Pues hoy he comparado mi GSA 2016 con una GSA 2017 y.....................

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
Pues eso.. aprovechando que nos hemos hecho un mega rutón por la provincia de guadalajara.. una GSA 2015, una GSA 2016 y una GSA 2017 me he intercambiado la moto con el de la 2017 (la mía es de junio de 2016 y 6.200 kms y la de mi amigo es de octubre de 2016 pero modelo 2017 con 3500)

Mis impresiones.

La 2017 se la nota como más finilla, no se como explicarme parece más suave y el cambio hay que reconocer que ha mejorado, no mucho porque si tratas de accionar el cambio pro mal ( o accionarlo de manera que no sepas que va a entrar bien como en la 2016) sigue dando algo de tironcillo, pero si que noto el cambio menos ruidoso y como más suave de accionamiento.

Motor: Hay madre que parece que la han liado, se nota bastante más lineal pero menos contundente que la GSA 2016.. en principio creía que eran sensaciones.. hasta que hemos buscado una recta idónea.. hemos metido tercera y hemos salido a fuego en modo road desde el relentí hasta las 8000 vueltas... Resultado, a partir de 3000 la GSA 2016 despega y saca bastante metros a la 2017 que hasta 2500 aproximadamente desarrollan más o menos la misma potencia.


Mi lectura.. ha perdido entre 3000 y 5000 vueltas buena parte del puch que tenía, y pasando de esas 5000 tira más o menos como la 2016... Ya con eso me he rallado y en curvas y al régimen que voy yo siempre.. que es entre 3 y 6 mil vueltas la notaba más remolona, como que la costaba más recuperar.

Por lo demás van exactamente igual dinámicamente de suspensiones, comodidad etc pero lo dicho he visto esas diferencias.. cambio mejorado y algo más de suavidad en el conjunto cambio-embrague entrega de motor pero perdida de contundencia y como digo no es sensación.. .lo hemos probado en prueba de aceleración.

La euro 4 ha hecho de las suyas al parecer.
 
attachment.php
 
Última edición:
yo lo confirmo. La del 16 tira más, va mas suelta .... y creo que también da menos calor.
 
Pues si pruebas un motor 2013 o 2014 te asustarías la gran diferencia que hay.
 
Buen aporte affleck!!!!
Por cierto yo creo que conozco al dueño de esa GSA blanca!!!
Saludos
 
Me paso lo mismo con la de un amigo . La suya del 2015 y la mía 2017 euro4 .
Lo que yo note fue mas punch abajo, sale con mas alegría de las curvas , se nota como el motor no va tan tapado , por lo demás igual . el cambio no lo probé pues no tiene pro.
 
Pues si pruebas un motor 2013 o 2014 te asustarías la gran diferencia que hay.


No todo es malo, la del 2016 era una bestia muy brusca, la del 17 es autentica mantequilla. Personalmente, viniendo de una RT2011 que era el mejor boxer de aceite y con un cambio-cardan que he probado ... me quedo con la del 17. Se deja llevar mas suave, es mas conducible.

Pero si que es verdad que hecho de menos la mala leche de mi anterior Adv.
 
...Mi lectura.. .

Supongo que no probasteis en largas. Yo tengo la sensación de que coge más deprisa altas velocidades en la 2017 que en la 2014.

Es como si hubiesen capado (para mi un pelin. No tan apreciable como decís) en bajas, pero hubiesen dado más chicha en altas.
 
Esta claro que para cumplir la EURO4 se tiene que dar unos niveles de contaminantes a determinadas rpm para homologar el vehículo. Por eso es en medio que parece que achica. Seguramente el catalizador tiene más laberinto o algo del estilo, incluso algún filtro adicional que no deja de ser una pérdida de carga adicional al circuito del aire, desde que sale de la cámara de combustión a su salida del escape.
Ahí es donde entra en juego lo fino que sean para compensar esto mediante la eléctrónica, la curva de par y potencia, y demás parámetros. Seguro que en las próximas versiones lo irán puliendo, pero para el usuario medio como yo, me daría igual una que otra porque no aprovecho ni la cuarta parte de potencia
 
Me paso lo mismo con la de un amigo . La suya del 2015 y la mía 2017 euro4 .
Lo que yo note fue mas punch abajo, sale con mas alegría de las curvas , se nota como el motor no va tan tapado , por lo demás igual . el cambio no lo probé pues no tiene pro.
Tengo una 17 y notaba como tú como que la moto no iba suelta. Pues desde que desconecte la válvula del escape y hice la modificación al escape de serie noto que va más suelta. También he apreciado que sube con más alegría desde bajo. Haz la prueba de desconectar la válvula y me comentas.
 
