relleno 3 por cinco leuros, que estoy que lo tiro! :)

Entiendo tus argumentos, el símil es bueno, entonces la solución es circular cruzando los dedos sin que te pillen, en otros tiempos, al principio de las ITV tenía un jeep con el que circulaba tranquilamente sin pasar ITV, hasta que un día me pararon, aparcaba en la calle y un poli ya llevaba "clichado". Me quito el permiso de circulación, y si iba a pasar la ITV ese mismo día no me pondría multa.
En estos tiempos circular sin ITV es una temeridad, y para mi es una angustia. Al que lleve la moto modificada sin ITV y le pillen tiene un problema gordo, bueno gordo no, se queda sin moto.
Y si tienes un accidente, aunque no sea culpa de la moto.

Bueno con tu respuesta una cosa ya me ha quedado clara, no la tenía, que la mayoría de las motos modificadas no circulan legalmente. A nadie le gustaría tener un accidente, y menos tenerlo contra una moto no legalizada, no creo que este bien promocionar algo así sino es para tenerla en casa o en un circuito.
Y lo jodido es que en este caso, si es cierto lo que dice la página, no se pueden legalizar ni pagando, y por tu respuesta, el que consigue pasar la ITV no debe hacerlo de forma muy legal, porque sino no habría problema en explicarlo.

Y no te equivoques, a mi hay motos modificadas que me gustan mucho, y es precisamente por eso por lo que estoy preguntando si están legalizadas y como se ha hecho. Hay foreros que no tienen problema en explicar los tramites y más si sirve para ayudar a otros.
 
Última edición:
¿“La solución”? Esto no es una cuestión de soluciones, es una cuestión de “decisiones”, y cada cual tendrá que ser consecuente con las que tome. Si circulas con un vehículo ilegal, tienes un accidente y el seguro no se hace cargo, pues tendrás que apechugar con las consecuencias, económicas o incluso penales que se deriven. Si compensa o no compensa el legalizar la moto es algo que tendrá que valorar el dueño del vehículo. Si te pillan está claro que merecía la pena pasar por caja y legalizarla, pero si no te pillan, pues para qué. Ley de probabilidades y lo afortunado que te sientas…. O cuestión de talento como decía un compañero en otro post. Talento debe de ser tener un primo ingeniero en una estación de ITV, y genio ya debe de ser tener a otro primo en la comandancia de la Guardia Civil.

Yo no soy quien para decir que “la mayoría de las motos modificadas no circulan legalmente”. Yo no tengo ni idea de cómo está el patio, ni he hecho un estudio al respecto, ni soy una autoridad en el tema. Yo solo doy mi impresión y mi opinión.
Y para contestar a lo último que dices, “yo no me equivoco”; porque creo que en ningún momento he dicho que a ti no te gusten las motos modificadas. Al contrario, doy por hecho que te gustan, porque si no solo estarías en esta parte del foro para tocar las narices, y supongo que no es así, pero no lo puedo saber porque no te conozco.

Resumiendo, que cada cual es responsable de sus actos y que me da la sensación por tu insistencia, que estás intentando evangelizar a los ignorantes indígenas con este tema de la legalización, y no te das cuenta de que no son ignorantes que se dan cuenta de a lo que se exponen y lo asumen.
 
Esta vez discrepo contigo, hay mucho "listo" que se cree que el talento es utilizar a un familiar en un puesto influyente, eso se llama corrupción, y es eso lo que hace que no funcione un país. El talento de una persona no depende de los familiares que tenga, depende de su esfuerzo, perseverancia y "neuronas".
El problema somos todos los "listos" que nos pensamos que podemos funcionar al margen de la ley, y la ley debería ser igual para todos. Evidentemente si la quieres incumplir eres consciente de que un día igual lo tienes que pagar. De todos modos me gustaría ver como responderías si fueses tu la victima de un accidente cuyo responsable es un vehículo sin homologar, y ni el seguro y ni el propietario pueden hacerse responsables.
Tu respuesta era clara, "y está más claro aún que son muy, muy, muy pocos los que han homologado su moto y además tampoco parece que quieran contar mucho sobre el tema".

Y respecto a los indígenas, el que no quiera respetar la ley lo mejor que puede hacer es irse a un país sin leyes.
A mi no me tienes que convencer de nada, yo quiero saber como se pueden homologar estas motos, sin "talentosos" enchufes. Con a ley en la mano, para conducirla como un señor por donde me plazca, sin tenerme que esconder como parece que se tienen que esconder muchos de los que tienen motos modificadas.

Así que si tienes más información de como homologarlas de forma legal, de lo que se puede y no se puede hacer, de lo que me puedo encontrar en una ITV u otra, normativas, laboratorios de ensayos, todo eso me interesa. Incluso algún "talentoso" que pueda echarme una mano de manera desinteresada pq le gustan estas motos.
Lo que a mi me gusta o no me gusta, lo que soy o no soy, no tiene ninguna importancia, no se el porque de tanta insistencia.
 
