Duda de compra Protecciones K75s

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Hola de nuevo a todos.

Tras un nuevo y vergonzoso episodio que ya relararé mas adelante en el hilo correspondiente (si, se me ha vuelto a caer en parado, por el mismo lado... llueve sobre mojado) me estoy planteando poner las protecciones de motor en mi K75s. Desmontaré la quilla para llevarla a reparar y dejaré la moto con protecciones una temporada hasta que le tenga ya pillado el tranquillo en parado.

Así las cosas ¿Sabéis donde puedo encontrar las protecciones? las de barra metálica que llevaba la GC. No se si es porque no se como se denominan y por eso no las encuentro, o porque simplemente ya no es tan fácil dar con ellas, pero no encuentro nada por ahí.

Gracias por vuestra ayuda!!

PS: ¿Alguien sabe como me puedo cambiar el Nick? Me he ganado a pulso "rompe quillas"... jejeje... es broma. ;)
 
Buenas...

Lamento lo que te ha vuelto a pasar, la verdad es q cuando dice de irse, la jodia se va...

Como dices q siempre te pasa en parado, ademas de maxima concentracion, en mi caso, en parado o aparcando, siempre llevo la pata de cabra extendida y el peso lo cargo un pelin a ese lado, para, si se vence, tener siempre el seguro de la pata de cabra.

Si se va a la derecha, pues nada... cruzar los dedos.

Las barras de proteccion quitan mucho, pero debes de tener en cuenta que el pack completo, son ademas las maletas. Los dos elementos juntos en parado te garantizan daños menos "dolorosos".

Las de la G.C. son mas anchas, llevan anclaje en el centro y las sobredimensionan. Las suyas son las pata negra de bmw para k y no para G.C., aunque son la misma moto.

El precio varia muchisimo dependiendo el estado. No tengas prisa, siempre aparece un juego en buen estado. Los cafeteros estan haciendo que tengamos piezas b.b.b.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola ZigZag, amigo me paso lo mismo y al final quité la quilla y voy a poner las defensas anchas, buscando al final me he juntado con 2 juegos, por lo que me sobra uno.
Te he puesto un mensaje privado.
Un saludo
 
Mi quilla es diferente, no es compatible con las defensas, salvo que la corte.
 
Mi quilla es diferente, no es compatible con las defensas, salvo que la corte.

La mía si que es como esa (mi moto es una S) y según tengo entendido la quilla de la LT, que me parece por la foto de perfil que es la tuya, es un poco mas grande. En todo caso, al menos la mia no tiene los agujeros para pasar los tornillos como en la foto, por lo que seguramente sea necesario agujerearla.
 
Si alguien necesita los tornillos que sustituyen a los que van al chasis tengo los dos, el corto y el largo. Se venden contacto por Mp
 
Dices que la quieres dejar sin quilla y con las protecciones hasta que la tengas pillado el tranquillo en parado, yo creo que, no sólo depende de tu experiencia, también es cuestión de suerte. Quiero decir que no por que tengas más experiencia la moto no se te va a caer en parado. Yo intentaría poner las dos cosas, la quilla, porque me parece que queda la moto preciosa, y las defensas, porque las veo muy necesarias para una moto muy pesada y que no se si habrá alguien que no se le haya caído en parado. A mi se me cayó dos veces... y media. Y la primera no tenía las defensas, por lo que ya sabes el resultado.....en la otra y en la media, con las defensas, no la pasó nada!
...la media es porque se quedó apoyada en una farola...
 
Una pregunta, ¿Sabéis si las barras son las mismas para la K75 y para la K100? Pensaba que no, al tener mayor longitud el bloque de la K100, pero, si no interpreto mal las referencias del despiece, parece que son las mismas piezas (no se si a lo mejor solo es compatible un lado, de ahí la duda).

Gracias!
 
Estas són de K100, con una de las patas que van al carter más larga.

images



estas són de K75, con una de las patas que van al carter, más corta.
images
 
Por lo que he visto en mi concienzuda organización, hay varios tipos de barra:

- Corta negra.
- Corta cromada.
- Larga (BMW)
- Guardia Civil (Mas gorda que la larga).

Las dos últimas serían (en teoría) para modelos carenados (RS/RT)... y parece que las dos primeras son mas aptas para los modelos sin carenar y las "S" (como es mi caso). ¿Se nota tanto la diferencia? ¿Alguno lleváis las las largas en una "S"?

Creo que las que va con la mía (K75 S Especial) con bloque, cambio y cardan en negro, serían las negras cortas. ¿Que os parece?

Gracias por vuestros consejos!
 
No hay cortas y largas. Las hay para k75 o para k100.
Luego estan las que se hicieron para GC.
Estas últimas necesitan de un adaptador específico (si consultas Realoem, veras como son esos adaptadores).
En cuanto al color, existieron en negro o cromado.
Si tienes una k75s, y llevas la quilla puesta, deberas recortarla (la quilla), o no podras poner las defensas, o quitar la quilla y poner las defensas. Eso es a gusto del consumidor.
Un saludo.
 
Hola Rapumir, el adaptador del que hablas es la pieza nº19 del realoem, el que engancha en la parte superior de la defensa al motor?.
 
No hay cortas y largas. Las hay para k75 o para k100.
Luego estan las que se hicieron para GC.
Estas últimas necesitan de un adaptador específico (si consultas Realoem, veras como son esos adaptadores).
En cuanto al color, existieron en negro o cromado.
Si tienes una k75s, y llevas la quilla puesta, deberas recortarla (la quilla), o no podras poner las defensas, o quitar la quilla y poner las defensas. Eso es a gusto del consumidor.
Un saludo.