Habrá que ver como va la Gs normal que se va a empezar a comercializar en Marzo, es Euro4 también, pero en este caso han tenido más tiempo para afinar el rango de entrega de potencia.

Pd: Affleck estamos en todos lados, aquí mi nick es distinto....
 
Tengo una 17 y notaba como tú como que la moto no iba suelta. Pues desde que desconecte la válvula del escape y hice la modificación al escape de serie noto que va más suelta. También he apreciado que sube con más alegría desde bajo. Haz la prueba de desconectar la válvula y me comentas.


Es que estoy seguro que parte de la perdida es que la moto está más capada de escape por la euro.. quizá un akra solucionaría parte (la otra parte debe estar en el catalizador)
 
Supongo que no probasteis en largas. Yo tengo la sensación de que coge más deprisa altas velocidades en la 2017 que en la 2014.

Es como si hubiesen capado (para mi un pelin. No tan apreciable como decís) en bajas, pero hubiesen dado más chicha en altas.


En tercera desde el relentí (que ya es una marcha larga para salir de tan abajo) y como digo de 3 a 5 mil la 2016 pega un empellon de cojones... Luego SI ES CIERTO que en altas van igual o lo que es lo mismo.. la 2016 no se escapa más.
 
Pues si pruebas un motor 2013 o 2014 te asustarías la gran diferencia que hay.


Que motivación puede tener ese cambio? porque yo achaco al pequeño receso prestacional a la Euro 4... pero la 2013 a 2016 son Euro 3 no?? Quizá el volante de inercia sobredimensionado?
 
Me paso lo mismo con la de un amigo . La suya del 2015 y la mía 2017 euro4 .
Lo que yo note fue mas punch abajo, sale con mas alegría de las curvas , se nota como el motor no va tan tapado , por lo demás igual . el cambio no lo probé pues no tiene pro.


Parece que entonces no fue equivocada mi apreciación.
 
No todo es malo, la del 2016 era una bestia muy brusca, la del 17 es autentica mantequilla. Personalmente, viniendo de una RT2011 que era el mejor boxer de aceite y con un cambio-cardan que he probado ... me quedo con la del 17. Se deja llevar mas suave, es mas conducible.

Pero si que es verdad que hecho de menos la mala leche de mi anterior Adv.


Tienes razón también... la 2017 se la ve más "fina" el accionamiento cambio-embrague o cambio pro es más suave y el motor es como más lineal, asusta menos en bajas.
 
Es que estoy seguro que parte de la perdida es que la moto está más capada de escape por la euro.. quizá un akra solucionaría parte (la otra parte debe estar en el catalizador)
Estara casi todo en el catalizador porque he visto por dentro la cola de serie de la 17 y otra del 14 y son exactamente iguales. La única diferencia es que en la 17 tiene escrita más homologaciones.
 
Es que estoy seguro que parte de la perdida es que la moto está más capada de escape por la euro.. quizá un akra solucionaría parte (la otra parte debe estar en el catalizador)
Yo en mi 2017 nueva con un akra no noté más empuje. De hecho lo cambié por el de fábrica y sinceramente creo que va algo más fluida de aceleración con el.
 
Yo en mi 2017 nueva con un akra no noté más empuje. De hecho lo cambié por el de fábrica y sinceramente creo que va algo más fluida de aceleración con el.
En todas mis motos he tenido la manía de cambiar la cola del escape,todas akra, pues como me gusta trastear pruebo los pro y los contra. En todas mis motos en bajos con el de serie mejor que con él akra y en altas al revés. Los de serie al no estar tan abiertos impiden que los gases salgan con fluidez y eso en bajos se nota. Ahora tienes que barajar en que régimen de Rpm te mueves. Si es una moto de circuito está claro lo que te interesa y si es para ir por la calle pues...
Pero el ruido del akra es xddddd jajaja.
 
Yo en mi 2017 nueva con un akra no noté más empuje. De hecho lo cambié por el de fábrica y sinceramente creo que va algo más fluida de aceleración con el.
Haz una prueba, pon el akra quita los reductores de ruido y suelta los cables de la válvula de escapé ,son 10min,y comentas sensaciones.
 