Menuda faena si se confirma esto, de lo que deduzco, que hay que buscarse la vida, homologar todo lo posible y rezar en la itv, me estoy viniendo abajo, me temo que seré otro clandestino. De todos modos en el párrafo quiero recordar de una forma no textual que dice " al cortar el chasis no se puede demostrar de ninguna manera que no se ve comprometida la resistencia del mismo" o algo así, ahora me pregunto entonces ¿donde esta el trabajo del ingeniero que hace la homologacion? el ingeniero debería poder demostrar que con la solución constructiva que se le da el chasis aguanta lo mismo o mas, tener en cuenta que se acorta y posiblemente se limite a una plaza, luego la resistencia debería ser mayor si se hacen las cosas bien ¿no?

Saludos,
 
Sí, en principio se puede homologar un chasis cortado, pero por lo que he leído tienes que pasar una homologación unitaria de toda la moto. A ver si entre todos averiguamos el procedimiento, algún ingeniero debe haber por aquí tb. Sería genial poder hacer una prueba de resistencia, o poder describir un procedimiento para modificar un chasis que después sirviese para otras motos.
No es fácil pero seguro que se puede hacer.
Para hacer una homologación unitaria la moto tendría que cumplir todas las normas actuales, emisiones, frenos, etc.
El problema es que todo y que lo hagas dos motos iguales en principio la homologación de una moto no te sirve para la otra, cosa absurda, menos para el laboratorio que cobra por los dos ensayos.
Es como lo que paso hace poco con las harleys americanas, que había ITV conchabadas, al final industria hizo una homologación para cada modelo americano, y solo tenias que pagar una parte de lo que costaba todo el ensayo. A los "talentosos" que cobraban por pasar las ITV de las motos americanas tuvieron problemas con la justicia.
Creo que uniendo fuerzas se podría conseguir algo, escondiéndose y siendo un clandestino no se resuelven los problemas.
 
De verdad que sin ningún tipo de acritud ni ganas de polemizar.... Harrimansat insistes e insistes y no te das cuenta de que esto es como si llegas el domingo al mercadillo del pueblo y empiezas a gritar "Señores, señoras, ¿hay alguien dado de alta en la Seguridad Social?... no se si se puede hacer y me gustaría encontrar a alguien que lo haya hecho".

A ver, no se trata de dejar en evidencia (ni mucho menos!) a quien tiene la moto modificada y sin homologar, sino que alguien, UNO!, que la haya modificado (cortando el chasis) y haya podido homologar, legalmente se entiende, explique como.

Es tan sencillo como eso y no hay que buscar ocultas segundas intenciones. Hay muchos que se lanzarian (y yo me podria incluir) a modificar una moto sabiendo por que parametros regirse. Por eso se busca una homologacion "de muestra", para saber a que atenerse.

De momento, parece que hay que olvidarse de las de chasis completo, y hacerlo con una R- que tienen chasis y subchasis (y el subchasis, por lo visto, seria apto para recorte).

Esta lleva un subchasis original y otro artesanal, para intercambiar a gusto del usuario (no creo que sea solo para ir a la ITV :D).

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Tengo un amigo con una k100 café con el chasis cortado, tiene que pasar la ITV pronto, la va a llevar a un sitio que tiene fama de no ser quisquillosos, ya os informaré de como va al asunto.
 
Haya paz!!!
A ver, partiendo de que cada uno hace lo que quiere con sus cosas... (cuando perjudica a otro es otro tema) si se puede homologar.
Buscando se encuentra, pero hay que gastarse la pasta en ingenieros...
Aquí tenéis una homologada, donde dice claramente subchasis recortado (en ficha técnica)
Si este puede... pues seguro que pagando se puede hacer:
MIL ANUNCIOS.COM - BMW K75 homologada

Estas discusiones no llevan nunca a nada bueno... así que lo mejor es buscar, investigar, y cuando se encuentre, publicar...
Un saludo
 
Por la pasta que pide por la K75, fijo que le han hecho homologacion unitaria.

Por otro lado se puede leer "Modificacion del subchasis mediante recorte". Subchasis? Que subchasis? La K75 no tiene subchasis como una R, sino un chasis completo!

Saludos
janSolo
 
Buen aporte versiano, de todos modos en la ficha hay un problema, creo, dice modificación del subchasis, y esta moto creo que no tiene subchasis, o sí?

arl1K5.jpg
 
Llevo ya bastantes años metido con las motos, coches clásicos, 4x4...etc. Alguna homologación he hecho y sufrido y a día de hoy se que se puede homologar casi todo, dependerá de la pericia del ingeniero, ganas y tiempo que dedique a ello, también de la disposición de la ITV a la que acudas.
 
