Foto Prueba Casco Bmw System 7

VivoGs

En rodaje
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
195
Puntos
43
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Recientemente he adquirido este casco y para quien esté pensando en comprarlo os voy a contar/valorar mis primeras impresiones por si le sirven de ayuda a alguien, contando que soy un usuario normal y corriente, es eso, simplemente mis impresiones...

Casco Bmw System 7 modelo Prime
Precio de compra: 550€
Peso: 8,5/10
Confort interior: 8/10 con el apunte de que la primera vez que me lo puse he hice unos cuantos kilómetros me molestaba en la zona de la frente, llego a ser muy molesto al igual que me pasó con el System VI, llegando a desaparecer esas molestias en la 3 o 4 puesta.
Ventilación: 7/10, falta un poco de ventilación, entrada de aire en la zona frontal de la mentonera.
Silencio interior con deflector barbilla: 9/10, sin deflector 7,5/10
Terminación: 9/10
Extracción de pantalla, mentonera 9/10
Aerodinámica/movimiento de la cabeza durante la conducción 9,5/10
Pantalla solar: 8/10 aunque él mecanismos está bastante duro para accionarlo con un solo dedo.
Cierre: 7/10 yo le pondría doble anilla y quitaría el cierre rápido, solo mi opinión
Mi nota un 8/10, y ahora unas fotos
f6aacb627c8cc66e026d3986e3971739.jpg

16131f72a683cad599f1428d941282b6.jpg

c97353e0be48fd7531d81c1b965c0b2a.jpg

1adaaa16c978933a49d9771a4d357980.jpg

7784ea5ced8c65b8969f53c1f497095c.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Recientemente he adquirido este casco y para quien esté pensando en comprarlo os voy a contar/valorar mis primeras impresiones por si le sirven de ayuda a alguien, contando que soy un usuario normal y corriente, es eso, simplemente mis impresiones...

Casco Bmw System 7 modelo Prime
Precio de compra: 550€
Peso: 8,5/10
Confort interior: 8/10 con el apunte de que la primera vez que me lo puse he hice unos cuantos kilómetros me molestaba en la zona de la frente, llego a ser muy molesto al igual que me pasó con el System VI, llegando a desaparecer esas molestias en la 3 o 4 puesta.
Ventilación: 7/10, falta un poco de ventilación, entrada de aire en la zona frontal de la mentonera.
Silencio interior con deflector barbilla: 9/10, sin deflector 7,5/10
Terminación: 9/10
Extracción de pantalla, mentonera 9/10
Aerodinámica/movimiento de la cabeza durante la conducción 9,5/10
Cierre: 7/10 yo le pondría doble anilla y quitaría el cierre rápido, solo mi opinión
Mi nota un 8/10, y ahora unas fotos
f6aacb627c8cc66e026d3986e3971739.jpg

16131f72a683cad599f1428d941282b6.jpg

c97353e0be48fd7531d81c1b965c0b2a.jpg

1adaaa16c978933a49d9771a4d357980.jpg

7784ea5ced8c65b8969f53c1f497095c.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta. La mentonera se desmonta para convertirlo en jet, pero una vez convertido en jet, que te proteje los ojos? Se le puede poner la visera o sólo con la visera solar?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Una pregunta. La mentonera se desmonta para convertirlo en jet, pero una vez convertido en jet, que te proteje los ojos? Se le puede poner la visera o sólo con la visera solar?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Solamente la visera solar
871334109b6f859ee61ecf8f08ebef56.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces entiendo que la cara te queda descubierta y poco protegida

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Lo ideal seria quita la pantalla solar y pedir la trasparente que venden como opción.
En cuanto a la protección de la cara pues como cualquier casco tipo Jet
 
Lo ideal seria quita la pantalla solar y pedir la trasparente que venden como opción.
En cuanto a la protección de la cara pues como cualquier casco tipo Jet
El system 5, se quitaba la mentonera y podías poner la visera y te cubría toda la cara. En ese punto creo que han ido para atrás.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo creo que sustituyendo la pantalla solar por una trasparente cuando se quiera usar en modo jet vendría mejor, por eso de cuando se haga de noche
 
Buenas, viene algo de preinstalacion para el intercomunicador como el c4?
 
Buenas, viene algo de preinstalacion para el intercomunicador como el c4?
Me encanta es una pasada. Pero últimamente veo en la sección de clasificados que conforme se compran de van poniendo a la venta sin uso. Por qué puede ser?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Me encanta es una pasada. Pero últimamente veo en la sección de clasificados que conforme se compran de van poniendo a la venta sin uso. Por qué puede ser?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

En mi caso, que soy de los que lo puse a la venta, porque me producía mucho dolor en un punto concreto (detrás de la oreja, donde presionaba en la patilla de las gafas que uso). Hasta ser insoportable. Pero eso puede pasar con cualquier tipo de casco, depende de la forma de la cabeza de cada uno. No he tenido noticias del forero que se lo quedó, por lo que entiendo que le ha ido bien.

Coincido más o menos con la valoración que han hecho, era silencioso, bien ventilado y, en general, tenía buena pinta. Lo de convertirlo en jet no acabo de verle la utilidad, salvo días de verano que te pillen de ruta, de día y en movimientos urbanos. Aunque me resultó complicado de soltar y, sobre todo, de volver a montar la mentonera, por lo que dudo que lo hubiera usado así..

La única pega que le encontré, y que no se ha mencionado, es que no había forma de llevar la pantalla abierta a partir de 60-70 km/h. El mecanismo, en este caso, era todo lo contrario del visor solar y se cerraba al menor impacto de aire. No sé si era mi unidad..
 
En mi caso, que soy de los que lo puse a la venta, porque me producía mucho dolor en un punto concreto (detrás de la oreja, donde presionaba en la patilla de las gafas que uso). Hasta ser insoportable. Pero eso puede pasar con cualquier tipo de casco, depende de la forma de la cabeza de cada uno. No he tenido noticias del forero que se lo quedó, por lo que entiendo que le ha ido bien.

Coincido más o menos con la valoración que han hecho, era silencioso, bien ventilado y, en general, tenía buena pinta. Lo de convertirlo en jet no acabo de verle la utilidad, salvo días de verano que te pillen de ruta, de día y en movimientos urbanos. Aunque me resultó complicado de soltar y, sobre todo, de volver a montar la mentonera, por lo que dudo que lo hubiera usado así..

La única pega que le encontré, y que no se ha mencionado, es que no había forma de llevar la pantalla abierta a partir de 60-70 km/h. El mecanismo, en este caso, era todo lo contrario del visor solar y se cerraba al menor impacto de aire. No sé si era mi unidad..
Buenas, que casco reemplazo a este y como puntuarías este nuevo respecto al system 7??
Gracias
 
Buenas, que casco reemplazo a este y como puntuarías este nuevo respecto al system 7??
Gracias
La siguiente prueba fué con el C4, pero lo descarté porque me apretaba en el mismo punto, sin llegar a comprarlo, por lo menos.

Luego me compre´el Scorpion Exo 3000, que era mucho más barato, pero la prueba ha sido mala también. No tengo problemas de comodidad, ventila muy bien (casi demasiado, se llega a pasar frío, cosa que no me había pasado nunca) y no se empaña.

Pero me resulta muy ruidoso, con ruido racheado en los laterales y, curiosamente, al decelerar. Solo es silencioso agachando la cabeza, por lo que quizás vaya mejor para motos en las que se va más tumbado Pero con la postura natural en una gs no. Además, me entra agua en el interior de la visera, por la parte superior. Las gotas se quedan pegadas y es muy molesto para la vista.

Ahora estoy a la espera de que me llegue el Neotec 2 que he pedido en motorraiz, prevista para mediados de febrero.
 
En mi caso, que soy de los que lo puse a la venta, porque me producía mucho dolor en un punto concreto (detrás de la oreja, donde presionaba en la patilla de las gafas que uso). Hasta ser insoportable. Pero eso puede pasar con cualquier tipo de casco, depende de la forma de la cabeza de cada uno. No he tenido noticias del forero que se lo quedó, por lo que entiendo que le ha ido bien.

Coincido más o menos con la valoración que han hecho, era silencioso, bien ventilado y, en general, tenía buena pinta. Lo de convertirlo en jet no acabo de verle la utilidad, salvo días de verano que te pillen de ruta, de día y en movimientos urbanos. Aunque me resultó complicado de soltar y, sobre todo, de volver a montar la mentonera, por lo que dudo que lo hubiera usado así..

La única pega que le encontré, y que no se ha mencionado, es que no había forma de llevar la pantalla abierta a partir de 60-70 km/h. El mecanismo, en este caso, era todo lo contrario del visor solar y se cerraba al menor impacto de aire. No sé si era mi unidad..

Ahora que lo comentas si, se me olvidó mencionarlo, con las gafas de vista puestas me molestaba también en la parte trasera de la oreja, pero también era al principio, ahora parece que esas molestias han ido desapareciendo. Con el System 6 me pasaba lo mismo pero me costó más trabajo adaptarme a él.
La visera no la he probado abierta (por el frío que hace) jiji pero se ve muy blando el mecanismo y diría que si, a la mínima se cierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola VivoGS, un compañero de grupo comentó que con el S7 tenia problemas porque se empañaba bastante aun llevando el pinlock. A ti tambien te pasa?
 
Hola VivoGS, un compañero de grupo comentó que con el S7 tenia problemas porque se empañaba bastante aun llevando el pinlock. A ti tambien te pasa?

No, no he tenido problemas de empañamiento, pero como ya dije, para mi tiene poca ventilación en la mentonera, si llevas el protector de la barbilla o barbuquejo protege bastante del frío pero puede ser por donde le vengan los problemas del empalamiento, qué sumado a la poca ventilación que le veo se produzca esa condensación, que pruebe sin la protección de la barbilla si no es muy friolero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
VivoGs, como has tenido un VI...que nos puedes decir comparando uno con otro?

El VI me costó acostumbrarme a el, creo que tiene la calota mas pequeña que el VII, al principio era insoportable por el dolor que me daba en la frente y con las gafas de vista puestas me dolía hasta las orejas jaja, a poco y le prendo fuego, con el VII también me pasó, pero fue cuestión de dos salidas y ya desaparecieron esas molestias, el VI si no te da molestias en un muy buen casco, de lo mas insonorizado que he tenido en modular, pantalla y calota mas rígida que el VII, muy buena aerodinámica, a altas velocidades no flamea mucho la cabeza, el mecanismo de la visera solar del VI, me gusta mas que la del VII, te la ves negras para accionarlo con un dedo, en tema comodidad interior me quedo con el VII, aerodinámica se dan la mano, estética también me quedo con el VII, comodidad interior el VII, personalmente si tuviera que empezar de nuevo con otro System VI lo descartaría por la incomodidad interior que me dio a mi, era insufrible, desaparecieron pero con bastante uso, no se si se me hizo la cabeza al casco o el casco a la cabeza y se de mas gente que le pasó lo mismo con el VI por lo que descarte que fuera problema de mi cabeza jajajaja.
 
El VI me costó acostumbrarme a el, creo que tiene la calota mas pequeña que el VII, al principio era insoportable por el dolor que me daba en la frente y con las gafas de vista puestas me dolía hasta las orejas jaja, a poco y le prendo fuego, con el VII también me pasó, pero fue cuestión de dos salidas y ya desaparecieron esas molestias, el VI si no te da molestias en un muy buen casco, de lo mas insonorizado que he tenido en modular, pantalla y calota mas rígida que el VII, muy buena aerodinámica, a altas velocidades no flamea mucho la cabeza, el mecanismo de la visera solar del VI, me gusta mas que la del VII, te la ves negras para accionarlo con un dedo, en tema comodidad interior me quedo con el VII, aerodinámica se dan la mano, estética también me quedo con el VII, comodidad interior el VII, personalmente si tuviera que empezar de nuevo con otro System VI lo descartaría por la incomodidad interior que me dio a mi, era insufrible, desaparecieron pero con bastante uso, no se si se me hizo la cabeza al casco o el casco a la cabeza y se de mas gente que le pasó lo mismo con el VI por lo que descarte que fuera problema de mi cabeza jajajaja.

Eso si que es una comparativa pero de revista de motociclismo! :excited:

Curioso lo del tamaño de la calota.

Para uso diario, sigo con mi System IV que considero un buen casco, mejor con diferencia que el V.

El caso es que el V 58/59 me entra en las maletas, pero el VI 60/61...no me entra.

El VI 58/59...si me entra.

Pues si el VII es más grande...como no lleve una Samsonite!

El VI EVO lo compré en diciembre y le puse el intercomunicador.

Una maravilla.

La pega que le veo es las entradas de aire en la zona de los ojos que desaparece con la pantalla solar, y que el acolchado de la nuca sobresale en exceso, y molesta en el cuello de la chaqueta.

El caso es que me llama la antención el VII, pero si he tardado...15 años en cambiar de casco...igual es que voy sin frenos porque de la noche a la mañana, con la promoción de renovar el casco y el descuento, compré 2 VI EVO y 2 intercomunicadores que puse yo mismo poco después.

Es curioso el intercomunicador del V y VI, ya que hay mucha gente que los coloca en cascos de otra marca.

En resumidas cuentas, me quedo con tu análisis.

Muchas gracias por compartirlo. ;)
 
La siguiente prueba fué con el C4, pero lo descarté porque me apretaba en el mismo punto, sin llegar a comprarlo, por lo menos.

