PROTECCION ESCAPE K100RS

jgl

Arrancando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
83
Puntos
0
Tengo descascarillada la chapa que cubre el escape de la k100rs. Mi pregunta es:
Si me pongo a desmontarla yo me encontraré con los tornillos (o remaches?) soldados por antiguedad y calor? Si parto las cabezas es imposible sacar el espárrago sin dañar el resto?
Hay algun peligro de romper algo?
Necesariamente hay que usar pintura anticalórica?
Gracias de antemano
 
Necesariamente hay que utlizar pintura anticalórica. De lo contrario terminará desconchándose.

Yo retiré una par de veces la chapa que dices en la K75 sin problema, teniendo cuidado de no estropear los tornillos de cabeza allen con la llave de ídem al aflojarlos.
Algo duros estaban, pero con cuidado no problem.

Imagino que en la K100 sucede igual. Prueba en caliente con tiento.
 
Yo no hace mucho la quite por la misma causa que tu, compre un bote de decapante (quitapinturas) y la despinte toda y luego compre un spray de negro anticalorico en mi caso y esta como nueva, ahora bien antes de empezar a desatornillar los tornillos pegale un par de martillazos a los mismos porque asi se soltaran un poco, y con cuidado y paciencia y una buena llave de allen, te saldran sin pegas.

Saludos y suerte

Oscar.
 
Cosa curiosa es que siendo el escape de inox, los anclajes soldados idem y la pieza que hace de tuerca posterior tambien. Los tornillos NO. son pavonados. Te costará algo quitarlos, pero prueba como dicen con algun golpete (con maza o madera de por medio !) no le des con el martillo directamente, o tambien con algun afloja-todo de esos del mercado. Cuando hayas hecho la reparación, búscate unos NUEVOS de inox, o NUEVOS PAVONADOS. Y al menos una vez al año, aunque solo sea para limpiar bien el escape, desmontas el protector. Y sobre todo aprieta bien los tornillos! POR CIERTO, ¿ALGUIEN SABE SI SE VENDE ESTE PROTECTOR EN CROMADO o en inoxidable? Molaria mas, no?
 
Para las K75 los he visto `inoxidables´ en vez de negros. Si bien no se si serán pintados o cromados.
 
Arriba