Me podéis decir donde consultar el Realoem?? Estoy todavía un poco manazas... :(
 
No hay cortas y largas. Las hay para k75 o para k100.
Luego estan las que se hicieron para GC.
Estas últimas necesitan de un adaptador específico (si consultas Realoem, veras como son esos adaptadores).
En cuanto al color, existieron en negro o cromado.
Si tienes una k75s, y llevas la quilla puesta, deberas recortarla (la quilla), o no podras poner las defensas, o quitar la quilla y poner las defensas. Eso es a gusto del consumidor.
Un saludo.

Gracias!

Al hilo de esto me surge otra duda... seguramente, como tengo que reparar la quilla, pida a quien me haga el trabajo que me la adapte para poder incorporar las protecciones. Ahora bien ¿Con las protecciones la quilla ya no toca? ¿A alguien le ha pasado? Viendo la foto un poco mas arriba, parece que lo único que tocaría sería la protección, en una posición bastante mas alta que la quilla...

Saludos!
 
La defensa en negro sigue en existencia, como has podido ver en los dos enlaces puestos al despiece.
 
Hola Zig!
Esta es la página de realoem: https://www.realoem.com/bmw/es/select
En el recuadro donde pone "número de chasis", pon el número de bastidor de tu moto (evidente, no?), dale a "buscar" y te saldrá exactamente tu moto, modelo, mes y año de fabricación y TODAS Y CADA UNA DE LAS PIEZAS QUE LLEVA, dividido por sectores.
En cuanto a tu pregunta de la quilla y las defensas, lo siento, no te entiendo, puedes preguntarlo de otra forma?
Un saludo
 
Hola Zig!
Esta es la página de realoem: https://www.realoem.com/bmw/es/select
En el recuadro donde pone "número de chasis", pon el número de bastidor de tu moto (evidente, no?), dale a "buscar" y te saldrá exactamente tu moto, modelo, mes y año de fabricación y TODAS Y CADA UNA DE LAS PIEZAS QUE LLEVA, dividido por sectores.
En cuanto a tu pregunta de la quilla y las defensas, lo siento, no te entiendo, puedes preguntarlo de otra forma?
Un saludo

Gracias!

Jajaja... a veces me explico como un libro cerrado!

El tema es que tengo ya la quilla tocada, para reparar, así que seguramente lo que haga será pedir que me la adapten para poder montarla con las protecciones. La pregunta y la duda es si en ese caso (montando protecciones y quilla adaptada al mismo tiempo), en el supuesto de que se me volviera a caer la moto, si volvería a romperse la quilla o si ya no tocaría...

Saludos!
 
Hola a todos. Abundando sobre éste mismo tema me gustaría preguntar si es posible convertir las defensas de la Guardia Civil (anchas), en defensas estrechas, de las que sobresalen por los laterales del motor unos 50 mm. Cortando y soltando, como es natural.
 
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

Zig, con las defensas de motor y las maletas, dudo que una caida en parado pueda dañar la quilla, creo.
para poner defensas y quilla al mismo tiempo, se tiene que recortar la quilla a la altura de los tornillos del carter, sinó, no se puede poner,
Un ejemplo:
quilla-defensas.jpg
se puede recortar más o menos, a lo bruto o a lo cirujano. Pero hay que recortar.

Boeing.
Las defensas de la GC, necesitan adaptadores, que són los número 19 y 20 de este esquema de realoem:
upload_2017-4-18_19-55-29.png
Recortar, pegar, soldar... me dá la impresión que será una chapuza que no vale la pena. Solo es mi opinión.
Un saludo a ambos!
 
Tienes toda la razón, por mi no hay inconveniente ninguno en juntar los dos hilos, pero no tengo ni idea de como se hace.
Respecto a la pieza Nº 20, reducción, eso era lo que quería decir.
Gracias.
 
La pieza Nº 20, esta descatalogada, ¿tiene alguna forma en especial o es solo una pieza plana con los dos orificios para reducir la distancia?, porque si es plana se puede hacer.
 
Disculpa, Rapumir, que hilo es?, si te refieres al otro hilo que esta abierto, en la tercera foto se ve la placa que sujeta las defensas, pero no acierto a ver la pieza nº20. ¿o es otro hilo?
 
Decía lo de acortar las de la g.c. porque desde mi punto de vista estéticamente quedan mejor en la k75 base, y creo que éstas se consiguen a mejor precio que las otras más estrechas que tienen en general un precio prohibitivo. Claro que es un trabajo y si al final no quedan bien...
 
Rapumir, esa es la pieza nº 19, esas las tengo. A la que me refiero yo es la pieza nº 20 la que reduce la distancia entre los tornillos de la base ( pieza nº12) y la defensa, esa pieza es la que pregunto si es recta o tiene alguna forma concreta.
 
Decía lo de acortar las de la g.c. porque desde mi punto de vista estéticamente quedan mejor en la k75 base, y creo que éstas se consiguen a mejor precio que las otras más estrechas que tienen en general un precio prohibitivo. Claro que es un trabajo y si al final no quedan bien...

Hombre, la cuestión es que hablamos de una pieza que tiene una función que excede lo estético (bueno, lo contradice, porque es horrible...jejeje)... se trata de que aguante el peso de la moto (nada despreciable) en caso de caída. Si nos ponemos a cortar y soldar, aparte de la importante currada que lleva consigo, por muy virgueros que seamos, nunca tendremos la seguridad de que la pieza va a aguantar si es necesario... sin olvidar que a la hora de la verdad la solución no es tan complicada como montar tal cual las GC o gastar un poco mas en las cortas... vamos, en mi modesta opinión de novato.

Saludos!
 
Vaya currada, muy buen trabajo, esto hay que guardarlo.
 
No, si han volado... he ido a comprarlas directo y ya estaban vendidas... eso confirma que aparecer aparecen, pero vuelan...
 
Arriba