Pruebo HJC RPHA 71 e intercomunicador HJC 21B

Kajisi

En rodaje
Registrado
6 May 2018
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Bueno, esto viene de otro post que hice preguntando que casco era mejor,vengó de un sistem 7 modular de carbono (y sigo teniendo ,para uso urbano)porque en viajes es insoportable el dolor en la cabeza después de dos horas y el intercomunicador entre mi mujer y yo mete unos pitidos super altos cuando le da la gana ,te pilla por sorpresa,imaginaos en ruta kms y de repente un sonido estridente en tus oídos que te has de parar y todo,he cambiado en garantía ,actualizados etc,etc…me canse ,desisto,pero que me vaya mal a mi no significa que a ti te pase igual.
Al final me compre el HJC RPHA 71 integral y su intercomunicador.
Voy a probarlo y comentarlo aquí lo malo y lo bueno y si me va bien a mi melon
lo primero es que compre un integral ,porque con la nueva normativa han subido de peso y el SISTEM 7 modular de carbono pesa 1550 gr mas intercomunicadores,50gr mas
el HJCA RPHA 71 integral pesa 1600 gr,cuando haga el viaje largo de prueba definitiva,hablare de si afecta a las cervicales.
primera impresión comodo y buen tacto en la cabeza respecto al sistem7 que es mas aspero y escaso de acolchado.

El montaje del intercomunicador(desarrollado por sena)es fácil.
probando en casa mi mujer y yo nos alejamos y se habla bien ,el sistem 7 en cuanto te alejas unos metros suena voz metalica(debido al carbono y ademas su hardware va dentro del casco)
lo que no me gusta del 21B es que cada vez que apagas y enciende tienes que empararejar los cascos,con el sistem 7 no pasa
bueno seguire con las pruebas e iré informando
 

Adjuntos

  • IMG_9324.jpeg
    IMG_9324.jpeg
    116,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_9325.jpeg
    IMG_9325.jpeg
    189,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_9326.jpeg
    IMG_9326.jpeg
    113,3 KB · Visitas: 27
  • IMG_9327.jpeg
    IMG_9327.jpeg
    124,1 KB · Visitas: 27
  • IMG_9328.jpeg
    IMG_9328.jpeg
    108,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_9321.jpeg
    IMG_9321.jpeg
    82 KB · Visitas: 29
  • IMG_9320.jpeg
    IMG_9320.jpeg
    123 KB · Visitas: 29
Última edición:
Bueno, esto viene de otro post que hice preguntando que casco era mejor,vengó de un sistem 7 modular de carbono (y sigo teniendo ,para uso urbano)porque en viajes es insoportable el dolor en la cabeza después de dos horas y el intercomunicador entre mi mujer y yo mete unos pitidos super altos cuando le da la gana ,te pilla por sorpresa,imaginaos en ruta kms y de repente un sonido estridente en tus oídos que te has de parar y todo,he cambiado en garantía ,actualizados etc,etc…me canse ,desisto,pero que me vaya mal a mi no significa que a ti te pase igual.
Al final me compre el HJC RPHA 71 integral y su intercomunicador.
Voy a probarlo y comentarlo aquí lo malo y lo bueno y si me va bien a mi melon
lo primero es que compre un integral ,porque con la nueva normativa han subido de peso y el SISTEM 7 modular de carbono pesa 1550 gr mas intercomunicadores,50gr mas
el HJCA RPHA 71 integral pesa 1600 gr,cuando haga el viaje largo de prueba definitiva,hablare de si afecta a las cervicales.
primera impresión comodo y buen tacto en la cabeza respecto al sistem7 que es mas aspero y escaso de acolchado.

El montaje del intercomunicador(desarrollado por sena)es fácil.
probando en casa mi mujer y yo nos alejamos y se habla bien ,el sistem 7 en cuanto te alejas unos metros suena voz metalica(debido al carbono y ademas su hardware va dentro del casco)
lo que no me gusta del 21B es que cada vez que apagas y enciende tienes que empararejar los cascos,con el sistem 7 no pasa
bueno seguire con las pruebas e iré informando
Estoy esperando que me llegue un RPHA 71 carbon y 21B.
Has podido probarlo bien?
gracias de antemano
 
buenas he hecho una prueba de de torrevieja a la azohia y volver ,bueno de comodidad perfecto,sin dolores ni nada,buen acolchado y mullido ,vengo del sistem 7 , la apertura de visera se me hizo complicada al principio,es ir cogiendole el tranquillo
la sonoridad es muy buena
una pega es que no encajo bien las gafas,que uso para la vista ,aunque en las review decian que habia hueco.
el intercomunicador perfecto el casco viene preparado para escamotear todo .
se me hizo difícil lo de enlazar cada vez que lo apagaba,acostumbrado al sistem 7 que lo hacia solo ,pero me di cuenta después que era con un solo toque es lo que tiene ser un inútil en estas cosas 😂😂😂
tema peso cervicales yo no he notado nada en este trayecto, queria probar en semana santa viaje largo pero por el tiempo que hara ,usare el coche .
en cuanto a entrada aerodinamica bien tipico del hjc

factor que no me gusta es que la entrada de aire de arriba hace ruido con el aire en autopista ,en zona de curvas va bien,ventilación ventila bien ,pero se nota esa pieza con el corte de aire
 
Última edición:
Arriba