Que motivación puede tener ese cambio? porque yo achaco al pequeño receso prestacional a la Euro 4... pero la 2013 a 2016 son Euro 3 no?? Quizá el volante de inercia sobredimensionado?
Es por el volante de inercia, con ese cambio la marca quiso que la respuesta fuese más redonda como en las antiguas de Aire y que también el motor retuviese más.

Si la memoria no me falla las Euro 4 pesan unos kilitos más que las Euro 3, eso será por culpa del tamaño del catalizador...o algo de ese estilo.
 
Haz una prueba, pon el akra quita los reductores de ruido y suelta los cables de la válvula de escapé ,son 10min,y comentas sensaciones.
Estoy convencido de que el resultado sería interesante. Lo que ocurre es que en una utilización regular y cotidiana por la zona igual lo disfrutaría pero en "Viaje" prefiero ya ,por mi edad quizás, la suavidad y el sonido del escape y aceleración de fábrica, que no están nada mal.
Cuando la estrené en sept 16 con el Akra lo que hice fué ponerle un filtro de Aire KN y el escape ganó muchos enteros en bajo régimen. Después de 2000 km vendí el Akra, puse el tubo de origen y dejé puesto el filtro KN y la verdad, estoy muy satisfecho del rendimiento. Como vulgarmente se dice "voy sobrao". Y, sobretodo en salidas largas el sonido es muy confortable. El Akra es bastante más ruidoso. Eso si, el sonido Akra es espectacular; a mi juicio el menor de los aftermarket. Repito, después de 20 años con Harleys (5) y sus correspondientes escapes, valoro y disfruto mucho más la moderación decibélica.
De todos modos decir que el escape de fábrica suena muy muy bien y bonito
 
Estoy convencido de que el resultado sería interesante. Lo que ocurre es que en una utilización regular y cotidiana por la zona igual lo disfrutaría pero en "Viaje" prefiero ya ,por mi edad quizás, la suavidad y el sonido del escape y aceleración de fábrica, que no están nada mal.
Cuando la estrené en sept 16 con el Akra lo que hice fué ponerle un filtro de Aire KN y el escape ganó muchos enteros en bajo régimen. Después de 2000 km vendí el Akra, puse el tubo de origen y dejé puesto el filtro KN y la verdad, estoy muy satisfecho del rendimiento. Como vulgarmente se dice "voy sobrao". Y, sobretodo en salidas largas el sonido es muy confortable. El Akra es bastante más ruidoso. Eso si, el sonido Akra es espectacular; a mi juicio el menor de los aftermarket. Repito, después de 20 años con Harleys (5) y sus correspondientes escapes, valoro y disfruto mucho más la moderación decibélica.
De todos modos decir que el escape de fábrica suena muy muy bien y bonito
Tanto se nota el filtro de aire?
 
La verdad si se nota, sobretodo con escapes cañeros. Y si no se hace mucho off (polvo) ningún problema.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo acabo de cambiar mi GS 2014 por la ADV 2017. Efectivamente va como mas "suave". Pero a mi me sobra aceleración. Esto para mi no significa un problema, pues la moto de una forma u otra anda mas que suficiente. Llevo Akra y tengo el original y puede que algún dia vuelva el original. Lo que me han recomendado es el filtro.
Lo que si he notado una barbaridad es el cambio. El anterior era brusco de narices. El punto muerto, estaba muerto y enterrado. No había manera de encontrarlo. Ahora es de mantequilla , comparado, y el el punto muerto entra a la primera. Estoy encantado
 
Pues yo estoy de acuerdo con lo del filtro.
La mía es Feb 2016 y le puse el filtro K&N enseguida porque lo llevo en todos mis coches desde hace muchos años.
Creo que la moto gana, aunque como ya lo comenté en algún hilo en el foro, no es que sea algo milagroso, pero la moto respira y acelera un poco mejor, pero ya digo que no es pasar del blanco al negro ni mucho menos. Yo lo recomiendo, entre otras cosas porque se limpia muy fácilmente y te dura toda la vida. De paso te ahorras unos durillos, que nunca está de más.
En mi caso creo que la moto acelera fenolmenal, a mi me sobra, desde luego.
Eso sí, aumenta un poco el ruido de admisión, pero no es nada molesto.
 
Pues yo estoy de acuerdo con lo del filtro.
La mía es Feb 2016 y le puse el filtro K&N enseguida porque lo llevo en todos mis coches desde hace muchos años.
Creo que la moto gana, aunque como ya lo comenté en algún hilo en el foro, no es que sea algo milagroso, pero la moto respira y acelera un poco mejor, pero ya digo que no es pasar del blanco al negro ni mucho menos. Yo lo recomiendo, entre otras cosas porque se limpia muy fácilmente y te dura toda la vida. De paso te ahorras unos durillos, que nunca está de más.
En mi caso creo que la moto acelera fenolmenal, a mi me sobra, desde luego.
Eso sí, aumenta un poco el ruido de admisión, pero no es nada molesto.
Que marca de filtro has montado?
 
El motor primero es lo más parecido a una japonesa que he probado en un motor bóxer de BMW......no digo que sea mejor...pero a mi es el que más me gusta con diferencia.
 
Pues eso.. aprovechando que nos hemos hecho un mega rutón por la provincia de guadalajara.. una GSA 2015, una GSA 2016 y una GSA 2017 me he intercambiado la moto con el de la 2017 (la mía es de junio de 2016 y 6.200 kms y la de mi amigo es de octubre de 2016 pero modelo 2017 con 3500)

Mis impresiones.

La 2017 se la nota como más finilla, no se como explicarme parece más suave y el cambio hay que reconocer que ha mejorado, no mucho porque si tratas de accionar el cambio pro mal ( o accionarlo de manera que no sepas que va a entrar bien como en la 2016) sigue dando algo de tironcillo, pero si que noto el cambio menos ruidoso y como más suave de accionamiento.

Motor: Hay madre que parece que la han liado, se nota bastante más lineal pero menos contundente que la GSA 2016.. en principio creía que eran sensaciones.. hasta que hemos buscado una recta idónea.. hemos metido tercera y hemos salido a fuego en modo road desde el relentí hasta las 8000 vueltas... Resultado, a partir de 3000 la GSA 2016 despega y saca bastante metros a la 2017 que hasta 2500 aproximadamente desarrollan más o menos la misma potencia.


Mi lectura.. ha perdido entre 3000 y 5000 vueltas buena parte del puch que tenía, y pasando de esas 5000 tira más o menos como la 2016... Ya con eso me he rallado y en curvas y al régimen que voy yo siempre.. que es entre 3 y 6 mil vueltas la notaba más remolona, como que la costaba más recuperar.

Por lo demás van exactamente igual dinámicamente de suspensiones, comodidad etc pero lo dicho he visto esas diferencias.. cambio mejorado y algo más de suavidad en el conjunto cambio-embrague entrega de motor pero perdida de contundencia y como digo no es sensación.. .lo hemos probado en prueba de aceleración.

La euro 4 ha hecho de las suyas al parecer.

Hola,

si pones esto en el foro alemán te tachan de imbécil. Que no se nota nada me decían algunos. De verdad, me llevaban los demonios. Incluso aquí más de uno lo negaba.

Desde el primer día de mi 2017, en noviembre, lo llevo diciendo. No tienen nada que ver, y es una putada y gorda. Cierto que la 17 va más fina, y que el cambio es una pasada ahora (comparando), pero esa pérdida de punch (yo diría más bien entre 0-4.000 vueltas) es muy notable y muy coñazo.

La certificación me llegó el primer dia que salí de ruta, necesitaba una marcha más corta en cada curva que antes. Sin ir rápido, solo tirando de par.

Pues bien, a mi me gusta ir metiendo siempre la marcha más larga posible, por muchos motivos. Sigo sin acostumbrarme a notar que le falta par abajo y a bajas vueltas comienza a tironear un poco. Necesita más gas para ir igual.

También ha cambiado el sonido. Hasta 4.000-4.500 hace algo menos de ruido, echo de menos el sonido al recuperar de la 16, pero es que luego a partir de esas 4.500, unos 120, ha cambiado la frecuencia del sonido y ahora es más molesto; también depende del casco. Con uno tengo mas problema que con otro.

La opción de anular la válvula de escape, sobre el papel no estoy seguro. Si ya me faltan bajos, por lógica, si la dejo abierta, me faltarán más, no? En teoría es uno de los efectos de la misma. Yo más bien pienso que hay algo tanto en la inyección como en el catalizador.