Tengo un amigo con una k100 café con el chasis cortado, tiene que pasar la ITV pronto, la va a llevar a un sitio que tiene fama de no ser quisquillosos, ya os informaré de como va al asunto.
que pasó al final con tu amigo

edito: ya lo he visto en otro post
 
Última edición:
Se puede homologar, con una homologacion unitaria, que ronda sobre los 400-450€ incluido ingeniero, aparte itv......
 
Yo modifique el chasis, homoloque la moto y asi consta en la ficha tecnica. Ni caso a los que vienen aqui a meter mierda y solo aportan mal rollo.
 
Desconozco los detalles, pero, ya que modificas porque no haces algo de "quita y pon"... Para pasar ITV lo colocas todo en su sitio y luego desmontas y todo otra vez como te guste... Un poco como las nuevas nineT, que tienes opción de montar/desmontar
 
Yo modifique el chasis, homoloque la moto y asi consta en la ficha tecnica. Ni caso a los que vienen aqui a meter mierda y solo aportan mal rollo.

Al final la homologaste? La llegaste a vender? Para mí, de las transformaciones más conseguidas que he visto.
 
Al final la homologaste? La llegaste a vender? Para mí, de las transformaciones más conseguidas que he visto.
Hola Diayu, me alegro que te gustara la transformación! Y si, la conseguí homologar de arriba a abajo y la verdad ni siquiera me costo tanto (unos 500€). Si es verdad que tuvimos que hacer algunas piezas como unas agarraderas para que se sujete el pasajero o una piezas para separar los intermitentes y que quedaran a la distancia reglamentaria, pero por suerte tengo un mecánico que es un crack y la factura subió poco.

Y si la llegue a vender! Retire el anuncio hasta homologar la moto y cambiarle un par de cosas (como el manillar, con los semis era muy incomoda). Al volverlo a poner en webs alemanas como Autoscout24 me contacto un noruego afincado en Mallorca. La verdad me dio algo de pena pero como ya tengo otro proyecto en mente (esta vez usando como base una Honda CB1000R) pues se me paso rápido. ;)
 
Hola Diayu, me alegro que te gustara la transformación! Y si, la conseguí homologar de arriba a abajo y la verdad ni siquiera me costo tanto (unos 500€). Si es verdad que tuvimos que hacer algunas piezas como unas agarraderas para que se sujete el pasajero o una piezas para separar los intermitentes y que quedaran a la distancia reglamentaria, pero por suerte tengo un mecánico que es un crack y la factura subió poco.

Y si la llegue a vender! Retire el anuncio hasta homologar la moto y cambiarle un par de cosas (como el manillar, con los semis era muy incomoda). Al volverlo a poner en webs alemanas como Autoscout24 me contacto un noruego afincado en Mallorca. La verdad me dio algo de pena pero como ya tengo otro proyecto en mente (esta vez usando como base una Honda CB1000R) pues se me paso rápido. ;)

Era lo mejor y más fiable para el comprador, comprar homologada y con ITV, no todo el mundo controla esos temas o tiene ganas de meterse en los vericuetos legales que torturan este país.

Saludos.
 
. De todos modos me gustaría ver como responderías si fueses tu la victima de un accidente cuyo responsable es un vehículo sin homologar, y ni el seguro y ni el propietario pueden hacerse responsables.

Discrepo. Esto induce a error.
En caso de accidente, la compañía no se puede oponer al pago porque el vehículo no haya pasado ITV
En caso de juicio civil reclamando daños, lesiones o ambos, la compañía tendrá q pagar si se acredita responsabilidad y después ya verá si repite contra su asegurado si tiene acción para ello.
La ITV es una cuestión administrativa y la responsabilidad civil es eso, civil. El tercero perjudicado no tiene culpa de que el asegurado responsable del accidente no haya pasado ITV..
Los seguros cubren la responsabilidad civil si el vehículo tiene seguro en vigor y no le afecta al perjudicado q el vehículo no cumpla los requisitos legales o que el asegurado conduzca borracho y tenga un accidente.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
http://blog.puntoseguro.com/cubre-el-seguro-siniestro-si-el-coche-tiene-la-itv-caducada/ Sí, aquí dice que el seguro paga, pero que después le pueden reclamar el importe al tomador del seguro.

Es raro que la compañía luego repita contra su asegurado porque se tendría que acreditar en el juicio que el accidente se produjo por el estado del automóvil y la dejadez del propietario para pasar la ITV y que ello fue la causa eficiente del siniestro. Pero puede pasar. No es un tema sencillo para la compañía acreditar esta circunstancia.
Otra cosa sería que en el atestado la policia lo relacionara expresamente. Entonces si, el asegurado tendrá que reintegrar el dinero que adelante la compañía.
En el caso de la alcoholemia, que es un tema muy trillado a nivel judicial, la causa eficiente del accidente es la merma en las facultades volitivas del conductor lo que genera el riesgo q desencadena el siniestro. La compañía paga porque no le queda más remedio por la ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y luego reclama porque tiene acción de repetición frente a su asegurado. Mucho ojo con el alcohol al volante porque la cosa sale carísima!!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba