Protector de radiador si o no?

jaimecast

Arrancando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola.
Protector siempre.
Yo llevo Wunderlich, estuve apunto de comprar en Ali, pero observé que hay varios modelos aunque muy similares, en uno de ellos, quizás con menos entrada/salida aire, vi el comentario de un francés, indicando que en verano, se le disparaba temperatura a consecuencia del protector. Lo pudo comprobar con el y sin él. Ante ello, decidí comprar el Wunderlich.
Repito, hay básicamente, dos modelos vendidos por 400 tiendas, entre estos modelos, observarás que uno de ellos no tiene tantos orificios de entrada aire.
 
El que estaba mirando es este, que parece que tiene más ventilación que otros modelos que se venden.Screenshot_20210831-110736_AliExpress.jpg
 
Es último protector puse por detrás de Carter, cilindros, cardan, snorkel y barras horquillas. Como siempre valoro no tener que suspender un viaje por una caída tonta o china tonta impacte...

Único detalle observé con el mío es muy parecido es que la mierda tiende acumularse. Insectos etc. De vez en cuando un manguerazo en dirección opuesta para retirar bichos y/o desmontar protector para dejar limpio. Exceso de mierda acumulada resta refrigeración.
 
Jaimecast.
El que muestras en la fotografía, creo, que es perfecto.
Se le ve, bastante aireación.
Yo lo compraría.
 
Buenos días.

Creo que no es una mala inversión. No tendrás problemas de ventilación y a la hora de ir protegido, siempre es un plus.
 
Hola a todos.
Disculparme la pregunta, este protector sirve también para la r ninet racer??. No lo había pensado antes, pero es cierto que es un plus de protección.
Gracias
 
Otra pregunta, es metálico??

Por mi experiencia con la GS , le puse unos metálicos de la ind. auxiliar y el peso y el apriete hacia que se movieran en marcha , y vibraban.

Compre los originales de BMW ( 18 euros c/u), y son de un polímero plástico bastante resistente, no pesan apenas y encajan como un guante sin ningún movimiento ni vibración.

conclusión, los metálicos en la caja, en el estante.....
 
Otra pregunta, es metálico??

Por mi experiencia con la GS , le puse unos metálicos de la ind. auxiliar y el peso y el apriete hacia que se movieran en marcha , y vibraban.

Compre los originales de BMW ( 18 euros c/u), y son de un polímero plástico bastante resistente, no pesan apenas y encajan como un guante sin ningún movimiento ni vibración.

conclusión, los metálicos en la caja, en el estante.....

El mio metalico incluia una tira de neopreno/goma? va pegada en el borde inferior y hace que no vibre ni haga ruido. A las malas si no lo incluye se podria comprar algo en la ferreteria. Tipo burlete para ventanas o almohadillas para patas de sillas etc etc...Cierto es debera aguantar temperatura pues radiador se pone calentito...
 
Aqui puse mis impresiones. Tambien se pueden ver los protectores de barra horquilla? Esa zona donde trabaja suspension arriba/abajo queria protegerla de impactos de piedras y mierda (insectos) que luego se traga la junta de goma/reten produciendo deterioro y fugas???. Supongo solo las Pure, Racer tienen este "problema". Scrambler/UGS con su guardapolvos o NinetR con horquilla invertida estan libres del desgaste pueda producir la abrasion de la zona.

Esos protectores tuve que adaptarlos un poco recortando la parte interna y el borde inferior para el ajuste perfecto. Creo son de wunderlich.

 
Última edición:
Lo pedí hace algunos días, cuando me llegue pongo fotos y os cuento si vibra o algo.
 
Yo llevo Wunderlich, estuve apunto de comprar en Ali, pero observé que hay varios modelos aunque muy similares, en uno de ellos, quizás con menos entrada/salida aire, vi el comentario de un francés, indicando que en verano, se le disparaba temperatura a consecuencia del protector. Lo pudo comprobar con el y sin él. Ante ello, decidí comprar el Wunderlich.
Repito, hay básicamente, dos modelos vendidos por 400 tiendas, entre estos modelos, observarás que uno de ellos no tiene tantos orificios de entrada aire.
vaya, muy buena información, yo tengo comprado uno de Ali pero aun no lo he montado, revisare lo de los orificios no sea que se me caliente (el radiador, claro) :unsure:
 
Comparad, la primera fotografía, con esta última, parecen iguales, pero no lo son, en diseño.
 
Como el hipotético impacto debería ser frontal y parte central (muy raro sea justo en borde exterior?) Desestime los muy envolventes. Pensé en la mayor ventilación. Rodando en marcha no hay pegas con ninguno. Pero en Ciudad y/o atascos... Parece que se "cuece" más cuanto más envolvente sea
 
Exacto.
No voy a descubrir la pólvora, pero el radiador realiza su función por la parte delantera, pero es un dispositivo que al disipar temperatura también la adquiere él, por ello, un protector con mayor número de zonas troqueladas o caladas, ayudará a una mayor disipación del calor. Máxime, en un radiador de aceite y en un motor de sólo refrigeración aire / aceite.
Por ello dije, la experiencia de un compañero francés, con un protector de Ali, y mi observación sobre que existen dos modelos, como hemos podido comprobar.
La goma eva adhesiva, ayuda a su ajuste lateral e inferior, al margen de proteger el marco del propio radiador.
En el manual de Wunderlich (PDF), aparecen las zonas a proteger con goma eva adhesiva.
 
pues entonces el mio es el malo, yo compre este porque no llevava la siglas nine t, para no cargar el ambiente, no me pare a pensar lo de la disipacion,

Ver el archivo adjunto 266938

menos mal que no me costo mucho!!!!
Pues yo llevo este también, no he notado nada en la temperatura en todo el verano pero ahora me hacéis pensar, creo que me pillaré el que comentáis más refrigerado la verdad son muy baratos.
Yo también lo pillé sin las letras me parece más fino.
 
Proteger el radiador nunca está de más. Un chinazo radiador roto y para casa en la grúa. Además les hay muy bonitos y disimulados que le quedan hasta bien.
 
Arriba