Una 2016 con el cambio 17....Se que es posible,4.000 euros tienen la culpa.

Por cierto, esta semana he probado una RT 17. Mismo EUR 4 y cambio. La moto, y eso que leva el desarrollo más largo, ni traquetea a pocas vueltas ni me pareció "capada". O lo disimulaba muy bien. El cambio una pasada. Mejor que mi GSA. EL pro para abajo iba suave. Es decir, es posible o hay un update con respecto a la mia.

edito: acabo de leer el hilo de modificar escape y válvula y parece que si se nota algo. No lo entiendo, pero si prácticamente todos los comentan después de hacerlo, algo habrá. Quizás me ponga.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

si pones esto en el foro alemán te tachan de imbécil. Que no se nota nada me decían algunos. De verdad, me llevaban los demonios. Incluso aquí más de uno lo negaba.

Desde el primer día de mi 2017, en noviembre, lo llevo diciendo. No tienen nada que ver, y es una putada y gorda. Cierto que la 17 va más fina, y que el cambio es una pasada ahora (comparando), pero esa pérdida de punch (yo diría más bien entre 0-4.000 vueltas) es muy notable y muy coñazo.

La certificación me llegó el primer dia que salí de ruta, necesitaba una marcha más corta en cada curva que antes. Sin ir rápido, solo tirando de par.

Pues bien, a mi me gusta ir metiendo siempre la marcha más larga posible, por muchos motivos. Sigo sin acostumbrarme a notar que le falta par abajo y a bajas vueltas comienza a tironear un poco. Necesita más gas para ir igual.

También ha cambiado el sonido. Hasta 4.000-4.500 hace algo menos de ruido, echo de menos el sonido al recuperar de la 16, pero es que luego a partir de esas 4.500, unos 120, ha cambiado la frecuencia del sonido y ahora es más molesto; también depende del casco. Con uno tengo mas problema que con otro.

La opción de anular la válvula de escape, sobre el papel no estoy seguro. Si ya me faltan bajos, por lógica, si la dejo abierta, me faltarán más, no? En teoría es uno de los efectos de la misma. Yo más bien pienso que hay algo tanto en la inyección como en el catalizador.

Una 2016 con el cambio 17....Se que es posible,4.000 euros tienen la culpa.

Por cierto, esta semana he probado una RT 17. Mismo EUR 4 y cambio. La moto, y eso que leva el desarrollo más largo, ni traquetea a pocas vueltas ni me pareció "capada". O lo disimulaba muy bien. El cambio una pasada. Mejor que mi GSA. EL pro para abajo iba suave. Es decir, es posible o hay un update con respecto a la mia.

edito: acabo de leer el hilo de modificar escape y válvula y parece que si se nota algo. No lo entiendo, pero si prácticamente todos los comentan después de hacerlo, algo habrá. Quizás me ponga.

Saludos,
Alex
Sobre el tema de la válvula no esperes un cambio radical pero notarse si se nota. No cuesta nada probar, son 10min.
 
Hola,

si pones esto en el foro alemán te tachan de imbécil. Que no se nota nada me decían algunos. De verdad, me llevaban los demonios. Incluso aquí más de uno lo negaba.

Desde el primer día de mi 2017, en noviembre, lo llevo diciendo. No tienen nada que ver, y es una putada y gorda. Cierto que la 17 va más fina, y que el cambio es una pasada ahora (comparando), pero esa pérdida de punch (yo diría más bien entre 0-4.000 vueltas) es muy notable y muy coñazo.

La certificación me llegó el primer dia que salí de ruta, necesitaba una marcha más corta en cada curva que antes. Sin ir rápido, solo tirando de par.

Pues bien, a mi me gusta ir metiendo siempre la marcha más larga posible, por muchos motivos. Sigo sin acostumbrarme a notar que le falta par abajo y a bajas vueltas comienza a tironear un poco. Necesita más gas para ir igual.

También ha cambiado el sonido. Hasta 4.000-4.500 hace algo menos de ruido, echo de menos el sonido al recuperar de la 16, pero es que luego a partir de esas 4.500, unos 120, ha cambiado la frecuencia del sonido y ahora es más molesto; también depende del casco. Con uno tengo mas problema que con otro.

La opción de anular la válvula de escape, sobre el papel no estoy seguro. Si ya me faltan bajos, por lógica, si la dejo abierta, me faltarán más, no? En teoría es uno de los efectos de la misma. Yo más bien pienso que hay algo tanto en la inyección como en el catalizador.