Luego me compre´el Scorpion Exo 3000, que era mucho más barato, pero la prueba ha sido mala también. No tengo problemas de comodidad, ventila muy bien (casi demasiado, se llega a pasar frío, cosa que no me había pasado nunca) y no se empaña.

Pero me resulta muy ruidoso, con ruido racheado en los laterales y, curiosamente, al decelerar. Solo es silencioso agachando la cabeza, por lo que quizás vaya mejor para motos en las que se va más tumbado Pero con la postura natural en una gs no. Además, me entra agua en el interior de la visera, por la parte superior. Las gotas se quedan pegadas y es muy molesto para la vista.

Ahora estoy a la espera de que me llegue el Neotec 2 que he pedido en motorraiz, prevista para mediados de febrero.
Buenas!! Imagino que ya habrás estrenado tu flamante shoei neotec 2!! Podrías decirme cuál es más silencioso de los dos y cuál más estrecho de la zona mofletes?? Un saludo
 
Buenas!! Imagino que ya habrás estrenado tu flamante shoei neotec 2!! Podrías decirme cuál es más silencioso de los dos y cuál más estrecho de la zona mofletes?? Un saludo
No he podido hacer muchos kilometros pero si los suficientes para tener el primer juicio. El Neotec me queda como un guante desde el primer momento. Es más ancho tanto en la zona de la mandíbula como en la de las orejas, no me presiona la mandíbula como sí hacia, un poco, el scorpion. Frente al system 7, hay que tener en cuenta que Shoei talla 59/60, mientras que el bmw era 58/59. Parece que mi bolo está más cerca del 60 que del 59.

En cuanto a ruido, el Shoei es mucho más silencioso que el Scorpion (a igualdad de moto y pantalla) y similar al system 7.
 
Eso si que es una comparativa pero de revista de motociclismo! :excited:

Curioso lo del tamaño de la calota.

Para uso diario, sigo con mi System IV que considero un buen casco, mejor con diferencia que el V.

El caso es que el V 58/59 me entra en las maletas, pero el VI 60/61...no me entra.

El VI 58/59...si me entra.

Pues si el VII es más grande...como no lleve una Samsonite!

El VI EVO lo compré en diciembre y le puse el intercomunicador.

Una maravilla.

La pega que le veo es las entradas de aire en la zona de los ojos que desaparece con la pantalla solar, y que el acolchado de la nuca sobresale en exceso, y molesta en el cuello de la chaqueta.

El caso es que me llama la antención el VII, pero si he tardado...15 años en cambiar de casco...igual es que voy sin frenos porque de la noche a la mañana, con la promoción de renovar el casco y el descuento, compré 2 VI EVO y 2 intercomunicadores que puse yo mismo poco después.

Es curioso el intercomunicador del V y VI, ya que hay mucha gente que los coloca en cascos de otra marca.

En resumidas cuentas, me quedo con tu análisis.

Muchas gracias por compartirlo. ;)

Se comenta que para el VII es una talla mas que con el VI, aunque yo me he probado la actual talla del mio 58/59 y en el VII me entra. Apretando por lados y frente como dice VivoGs pero me entra.
No obstante, es verdad Karlos, que el 60/61 ya lleva la calota grande, pero dices que no te entra en las maletas??
Cuando estrené el VI Evo me apretaba en laterales y frente, y en alguna salida estaba en su sitio.

Este año he de cambiar los dos, el de mi mujer y el mio, y ella quiere probar el Shubert. Yo también lo voy a probar aunque el VII me gusta mucho y el VI me ha ido fenomenal.
 
Estoy casi decidido a comprarme este casco y en este mismo color.
¿Lo habéis probado con su intercomunicador BMW?
¿Sabéis porqué no actualizan las pruebas de los test Sharp?
 
En mi caso, que soy de los que lo puse a la venta, porque me producía mucho dolor en un punto concreto (detrás de la oreja, donde presionaba en la patilla de las gafas que uso). Hasta ser insoportable. Pero eso puede pasar con cualquier tipo de casco, depende de la forma de la cabeza de cada uno. No he tenido noticias del forero que se lo quedó, por lo que entiendo que le ha ido bien.

Coincido más o menos con la valoración que han hecho, era silencioso, bien ventilado y, en general, tenía buena pinta. Lo de convertirlo en jet no acabo de verle la utilidad, salvo días de verano que te pillen de ruta, de día y en movimientos urbanos. Aunque me resultó complicado de soltar y, sobre todo, de volver a montar la mentonera, por lo que dudo que lo hubiera usado así..

