Próximo viaje transpirenaico

boqueron1

Acelerando
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
428
Puntos
43
Ubicación
LOGROÑO
Hola el próximo mes de septiembre estoy planeando hacer la transpirenaica por la vertiente Gala, desde Cabo de Creus a Hondarribia, algún consejo para el viaje, algún punto reseñable para modificar la ruta, todo es bienvenido, gracias, un saludo, Ráfagas
 
Hola el próximo mes de septiembre estoy planeando hacer la transpirenaica por la vertiente Gala, desde Cabo de Creus a Hondarribia, algún consejo para el viaje, algún punto reseñable para modificar la ruta, todo es bienvenido, gracias, un saludo, Ráfagas
Yo hare lo mismo pero entrare por Larrau y tb en septiembre

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo lo haré de la semana del 16 al 24 en esos días, había pensado hacer los españoles desde Hondarribia y volver por los galos
 
Coño pues igual coincidimos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Os puedo comentar q el tramo entre Aulus - les- bains y el Col de Lers están en obras.
Yo les pedí permiso para pasar y me dijeron q sin problemas.

Otro tramo q estaba en obras y estaba del famoso Gravillon Francés hasta los topes era para subir al Pailheres por el lado de Ascon.
Yo recomiendo subir por el lado de Mijanés además de por evitar el Gravillon También porque es una subida muy bonita. ;)
 
Yo haría una parada obligatoria para dormir y reponer fuerzas en: Albergue El Toisón de Oro. Está en Cette Eugun. Tiene pág. web.

Lugar desde donde se pueden observar unas de las mejores vistas del Pirineo francés. (Valle de Aspe).

Sin duda sería una Excelente elección.

Disfruta de tu viaje.
 
Sigo haciendo recopilación de posibles hoteles pensiones hostales de descanso en ruta transpirenaica, de momento:

- Hotel Pradas Ordesa
- Parador Vielha
- Hotel Riu Nere Vielha
- Hotel La Trobada de Ripoll
- Albergue El Toisón de Oro Cette Eugun
- Hotel Aragon (antes de llegar a Jaca)
- Hotel Charle (Jaca)
- Hotel Rural Aunamendi (Ochagavia)

Seguimos recopilando..
Más sugerencias para más allá de Vielha y por zona hispano-francesa??
Nuestra intención es hacer todos los puertos :)))

Ráfagas!!!
 
Última edición:
En Septiembre 2/3 semana de mes allí nos veremos todos :)) nosotros partiremos de Tarragona hacia cap de creus y desde allí todos los puertos hasta llegar a zarautz. Vamos una vstrom 1000 y mi r100gs 89'

Gas!!!
que día tienes previsto salir de cabo de creus? yo voy sólo con mi pareja lo mismo podíamos hacerlo juntos jejeje
 
Pues aún tengo que decidirlo, ya que tengo del 11 al 30 de ese mes libre y dependerá del tiempo meteorológico y del compañero que tiene una semana de vacaciones pero aún tiene que decidir cuál...
 
Ojo!!!. Es muy posible que a finales de septiembre podáis tener alguna carretera de los Puertos del Tour de Francia CORTADA.

Os lo digo por experiencia propia. Todo depende de la climatología.

Así que cuanto antes, mejor.
 
Algún año, con la climatología rara, si que puede haber algún problema, hace unos años en el puente del Pilar, me pilló un poco de nieve en el Tourmalet, pero no se llegó a cerrar. Tal y como llevamos este verano, no creo que para esas fechas tengas problemas........ Pero los pirineos son imprevisibles.
 
Hola.

Estaba pensando de hacer lo mismo la segunda quincena de Setiembre. A ver con quien podriamos coincidir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo haría una parada obligatoria para dormir y reponer fuerzas en: Albergue El Toisón de Oro. Está en Cette Eugun. Tiene pág. web.

Lugar desde donde se pueden observar unas de las mejores vistas del Pirineo francés. (Valle de Aspe).

Sin duda sería una Excelente elección.

Disfruta de tu viaje.