Una 2016 con el cambio 17....Se que es posible,4.000 euros tienen la culpa.

Por cierto, esta semana he probado una RT 17. Mismo EUR 4 y cambio. La moto, y eso que leva el desarrollo más largo, ni traquetea a pocas vueltas ni me pareció "capada". O lo disimulaba muy bien. El cambio una pasada. Mejor que mi GSA. EL pro para abajo iba suave. Es decir, es posible o hay un update con respecto a la mia.

edito: acabo de leer el hilo de modificar escape y válvula y parece que si se nota algo. No lo entiendo, pero si prácticamente todos los comentan después de hacerlo, algo habrá. Quizás me ponga.

Saludos,
Alex

Pues mira Alex...hice la prueba empírica de aceleración porque desde el primer minuto que cogí la 2017 notaba que tenía mrnos bajos y medios que la mia.

Luego en la prueba había diferencia..a partir de 2500 o 3000 la 2016 despegaba y no pocos metros.

En altos creo que están igual porque los metros que perdía al principio no los recuperaba pero la diferencia no se incrementaba..

Mi veredicto es pérdida de bajos y medios manteniendo potencia máxima..probablemente tenga el punto de par máximo a mas revisiones que las 2016
 
Hablando con el propietario de la 2017 Y CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, destaca que mi moto lleva el escape hp "abierto" sin db killer´s..

Obvié este detalle porque bajo mi experiencia si cambias a un escape abierto sin compensar de admisión o inyección las motos suelen palmar bajos y medios en por de una estirada más limpia y 3 o 4 caballejos arriba.

Por eso no puse que mi moto tiene el hp corse de akrapovic porque creía que más que beneficiar en bajos y medios más bien perjudicaría.

Ya son muchas motos a las que les he cambiado el escape y siempre se produce lo mismo... "efecto placebo" por el tema del sonido que hace que parezca que ande más y mejor subida de medios y altos por la menor retención de gases.

No obstante lo pongo porque si es cierto que mi moto lleva hp abierto y la 2017 lleva configuración original.
 
La válvula esa que llamáis.......no es más que una chapa para el ruido.....NO HACE NADA AL MOTOR!!!.
 
De buen rollo y sin meter polémica
En el mercado hay mucha marca y con muchos CVs. Si no estáis contentos con lo que corre y si no os gusta como sale de curva . Ya sabéis.
MAs que un foro para hablar de la moto que nos hemos comprado y que tendríamos que estar orgullosos de ella . lo único que le gusta a la gente es criticar, que si el cambio , que si no tira m que no tapa , que me mojo, que la KTM tiene 160cv, que la Ducati por menos precio te la chu...a.
Ya sabeis , el mercado esta abierto.
Tengo la moto que quería y estoy a gusto con lo que corre y como suena y como cambia . Con lo único que no estoy a gusto es en el consumo , me gustaría que gastase 2 litros a los cien . La 98 te toca la cartera.
Si me criticais que porque le pongo 98 ? Pues si , es mi capricho y la mimo como si fuese mi niña.
Espero no se sienta nadie dolido , es solo mi opinión.
 
Hablando con el propietario de la 2017 Y CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, destaca que mi moto lleva el escape hp "abierto" sin db killer´s..

Obvié este detalle porque bajo mi experiencia si cambias a un escape abierto sin compensar de admisión o inyección las motos suelen palmar bajos y medios en por de una estirada más limpia y 3 o 4 caballejos arriba.

Por eso no puse que mi moto tiene el hp corse de akrapovic porque creía que más que beneficiar en bajos y medios más bien perjudicaría.

Ya son muchas motos a las que les he cambiado el escape y siempre se produce lo mismo... "efecto placebo" por el tema del sonido que hace que parezca que ande más y mejor subida de medios y altos por la menor retención de gases.

No obstante lo pongo porque si es cierto que mi moto lleva hp abierto y la 2017 lleva configuración original.

La válvula esa que llamáis.......no es más que una chapa para el ruido.....NO HACE NADA AL MOTOR!!!.
Tendras razón pero te digo que por lo menos en la 17 se nota.
 