La única pega que le encontré, y que no se ha mencionado, es que no había forma de llevar la pantalla abierta a partir de 60-70 km/h. El mecanismo, en este caso, era todo lo contrario del visor solar y se cerraba al menor impacto de aire. No sé si era mi unidad..

Tengo éste casco desde hace 4 meses y puedo decir :

TIENES RAZON ¡. No se puede llevar la visera abierta en marcha " es una característica de este casco " ( Buena o mala ? ), que tiene un mecanismo de retención de la pantalla que no retiene la misma cuando vamos en marcha a partir de 60 km/h ( se pierde el gustillo de a mayores velocidades ventilar ligeramente el rostro, quitar vaho si se produce,....

La verdad es que el casco me mola: Diseño, sonoridad,...... más o menos ok pero " éste fallito" :cool: tiene mala solución ¡ ( cambié el casco una vez y en el nuevo la situación no cambio: El mecanismo es así ¡¡ )

Saludos
 
Estoy casi decidido a comprarme este casco y en este mismo color.
¿Lo habéis probado con su intercomunicador BMW?
¿Sabéis porqué no actualizan las pruebas de los test Sharp?

Yo en su día no se lo puse ya que me lo desaconsejaron los de recambios de Bmw, al ser carbono me dijeron que tenía problemas de cobertura y que optara por uno exterior y así hice con un Sena 20 s Evo, al final desistí de este casco ya que se me rompió 2 veces, compré el casco de enduro de Bmw y estoy encantado con el
9d8c411435f0f733069a49dbba6b4b11.jpg



La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
No sé cómo será la cobertura, pero el enduro es de carbono también

Yo en su día no se lo puse ya que me lo desaconsejaron los de recambios de Bmw, al ser carbono me dijeron que tenía problemas de cobertura y que optara por uno exterior y así hice con un Sena 20 s Evo, al final desistí de este casco ya que se me rompió 2 veces, compré el casco de enduro de Bmw y estoy encantado con el
9d8c411435f0f733069a49dbba6b4b11.jpg



La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
Yo en su día no se lo puse ya que me lo desaconsejaron los de recambios de Bmw, al ser carbono me dijeron que tenía problemas de cobertura y que optara por uno exterior y así hice con un Sena 20 s Evo, al final desistí de este casco ya que se me rompió 2 veces, compré el casco de enduro de Bmw y estoy encantado con el
9d8c411435f0f733069a49dbba6b4b11.jpg



La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
Que tal va este casco en cuanto a sonoridad? Hace efecto vela? Y sobre todo que pantalla usas y que altura tienes?? Perdon por tantas preguntas!!
 
Yo en su día no se lo puse ya que me lo desaconsejaron los de recambios de Bmw, al ser carbono me dijeron que tenía problemas de cobertura y que optara por uno exterior y así hice con un Sena 20 s Evo, al final desistí de este casco ya que se me rompió 2 veces, compré el casco de enduro de Bmw y estoy encantado con el
9d8c411435f0f733069a49dbba6b4b11.jpg



La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
¿Como es que un intercomunicador diseñado específicamente para un casco tenga problemas de cobertura? Pues vale una pasta. ¿No tiene antena incorporada?
No lo entiendo....
 
¿Como es que un intercomunicador diseñado específicamente para un casco tenga problemas de cobertura? Pues vale una pasta. ¿No tiene antena incorporada?
No lo entiendo....

Si tiene Antena, pero es interior por eso me dijeron que buscara uno con antena exterior para que no le afectara el carbono y la verdad con el Sena estoy encantado, hablamos en grupo y a distancia y se escucha a la perfección, yo no he probado el original, es lo que me dijeron en recambios de Bmw


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
Que tal va este casco en cuanto a sonoridad? Hace efecto vela? Y sobre todo que pantalla usas y que altura tienes?? Perdon por tantas preguntas!!

Pues mira, yo es el primer casco trail que llevo, y lo compre con recelo, pero estoy encantado con el, insonorizad te puedo decir que mejor que el System 7, el mecanismo de la pantalla mil veces mejor que el VII, lo puedes llevar en la posición que quieras que no se abre ni se cierra, no hace para nada efecto vela, deriva bien el aire ya que tiene grandes aberturas en la visera, llevo la pantalla original azulada y mido 183cm, con la pantalla de la moto original en su posición más alta el viento me da en la zona de frente +- y para nada noto efecto vela, diseño muy guapo, cómodo, he acertado en el cambio


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
Eso si que es una comparativa pero de revista de motociclismo! :excited:

Curioso lo del tamaño de la calota.

Para uso diario, sigo con mi System IV que considero un buen casco, mejor con diferencia que el V.