Yo seguí el consejo de este buen compañero y solamente puedo decir cosas buenas de ese lugar. Éramos tres huéspedes, un inglés y nosotros una pareja, y la atención es formidable. Un trato hogareño, muy buena comida y un deseo de regresar algún día. Un acierto!!!
 
Unas indicaciones en plan rápido:
Faro de Cabo Creus, Villefranche-de-Coflent, Port de Lers, Seix, Col de La Core, Col de Mente, subida a Lac D´Aumar y Lac de Camp Long, Arreau, Col d´Aspin, Col deTourmalet, no dejes de ver el Circo de Gavarnie y subida al Col de Tentes, Col D´Aubisque, Col de Marie Blanque, Larrau, Col de Bagari, Ainhoa, Faro de Hondarribia, y finalizaría con el puerto de Jaizquibel.
Y compra quesos, pan y vino para comer en algún col.
 
Yo seguí el consejo de este buen compañero y solamente puedo decir cosas buenas de ese lugar. Éramos tres huéspedes, un inglés y nosotros una pareja, y la atención es formidable. Un trato hogareño, muy buena comida y un deseo de regresar algún día. Un acierto!!!

Me llena de orgullo y satisfacción.:excited::excited::excited::excited:

Sabía que no te iba a defraudar. Por experiencia propia.

Supongo que las vistas, inmejorables no??;););)

Un saludo.
 
Unas indicaciones en plan rápido:
Faro de Cabo Creus, Villefranche-de-Coflent, Port de Lers, Seix, Col de La Core, Col de Mente, subida a Lac D´Aumar y Lac de Camp Long, Arreau, Col d´Aspin, Col deTourmalet, no dejes de ver el Circo de Gavarnie y subida al Col de Tentes, Col D´Aubisque, Col de Marie Blanque, Larrau, Col de Bagari, Ainhoa, Faro de Hondarribia, y finalizaría con el puerto de Jaizquibel.
Y compra quesos, pan y vino para comer en algún col.

Buena!!! Una opcion muy atractiva!!
 
Acabo de hacer la transpirenaica con el recorrido que tu dices, está en mi blog.
Si necesitas cualquier cosa, solo tienes que decirlo.
 
interesante, a mi me gustaria y si hay algun grupo que no le importe, me uno, sobre una rt , espero alguien se anime,
 
interesante, a mi me gustaria y si hay algun grupo que no le importe, me uno, sobre una rt , espero alguien se anime,
Pues yo el viaje lo tengo pensado comenzar sobre el 16 o 17, la idea es salir de Logroño con mi pareja a cadaques hacer noche y disfrutar del pueblo y al día siguiente darle traya
 
Me interesa el hilo.
Yo la empezaré el 13 o 14 de agosto.
El mes pasado hice la parte central, la de los puertos míticos y es una pasada de chulo.

Posiblemente yo también salga el Lunes 14.
Revisión de los 20.000 el jueves, esperemos que me lien nada.
 
Sigo haciendo recopilación de posibles hoteles pensiones hostales de descanso en ruta transpirenaica, de momento:

- Hotel Pradas Ordesa
- Parador Vielha
- Hotel Riu Nere Vielha
- Hotel La Trobada de Ripoll
- Albergue El Toisón de Oro Cette Eugun
- Hotel Aragon (antes de llegar a Jaca)
- Hotel Rural Aunamendi (Ochagavia)

Seguimos recopilando..
Más sugerencias para más allá de Vielha y por zona hispano-francesa??
Nuestra intención es hacer todos los puertos :)))

Ráfagas!!!

A los que hayais hecho este veranito rute des cols / pirineo francés, algunas referencimas mas de hoteles??
 
A los que hayais hecho este veranito rute des cols / pirineo francés, algunas referencimas mas de hoteles??
Vete al Parador de Bielsa. Vistas increíbles. A 10 minutos empiezan los Pirineos.

En Jaca he estado en el Hotel Charle. No tiene nada que ver, pero tiene buenos exteriores y guardas la moto a salvo.
 