Yo en mi anterior moto, cuando la 98 era más accesible también le daba de beber de esa. Te mentiría si te digo que yo noté algo, supongo que a la larga estará mejor el motor

Enviado desde mi
 
De buen rollo y sin meter polémica
En el mercado hay mucha marca y con muchos CVs. Si no estáis contentos con lo que corre y si no os gusta como sale de curva . Ya sabéis.
MAs que un foro para hablar de la moto que nos hemos comprado y que tendríamos que estar orgullosos de ella . lo único que le gusta a la gente es criticar, que si el cambio , que si no tira m que no tapa , que me mojo, que la KTM tiene 160cv, que la Ducati por menos precio te la chu...a.
Ya sabeis , el mercado esta abierto.
Tengo la moto que quería y estoy a gusto con lo que corre y como suena y como cambia . Con lo único que no estoy a gusto es en el consumo , me gustaría que gastase 2 litros a los cien . La 98 te toca la cartera.
Si me criticais que porque le pongo 98 ? Pues si , es mi capricho y la mimo como si fuese mi niña.
Espero no se sienta nadie dolido , es solo mi opinión.

Hola,

dolido no, soprendido si. A que viene? es que no voy a poder comentar lo que no me gusta de mi moto? ha de ser perfecta por definición?

Y, lo que es peor, quizás eso si que molesta, que pienses que uno que se ha gastado una pequeña fortuna en 4 hierros y dos plásticos, antes no ha tanteado y/o tenido todo lo que da de si el mercado.

Soy o he sido un fanático de los scooter. Mucho dinero me he gastado en adaptarlos a lo que buscaba. Ilógico porque con lo mismo tenía acceso a algo mucho más lo que sea? Si, ya lo se, solo que no son scooter.

Lo mismo aquí. Si, pero no tienen las cualidades que tanto valoro de la GSA.

Saludos,
Alex
 
Yo tuve una gs de 2015 y ahora una gsa 2017. Desde el principio he dicho, y sigo manteniendo, que la 2017 va más redonda y el cambio mucho más suave. Si ha perdido algo, no lo sé, yo no lo he notado, yo no soy de correr ni de buscar el límite así que nunca lo notaré, si valoró que sea más suave y por eso para mí ha sido una mejora respecto al modelo anterior.
Le he puesto un akrapovic y, respecto al del serie, solo noto la diferencia de sonido, eso es lo que yo buscaba, además de la estética, así que también encantado con el cambio.

Creo que estos cambios de motor, los usuarios como yo, no somos capaces de notarlos y en el caso de notarlos, en cuanto ruedes unos cuantos km con tu moto, ya los has olvidado. Yo por lo menos, me adapto a mi montura bastante rápido, en cuanto a la potencia que tiene y como la entrega.
 
Hola,

dolido no, soprendido si. A que viene? es que no voy a poder comentar lo que no me gusta de mi moto? ha de ser perfecta por definición?

Y, lo que es peor, quizás eso si que molesta, que pienses que uno que se ha gastado una pequeña fortuna en 4 hierros y dos plásticos, antes no ha tanteado y/o tenido todo lo que da de si el mercado.

Soy o he sido un fanático de los scooter. Mucho dinero me he gastado en adaptarlos a lo que buscaba. Ilógico porque con lo mismo tenía acceso a algo mucho más lo que sea? Si, ya lo se, solo que no son scooter.

Lo mismo aquí. Si, pero no tienen las cualidades que tanto valoro de la GSA.

Saludos,
Alex
Hola,
como decía, no crítico , ni pretendo crear polémica, llevo más de 30 años en moto y he tenido d e todo , incluso pasando por varias scooters.
Lo que me fastidia es que solo ponemos los defectos de nuestra moto. Tenerlos los tiene y lo sabemos, pero yo solo se que cuando me subo en ella me sale una sonrisa de oreja a oreja.
 
Tendras razón pero te digo que por lo menos en la 17 se nota.

El ruido es muy sugerente.....pero no hace nada de nada.

La mejor prueba es un banco de potencia y poder verificar el par y Cv por numero de vueltas....con válvula sin válvula (por llamar así), con Akra sin Akra....con catalizador sin catalizador.....

Hay un frase que me ha gustado de un compañero. "
esde el principio he dicho, y sigo manteniendo, que la 2017 va más redonda y el cambio mucho más suave. Si ha perdido algo, no lo sé, yo no lo he notado, yo no soy de correr ni de buscar el límite así que nunca lo notaré, si valoró que sea más suave y por eso para mí ha sido una mejora respecto al modelo anterior.
Le he puesto un akrapovic y, respecto al del serie, solo noto la diferencia de sonido, eso es lo que yo buscaba, además de la estética, así que también encantado con el cambio.