El caso es que el V 58/59 me entra en las maletas, pero el VI 60/61...no me entra.

El VI 58/59...si me entra.

Pues si el VII es más grande...como no lleve una Samsonite!

El VI EVO lo compré en diciembre y le puse el intercomunicador.

Una maravilla.

La pega que le veo es las entradas de aire en la zona de los ojos que desaparece con la pantalla solar, y que el acolchado de la nuca sobresale en exceso, y molesta en el cuello de la chaqueta.

El caso es que me llama la antención el VII, pero si he tardado...15 años en cambiar de casco...igual es que voy sin frenos porque de la noche a la mañana, con la promoción de renovar el casco y el descuento, compré 2 VI EVO y 2 intercomunicadores que puse yo mismo poco después.

Es curioso el intercomunicador del V y VI, ya que hay mucha gente que los coloca en cascos de otra marca.

En resumidas cuentas, me quedo con tu análisis.

Muchas gracias por compartirlo. ;)
 
A mi también me entra aire, y frío, A la altura de los ojos en el VI evo y de hecho me lo cambiaron al principio dado que era insoportable en el primero.
 
A mi también me entra aire, y frío, A la altura de los ojos en el VI evo y de hecho me lo cambiaron al principio dado que era insoportable en el primero.

A mi me entra algo de aire en el System VI EVO pero bajando la pantalla de sol, se elimina.

Entonces...eso es motivo de cambio?

Molesta un poco pero es llevadero y me da la impresión de que no es por la pantalla, porque si pongo si presiono la pantalla, no noto mejoría.

Más bien lo veo como un tema de ventilación.
 
Bueno, pues yo después de dudarlo mucho, leer todas las opiniones que ibais dando y probarme alguno finalmente he comprado 2 Sistem 7, uno para mi chica y uno para mi.
Después de algo más de 5 años con los VI EVO y estando super contentos, hemos vuelto a ir al mismo.
La semana pasada empezamos a ponérnoslo para empezar a amoldarlo a nuestras ollas y las primeras impresiones son muy buenas.
En las primeras unidades hablabais de que la visera a cierta velocidad se bajaba, pues ahora ya no. Pesando casi lo mismo, la verdad es que el 7 se nota mas ligero. No se si será por la parte del cuello que esta mejor diseñado o por otro motivo.
Al final la talla es la misma que con los VI.

En fin... como digo los iremos amoldando a nuestras cabezas y con que nos den el mismo resultado que los VI me conformo, pues con estos no tivimos ni un problema.
 
Alguien sabe como entrar en el menu de configuracion del Intercomuinicador del S - VII ?? No me importa que me hable en ingles .. pero como se cambia el idioma ??
En el manual no aparece nada
Gracias
 
hola por favor me podéis ayudar porque no me baja la visera solar de mi system 7, como lo puedo arreglar??
 
hola por favor me podéis ayudar porque no me baja la visera solar de mi system 7, como lo puedo arreglar??

DEFECTO DEL CASCO . Mala solución . Con la factura y el casco que supongo estará en buenas condiciones ( que no se te ha caido, le has dado un golpe,...) vete al conce donde lo compraste y expones el problema .
Ya hay antecedentes con éste problema en las primeras unidades vendidas de Noviembre 2.017 en adelante . En mi caso tuve una experiencia similar en un System 7 Spectrum Carbon , empezó a ir mal y al final no bajaba y una vez reclamado me lo cambiaron por otro casco NUEVO pasando el intercomunicador original BMW también del casco estropeado al nuevo sin coste .
La faena es que aunque con pocos kilómetros el casco defectuoso ya estaba un poco domado y...... tuve "que empezar de cero con el nuevo ".

Suerte y a ver si arreglas todo ok .
Saludos y nos vemos rodando ¡
 
Gracias lo intento
Me lo compraron como regalo en Alemania y lo estrené hace tres semanas solo
No tengo el ducumento de compra , bueno imagino que BMW estas cosas las atiende
Gracias
 
¿Como es que un intercomunicador diseñado específicamente para un casco tenga problemas de cobertura? Pues vale una pasta. ¿No tiene antena incorporada?
No lo entiendo....