Vete al Parador de Bielsa. Vistas increíbles. A 10 minutos empiezan los Pirineos.

En Jaca he estado en el Hotel Charle. No tiene nada que ver, pero tiene buenos exteriores y guardas la moto a salvo.

+1 por el parador de Bielsa. Pocos sitios habrá tan sorprendentes y con mejores vistas.
Cerca de ahí, en Ainsa, los del hotel Sanchez han renovado las habitaciones y han hecho unas suites, a precio muy razonable que si quieres sorprender a alguien....merece la pena.
 
buenas moteros, al final tras mucho mirar la dejo para junio del año próximo ya que en las fechas que yo puedo dan nieblas y lluvias, ese es el pronóstico, la lluvia pase pero niebla para no ver nada pues como que no, así que cambio de planes y nos iremos a ver cuenca y Teruel con todas sus sierras y rincones, gracias a todos por la información aportada, la guardo para junio, rafagasss
 
buenas moteros, al final tras mucho mirar la dejo para junio del año próximo ya que en las fechas que yo puedo dan nieblas y lluvias, ese es el pronóstico, la lluvia pase pero niebla para no ver nada pues como que no, así que cambio de planes y nos iremos a ver cuenca y Teruel con todas sus sierras y rincones, gracias a todos por la información aportada, la guardo para junio, rafagasss
No jodas!!! Dan malo??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para nada, a partir del sabado 4 dias buenos de pirineos (creo que ya los ultimos) asi que GAS!!!!!!!!!
yo en AEMET he mirado y me dan nieblas y lluvias a partir del 19 qué es cuando lo hago yo de cadaques a Hondarribia, dos días de agua y el resto nieblas. pero claro allí el tiempo cambia en 10 minutos, así qué suerte
 
Bueno yo iniciare viaje y segun me convenga hago cambios , voy solo y sin planes asi q me da igual un sitio u otro
Gracias de todas formas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Parece q el tiempo os está acompañado. :cool:

Si paráis un rato sacar alguna foto para q nosotros también lo disfrutemos. :excited:

Dejar algo para tener una buena escusa para volver. ;) :D

Que hagáis un buen viaje.;)
 
Al final ante el miedo al tiempo y por falta de este tambien...pues me tiro para el centro....Salamanca...Extremadura....La Mancha etc etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es bueno tener previsto un plan "B" aunque no sea por la zona elegida. ;)

Con esa moto lo mismo la disfrutamos en el monte q en la playa. :cool:

Seguro q en la llamada te lo has pasado genial. ;)
 
Al final ayer desechamos la idea de escaparnos a Motorland e hicimos una parte del Pirineo Francés Central y disfrutamos como enanos...

Salimos desde Zaragoza a las 8 am y fuimos por Bielsa, St Lary, Pic de Midi, Tourmalet, Col d´Aubisque, Portalet, Jaca y volvimos a cenar a Zaragoza pasando por Murillo de Gállego.

Ya es otoño y el Pirineo está espectuacular, además la temperatura osciló durante todo el día entre los 20º y los 26º lo que hizo que fuera una escapada en moto fantástica!

Os recomiendo la experiencia, de hecho había más motos españolas que francesas!
 
Seguramente vuelvo este fin de semana a Pirineos, 3 días.
A ver si tengo suerte con el tiempo.
 
Yo arranco mañana desde Mataro hasta Ochagabia......cruzo los dedos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que suerte poder hacer tres días por los piri, nosotros necesitariamos cinco, jodersalud desde el sur
 
Vengo desde Asturias via Caceres y luego Mataro asi q ya ves jajajaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues viaje hecho....tiempo impresionante....ruta impresionante.......IMPRESCINDIBLE hacer esta ruta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues viaje hecho....tiempo impresionante....ruta impresionante.......IMPRESCINDIBLE hacer esta ruta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Cuál fue la ruta que hiciste por si no la conozco y tengo ocasión de hacerla. :)

Tengo unos días para coger antes de finalizar el año y no encuentro el momento. :oops:
 
Última edición:
Arriba