Al final, lo importante es como te gusta tu moto. El que busque prestaciones tendrá que tocar motor, inyección..etc y otros buscan la suavidad y a estética...cada uno con lo suyo....ni mejor ni peor, simplemente distinto.
 
Hola,
como decía, no crítico , ni pretendo crear polémica, llevo más de 30 años en moto y he tenido d e todo , incluso pasando por varias scooters.
Lo que me fastidia es que solo ponemos los defectos de nuestra moto. Tenerlos los tiene y lo sabemos, pero yo solo se que cuando me subo en ella me sale una sonrisa de oreja a oreja.

Hola,

es que es eso, nada de poner solo defectos, las virtudes son bien sabidas. Es comentar detalles que molestan o son mejorables para ver si se puede llegar a un producto "redondo".

En este caso me doy por jodido. No me apasiona como de flojilla es mi moto abajo, a partir de 4.500 va bien.. Pero no creo que BMW pueda hacer gran cosa dada la restricción por emisiones.

Enturbia un poco mi disfrute en ruta, pero sigo sin conocer nada mejor. Si no intentaría tener esa y no esta.

Saludos,
Alex
 
Pues eso.. aprovechando que nos hemos hecho un mega rutón por la provincia de guadalajara.. una GSA 2015, una GSA 2016 y una GSA 2017 me he intercambiado la moto con el de la 2017 (la mía es de junio de 2016 y 6.200 kms y la de mi amigo es de octubre de 2016 pero modelo 2017 con 3500)

Mis impresiones.

La 2017 se la nota como más finilla, no se como explicarme parece más suave y el cambio hay que reconocer que ha mejorado, no mucho porque si tratas de accionar el cambio pro mal ( o accionarlo de manera que no sepas que va a entrar bien como en la 2016) sigue dando algo de tironcillo, pero si que noto el cambio menos ruidoso y como más suave de accionamiento.

Motor: Hay madre que parece que la han liado, se nota bastante más lineal pero menos contundente que la GSA 2016.. en principio creía que eran sensaciones.. hasta que hemos buscado una recta idónea.. hemos metido tercera y hemos salido a fuego en modo road desde el relentí hasta las 8000 vueltas... Resultado, a partir de 3000 la GSA 2016 despega y saca bastante metros a la 2017 que hasta 2500 aproximadamente desarrollan más o menos la misma potencia.


Mi lectura.. ha perdido entre 3000 y 5000 vueltas buena parte del puch que tenía, y pasando de esas 5000 tira más o menos como la 2016... Ya con eso me he rallado y en curvas y al régimen que voy yo siempre.. que es entre 3 y 6 mil vueltas la notaba más remolona, como que la costaba más recuperar.

Por lo demás van exactamente igual dinámicamente de suspensiones, comodidad etc pero lo dicho he visto esas diferencias.. cambio mejorado y algo más de suavidad en el conjunto cambio-embrague entrega de motor pero perdida de contundencia y como digo no es sensación.. .lo hemos probado en prueba de aceleración.

La euro 4 ha hecho de las suyas al parecer.

Esto que cuentas lo he comentado en el concesionario y no le ven razón de ser así.

BMW argumenta no haber perdido ni un ápice de entrega de potencia, con la euro4, respecto al anterior, al optimizar el software.

Yo no las he probado para compararlo; pero con las mismas especificaciones de potencia un motor puede comportarse diferente a otro dependiendo de como esté rodado, configurado y que versión de software lleve su centralita en uso.

Saludos!!
 
Yo solo pongo lo que vi....y en otro orden de cosas no creo que los de bmw sean magos y de repente contaminen menos y andén igual
 
Yo solo pongo lo que vi....y en otro orden de cosas no creo que los de bmw sean magos y de repente contaminen menos y andén igual

Sin acritud.
Solo trato de contrastar tu info.

En la mecánica no es cuestión de magia sino de un buen equilibrio entre potencia, control y emisiones.

Las marcas se las ingeniaran como puedan aún a riesgo de que les pillen con algo entre pinzas, algo parecido al escándalo VW en los motores diesel.


Saludos en uve!!
 
Arriba