Si tiene antena, el problema radica en que la antena es interior y el casco al ser de carbono da esos problemas de cobertura


La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
 
yo tambien tengo el system VII con el intercomunicador de original de BMW, y no tengo forma de cambiar el idioma. Me cuesta pensar que no exista ningún software para configurarlo. Alguien me lo puede aclarar ??
 
yo tambien tengo el system VII con el intercomunicador de original de BMW, y no tengo forma de cambiar el idioma. Me cuesta pensar que no exista ningún software para configurarlo. Alguien me lo puede aclarar ??
Hasta ahora desde luego no, pero vamos que tampoco hace falta cambiar el idioma para nada solo dice 4 palabras: bienvenido cuando enciendes, adios cuando apagas y mientras esta encendido te avisa cuando se esta agotando la batería. ahh y otro que te informa que se ha conectado
 
Hace unos días me pasé por el concesionario para comprar un System 7. Yo iba a por la talla M (56/57) pero la persona encargada me convenció de que mi talla era la S (54/55). Me lo probé en el concesionario durante un par de minutos y aunque apretaba, me convencí de que esa era mi talla.
A los pocos días fui a retirar el casco con la talla solicitada. Me lo probé y noté que me apretaba mucho. En mi casa volví a probármelo varias veces pero no aguantaba más de un minuto puesto con él. Llamé al concesionario para pedir que me lo cambiaran por una talla más, la M (56/57).
Nuevamente volví al Concesionario para hacer el cambio. Probé esta talla notando que también apretaba bastante pero me lo traje a casa. La persona que me atendió insistía que mi talla era una menos porque el casco puesto no debe poder moverse nada una vez puesto al forzarlo con la mano.
De nuevo en casa me pruebo la talla M. Pero no aguanto con él puesto ni 2 minutos. Me aprieta mucho en los lados de la mandíbula. Al sacarlo es un suplicio porque parece que me va a arrancar las orejas y eso yo soy de orejas pequeñas.

No se que hacer. Una talla más me va a bailar, pero con esta no puedo salir a la calle y estar llevando la moto con esta gran molestia.

Una aclaración: todas las pruebas las he hecho con tiempo fresquito y recién duchado. Incluso he evitado ponerme cremas en la cara para no ensuciar los cascos. No he retirado ninguna pegatina ni tampoco la etiqueta. Cada vez que he sacado el casco lo he vuelto a guardar en su funda de plástico y después en la de tela con el fin de no dañar para nada el artículo.

¿Os ha pasado a alguno?
 
Yo también lo he comprado ahora y en un principio me decían que mi talla era una mas que las que uso en el Sistem VI.
Después de probarme la 58/59 que es la que usaba en el VI y la 60/61 finalmente opté por la primera. La misma que tenia en el VI.
Me aprieta un poco, pero lo normal. Intuyo que cuando se me amolde a la cabeza me irá como el anterior, perfecto.

Frantequera, lo normal es que apriete un poco, pero que te deje rodar e ir amoldando tu cabeza al casco o al revés. Si no te deja ni colocártelo.... no es tu casco.
 
Mientras no te apriete en la frente te harás a él pero leyéndote lo primero que me viene a la cabeza es que tendrías que haber probado más marcas , a mí por ejemplo me gustan los shoei pero me apretan mucho en los carrillos , probé con arai y como un guante

Salu2
 
Yo también lo he comprado ahora y en un principio me decían que mi talla era una mas que las que uso en el Sistem VI.
Después de probarme la 58/59 que es la que usaba en el VI y la 60/61 finalmente opté por la primera. La misma que tenia en el VI.
Me aprieta un poco, pero lo normal. Intuyo que cuando se me amolde a la cabeza me irá como el anterior, perfecto.

Frantequera, lo normal es que apriete un poco, pero que te deje rodar e ir amoldando tu cabeza al casco o al revés. Si no te deja ni colocártelo.... no es tu casco.

Veo que ya sois varios que comentáis que la talla del VII ea la misma que el VI.

Menos mal porque del IV al VI EVO hay que subir una más.

Me choca lo del intercomunicador que pierda cobertura la antena.

Supongo que no tanto como para hablar con la acompañante o escuchar el GPS.
 
Buenas tardes, me atrevo a opinar sobre este casco para dar una opinion de un “no enamorado” de los modulares.

Nunca habia tenido modular hasta el Sistem VII, anteriormente, Shubert S2 pro, shoei Xr 1100 y el Jet de shubert para la ciudad. En la compra de la moto entro en la negociacion el regalo del casco y finalmente asi fue; nunca habia tenido un modular asi que emocionado ademas por eso de que era unSUPER SISTEM VII, me emocione tanto que me compre el intercomunicador nuevo “el que no lleva microfono fisico con el brazo (va oculto en la mejilla, mas estetico y menos incomodo...). Una vez que tuve el casco FULL EQUIPE.... pues os cuento:

Sonido insoportable a partir de 100 km, es mas, se deja de orir el intercomunicador
El intercomunicador....una cucada, casi a ras de la calota, no tiene radio,....pero quien la necesita con los smartphone . Facil de usar y los botones de tamaño justo. Creo que es unbuen intercomunicador.
Ventilacion aceptable, menos no podria ser porque le entra aire por todos lados......
Estetica: el casco es bonito, ....mola
Pinlock: sin problemas, perfecto (aunque no he estado a menos de 20º con el casco asi que la opinion es poco valida en este respecto.
Accionamiento de la apertura de la mentonera: muy facil, agil y rapido
Apertura-cierre de la visera: facil y rapido, y sobre otros comentarios,..... no creo que sea defecto, es asi la decision de la marca; el GT AIR de shoei es dura de narices.... y otros lo critican por eso mismo,.... yo particularmente prefiero que sea dura para que no se cierre.
Desmontaje de la mentonera: no tan facil como parece pero nada complicado, el casco se queda bonito pero eso si, sin visera, proteccion para los ojos solo con la visera. De sol (olvidate ir ligerito por la noche
Peso: ...puesto pesa menos de lo que es, por lo que la aerodinamica debe de ser buena (si bien el ruido, repito.....insoportable a partir de los 100-110kms (dato important: tengo una bmw f 800 gt cupula de fabrica)
Comodo de poner y quitar. Me lo compre ajustado, le puse toallas durante 1 semana y vuala´.... me queda justo aun pero no me hace daño alguno en ningun punto concreto, solo presion.

Conclusion:
He dejado el casco Sistem VII para la ciudad y pequeñas rutas en las que no coja altas velocidades y jubilado mi schubert jet
Me he comprado el Shoei GT AIR SWAYER, magnifico en cuanto a ruido, estetica, visera “dura” como me gusta, mejor apertura cierre de la visera solar aunque el unico pero que le pongo es la ventilacion, para Canarias sin problemas pero recuerdo cuando vivia en Andalucia yyyyyy este casco seria un suplicio en verano a 40-45º. Con el intercomunicador Shoi 1 va de lujo aunque mas estetico el intercomunicador de bmw todo sea dicho.
Para circuito uso mi antiguo xr 1100 que jubilare x edad ya,..... casi 9 años... y lo sustituire por el shoei X Spirit III (....estoy ahorrando... a ver los reyes magos = parienta, y me deja ...)

No digo que el Sistem VII sea un mal casco, si bien para alguien que nunca tuvo modular..... las espectativas eran mucho mas altas. Creo que en una Rt o Gs con mayor pantalla, el casco iria bien, con la f800gt (...y mido 1,70),... a mi al menos me va fatal.

Ale,... ahi os lo dejo, una opinion experiencia mas, que sin ser valida puede dar otro punto de vista a lo que he leido.

Saludos a todos

Carlos
 
Última edición:
Hace unos días me pasé por el concesionario para comprar un System 7. Yo iba a por la talla M (56/57) pero la persona encargada me convenció de que mi talla era la S (54/55). Me lo probé en el concesionario durante un par de minutos y aunque apretaba, me convencí de que esa era mi talla.
A los pocos días fui a retirar el casco con la talla solicitada. Me lo probé y noté que me apretaba mucho. En mi casa volví a probármelo varias veces pero no aguantaba más de un minuto puesto con él. Llamé al concesionario para pedir que me lo cambiaran por una talla más, la M (56/57).
Nuevamente volví al Concesionario para hacer el cambio. Probé esta talla notando que también apretaba bastante pero me lo traje a casa. La persona que me atendió insistía que mi talla era una menos porque el casco puesto no debe poder moverse nada una vez puesto al forzarlo con la mano.
De nuevo en casa me pruebo la talla M. Pero no aguanto con él puesto ni 2 minutos. Me aprieta mucho en los lados de la mandíbula. Al sacarlo es un suplicio porque parece que me va a arrancar las orejas y eso yo soy de orejas pequeñas.

No se que hacer. Una talla más me va a bailar, pero con esta no puedo salir a la calle y estar llevando la moto con esta gran molestia.

Una aclaración: todas las pruebas las he hecho con tiempo fresquito y recién duchado. Incluso he evitado ponerme cremas en la cara para no ensuciar los cascos. No he retirado ninguna pegatina ni tampoco la etiqueta. Cada vez que he sacado el casco lo he vuelto a guardar en su funda de plástico y después en la de tela con el fin de no dañar para nada el artículo.

¿Os ha pasado a alguno?
....yo le pondria unas toallas a presion aunque parezca coña....., las vas apretando durante 1 semana segun vaya cediendo y listo. Asi yo lo hice y me funciono.

Saludos
 
Última edición:
Arriba